Madres que son adversarias

Hola, buenas.

Soy relativamente nueva en este hilo. Comenté alguna vez, pero así como de pasada. Y es que creo que a mis 30 tacos, me he dado cuenta de que creo que tengo una madre narcisista. Quizá no cumple al 100%, por eso no sabría decir si es así o qué.

El caso es que me he puesto a leer este hilo y en algunas cosas coincide.

Por ejemplo, el otro día me encontré con la vecina y estaba mi madre también. La vecina hablaba de su hija orgullosa, que se le iluminaban los ojos. Mi madre soltó un comentario para dejarme mal, algo así como que "soy muy arisca y siempre tengo mala leche" y puse cara de, que bien mi madre, eh? Que la vecina se dio cuenta y me defendió ella!!! Y cada vez que pienso en esa situación, lloro. De envidia sana. De ojalá mi madre hablará así de mi cuando yo no estoy, con ese orgullo, con ese cariño.

Cuando pienso en mis amigas, de lo que han logrado en la vida, lloro también. Porque sé que detrás de eso ha habido apoyo y padres con empatía, que se han preocupado por sus sentimientos. A mí me ha bajado tanto la autoestima que siento que no soy buena para nada en esta vida. En vez de decirme "si es lo que te gusta, te apoyaremos" cada vez que me entusiasma algo, me cortan rápido con un "anda, que tienes más tonterías...", "Eso no sirve para nada", etc.
O si eso mismo, lo dice otra persona "oh, qué buena idea!! Está muy bien! Y seguro que lo consigues porque blablabla".
O cuando quiero expresar mis sentimientos, no puedo porque me avergüenza cuando está ella, no sé porqué.

A mí me hurgaba en la habitación, por eso no podía tener un diario o cualquier cosa relacionada con mi privacidad. Incluso en mi propia casa aún me da cosa tener cosas "privadas" que hasta mi pareja me mete bronca.

O por ejemplo también, he desarrollado un tipo de fobia social y me dan ataques de pánico si hay mucha gente. Pues que eso es una tontería y que eso se pasa saliendo de casa, que lo que tengo son muchas gilipolleces. Lo veis normal???

Y cuento todo esto porque he tenido bronca con ella y necesito desahogarme.

Ella nunca ve que habla mal, siempre soy yo. Siempre defiende a los demás. Sobretodo a mí hermano, que es el mimado. Que a mí a su edad me estaba diciendo "si no vas a estudiar, te buscas un trabajo que esto no es un hostal" y ahí está el niño sin hacer el huevo. Que aún le prepara el desayuno y le dan todos los caprichos, pero yo me los tuve que buscar yo sola con su edad porque ya me recalcaba bien lo dicho anteriormente.

Pues todo ha venido porque mi hermano es un egoísta que nunca ha tenido un detalle conmigo, ni un mísero regalo por mi cumpleaños, me iba a dejar la cámara (que le compraron mis padres) y bueno, se ha liado de tal manera que mi hermano se me ha puesto chulo y yo le he contestado. Pues defendiendole a él, como no. Y luego metiendo mierda, pinchando para ver si saltaba y se liaba (que eso ha sido lo que me ha dolido más). No hacen más que echarme en cara que siempre me están ayudando y que en pocas palabras, soy una desagradecida (cuando yo jamás me he quejado de la ayuda prestada) y la he mandado a la mierda, literal.

La bronca con ella ha sido a las 5 de la tarde. Son las 12 de la noche y ni un WhatsApp ni nada cediendo. Pero no me sorprende porque nunca jamás en la vida me ha pedido perdón. NUNCA. Es muy orgullosa. Así que esta vez me planto.

