Cuñadismos. Ranciofacts. Topicazos. Hechos probados desde la barra del bar.

gafas-rancias.jpeg
 
Por desgracia ese tipo de personas abundan en mi entorno. Es más no le dan oportunidades a nadie que pertenezcan a fuera de su círculo o vaya a aportarle algo en el sentido económico, social o influencia. Aquí hay dos grupos bien diferenciados, los que siempre trabajan, relacionados con estos personajes y los que no tienen relación con esas personas que pueden acumular 5 años de paro a pesar de sus mil intentos por ganarse el pan y ser gente muy capacitada.
A mí me da rabia una persona que conocen mis padres prácticamente analfabeta y con una infancia/juventud en la miseria que en plena época de desarrollo industrial se vio con trabajo fijo y un sueldo de 300.000ptas de la época casi de un día para otro. Siempre ha cumplido el "pack de triunfador" de mi tierra que consiste en piso + Mercedes + buen coche de gama media para la mujer + casa en la playa + ropa del CI. Pone a su hija como ejemplo de mujer hecha a sí misma desde muy joven y que yo estoy haciendo algo mal. A ver, su hija acabó la carrera en tiempos de bonanza y trabajo que él le buscaba trabajo que ella dejaba al mes por melindreces, se tiró 3 años así más un año sabático por iniciativa propia, básicamente vivía muy bien en su casa y no quería hacer nada. Él como consiguió cierta influencia consiguió al fin aceptase un trabajo que se supone que va por oposición y no tiene nada que ver con lo que estudió. Se lía allí con el hijo del responsable (por eso aguantó más del mes), aprueba misteriosamente las oposiciones para legalizar su puesto a los pocos meses. Se casa poco después de sacar esa oposición con el susodicho y desde los 28/29 tiene el porvenir resuelto. Tiene nivelazo de vida porque su marido es de "alta alcurnia" y ni hipoteca ni leches, el casoplón es heredado por parte de él. Sí, su hija es muy luchadora y ese nivel de vida se lo ha ganado a base de curro, sí.



Que te vayan dando lecciones de la vida y el mérito enchufados y trepas, si es que tienen todos un hachazo bien dado.

Conozco a uno que es así, el mismo cuñadismo del mérito y el trabajo duro. Era albañil de jovencito, le metió su padre con 16 años, y se te pone a contar lo mucho que ha currado porque ojo, él estuvo en la obra, como si fuera garantía de ser super trabajador, madrugador, sufridor. A ver, a la obra le llevaron por dejar de estudiar, de la obra lo sacó la circunstancia española (crisis) y hubiera regresado sin pensárselo si se lo hubieran propuesto porque se levantaba unos sueldos increíbles (ingresos de millones de pesetas en en negro al mes). Y me viene con el "yo es que he trabajado...", no voy a decir que la obra no sea dura, pero a la obra fuiste porque para empezar, te costaba abrir un libro en una época en la que los estudios estaban al alcance, finales de los 90, no era la postguerra ni eras pobre como para meterte en una obra. Cuando se quedó sin ladrillitos fue de trabajo en trabajo via enchufe hasta que dio con uno tremendo y ahí sigue.

Mi ex, que es el caso que cuento en el otro post que citas, pues acabó en una empresa buena que parecen funcionarios aunque están teniendo muchos problemas ahora, para ello pasó un examen, pero aparte del examen tuvo que aprobar un curso de diez días eliminatorio. En el curso conoció a una que tenía mano en la empresa (enchufada), al poco de aprobar el curso se metió en la empresa y parece un funci, meses más tarde, estaba viviendo con esa chica con la que duró meses. La conoció antes que a mi, cuando me hablaba de esta ex yo le preguntaba por qué aquello acabó como el rosario de la Aurora si se llevaban tan bien no me quería contestar. Vamos, que mi idea es que la usó para su propósito y cuando estuvo dentro, la mandó a la mierda. Es algo que siempre sospeché. Este ex mío otro que trabajó en un sector burbuja, cuando todo peta se mete en otro diferente pero enchufado en todos los sitios.
Y me venía a mi dándome clases de cómo era la vida, que si luchar, que si luchar y merecerse las cosas. Qué patadita tenía el pobre.
 
Última edición:
Ranciofacts:

-En un velatorio:

"No somos nadie". "Se van los mejores siempre", "la vida son dos días y uno nublado", "era un grande", "todos tenemos cáncer realmente pero está como dormido hasta que se activa".


-Navidad y Año Nuevo:

"hoy es el día de la salud (lotería), "el dinero que me ha tocado para tapar agujeros" "hasta el año que viene" (gente que se despide de ti el día 31 por la mañana y la verás al día siguiente); "es que estas fechas son como son". (drama random navideño).


