2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Sabes los protocolos que se hicieron en las residencias y los hospitales con los enfermos de Covid? Porque esto es más que sabido... Te has interesado? te has informado?
O todo es vacuna buena, y los que no locos?

Los protocolos que se han hecho toda la vida de dios cuando no ha habido más remedio que optimizar los recursos? No me digas que te caiste del guindo durante la pandemia? 🧐
 
Sabes los protocolos que se hicieron en las residencias y los hospitales con los enfermos de Covid? Porque esto es más que sabido... Te has interesado? te has informado?
O todo es vacuna buena, y los que no, locos?
Cuidado, que se lo explicas bien y se lía y te hace el lío a tí con sus teorías conspiranoicas sobre las teorías magufas. 🤪🤣🤣🤣🤣🤣
 
Si una vacuna tradicional, necesita años para ser segura, imáginate una vacuna novedosa que, en realidad, es una terapia génica que utiliza ARn!!!
Eso es lo que hay, lo de que los ancianos morían, y que todos teníamos que vacunarnos por lo civil o lo militar, y como no nos podían obligar , y cogernos del brazo....pues creaban pasaportes Covid, y mierdas varias...
Lee el final de la opinión anterior, ahí viene explicado el porqué del pasaporte covid y otras muchas chambonadas. Lo más patético de todo es que siguen sin aprender: conviccion total de que si vuelve a haber otra pandemia ya verás como cometen los mismos errores.

Sobre lo de que sea experimental: a principio de 2020 era experimental, una vez muy muy probada meses después ya no era experimental. ¿Por qué la gente sigue diciendo experimental cuando ya no lo es? Pues por ponerle un adjetivo que refleje una idea. Pero eres consciente de que ya no es así, verdad?

Sobre porqué lo hicieron tan rápido: a veces en procesos de investigación, pruebas o procesos industriales no puedes lograr algo que lleva 9 meses en 1 mes poniendo a 9 mujeres para tener un bebé... PERO A VECES SI. No es lo ideal, ni lo más barato, ni a lo mejor alcanzas el mismo nivel de seguridad... pero no te confundas: no alcanzar el mismo nivel no significa que el nivel de seguridad no sea suficiente. Ojala hubiera más tiempo: sí, pero como puse se jugaba contrareloj en evitar confinamientos y evitar colapsos sanitarios. Las cosas más graves curiosamente no son tan espectaculares: quedaba mejor en las noticias poner todos los muertos del covid, pero sin embargo lo grave iba por otro lado.

De una manera que a lo mejor lo entiendes: tu diseñas un motor nuevo, experimental, y haces varios prototipos y como te "sobra el dinero" y tienes prisa en sacarlo al mercado pues lo que haces coger varios prototipos y ponerlos a funcionar día y noche... puedes apagarlos de vez en cuando y dejar que se enfríen y volverlos a encender a los pocos minutos para volver más realista la prueba: en menos de 200 días habrás hecho el equivalente a 500.000 kilometros y ya tendrás un resultado. Cada nueva prueba te va dando más problemas y más seguridad ¿Es lo mismo que si cogieras un coche y lo usaras durante 10 o 20 años? Pues no. Te da la misma seguridad: no obviamente. ¿Es suficiente? No lo sé... pero seguro que empiezas a ver problemas de desgaste, por ejemplo. A lo mejor y como tienes más prototipos pues los pones a hacer ciclos de encendido-apagado y también cuando tengas el diseño y el motor montado en uno o varios coches puedes contratar a varios pilotos y te vas a un circuito y pones el coche a funcionar sin parar cambiando de piloto cada muchos minutos-pocas horas... ahora ya irás teniendo algo que se parece más al caso real ¿lo ves?

Que los investigadores, incluso queriendo ganar dinero no creo que quisieran hacer daño a nadie ni que su vacuna tuviera problemas ¿hasta ahí no desconfiarás verdad? De hecho como había mucho dinero en juego probablemente cada equipo no tenía una sino varios prototipos de vacuna, con lo que querían descartar cuanto antes las menos efectivas o más problemáticas. Mira Jannsen... llegaron a un nivel de calidad "suficiente" y cuando empezaron a inocular no lo publicitaron mucho pero al parecer era la que más efectos raros tenía y la menos efectiva; a día de hoy la vacuna que más se ponía creo que era la Pfizer cuando al principio había de todo. ¿Porqué será? Pues ni idea, pero sé que la Pfizer hablando con compañeros y conocidos y viendo noticias, solía ser la que menos cosas raras causaba.
 