Mañana tengo una reunión del cole en el que dejaron bien claro que mejor ir sin niños. Pues creo que me la voy a perder porque no pienso pedirles ningún favor más.
Lina, como dijo Serrat , a este mundo se viene a dos cosas, a querer y a que te quieran
Nosotras queremos, pero no nos ha querido quién más nos tenía que querer...pero hay otras personas que si lo hacen y disfrutamos con su cariño.
Así que escribiremos nuestra propia canción
 
Primas hace meses que no me pasaba por aquí y vuelvo porque siento que estoy pasando por una recaída. Me gustaría lanzaros una pregunta y que contestéis SOLO si queréis y de forma sincera.
¿Alguna vez habéis pensado que todo iría mejor si vuestras madres no existieran o se murieran? Puede que parezca radical...no sé, pero es tanto el daño que a veces lo he llegado a pensar...

Más bien que no aparezca más en nuestras vidas, algún día hablaré de ella. La última vez que me encontré con ella fue hace un mes (lleva 7 meses sin saber que ya es abuela. No queremos que lo sepa) por una propiedad que tienen en común con mi padre (están divorciados pero atados con esto) antes de esto, tres años. Mi hermana mayor no la ve hace varios años que ni me acuerdo. Estamos muy a gusto la verdad.

Con la segunda mujer de mi padre (mamastra) que fue ella quien nos han dado amor maternal, nos han enseñado a querernos, a preocuparnos por la otra persona y por la familia, a desearnos lo mejor, a darnos consejos, confidencias, bromas, afectos... de esto no había nada con mi madre, al contrario que es muy mala persona y tóxica.

Ser madre no solo significa parir un hijo, sino también a educar, a inculcar valores y amor.

Desentimiento mutuo. Todos felices.
 
Última edición:
Os estoy leyendo... Yo quiero más a mis amigas íntimas que a mis hermanas. Esto suena fatal, lo sé. Pero lo siento así.

Mis hermanas al crecer en un entorno en el que siempre se me ha cuestionado, criticado nunca han estado de mi parte. Es un tema tabú este, como podéis suponer.

No confío en ellas. No digo que sean malas personas, pero han preferido mirar para otro lado con lo de mi madre y claro... Y no me conocen, no saben de esto.

Si tengo un problema no les cuento nada, aparte de que entre ellas se lo cuentan todo. Digamos que no son personas a las que yo pueda recurrir.

Entre ellas sí hay unión y yo estoy fuera. A veces duele, pero siento como familia a mis amigas.
 
Hace unos ocho años fui al psicólogo porque empecé a deprimirme y el trastorno de la conducta alimentaria que tengo, una de las herencias que me deja mi madre, se me descontroló por concreto. A pesar de estar muy lejos de mis padres en ese momento, en un ciudad y con un trabajo muy interesantes, yo hice crack y el psicólogo me ayudó a entender todo. Yo sabía que la relación con mi madre y el ambiente en mi casa no estaban bien, pero siempre me culpabilicé y me sentí responsable de ser así, de haber salido rara, depresiva, etc. Así que primas, si alguna está dudando con el tema de asistir al psicólogo o a recibir ayuda psiquiátrica, las ánimo un montón a dar el paso. Os va a ayudar a entender mucho mejor el xq de todo, y es el primer paso para empezar a sentirse mejor.
Actualmente, mi mayor preocupación es no seguir lastrada por todo esto. Además de tener que vivir con mis padres temporalmente, noto que mucha parte del trauma sigue ahí. Ya entiendo cómo es mi madre, narcisista, que se victimiza en cualquier situación, que no respeta otras opiniones, y sé cómo ponerle barreras. Ya entiendo que la actitud permisiva y masoquista de mi padre no es buena. Pero después de una crisis personal gigantesca, sé que estoy atascada, que me está contando avanzar... Y sé que de alguna forma estoy reflejando parte de sus dos comportamientos. Es muy frustrante.
Tara, supongo que al volver a vivir con tus padres, todo te está costando mucho más....pero no eres como ellos y en cuanto vuelvas a vivir independiente te sentirás mucho mejor
Estás en un ambiente tóxico y aunque ahora sepas cómo es tu madre y lo sepas manejar , no es lo más adecuado para ti
Yo me imagino que me costaría respirar.
Todo mi cariño para ti
 
Lina, como dijo Serrat , a este mundo se viene a dos cosas, a querer y a que te quieran
Nosotras queremos, pero no nos ha querido quién más nos tenía que querer...pero hay otras personas que si lo hacen y disfrutamos con su cariño.
Así que escribiremos nuestra propia canción
Jolín, es duro lo que dices.

