A los 30 los amigos desaparecen

También hay con gente qué la relación de amistad termina o se enfría porqué ya no tenéis nada en común. Yo tengo una amiga qué éramos íntimas (ahora nos vemos muy poco) pero ella parece qué no ha superado con casi 40 la época de salir. No entiende qué yo pasé de salir de fiesta, qué me gusten hacer cosas tranquilas y qué sí voy a un bar a tomar algo no me tome unas cuantas copas y me emborraché. La he dicho 1000 veces qué yo esa vida la deje atrás hace años y qué no me interesan lo más mínimo ese tipo de planes y nada...no lo entiende!... qué sí soy muy rara, qué sí soy una aburrida,etc...🤦
 
Yo estoy en ese momento de la vida en la que mis amigos de siempre y de la universidad viven en sitios distintos al mío y, por tanto, estoy bastante escasa de vida social los findes más allá de mi chico. Considero imprescindible que tu pareja sea tu amante, confidente y mejor amigo. Con mi pareja disfruto muchísimo los planes que hacemos juntos, no me aburro para nada y nos reímos muchísimo juntos. Pero no quita que eche de menos a mis amigos, lógicamente.

La verdad es que si estuviera soltera, creo que esta etapa sería complicada y eso que soy una persona muy independiente y que ya ha pasado la fase de fiestas. Al fin y al cabo, somos sociales por naturaleza.
 
También hay con gente qué la relación de amistad termina o se enfría porqué ya no tenéis nada en común. Yo tengo una amiga qué éramos íntimas (ahora nos vemos muy poco) pero ella parece qué no ha superado con casi 40 la época de salir. No entiende qué yo pasé de salir de fiesta, qué me gusten hacer cosas tranquilas y qué sí voy a un bar a tomar algo no me tome unas cuantas copas y me emborraché. La he dicho 1000 veces qué yo esa vida la deje atrás hace años y qué no me interesan lo más mínimo ese tipo de planes y nada...no lo entiende!... qué sí soy muy rara, qué sí soy una aburrida,etc...🤦

Es triste pero es la verdad.

Nosotros siempre hemos sido un grupito de 9 amigos que nos hemos conocido desde siempre en el instituto, llevamos de amistad sin exagerar más de 20 años.
Eso dice la teoria, pero la práctica es bien diferente

De esos 9 (8 más yo) pues yo tenía una gran afinidad con 4. Siguen siendo mis amigos de escribirnos y de quedar....pero esas quedadas al estar todos emparejados viviendo con sus parejas se reduce a una cena y recogida prontito ( hay veces que me he llegado a recoger antes de las 00:00 un sábado lo cual es significativo de la poca relación social que ellos quieren)

Luego otro se fue a vivir a otra ciudad por trabajo y baja muy poco de trimestre en trimestre o en algún puente.

Y los otros 3 tiraron un camino de fiesta máxima con gente de "amigos de borracheras" o amigos "con quién irse de fiesta" que la verdad no tengo nada en común con ellos, ni nos escribimos, y sólo los veo o en la clásica cena de navidad o bien cuando de vez en cuando nos juntamos 4-5 y se unen.

Nos dividimos en una especie de bandos por decirlo de alguna forma y ya cada uno por su camino.


Que viene bien tener amigos de borracheras? si ¿Qué esos amigos de borracheras no son tan amigos? también si y a veces esas borracheras máximas o mejor dicho, salir con esos, es tu única posibilidad para salir un sábado noche ( y ojo hablo de salir no de cerrar un garito a las 6 de la madrugada)
 
Nacemos y morimos solos. Tenemos que aprender a que la soledad llamará a nuestra puerta de alguna forma u otra y en mayor o menor medida.

Pero para nacer se necesita la unión de dos personas. Y no nacemos solos, nacemos de una madre a la que buscamos y nos agarramos nada más salir de forma instintiva.
Y aunque nacer y morir sea un acto individual, lo que cuenta es lo que hay entre esas dos cosas. Somos lo que somos en relación con los demás. Piensa en cualquier trabajo: incluso el más vocacional, por amor al arte, hasta el más altruista, sólo tiene sentido si hay alguien más.
 
Exacto, ¡toda la razón! Yo a día de hoy porque estoy algo cerrada a la vida y creo que mi vida como tal se ha terminado y me queda esperar a morirme, pero si otra persona estuviera en mi caso que no sale para nada y no se relaciona con otros le aconsejaria como tu, que primero es tener colegas y ya si surge una amistad bien, pero que es necesario tener colegas y salir y socializar
No digas eso, primilla. Que sea sin vida para ti significaría que lo sea para nosotros y para todos y POR ESO NO PASO 👺👺👺👺👺👺👺👺👺. Confío en la vida, en la gente buena, en encontrar amigos.
De dónde eres primi?

