2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Desde diciembre se veían neumonías bilaterales fuera de lo habitual prima. El mayor error estuvo ahí no llamar a la prudencia a la población poco a poco y de golpe y porrazo encerrarnos en marzo. Eso si que daño a los ancianos que estaban solos en casa y se nutrían del poco contacto social en la calle .

La vacuna no finalizó su fase de ensayo clínico que si está muy medida en tiempos.
La tecnología ARN mensajero se usa ya para algunas enfermedades como la AME en niños ( les fabrica una proteína de la que carecen y necesitan para vivir ) ,en esa misma época los padres de esos niños firmaban el consentimiento porque se encontraba en fase 3 del ensayo ( es decir coger candidatos ideales y que se beneficiarían mucho del fármaco ) y para la vacuna del covid se saltaron la fase 4 es decir ponérsela a un grupo mucho más grande, más variable como representación de la población global y estos tiempo son necesarios si o si para dar garantías. Pero había mucha urgencias por sacar esto y ganar dinerito. Así que la misma tecnología en otras enfermedades firmaban papeles de consentimiento informado pero aquí hubo prisa en sacarlo a la venta. Creo que en esto hay poco debate todos nos damos cuenta del dinero que se movió con la pandemia.
Pero eso fue en 2020... no? O sea, en 2020 en mayo ya tenían vacunas experimentales que estaban probando en humanos voluntarios. Desde mayo hasta finales de 2020 siguieron con más y más voluntarios y a finales de 2020 estaban ya empezando a vacunar a ancianos y en 2021 en verano ya estaban dale que te pego con la población en general si mal no recuerdo.

Lo que hicieron fue darse una prisa que te cagas y los primeros voluntarios se jugaron el tipo seguramente.

Lo de los protocolos de pruebas están muy bien y hay razón tras ello, pero hay que adaptarlos a las necesidades y lo que ocurrió en las grandes ciudades no debe darse nunca más si es posible.
 
Se podrían considerar "negacionistas" a las que ningunean, se cachondean, y no se creen las secuelas que están teniendo parte de los vacunados?... ;)
Cuando hasta el ministerio de sanidad, que vela por nuestra salud con todo su amor, ha dicho que los efectos secundarios estaban ahí, que fue todo voluntario, que había una página web que informaba?
Totalmente, negacionistas de los efectos adversos.

Ver el archivo adjunto VID_20240429_225652_743.mp4.mp4
 
Se podrían considerar "negacionistas" a las que ningunean, se cachondean, y no se creen las secuelas que están teniendo parte de los vacunados?... ;)
Cuando hasta el ministerio de sanidad, que vela por nuestra salud con todo su amor, ha dicho que los efectos secundarios estaban ahí, que fue todo voluntario, que había una página web que informaba?
Nadie niega los efectos secundarios. Esto no se trata de eso... pero pasan 2 cosas:
- primero que en muchas ocasiones esos efectos secundarios son cosas que ocurrirían igualmente aunque no te hubieras vacunado.
- segundo que los efectos de la enfermedad son más frecuentes y más graves, con muuuuuuucho a los efectos secundarios de la vacuna.

Yo ya te digo que a l@s negacionist@s lo que yo opino es que hay que abrazarl@s, darles mim@s, escucharl@s y comprenderl@s... e intentar convencerl@s con razones, teniendo claro que cualquiera nos podemos equivocar. Ya está... ya puse la pastelada :love:.
 
Nadie niega los efectos secundarios. Esto no se trata de eso... pero pasan 2 cosas:
- primero que en muchas ocasiones esos efectos secundarios son cosas que ocurrirían igualmente aunque no te hubieras vacunado.
- segundo que los efectos de la enfermedad son más frecuentes y más graves, con muuuuuuucho a los efectos secundarios de la vacuna.

Yo ya te digo que a l@s negacionist@s lo que yo opino es que hay que abrazarl@s, darles mim@s, escucharl@s y comprenderl@s... e intentar convencerl@s con razones. Ya está... ya puse la pastelada :love:.
Sí se niegan las secuelas de los afectados por la vacuna.
Y hay efectos que son más difíciles de demostrar...
Pero otros son directamente causa/efecto, y muy obvias..y que además están en el listado de efectos secundarios de la vacuna, y de los que nunca, nunca se informó a la poblacion...
 
