TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

podemos.jpg
 
No soporto a Montero . Esa boca antipática escupiendo demagogia .
Ese rictus ....
Me supera
En el caso de la propietaria : el piso es suyo . Le asiste el derecho de propiedad correspondiente. Tiene sentencia firme de desahucio . Que ojo , menudo piso . Muy barato lo veo yo , si les está haciendo un favor y todo !!

Al margen ya de la falta de tino dando sus datos personales y señalándola en internet sin ningún sonrojo, esa señora ha sido utilizada como arma electoral en beneficio de un partido político, lo cual es doblemente grave..
 
Es que es mentira, son datos inventados por Podemos, Amancio paga una animalada en impuestos , eso del 5% nada. Amancio empezó a currar a los 14 añitos, siendo un niño, trabajó como un animal y creó un imperio de la nada, no es un rico de cuna.
Lo que pasa que los perroflautas estos se mueren de la envidia, pq ya les gustaría a ellos tener la pasta q tiene él, pero son unos vagos q solo quieren vivir del cuento.
¿¿Y exponer las vidas de gente enferma de cancer por no querer aceptar lo que su mierda de ideología les impide??? menudos HP. Hace poco leí en el periodico el testimonio de una señora que le detectaron cancer gracias a una de estas máquinas, cuando otra mas antigua que había en ese hospital no se lo había detectado, y daba las gracias a Amancio toda emocionada.

No dudo de que haya trabajado toda su vida, igual que much@s, eso también.
La pregunta es cuántos impuestos pagan los millonarios como él. Y son muy pocos, con esas fortunas tan enormes.
Tampoco dudo de su buena voluntad donando esas máquinas, no voy a insultar gratuitamente, ni mucho menos.
Pero que dependamos de que un millonario done máquinas a la seguridad social cuando debería ser pública, pues no.
Y me alegro enormemente por esa señora. Pero eso, tuvo suerte de poder ser diagnosticada en ese hospital. Otra persona en otra punta del país a donde no haya llegado la donación, pues no podrá. Y esa es la injusticia y la desigualdad de la que yo hablo.
No querríamos la misma atención para tod@s?
Yo, desde luego, sí.

Ahora, que si solo hay partidos ladrones y corruptos y recortes en Sanidad. Pues eso, así nos va.
 
Así serán las siete residencias que construirá la Fundación Amancio Ortega en Galicia
El diseño de los centros, en los que se invertirán 90 millones de euros, correrá a cargo del estudio de arquitectura de Elsa Urquijo

upload_2019-11-2_21-47-21.png

La Fundación Amancio Ortega financiará con 90 millones de euros la construcción de las siete residencias proyectadas por la Xunta en las principales ciudades de la comunidad y que, en total, sumarán 900 nuevas plazas para la red pública de Galicia. Estos centros contarán con servicios innovadores como unidades psicogeriátricas especializadas en el tratamiento del Alzhéimer y otras patologías similares. Y será además unos centros en lo que se apostará por la arquitectura silenciosa de Elsa Urquijo, el estudio coruñés en el que confía habitualmete el fundador de Inditex.

Mucha luz, espacios abiertos, madera y paredes blancas. La arquitecta coruñesa destacaba hace unos meses que hizo este diseño «basándonos en la idea que proponía el plan de la Xunta, de construir como una casa, pensando en las personas que van a vivir allí, desde el lado humano. Creamos espacios con mucha luz, pero muy acogedores, para que realmente los que la habiten la sientan como su hogar. A base de sólidos y vacíos intentamos generar un módulo que pudiese servir para todas las parcelas y que generara esos ámbitos para las personas». Elsa Urquijo se enfrentó así a un reto, el de la estandarización. ¿La solución? «Hicimos un módulo o habitación tipo que, una vez creado, se pueda llevar luego a cualquier residencia, de forma que se abaraten costos, mantenimiento y que sea algo mucho más versátil», dice.


