A favor o en contra de la vacunación obligatoria COVID?

Pues la verdad es que yo prefiero esperarme un poco a ver qué tal les va a los valientes. Sé que es un poco egoísta, pero no creo que deban obligarnos.

Hay que reconocer que otras vacunas tardan años en hacerse seguras, hacen estudios con miles de personas y con un seguimiento durante meses. En la del covid han tardado demasiado poco.
Yo me vacuno cada año de la gripe porque mi trabajo es con niños y cuando no me pegan una cosa, me pegan la otra, así que no tengo mas remedio, pero la de la gripe común está muy controlada, solo cambian de cepa cada año y listo, pero la base es la misma.

Creo que deberían vacunar a los que se ofrezcan voluntarios, que será muchos. Pero obligar no me parece bien.
 
Es complicado. entiendo que primero se la deberian dar los trabajadores de salud, despues el grupo de riesgo, los trabajadores esenciales. No se que tan rápido llegue al grueso de la población,
Conozco dos personas voluntarias (astrazeneca) que están muy bien (tampoco se sabe si son vacuna o placebo). Cualquier cosa obligatoria, choca, y si es por salud, mas.
A mi mucha gracia no me hace, pero no se que voy a hacer cuando llegue el momento. POr lo pronto no relajo y me sigo cuidando de la misma manera que en la cuarentena dura. y funciona.
 
Voluntaria.

Pero hay mucha gente que se vacunará porque es la forma de volver al trabajo, a la normalidad, sobre todo en hostelería, donde muchos han perdido su empleo.

Yo, si trabajara en hostelería o de cara al público, querría ponérmela. En mis circunstancias no me es tan necesaria, pero probablemente me la pondré.
 
Es complicado. entiendo que primero se la deberian dar los trabajadores de salud, despues el grupo de riesgo, los trabajadores esenciales. No se que tan rápido llegue al grueso de la población,
Conozco dos personas voluntarias (astrazeneca) que están muy bien (tampoco se sabe si son vacuna o placebo). Cualquier cosa obligatoria, choca, y si es por salud, mas.
A mi mucha gracia no me hace, pero no se que voy a hacer cuando llegue el momento. POr lo pronto no relajo y me sigo cuidando de la misma manera que en la cuarentena dura. y funciona.
Igualmente, aquí, compatriota, dicen que no será obligatoria. Habrá que ver.
 
Es ética una vacuna obligatoria? Aunque no esté garantizada su eficacia al 100% y no se conozcan sus efectos secundarios?
No, Decidamente no.- La Vacuna es inocular el virus en en Organismo, Y nadie puede obligar a una persona a realizar semejante acción si esta se "niega en rotundo", estando en plena posesion de sus Derechos Civiles.- Eso sería un Atentado clarisimo a la Constitución y a todos los Derechos establecidos.-
 
1605581044908.png


de esto nos ha salvado la vacuna de la polio
 
Puedo negarme a la vacuna o me pueden obligar por utilidad pública o bien social?
NO.- No pueden obligarte.- Debido a que si los demas estan vacunados, se supone que tu ya no puedes causarles ningun daño, de forma que si quieres morirte voluntariamente es cosa tuya.- Esta es la ""Interpretacion·" en derecho a tu planteamiento, y muchas gracias por tu exposicion.- Un saludo.-
 
Última edición:
Efectivamente y por lo que he leído, no será una vacuna obligatoria, lógico porque estas vacunas tan recientes aún están en desarrollo o ensayo. Supongo que se les facilitará primero a los grupos de riesgo (por salud o por trabajo) de forma voluntaria a ver cómo va la cosa, para ya más paulatinamente ir extendiéndola. Yo tengo claro que de esta no salimos sin vacuna y me encantaría evitar más muertes y poder hacer una vida normal, pero no a cualquier precio. La población tiene que ir comprobando que la vacuna es segura y que compensa ponérsela, y eso no se consigue a corto plazo, es una cuestión de confianza y responsabilidad. Es muy meritorio que existan voluntarios para las pruebas, todos se lo agradecemos infinitamente, así como es comprensible que la mayoría tengamos miedo de posibles efectos adversos, no creo que nadie se deba sentir culpable por ello.
 
Según leí cuando empezó todo el tema de la vacuna, una vacuna en condiciones normales tarda en desarrolarse unos 10 años. La del coronavirus se va a desarrollar en 1-2 años, un plazo considerablemente más reducido. Yo personalmente no me la pondría ya que hay demasiados intereses en que la vacuna salga adelante y eso tampoco me transmite demasiada confianza
 
Back