TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

OPINION · OTRA ECONOMÍA
Mi voto es para Unidas Podemos


FERNANDO LUENGO


4 NOVIEMBRE, 2019
Fernando Luengo
Economista y miembro del círculo de Chamberí de Podemos
Blog Otra Economía: https://fernandoluengo.wordpress.com
Twitter: @fluengoe

Estoy muy preocupado por el ascenso de la extrema derecha -que, desde hace meses cuenta con un formidable altavoz en los medios de comunicación- y soy consciente de los peligros que supone ese ascenso. No sólo gobiernan, de hecho, en algunas comunidades autónomas, como la de Madrid, sino que, con su presencia en las instituciones, ya están condicionando la agenda pública en aspectos muy importantes, como las política de género o la memoria histórica; no sólo estamos ante un retorno de la retórica franquista, sino ante la radical negación de derechos básicos que creíamos conquistados. Es imprescindible frenar a la extrema derecha y el apoyo electoral a UP servirá para este propósito. Pero esta no es la única razón para votar a este partido.

Apoyaré la candidatura que encabeza Pablo Iglesias porque los titubeos y contradicciones de los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y su toma de posición, aquí y en la Unión Europea, al lado de las derechas presagian, en el caso de que gane las elecciones, un sesgo conservador -dudo que lo comparta una buena parte de su militancia- a la hora de aplicar las políticas económicas y sociales. En este sentido, me preocupan las declaraciones de Pedro Sánchez insistiendo en la necesidad de garantizar la gobernabilidad del país, tendiendo la mano para formar gobierno a Ciudadanos (en caída libre) y al Partido Popular (en proceso de recuperación), apelando a su patriotismo y a la catástrofe que significaría acudir a una nueva consulta electoral. Estos apoyos, un escenario cada vez más probable, no serán gratis.

Votaré a UP porque -teniendo diferencias sustanciales, tanto en el ámbito político como organizativo-, han puesto en el centro de la campaña los contenidos, el programa, recuperando ante sus votantes y ante la ciudadanía la esencia de su proyecto, el que despertó la ilusión de muchísima gente: la lucha por los derechos de lxs trabajadorxs, desempleadxs, excluidxs y pobres, de las mujeres en su impugnación de las estructuras patriarcales y contra la violencia machista, y por la supervivencia del planeta, cuya degradación y expolio amenaza la vida misma, especialmente la de las personas más vulnerables. Trazando de esta manera una línea roja que diferencia a UP de la extrema derecha y de la derecha extrema, cada vez más confundidas; y también de un PSOE que, con el oportunismo y el “pragmatismo” que le caracteriza, mira indistintamente a la izquierda y a la derecha, para hacer políticas que, finalmente, presentan un marcado perfil conservador.

Una línea roja que también distingue a UP de Más País, el partido que lidera Íñigo Errejón, cuya (re)entrada en la política estatal -sin programa conocido, pero que con un personalismo que sí es muy conocido- ha estado determinado por la posibilidad de hacerse con una parte del electorado de UP y para ofrecerse como complemento, “moderado y responsable”, del PSOE; como tantas veces señala su líder, para empujar en la formación de un “gobierno progresista”, dejando en un terreno deliberadamente confuso y etéreo qué significa tal cosa.

Respaldaré la candidatura de UP porque el fortalecimiento de este espacio político es la garantía -en mi opinión, la única garantía en estos momentos- de que se reduzca el enorme y creciente poder de las elites económicas y políticas, que en estos años de crisis ha aumentado sin cesar.

El voto a UP es, en definitiva, un voto útil y necesario. Respaldo a este partido porque es mucho lo que está en juego y mucho lo que tenemos que perder.

https://blogs.publico.es/fernando-luengo/2019/11/04/mi-voto-es-para-unidas-podemos/
 
En Galicia recula, el valiente...

Iglesias carga contra Ana Patricia Botín y Florentino Pérez, pero evita mencionar a Amancio Ortega en su único mitin en Galicia

El candidato de Podemos pide el voto «a los socialistas de corazón que quieren gobernar con UP»

Iglesias, este domingo en Palexco, en A Coruña Marcos Míguez


Emiliano Mouzo
A Coruña/ la voz 03/11/2019 21:14 h

Pablo Iglesias optó por la cautela en su único mitin en Galicia y no repitió sus ataques de los últimos días a Amancio Ortega, al que había reprochado sus donaciones «en lugar de pagar los impuestos que le corresponden».