Lo que has vivido y vives es muy duro. Es de enorme corazón lo que haces por tus hermanos y por los animalitos (comparto contigo esta pasión peluda ♥)
 
Yo vivo en crisis existencial continua y al final he llegado a una conclusión corta: "asi es la vida"
Y a otra más compleja que mucha gente no llega a entender, que es que la vida está llena de vidas, mi yo de antes de la pandemia y de la de ahora se desconocen, ¿qué sentido tiene que se relacionen con las mismas personas? (que yo no tengo amigos pero se entiende creo yo)
A mi lo que me pasó es que retorné amistad por facebook con una chica de la que no sabia nada desde hacia 15 años y que terminamos un poco mal porque yo me volví un poco absorbente (creo que tengo un punto de ligero Asperger y eso es típico, nos encariñamos pronto de la primera persona que te presta atención y entonces se les sube el ego y se agobian o te empiezan a menospreciar).

Pues al volvernos a encontrar tras tantos años a los pocos meses partió peras conmigo asi en plan "te has vuelto una persona que pfff mejor me callo, con lo adorable que eras". Porque le conté cosas que había hecho un poco "amorales". Lógicamente no había matado a nadie, más bien de ligues, relaciones de pareja etc.

Pero en que quedamos? antes con 30 que yo era una persona ingenua, dependiente, con poca picardia y excesivamente sincera y que eso no molaba. Ahora con 40 y muchos parece ser que yo tendria que ser la virtud en persona, que como has cambiado. Y ella como si que tiene hijos y yo no pues supongo que aprovechó para hacerse la super madura con mucha ética aunque a saber luego que hará en privado.

Lo que importa es si a tí esa evolución te gusta o si volverias a ser la misma persona que hace 10, 20 o 30 años. Muy probablemente no porque esa evolución ha sido a base de un aprendizaje, de probar lo que funciona en la práctica en la vida real para mejorar tu vida y lo que no. Al final llegué a la conclusión de que a mi yo actual no le aportaba nada relacionarme con ella y su "superioridad moral" y frustraciones.
 
Última edición:
Hay una cosa que no me queda clara. ¿Que la gente cambie con los años es bueno o malo? En plan, ¿la esencia de una persona cambia? Porque veo a todo el mundo como distinto y yo me veo igual, pero no sé si es una distorsión de la realidad.
 
Hay una cosa que no me queda clara. ¿Que la gente cambie con los años es bueno o malo? En plan, ¿la esencia de una persona cambia? Porque veo a todo el mundo como distinto y yo me veo igual, pero no sé si es una distorsión de la realidad.

Lo que suele pasar es que vemos a las personas diferentes, la percepción que teníamos de ellos cambia con el tiempo.
 
Hay una cosa que no me queda clara. ¿Que la gente cambie con los años es bueno o malo? En plan, ¿la esencia de una persona cambia? Porque veo a todo el mundo como distinto y yo me veo igual, pero no sé si es una distorsión de la realidad.
Seguro que no eres igual que con 18 aunque tú mismo no te des cuenta. Ponte a repasar tus opiniones sobre cosas en aquellos tiempos, si eras más ingenuo o más dispuesto a hacer favores, si te importaba más lo que opinase la gente de ti, si necesitabas como pertenecer a un grupo.

Eso último suele cambiar con la edad, de joven se siente necesidad de formar parte de algo y de que el resto tenga buena opinión de ti y con la edad te resbala todo eso mucho más, se dejan de hacer cosas por no saber decir que no o quedar bien.

Lo malo es que también se pierden amistades con ese cambio. No recuerdo en qué libro de esos famosillos de autoayuda lei algo así como que podemos hacer siempre lo que queramos a cambio de asumir que por ello habrá gente que nos dará la espalda.

Yo por ejemplo odio el dicho ese de "a veces hay que hacer cosas que no te apetecen" que repetía un antiguo amigo mío de juventud, ya las hago en el trabajo para también hacerlas en mi tiempo libre. Proponía planes que me parecian una mierda y que a lo mejor encima eran caros y si yo no quería ir a tal sitio me soltaba ese dicho. Y entonces me reprochaba que tal plan que en su día pensé que le gustó en realidad le pareció una mierda pero acudió por exacto, su famosa frasecita, a veces hay que hacer cosas que no te apetecen

No se yo creo que ya nací "viejoven" porque es como si siempre me hubiera dado igual formar parte de algo y encajar o no, desde la escuela
 
Última edición:
Que la vida te lleva por caminos diferentes a medida que pasa el tiempo es algo irremediable, pero es curioso que lo aceptamos fácilmente con las amistades pero con las parejas no: pretendemos evolucionar igual durante décadas. Que no lo critico, ojo, pero me parece curioso. Al final, con una pareja te juntas e inicias un proyecto también porque en ese momento coincidís en intereses, pero está claro que los dos miembros evolucionarán, y es curioso que ahí se da por sentado que lo harán de forma idéntica.

Yo veo mucha desidia en general. Tengo amigos que parecen el presidente del gobierno.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
712
Back