A ver, que una cosa es no obligar y otra es que no haya consecuencias de no vacunarse:

¡Hombre! ¡Sr. Feijoo!

Bienvenido al foro


IMG_7205.jpeg





si trabajas en un hospital o en un centro de ancianos donde hay gente vulnerable podrían exigírtelo, y yo lo entendería, pero tu siempre puedes cambiar de trabajo, o sea que al tener una opción ya no hay obligación real.

Es decir, echarías del trabajo a según qué profesionales, pasándote por el forro Nurenberg y lo que haga falta. ¡Sí señor! Los derechos ahora dependen de cómo te ganes la vida.


¡Qué manía con imponer sustancias al prójimo!

A ver si nos enteramos, que aunque fuese el elixir de la eterna juventud, NADIE tiene porque chutarse eso obligado. Si a estas alturas de la película no tenemos claro ni eso, mal vamos.


La próxima vez, ojalá haya un buen abogado(s) que metan un buen paquete a los que lo intenten.
 
No había estudios para las embarazas, ni para nadie.
Más que nada porque , como ya se ha repedido hasta la saciedad, cualquier vacuna necesita mucho tiempo para que se considere segura, y eso no pasa solo con las vacunas, pasa también con cualquier medicamento...
Pero está "vacuna" además tenía un plus, era hecha con ARN mensajero...


La vacuna de la gripe es nueva todos los años, porque todos los años cambia la cepa y hay que modificarla, y ya ves, se pone y es tan segura, aunque apenas tiene unos meses desde que se creó.

Y por lo visto las vacunas de ARN mensajero ya tenían informes positivos en 1990, pero no se habían utilizado y menos a una escala tan bestia nunca antes del covid.
 
Nadie niega los efectos secundarios. Esto no se trata de eso... pero pasan 2 cosas:
- primero que en muchas ocasiones esos efectos secundarios son cosas que ocurrirían igualmente aunque no te hubieras vacunado.
- segundo que los efectos de la enfermedad son más frecuentes y más graves, con muuuuuuucho a los efectos secundarios de la vacuna.

Yo ya te digo que a l@s negacionist@s lo que yo opino es que hay que abrazarl@s, darles mim@s, escucharl@s y comprenderl@s... e intentar convencerl@s con razones, teniendo claro que cualquiera nos podemos equivocar. Ya está... ya puse la pastelada :love:.
Igual hay que abrazar y dar mimos a los que se caen en un agujero y dicen que viven alli para no admitir que se han equivocado. Todo puede ser. Por cierto, conozco más gente fastidiada por la vacuna que por el covid. Me refiero a gente jóven sin ninguna enfermedad previa. No creo que convenzas a muchos "negacionistas", no les gusta ser conejillos de indias.
 
Sí se niegan las secuelas de los afectados por la vacuna.
Y hay efectos que son más difíciles de demostrar...
Pero otros son directamente causa/efecto, y muy obvias..y que además están en el listado de efectos secundarios de la vacuna, y de los que nunca, nunca se informó a la poblacion...
Ahí el problema puede venir porque algún científico habla como si fuera un político (lo mismo lo es), o a veces estas cosas las anuncian los políticos.
Un científico NUNCA va a darte seguridad y confort en la vida: para ellos todo es probabilidad e inseguridad. La gente de a pie no lleva bien esa incertidumbre, con lo que entiendo lo típico que no dejen hablar a científicos de verdad para dar anuncios a la población. La mayoría de la gente se acojonaría sobremanera.
Es por ello que lo suyo es que deberían dar formación científica de verdad a la gente en general. Enseñar que el mundo está lleno de incertidumbres. Cada vez que sales a la calle o subes a un coche o a un avión puede ser la última, o te puede caer un rayo. Eso no significa que vaya a suceder.
Y con esto no estoy negando nada, quede claro, la cuestión es ¿a cuanta gente le van a suceder estas cosas malas? ¿en que escala? ¿porcentualmente? ¿y a los que no le ocurre les pasa algo? etc etc etc. Para hacerte una idea de lo que realmente está ocurriendo la cosa no es tan fácil y los políticos y los medios de comunicación trabajan metiendo cizaña y mierda y enturbiando todo.
La única manera fiable al final es fijarte en estadísticas que ningún político valora o en ciertas cosas "indirectas" que no anuncian a bombo y platillo que suelen estar al fondo de los artículos.
Tu sabes que la manera más fiable de analizar que ocurría en España al menos eran los análisis de aguas residuales?
A ver que político tiene los santos coj*nes u ovarios de decir que toma sus decisiones en base a eso, a la caca de las tuberías XDDDD.
 