Iglesias dio este mitin ante un auditorio lleno. Unas 1.500 personas le esperaban en el Palexco coruñés. Entró en el salón entre gritos de «¡presidente, presidente!», y se despidió de la misma forma y con la canción de José Afonso, Grândola Vila Morena. Pero sobre el escenario prefirió no cargar contra Ortega. Sí lo hizo contra la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, o el de la constructora ACS, Florentino Pérez. «Ni ellos ni los del Ibex 35 nos dirán qué es lo que tenemos que hacer. O pobo é quen máis ordena», culminó su intervención entre aplausos citando una de las frases más icónicas de la Revolución de los Claveles.


Antes, a Pablo Iglesias le dio tiempo a pedir —«a los socialistas de corazón, a los que de verdad quieren gobernar con Unidas Podemos»— su voto el próximo 10N «para proteger a la gente».

El líder de Unidas Podemos estuvo acompañado por miembros de su partido en Galicia, como Yolanda Díaz, Antón Gómez Reino, Vanesa Somozas o David Bruzos, que también participaron en el mitin. Al acto también asistió un concejal de la Marea en A Coruña, Xiao Varela, y Jose Manuel Sande, senador por designación autonómica. También estaba presente el exalcalde de Ferrol Jorge Suárez.

En la polémica por las acusaciones de Iglesias contra Amancio Ortega terció ayer Carolina Bescansa, candidata de Más País por A Coruña y cofundadora de Podemos. En una entrevista en el programa Con voz de domingo, de Radio Voz, Bescansa mostró su desacuerdo: «Hay mucha gente que se dedica a la economía especulativa. Esos especuladores, que están mayoritariamente concentrados en los sectores financieros, son el tipo de personas a las cuales nosotros tenemos que observar y valorar su acción desde la Agencia Tributaria cuando se conforme Gobierno. Y, efectivamente, imponer regímenes fiscales impositivos distintos a los actuales», comentó.

«Cualquier persona que se dedique a la economía productiva, que crea miles de puestos de trabajo y que genera riqueza en muchísimos sitios, podrá gustarnos más o menos... Pero creo, de verdad, que es un error no entender que las empresas que, insisto, producen objetos y generan trabajo, son empresas a las que hay que acompañar y a las que hay que tratar con mucho cuidado», zanjó.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...ico-mitin-galicia/00031572787464714309759.htm

Es lo que sucede cuando se trabaja SOLO para conseguir votos y no para defender ideas o un mensaje concreto.

Pues nada, Pudimos, recordad no nombrar a Amancio O. en Galicia
Ana P Botín en Cantabria, ni a Florentino P en Madrid

Objetivo: votos. Sólo eso
 
Amancio Ortega hace bien en rodearse de los mejores asesores fiscales para pagar lo mínimo que le permita la ley en impuestos. Un hombre que ha currado desde los 14 años y, a base de mucho trabajo y olfato ha conseguido crear un imperio como Inditex, tiene que hacer todo lo posible para que su dinero no financie a los vagos y parásitos de los políticos y sus chiringuitos de enchufados y sí a las personas que de verdad lo necesitan, donando máquinas para hospitales públicos y creando residencias para ancianos.

Además, Amancio Ortega paga impuestos en todos los países donde tiene tiendas de Inditex.

A. Ortega hace ya muchos años que hace cosas de este tipo..., ya en el 2001 regalaba acciones de Inditex a los empleados.

Inditex regala a sus empleados entre 8.000 y 15.000 millones de pesetas en acciones
De los más de 23.000 trabajadores beneficiados, unos 4.000 desarrollan su actividad en Galicia El grupo textil gallego Inditex anunció ayer que repartirá gratuitamente, entre 23.000 empleados, acciones equivalentes al 0,74% del capital. El valor en el mercado de este paquete oscilará entre los 8.000 y los 15.000 millones de pesetas, si se tiene en cuenta que los analistas consideran que el valor de la compañía en Bolsa se moverá entre uno y dos billones de pesetas.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...000-millones-pesetas-acciones/0003_438437.htm
 
Este podía ser un lema aplicable a TODOS los políticos: "Solamente me importan los votos...
todo lo demás....MERDE".
Y así es...no lo duden.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
249
Visitas
15K
Back