La arquitecta de Amancio Ortega firma el proyecto que servirá de base para siete nuevas residencias públicas en Galicia
P. Calveiro
El estudio coruñés, en el que también han confiado desde el cocinero Pepe Vieira a Carolina Herrera, es uno de los sellos de los proyectos de Amancio Ortega, que ha confiado en ellos tanto para diseñar desde edificios emblemáticos de Inditex como para supervisar los escenarios de la boda de su hija Marta Ortega.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...io-ortega-galicia/00031568376453737985697.htm


Amancio Ortega dona 90 millones para construir siete residencias

Los centros de mayores en Galicia serán dotados con unidades psicogeriátricas especializadas en alzhéimer y otras patologías

1568375695_251268_1568393189_noticia_fotograma.jpg


Amancio Ortega insiste en las donaciones con fines sociales. Con el eco aún del debate generado la pasada campaña electoral —entregó a la sanidad pública 310 millones de euros para la compra de avanzados equipos de detección del cáncer—, el fundador y máximo accionista del grupo Inditex hace un nuevo donativo a la Xunta de Galicia. Es el de mayor importe hasta el momento a la Administración gallega: 90 millones de euros; el presupuesto de siete residencias de mayores que la Fundación Amancio Ortega construirá en las principales ciudades (A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela). Las entregará a la Xunta completamente equipadas y dotadas con servicios innovadores como unidades psicogeriátricas especializadas en el tratamiento del alzhéimer y otras patologías similares.

Los siete centros, que pasarán a integrarse en la red pública gallega, ofrecerán 900 plazas (150 en Vigo y A Coruña y 120 en el resto) y supondrán la creación de 800 puestos de trabajo directos, según la estimación de la fundación.

La donación ha quedado plasmada este viernes con la firma de un convenio en un acto celebrado en Santiago de Compostela en el que han participado la vicepresidenta primera de la fundación, Flora Pérez Marcote, esposa de Ortega, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, junto a la consejera de Política Social, Fabiola García.

Feijóo ha defendido la colaboración entre el sector público y el privado. Mientras que el pasado mayo Unidas Podemos pedía que no se aceptasen las donaciones de los equipos oncológicos de la Fundación Amancio Ortega argumentando que los servicios públicos son un derecho y “no pueden depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios”, el presidente gallego ha destacado que este modelo “es la llave del futuro” y evidencia que el servicio público “está en todas las capas” de la sociedad.

Entiende además Feijóo que con esta donación “se desmiente a esa minoría que afirma que las empresas no invierten en el ámbito social", con el fin de “enrocarse en el falso mito de un sector privado inhumano”.

Entre 2012 y 2019 la Fundación ha entregado a la red pública gallega nueve escuelas infantiles, dos residencias y dos centros de día para mayores. Y en ese mismo período ha puesto a disposición de distintas instituciones un centro educativo y otro residencial para personas con grandes necesidades de apoyo así como dos centros residenciales para colectivos vulnerables.

https://elpais.com/sociedad/2019/09/13/actualidad/1568375695_251268.html
 
En Galicia recula, el valiente...

Iglesias carga contra Ana Patricia Botín y Florentino Pérez, pero evita mencionar a Amancio Ortega en su único mitin en Galicia

El candidato de Podemos pide el voto «a los socialistas de corazón que quieren gobernar con UP»

Iglesias, este domingo en Palexco, en A Coruña Marcos Míguez


Emiliano Mouzo
A Coruña/ la voz 03/11/2019 21:14 h

Pablo Iglesias optó por la cautela en su único mitin en Galicia y no repitió sus ataques de los últimos días a Amancio Ortega, al que había reprochado sus donaciones «en lugar de pagar los impuestos que le corresponden».

Iglesias dio este mitin ante un auditorio lleno. Unas 1.500 personas le esperaban en el Palexco coruñés. Entró en el salón entre gritos de «¡presidente, presidente!», y se despidió de la misma forma y con la canción de José Afonso, Grândola Vila Morena. Pero sobre el escenario prefirió no cargar contra Ortega. Sí lo hizo contra la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, o el de la constructora ACS, Florentino Pérez. «Ni ellos ni los del Ibex 35 nos dirán qué es lo que tenemos que hacer. O pobo é quen máis ordena», culminó su intervención entre aplausos citando una de las frases más icónicas de la Revolución de los Claveles.


