Madres que son adversarias

Yo la única explicación que le veo es que ella intenta que tengas las mismas desgracias que ella y que seas igual de infeliz
Pues menos mal que es mi madre. Si llega a ser mi mayor enemiga, no se yo.
Y por supuesto, la biencasada (que me pasaba su ropa), está muchiiiiiiisssimo mejor que yo.
 
A mí de la regla nada, del s*x* tampoco. Bueno sí, que el condón y la píldora son pecado :woot: Por suerte no le he hecho caso nunca
La mía nunca ha pronunciado las palabras pildora o Condon.
Eso si, decía que si alguna le veníamos preñada, nos mataba.
Si supiera que de su bolsillo ha salido el pago de 2 abortos.... Por supuesto no míos.
 
Chicas mi madre realmente no sé qué pasa por su cabeza. Ella tiene mentalizado no sé cómo que yo estoy más gorda que ella (tengo una 42 y ella una 46 o así). Pues va diciendo cosas tipo: dame una talla más para mi hija que tiene las piernas más gordas que yo o comentarios así. Yo me quedo flipando, creo que es que ella piensa que realmente estoy más gorda o lo hace por hacer daño. Lo peor es que ami no me sale ser mala con ella en cuanto al tema del peso y tal. Esta todo el día con comentarios tipo: esto solo se lo puede poner gente muy delgada, o tu amiga iba el otro día muy mona porque está muy delgada (dejando claro que yo estoy gorda, y tengo una 42!!) os ha pasado? Es que no se qué contestación decirle, me sale quedarme flipando
La mía con el tema físico, fue por etapas. Cuando era pequeña, para ella era una muñeca, era un bebé y una niña perfecta. Además, todo el mundo le decía lo guapa que era y tal.
Eso sí, cuando llegó mi adolescencia coincidió con el inicio de la depresión de mi madre (que se unió al narcisismo y a su mala hostia habitual). Yo acabé con ortodoncia, la cara llena de granos, el pelo se me puso graso, tenía la postura un poco encorvada... En fin, lo típico de la adolescencia. Mi madre, que en su juventud era la tía más guapa de la zona (se lo siguen recordando para su desgracia a día de hoy xD) y mega presumida, por su parte se abandonó por completo y a mí me ayudo 0 y no me dio ningún consejo. No me dejaba maquillarme para poder taparme las marcas de los granos (tenía la cara llena), nada de ir a la pelu para que me depilasen las cejas o me hiciesen un corte de pelo mono, nada de darme un lápiz de ojos... Se pasaba el día diciéndome lo horrible que tenía la cara con los granos, que era culpa mía por tocármelos (si tienes acné te salen solos!), recordándome lo mal que tenía el pelo en comparación a cuando era pequeña, cualquier prenda que me comprase según ella me quedaba mal, me hacía gorda (usando yo una 36). Siempre me llamaba la atención por la postura. Eso sí, echarme una mano buscando soluciones u opciones para verme mejor 0, todo eran críticas destructivas. El resultado fue que acabé con unos complejos brutales, sintiéndome la tía más fea del mundo, trastorno de conducta alimentaria, no me miraba ni al espejo....
Mi bendición fue irme a la universidad a otra ciudad. Aprendí un montón por mi cuenta sobre cómo peinarme, maquillarme, qué ropa me sentaba mejor... En mi caso, ese tipo de cosas reforzaron un montón mi autoestima. Empecé a superar el trastorno de alimentación, a tener mucha seguridad en mi misma... A ella la empecé a frenar en cuanto a sus comentarios y actitudes (respecto a este tema y a otros). Hoy en día, ella se pasó al extremo contrario... Para mí madre mi gusto con la ropa, el maquillaje, etc. es el mejor, soy guapísima y quiere que la asesore. Pero qué queréis que os diga, sinceramente me da igual. Lo dice porque cree que es la manera de ganarme o de tenerme de su lado, al ver que tratarme como la mierda ya no le funciona. Pero sus comentarios, buenos o malos, para mí están vacíos. Ánimo primas y no dejéis que os machaquen, vosotras lo valéis!
 