Mi madre me quiere, lo sé, me ayuda mucho en otras cosas, pero tiene esos puntos que no entiendo...
 
Me siento muy identificada.
Yo, pese a contestarle ( no voy a negar que no lo hacía , y además durante muchos años con mis peores formas al sentirme logicámente maltratada y odiada) también le ayudaba en todo.
Y cuanto más ayuda más desprecios y feos .
Nunca jamás me agradeció o reconoció nada y incluso llegó a negar repetidamente que yo le hubiera ayudado ( incluso teniendo pruebas y testigos).
Es muy enervante porque no pierden la oportunidad de hacerte escuchar lo bueno que es el hijo dorado o lo mucho que ha hecho por ella sin ser verdad.
Saben muy bien lo que hacen, nada es una casualidad.
Disfrutan al despreciarnos o vernos sufrir... Les da subidón y vida.
Cuesta mucho, mucho llegar a ese punto donde lo ves claro y decides no seguir alimentando el abuso ni intentar cambiar nada ni demostrarles cosas para obtener cariño porque te despiertas de golpe y ves que no saldrá nunca de ellas.
No depende de nuestras acciones.
Ellas ya tienen decidido que no van a tratarnos bien jamás.
Eso de que a todo cerdo le llega su San Martín me lo decía siempre de mil formas ( directas e indirectas).
¡Qué gracioso que semejantes palabras salgan de sus bocas!.
Es más premonitorio para ellas que para nosotras.
A mi me decía: ¡Ya te tocara! ¡ Ya te llegará! ¡ La vida da mil vueltas! ¡ Qué ostión te vas a dar! etc...
Qué risa eso de decir que las locas somos nosotras... Es muy típico.
Desautorizar y desprestigiar no vaya a ser que alguien se crea lo que dices.
La buena noticia es que son malas para todo el mundo y cuando no nos tienen van a picar a los demás y se les va cayendo la careta.
Con la edad tienden a volverse menos discretas y a esconderse menos y se les ve el plumero.
Lo principal es que tu estés segura de ti, de tu verdad... Si con el tiempo la gente se da cuenta y te apoya ¡chapeau! ¡perfecto!
Pero no esperes ese reconocimiento para sentirte bien, nuestro bienestar no puede depender más de las opiniones de terceros.
Tu conoces la verdad ( pese a sus triquimañas y intentos de hacerte sentir loca y paranoica).
No caigas en la trampa de minimizar su daño o de justificarlo.
Está mal y siempre lo estará.
Nadie merece ser tratado así.
Un abrazo... Tengo mucho que leer.
Disculpad si mi forma se escribir es caótica pero con el móvil no consigo hacerlo mejor.
Fla , estoy de acuerdo contigo en que a medida que se hacen mayores son menos discretas
Todo era Zasca, Zasca y Zascaaaaa
Me negaba también todo , todo lo que le había ayudado....pero no sólo ella ,también mi hermana menor. Ella quería una figurita de Swaroski y yo se la había comprado, pues ahora lo negaba, yo no se la había comprado.PUFF...con lo que me costó !!!.Yo me preguntaba que estaba pasando
Era como si se pusieran de acuerdo para negar todo lo que yo decía .
Le comenté a “la señora” que cuando mis hermanas venían a comer con sus respectivos ,se quedaban sentadas y no hacían nada y yo tenía que recoger y fregar todo y que papá se enfadaba porque yo lo tuviera que hacer .Pues que no, que no era cierto.
Ahora sé que cuando se empeñaron en que fuera a vivir con mi hermana menor y su marido era para que yo fuera su criada y así era
Acabábamos de comer y se iban para la habitación y la menda a fregar y la limpieza de toda la casa también era cosa mía
Era más tontiña!!!. Yo sólo era dos años mayor, pero muchísimo más madura....pero lo que no me podía imaginar era que no me quería y sólo me utilizaba. Yo les pagaba y encima trabajaba.
“La señora” me decía que no había ido el día de su santo.Queeeeeé!!! La que no había ido era mi hermana menor que tenía un plan mejor.
Y así todo. Me decían también que yo había dicho cosas que no había dicho
Pero eso si que no.... yo se lo rebatía , pero ellas seguían
En una ocasión “la señora” me dice “ Vaya memoria que tienes “
Pues si ....fastidiaros porque me acuerdo de todo
Y si....mi hermana dorada era la que peor estaba....pobrecita, la que más necesitaba ( es maestra y directora ) y la que más hacía ....cuando no daba palo al agua .Un día después de comer mi hermana sube al baño, pregunto dónde está y “la señora” dice que limpiando los cristales. Jaja le digo eso no lo crees ni tú. Y ella si, si , ahora lo hace
No sabía si reír si llorar....
Besitos
 