Los protocolos que se han hecho toda la vida de dios cuando no ha habido más remedio que optimizar los recursos? No me digas que te caiste del guindo durante la pandemia? 🧐
Efectivamente. Se busca pensar de antemano las decisiones y consecuencias para que en los casos más típicos aligerar la carga mental y emocional del profesional y además en caso de problemas limitar responsabilidades si se siguen correctamente. Lo malo es cuando se hacen protocolos rápido y con prisa... o no se cambian cuando es necesario.

También son malos cuando se sustituye la responsabilidad y el buen hacer por un protocolo y lo usamos como escudo, o cuando se usa para tapar el simple hecho de que no se decidió gastar el dinero en hacer un hospital-nave industrial hasta meses después.
 
Pero qué dices que “confesaron”..? Pero si eso se supo enseguida, que hubo unos casos de trombosis sobre todo en mujeres en edad fértil, y se cambió AZ por Pfizer para ellas?

Qué forma de tergiversar!
Pero qué estas diciendo!!!???
No se supo enseguida NADA...
Porque si se hubiera sabido enseguida lo que era esta vacuna y sus posibles efectos, gran parte de población no se hubiera vacunado.
Es que tiene tela...
 

Yo también vi esas noticias: lo de los trombos se sabía desde el principio. El covid también por cierto: mucha gente que murió enferma murió de eso... luego si te ponen mal la vacuna y justo llega a una vena o arteria pues también seguro que no es bueno porque cualquier cuerpo extraño, dependiendo de tu genética puede causar aglomeración...

, y también de demandas absurdas como la del futbolista, que luego lo mismo le destrozó los tendones o algo así... pero no sé... siendo futbolista profesional pones tu cuerpo al límite y de hecho hay casos de gente de 20 años que cae redonda muerta en el campo... así que tu crees que una vacuna pudo causar lesiones? Yo por el momento no creo.
 
Estamos en bucle. Las fans de la vacuna jamás dudaran de su innegable efectividad. Son negacionistas del presente y viven en el terror que les inculcaron hace cuatro años y siguen repitiendo que gracias a la vacunas para todos, se salvó a la humanidad. Volverían a hacerlo y la verdad es que realmente da igual. Cada cual que disfrute de su decisión personal sea una u otra.
Lo que no me queda tan claro es si esa decisión la tomaron libremente, sin ser coaccionados y debidamente informados de los riesgos desconocidos que asumían, porque los que no lo hicimos, creo que sí lo decidimos por nosotros mismos, buscando y sopesando información.
 
Prima, sí que se lo hemos dicho (bueno, lo hemos intentado pero no atienden a razones 😂) que el sistema había colapsado, pero no solo lo niegan, sino que salen otras primas - sanitarias - diciendo que no es verdad, que estaban vacíos 🤷‍♀️ Esto es de locos…

A ver, yo creo que sí colapsaron en las primeras olas, sobre todo en ciudades grandes, en otras más pequeñas o pueblos con hospital, tal vez no… Yo qué sé 🤷‍♀️
Yo recuerdo que cuando la gente salía a aplaudir a las ventanas como a la peque le gustaba yo salía, pero no aplaudía, en lugar lloraba... mi manera de aplaudir era intentar no ponerme enfermo y enviar mensajes de ánimo a todos y cada uno de los enfermer@s y medic@s que conocía.
 
La vacuna era experimental cuando era experimental (antes de probarla). La tecnología era nueva, sí. Lo que se saltaron fue toda la parte de en animales y aceleraron las pruebas.

Que la tecnología permita tener lista una vacuna para probar en cuestión de muy poquitos meses (3 o 4 creo recordar) es increíble, te pongas como te pongas... el resto del tiempo se pasaron probándola y preparando el proceso industrial.

Lo importante no es el tiempo que pase, sino la cantidad de pruebas que hagas. Y sí, en otras ocasiones pues tienes todo el tiempo del mundo, pero no en este caso.

Siempre puede haber efectos secundarios a muy largo plazo, pero lo habitual es que tras varios meses sin efectos secundarios lo más probable es que no ocurra ya nada más para ese paciente y los pacientes que tienen efectos secundarios van sucediéndose incluso ahora, pero aunque no lo dicen es probable que sean pacientes que (a) hace unas semanas que pusieron la vacuna o (b) el efecto secundario llevan con el desde unas pocas semanas después de poner la vacuna.