La vacuna de la gripe es nueva todos los años, porque todos los años cambia la cepa y hay que modificarla, y ya ves, se pone y es tan segura, aunque apenas tiene unos meses desde que se creó.

Y por lo visto las vacunas de ARN mensajero ya tenían informes positivos en 1990, pero no se habían utilizado y menos a una escala tan bestia nunca antes del covid.
En estas solo cambia la cepa, que hacen un estimatorio.

Aquí la masacre viene precisamente cuando se equivocan de cepa y la gente vacunada desarrolla defensas para la de la vacuna y no está preparado para la que llega.
 
La vacuna de la gripe es nueva todos los años, porque todos los años cambia la cepa y hay que modificarla, y ya ves, se pone y es tan segura, aunque apenas tiene unos meses desde que se creó.

Y por lo visto las vacunas de ARN mensajero ya tenían informes positivos en 1990, pero no se habían utilizado y menos a una escala tan bestia nunca antes del covid.
Bueno, eso creo que no es así exactamente porque no parten desde cero exactamente por lo que tengo entendido, pero sí, con meses de antelación la tienen preparada.
 
Igual hay que abrazar y dar mimos a los que se caen en un agujero y dicen que viven alli para no admitir que se han equivocado. Todo puede ser. Por cierto, conozco más gente fastidiada por la vacuna que por el covid. Me refiero a gente jóven sin ninguna enfermedad previa. No creo que convenzas a muchos "negacionistas", no les gusta ser conejillos de indias.
Hay que abrazar y dar mimos a tod@s.
¿Qué tipo de fastidio?
A nadie le gusta ser conejillo de indias.
 
Pero eso fue en 2020... no? O sea, en 2020 en mayo ya tenían vacunas experimentales que estaban probando en humanos voluntarios. Desde mayo hasta finales de 2020 siguieron con más y más voluntarios y a finales de 2020 estaban ya empezando a vacunar a ancianos y en 2021 en verano ya estaban dale que te pego con la población en general si mal no recuerdo.

Lo que hicieron fue darse una prisa que te cagas y los primeros voluntarios se jugaron el tipo seguramente.

Lo de los protocolos de pruebas están muy bien y hay razón tras ello, pero hay que adaptarlos a las necesidades y lo que ocurrió en las grandes ciudades no debe darse nunca más si es posible.

Si si perdona prima quizá no me explique bien, la fase 3 ya estaba iniciada y probando en humanos seleccionados, suele llevarse acabo en 2-4 años fue la parte que más se comieron en el tiempo pasando directamente a comercialización y farmacovigilancia ( basado en los efectos adversos que preveas según lo que has observado en la fase 3 ) como se saltaron esa transición en tiempo se encontraron con lo de las miocarditis , pericarditis , herpes zoster , neuritis, guillain barre… fuera de la situación que estábamos lo lógico habría sido recomendarla a pacientes frágiles, de riesgo, oncológicos, inmunodeprimidos … gente que merecía la pena el riesgo y por supuesto en todo el que hubiera deseado, informando que no había finalizado el ensayo. Aunque yo creo que si que lo dijeron en TV que lo habían aceptado más rápido por la situación de pandemia pero mucha gente entendió que simplemente habían agilizado burocracia no que se comieron un trozo del ensayo. Ojo por lo que veo con el miedo que tanto caló saberlo no creo que hubiera cambiado mucho en los que decidieron vacunarse pero valida la reticencia de otras personas sanas que no quisieron exponerse al riesgo.
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back