Antes, a Pablo Iglesias le dio tiempo a pedir —«a los socialistas de corazón, a los que de verdad quieren gobernar con Unidas Podemos»— su voto el próximo 10N «para proteger a la gente».

El líder de Unidas Podemos estuvo acompañado por miembros de su partido en Galicia, como Yolanda Díaz, Antón Gómez Reino, Vanesa Somozas o David Bruzos, que también participaron en el mitin. Al acto también asistió un concejal de la Marea en A Coruña, Xiao Varela, y Jose Manuel Sande, senador por designación autonómica. También estaba presente el exalcalde de Ferrol Jorge Suárez.

En la polémica por las acusaciones de Iglesias contra Amancio Ortega terció ayer Carolina Bescansa, candidata de Más País por A Coruña y cofundadora de Podemos. En una entrevista en el programa Con voz de domingo, de Radio Voz, Bescansa mostró su desacuerdo: «Hay mucha gente que se dedica a la economía especulativa. Esos especuladores, que están mayoritariamente concentrados en los sectores financieros, son el tipo de personas a las cuales nosotros tenemos que observar y valorar su acción desde la Agencia Tributaria cuando se conforme Gobierno. Y, efectivamente, imponer regímenes fiscales impositivos distintos a los actuales», comentó.

«Cualquier persona que se dedique a la economía productiva, que crea miles de puestos de trabajo y que genera riqueza en muchísimos sitios, podrá gustarnos más o menos... Pero creo, de verdad, que es un error no entender que las empresas que, insisto, producen objetos y generan trabajo, son empresas a las que hay que acompañar y a las que hay que tratar con mucho cuidado», zanjó.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...ico-mitin-galicia/00031572787464714309759.htm
 
No dudo de que haya trabajado toda su vida, igual que much@s, eso también.
La pregunta es cuántos impuestos pagan los millonarios como él. Y son muy pocos, con esas fortunas tan enormes.
Tampoco dudo de su buena voluntad donando esas máquinas, no voy a insultar gratuitamente, ni mucho menos.
Pero que dependamos de que un millonario done máquinas a la seguridad social cuando debería ser pública, pues no.
Y me alegro enormemente por esa señora. Pero eso, tuvo suerte de poder ser diagnosticada en ese hospital. Otra persona en otra punta del país a donde no haya llegado la donación, pues no podrá. Y esa es la injusticia y la desigualdad de la que yo hablo.
No querríamos la misma atención para tod@s?
Yo, desde luego, sí.

Ahora, que si solo hay partidos ladrones y corruptos y recortes en Sanidad. Pues eso, así nos va.

Amancio Ortega hace bien en rodearse de los mejores asesores fiscales para pagar lo mínimo que le permita la ley en impuestos. Un hombre que ha currado desde los 14 años y, a base de mucho trabajo y olfato ha conseguido crear un imperio como Inditex, tiene que hacer todo lo posible para que su dinero no financie a los vagos y parásitos de los políticos y sus chiringuitos de enchufados y sí a las personas que de verdad lo necesitan, donando máquinas para hospitales públicos y creando residencias para ancianos.

Además, Amancio Ortega paga impuestos en todos los países donde tiene tiendas de Inditex.
 
Al margen ya de la falta de tino dando sus datos personales y señalándola en internet sin ningún sonrojo, esa señora ha sido utilizada como arma electoral en beneficio de un partido político, lo cual es doblemente grave..
Se sabe como va el tema? creo que la señora la ha denunciado.
 
Amancio Ortega hace bien en rodearse de los mejores asesores fiscales para pagar lo mínimo que le permita la ley en impuestos. Un hombre que ha currado desde los 14 años y, a base de mucho trabajo y olfato ha conseguido crear un imperio como Inditex, tiene que hacer todo lo posible para que su dinero no financie a los vagos y parásitos de los políticos y sus chiringuitos de enchufados y sí a las personas que de verdad lo necesitan, donando máquinas para hospitales públicos y creando residencias para ancianos.

Además, Amancio Ortega paga impuestos en todos los países donde tiene tiendas de Inditex.
El señor Marqués de Galapagar rezuma resentimiento social cuando se refiere a la donación de Amancio Ortega como...."el dinero del señorito"....
 
Back