Casi nadie lo explica: el problema más importante de la pandemia no fue la cantidad de gente que moría por covid, sino que al colapsar el sistema sanitario (y colapsó en varios lugares) entonces tampoco puedes atender a nadie más y las muertes suben, y esas no son muertes por covid. Es gravísimo. Esa era la justificación para los encierros y el uso de mascarillas, e incluso una posible obligación de vacunarse y no otra. No puede haber un colapso del sistema sanitario. No puede y punto. El responsable que haga como quiera (hay varias opciones y algunas sin confinamiento). Donde vivo yo por suerte lo más parecido fue que el 061 y el 112 se vieron colapsados... por una mala decisión política... y sólo eso debería haber supuesto una dimisión en diferido (que no ocurrió por supuesto XD).

Entendéis que por ejemplo el hecho de dedicarse entre enero, febrero y marzo a negar lo evidente luego nos avocó al encierro? Si hubieran alarmado y puesto medidas, animar a todas las empresas al teletrabajo, etc... aparte de que no habría tanto problema para comprar medios se hubiera podido controlar la situación. Luego que vimos, pues políticos desesperados. Este tipo de cosas son las que demuestran en manos de quien estamos.

Desde diciembre se veían neumonías bilaterales fuera de lo habitual prima. El mayor error estuvo ahí no llamar a la prudencia a la población poco a poco y de golpe y porrazo encerrarnos en marzo. Eso si que daño a los ancianos que estaban solos en casa y se nutrían del poco contacto social en la calle .

La vacuna no finalizó su fase de ensayo clínico que si está muy medida en tiempos.
La tecnología ARN mensajero se usa ya para algunas enfermedades como la AME en niños ( les fabrica una proteína de la que carecen y necesitan para vivir ) ,en esa misma época los padres de esos niños firmaban el consentimiento porque se encontraba en fase 3 del ensayo ( es decir coger candidatos ideales y que se beneficiarían mucho del fármaco ) y para la vacuna del covid se saltaron la fase 4 es decir ponérsela a un grupo mucho más grande, más variable como representación de la población global y estos tiempo son necesarios si o si para dar garantías. Pero había mucha urgencias por sacar esto y ganar dinerito. Así que la misma tecnología en otras enfermedades firmaban papeles de consentimiento informado pero aquí hubo prisa en sacarlo a la venta. Creo que en esto hay poco debate todos nos damos cuenta del dinero que se movió con la pandemia.
 
Fue experimental mientras se vacuno a la población, concretamente en fase II, si mal no recuerdo paso a la fase III a finales de 2023 o principios del 2024.

No lo permitió la tecnología se hizo una excepción.
Ey, pero oye, seguimos en 2024 no? :oops: Ya empiezo a dudar hasta de la fecha. O sea que a principio de este año (y seguimos casi casi a ppio de año) seguía/sigue siendo experimental?

Bueno, yo estoy por escuchar y mostrar apertura a todo, pero dime de donde has sacado esas ideas?
 
Ey, pero oye, seguimos en 2024 no? :oops: Ya empiezo a dudar hasta de la fecha. O sea que a principio de este año (y seguimos casi casi a ppio de año) seguía/sigue siendo experimental?

Bueno, yo estoy por escuchar y mostrar apertura a todo, pero dime de donde has sacado esas ideas?
Pues estaban todas recogidas en el hilo del miedo, yo misma fui una de las que puso no sólo capturas sino que puse también links, y soy incapaz de encontrarlo.
 
Estamos en bucle. Las fans de la vacuna jamás dudaran de su innegable efectividad. Son negacionistas del presente y viven en el terror que les inculcaron hace cuatro años y siguen repitiendo que gracias a la vacunas para todos, se salvó a la humanidad. Volverían a hacerlo y la verdad es que realmente da igual. Cada cual que disfrute de su decisión personal sea una u otra.
Lo que no me queda tan claro es si esa decisión la tomaron libremente, sin ser coaccionados y debidamente informados de los riesgos desconocidos que asumían, porque los que no lo hicimos, creo que sí lo decidimos por nosotros mismos, buscando y sopesando información.
Se podrían considerar "negacionistas" a las que ningunean, se cachondean, y no se creen las secuelas que están teniendo parte de los vacunados?... ;)
Cuando hasta el ministerio de sanidad, que vela por nuestra salud con todo su amor, ha dicho que los efectos secundarios estaban ahí, que fue todo voluntario, que había una página web que informaba?
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back