Cuñadismos:

-"Los islandeses son mejores en todo, más cultos, más majos, más limpios, más mejores. Como todo lo que sea nórdico, no como nosotros que en España..." (gilipollas).

-Voy a hacer un máster en algo, máster, máster, máster, que me valoren.

-Quita que tú no sabes.

-Conozco un sitio donde lo hacen mejor que aquí.

-Porque en [país extranjero] las cosas las hacen así y no como aquí.

-Los vascos son nobles y amigos de sus amigos, los gitanos son tienen duende y arte, es que los americanos son asá, las del Este son sumisas y mejores que las españolas.


Topicazos:


-Está muy preparado. Es el príncipe más preparado.

-Los gordos son buenos y simpáticos, no como los guapos y delgados, que son mala personas, y las gordas son muy majas, no como las guapas, que son unas creídas.

saliendodelazonadeconfort.jpg
 
Cuñadismo surrealista para justificar por qué, siendo una persona perfectamente válida para trabajar, llevas 10 años en paro, lo menos: "Es que al entrar las mujeres a trabajar, el Gobierno tendría que haber duplicado los puestos de trabajo, porque no hay trabajo para todos"
Traducción: soy un machista redomado y frustrado y ya no encuentro el tipo de trabajo que tenía antes de jefe, cobrando 3000 euros al mes, y ahora con lo que ofrecen no puedo quedar por encima de nadie ¡porque yo lo valgo! o_O

¿Y que opina sobre la inmigración? :D
 
Tengo una conocida que se ha ido a pasar el fin de año allí. Es un destino de moda ahora mismo para los "bienqueda"

Qué destino nos deparará 2019? Yo creo que aún queda por explorar mucho Islandia, aún nos quedan much@s intensit@s por aguantar.


El año pasado creo que todos los cuñados de España se reunieron en Nueva York. En el 2017 fue Japón. Tailandia es el Benidorm mundial, va por rachas, unos años está fuerte y otros más floja, pero siempre estará ahí.

A uno de los mayores cuñados que conozco le dio su brote psicótico con Tailandia, lo comenté en el hilo de viajes. No salía de España nunca, así que ese fue su primer viaje internacional. El coñazo que dio no os lo podéis imaginar, pero un mes antes, enviaba las fotos de los billetes, se puso tontísimo, así que yo tomé la determinación de no querer verle hasta que viniera y pasara un tiempo. Bueno, pues durante el viaje foticos, y más foticos en wasap, no sin antes el publireportaje de embarque más avión más llegada, todo al estilo minuto y resultado. Era como no, un resort, todos los días en él salvo un par de excursiones a ver unos elefantes y algún rollito selvático. Vino del viaje, no pudo venir más gilipollas: que había descubierto la espiritualidad, que allí vio una luz monjil de dalai lama (tenía un cacao importante) y que quería llevar vida de retiro, pues menos mal que fue a un restort con piscina y buffet libre y no a un templo de la India, pero como era Tailandia...éste vio rollo tercermundista exótico y no se aprendió bien el papel del viajero. No me quedó más remedio que verle sólo una semana después del regreso, mira tú, me lo encuentro en un cumpleaños. Deseando que se fuera. Ni le pregunte el ¿qué tal? de rigor, fue nada más verme "yo es que me he vuelto muy ESPIRITUAL" (ésa era la palabra porque vio una estatua de algún Buda o algo) "y quiero ser monje, vida monacal". Me coloqué en otro lado de la mesa y la conversación de otros temas con otras personas por no aguantarle, por suerte, no sé qué le pasó con un tema de su coche que lo tenía en el taller y le llamó el mecánico que si podía recogerlo que ya lo tenían arreglado y se piró. Se fue de vacaciones en junio, estuvo poniendo fotos de su viaje en perfil de wasap cambiándolas cada semana hasta el día de reyes del año siguiente.

Vio la luz espiritual en un resort de todo incluido. Yo creo que éste es de los insuperables.
 
¿Cómo podemos dejar pasar la exaltación japonesa?.

Si alguien de Japón escribe un libro con un rollo milenario sabio es sinónimo de tongo que se vuelve éxito. Da igual que sea la técnica de colocar muebles en la casa, ordenarla (la última gran tara mental con la Kondo que te lo escondo), movidas de alimentación, filosofías. Todo lo japonés es venerable (que no se os olvide), sobrevalorado, son mejores, son limpios, son educados, son excelentes personas, son maravillosos, son ideales, son cívicos, son gente por encima, todo lo japonés es sagrado.
 
Back