Prima antes que nada mucho ánimo. Yo tengo a día de hoy 21 y puede que me sienta más identificada contigo o viceversa por la edad. Me veo muy reflejada en tí hace ya tiempo, yo también pensaba que no era mala madre pero descubrí que sí lo era y tenía que asumirlo, es mala madre. Una buena madre no hace sentir así a su hija, ni se comporta de esa manera hasta el extremo de tener episodios depresivos y con ansiedad. Yo no lo asumí hasta que estuve 3 meses con agorafobia por la ansiedad que me producía verla y llegar al contacto 0. Pero ante todo cociénciate de que no es culpa tuya para momentos de dudas que tengas, porque las tendrás como las hemos y tenemos todas aquí. Tu con tus defectos y tus virtudes no eres mala hija. Vives tu vida como la edad que tienes y aprovéchalo, yo no pude hacerlo y ahora que puedo no es lo mismo, tengo responsabilidades como para poder estar de parrandas continuas. Lo que hacen madres así es fruto de sus frustraciones, su envidia, el no tener empatía ni institos de madre es pagarlo pues en este caso, contigo. Ojalá la tu situación se solucionase y se convirtiera en una buena relación, pero sí no pasa plantéate ir tomando distancia emocional y quizás en el futuro volar fuera de casa. Tienes un novio que por lo que dices te apoya, eso es muy importante; no obstante, el proceso con tu madre al fin y al cabo va a recaer sobre tus hombros.
Yo como tú siempre he sido buena hija, no he dado problemas y me he partido el lomo. Nunca ha sido suficiente y cada vez ha ido a peor hasta tener que cortar el contacto. Aun así a día de hoy sigue acosándome e intentar machacarme emocionalmente. Tienen sombras muy alargadas.
De nuevo, mucho ánimo. Aquí tienes el hilo con todas nosotras para escucharte y comprenderte. Un abrazo y fuerza
Cuanto tiempo @Vieya. ¿Como va todo?
 
Yo bien, a rachas @Div@. Hace no mucho mi madre me intentó acosar desde un número oculto. Sigue desatada desde ya un año que emprendí el contacto 0. No va a cambiar nunca. De hecho me ha pasado algo raro con eso... no soy supersticiosa pero cuando va a hacer algo que a mi me va a afectar tengo sueños premonitorios y siento algo "raro"... y al final termina pasando. Pero el motivo por el que estuve desaparecida es que he tenido una época un poco baja y problemas en mi relación. Como expliqué en un comentario antes, no quería traer mi negatividad aquí cuando cada uno está pasando con lo suyo y bien que le llega.
Me alegra mucho leerte y que me tengas en tus pensamientos. Espero que a tí todo te esté yendo genial. Un besazo
Edito: para que todo no sea tan negativo. En septiembre empiezo el último año de la carrera :p
Centrate en tu ultimo año de estudios.No traes negatividad, desahogate aqui cuanto quieras.Lo de tu madre...sin palabras.
Muchos animos.
 
