Disolveos, por favor

¿Y por qué iba a tener que compartir más elementos lusitas? ¿Van a obligarle a la gente a que utilice elementos lusistas?

Sigo diciendo que sabes poco de Galicia y l@s galleg@, nadie obliga a nadie aquí a emplear elementos lusistas, hay una normativa lingüística, y l@s lusistas que quieren pues son lusistas lingüísticamente hablando, quienes quieren ser normativos lo son, y quienes quieren hablar en castellano así lo hacen. Y no hay problema ningunooooo; evidentemente, como en todo y en todas partes hay siempre algunos extremistas, pero no es corriente. es que ni a nivel administrativo hay una rigidez absoluta en los documentos, salvo que sean de la xunta de galicia.
Eso si, a quienes opositan a funcionari@s de la xunta se les exigen unos conocimientos mínimos y en los centros educativos el alumnado cursa la lengua al 50% con castellano.
otra cosa es que desde ciertos sectores políticos se utilice el tema como arma arrojadiza, pero desde algunos partidos ya se ve el éxito que tienen, y es precisamente porque cuentan mentiras a ese respecto, qu aquí conviven perfectamente ambas lenguas sin ninguna clase de alboroto ni inquinia.
 
Ya, y el Nuevo Testamento tiene una base de historia.

El portugués no es de la edad media ;), el caso es que el portugués no tuvo el proceso "castellanizante" que sí tuvo el gallego, y lo que quieren los lusistas es "deshacerse" de ese proceso castellanizante de una lengua galaico-portuguesa.
(a ver si ahora...)
Ya, lo que quieren es deshacerse de lo natural para abrazar lo artificial.
 
En fin, ésta es la España que tenemos. Y la que nos merecemos, por supuesto y por desgracia.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
280
Visitas
10K
Back