La mía me decía que encontrara novio rápido y que me quedara preñada, para atarlo :confused:
A la mía le hubiera dado un pasmo si la biencasada hubiera hablado de estar preñada sin casarse primero.
Se casó jovencisima (23 años, casualmente la misma edad que tiene su hija ahora).
A la retrasadita, la tenía supervigilada. La regla (el asunto, como le llamaba ella), se la controlaba al milímetro, ya que temía que la engañaran y viniera con bombo. Ya os he contado lo que hacía mi madre cuando ya estaba casada y estuvo con un tratamiento de fertilidad. Si mi hermana supiera, ella y su marido no le volvían a mirar más a la cara.
Y yo... Como no daba problemas, no salía con nadie, poco me tenía que decir.
 
A la mía le hubiera dado un pasmo si la biencasada hubiera hablado de estar preñada sin casarse primero.
Se casó jovencisima (23 años, casualmente la misma edad que tiene su hija ahora).
A la retrasadita, la tenía supervigilada. La regla (el asunto, como le llamaba ella), se la controlaba al milímetro, ya que temía que la engañaran y viniera con bombo. Ya os he contado lo que hacía mi madre cuando ya estaba casada y estuvo con un tratamiento de fertilidad. Si mi hermana supiera, ella y su marido no le volvían a mirar más a la cara.
Y yo... Como no daba problemas, no salía con nadie, poco me tenía que decir.
A mí no me hablaba de la regla, pero me controlaba que no usara tampones (pecado pecadisimo, de guarras eso) revisándome la basura :hungover::hungover:
 
Hola! Sigo sin aportar mucho al hilo porqué a veces no me atrevo ni a entrar a leer...la ansiedad y el miedo de tener que depender de quién más daño me ha hecho me tienen paralizada,cada día me voy dejando un poco más y tengo menos fuerzas,pero me siento cobarde porqué no me atrevo ni a entrar a calificar ni a dar mi "ayuda" .
Así,a grosso modo,vuelvo a daros las gracias en general por hacerme saber que no estoy sola ni "loca",aunque no sepa cómo salir de ésto.
Por favor,las que tengáis miedo o os sintáis culpables: NO habéis hecho nada malo,hacernos sentir así toda la vida es su estrategia de dominación y manipulación.
El amor no es eso.
Un abrazo enorme.
 
¿ Tu crees que ellas quieren a sus parejas?
Yo lo dudo bastante.
Habría que ver los casos de uno en uno pero por lo que llevo leyendo del tema he llegado a la conclusión de que un alarmante porcentaje de ellas se vuelve en contra de sus maridos y les da muy mala vida ( o les ignoran, minimizan, mangonean, ningunean, desprecian etc).
Es triste, porque yo siempre pensé que mis padres se querían y ahora sé que ,en el caso de ella,nunca lo quiso.
Ella era diez años menor que mi padre , y nos había comentado que cuando se casó no lo quería , que papá se le declaró y ella le dijo que se lo dijese a su madre . Cuando mi abuela lo aceptó , ella le dijo que no, que no lo quería, pero mi abuela había dado su palabra y no podía volverse atrás
Como papá era un encanto y encima súper guapo .... con sus increíbles ojos azules ....creí que le había llegado a querer....pero no.
Creo que se vengó de él siempre que tuvo ocasión.
Visto ahora desde fuera qué distinto se ve todo
Ella es muy inteligente y te hacía ver las cosas de forma diferente a cómo realmente son
Lo minusvaloraba , ella siempre tenía razón, controlaba todo y nos utilizaba para que le acompañásemos a todos los sitios ....él necesitaba su propio espacio....pero no.
Y al final dejó que se muriese ....no hizo nada , excepto hablar , pero actuar no
Se puso totalmente de negro ....se hizo la víctima ....pero lo que tenía negro era el corazón
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back