Vengo a decir que desde que le dije a mi madre que me quiero ir de casa y que me da igual terminar la carrera, que si no la puedo terminar porque tengo que trabajar pues no la termino, está mucho más tranquila. No me ha obligado a salir a buscar el típico trabajo de verano que solo te explotan y no tienes vida (le encanta que sus hijos sufran y estén 8 o 10 horas trabajando, sirviendo mesas a unas temperaturas de coj*nes por 1000 cochinos euros). Sabe que voy a dar clases particulares de inglés este verano, como el verano pasado, y todavía no me ha dicho que "ese trabajo no es un trabajo de verdad". Pero me da miedo, no sé hasta cuando va a estar así. Yo me estoy portando bien, la ayudo a hacer la comida, la compra, limpio la casa (ella está trabajando y casi no tiene tiempo). Vamos, que la casa la estoy sacando yo adelante. Y ya os digo, aún así tengo miedo de que se le cruce el cable... De hecho tengo tanto miedo que hoy me he enterado de que he aprobado una de las tres asignaturas que me quedan para acabar la carrera y no se lo he dicho porque tengo miedo de que se vuelva en mi contra con cualquier cosa que se le ocurra :(
 
@Pasiflora como dice @Casper cuidate. Lo principal eres tú. Ya nos contarás qué tal esa conversación con tu hermana presente...pero sinceramente, trata de acordarte de por aquí..Y de actuar como piedra gris...Fuera dramas. Que no te arrastren a sus problemas.[/QUOTE]
Hola, ya estoy aquí. Fue bastante mal. Nada más entrar empezó dando guerra, y eso que yo le llevé un regalo de mi viaje. Pero nada. Empezó mintiendo diciendo que mi tia había descubierto que yo la había bloqueado y que cual era el motivo. Todo así. Al final acabó admitiendo que sabía el motivo. Resulta que mi tia le dijo que si mi madre y ella estaban enfadadas era por mi culpa y que yo había dicho cosas que no eran verdad. Menos mal que fue mi hermana, porque acabó diciendo cosas muy fuertes , deseando muertes e invalideces por poneros un ejemplo de lo más básico. En mi vida pensé que podría llegar a decir esas cosas. Yo acabé con un ataque de ansiedad que querían llamar a la ambulancia, pero les dije que no como pude porque tengo que hacer guardia en el trabajo... Un trankimazin y a aguantar como una campeona hasta las 3 del mediodía... Y nada, que como mi tia la llama todos los días 3 veces al día es un cielo, se preocupa por ella, no como nosotras... Y ya mi hermana saltó y le dijo que como se atrevía, si mi tia solo venía a liarla parda y yo estuve ahí todos los días... En fin, no quiero hacer eso largo, estoy deseando que llegue la tarde y juntarme con mi perriño y gato en el sofa y dormir apechugados... Menos mal que tengo una hermana que puedo contar con ella.. Y nada, ahora no sé que pasará, nos fuimos de allí cuando me encontré mejor y no me quedó claro si no nos quiere volver a ver, si es un enfado y ya se le pasará, que le dirá mi tia... Sólo sé que no sé nada.
Casualidades del destino, cuando íbamos para su casa sonó una canción que dice "wake me up when it's all over"... Ojalá.
 
Pasi, me siento súper enfadada por lo que te están haciendo. Están acabando contigo
Tú puedes bloquear a quien consideres , no te pueden decir qué debes o no debes hacer
No sé lo que le pasa a tu abuela, pero no te lo está poniendo fácil .
Menos mal que tu hermana es un encanto
Tú relájate y olvídate de ella, creo que no te merece . Ya te llamará si se da cuenta de su error
Al final la culpable de todo eres tú ....y eso si que no
Piensa en cosas agradables ...en las vacaciones....el mar ....porque esta película no tiene fin
Todo mi cariño para ti
 
Última edición:

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back