Alerta en Santoña preso fugado de la carcel. Guillermo Fernández Bueno. UH Capturados en Senegal.

Como si no tuvieran las mujeres de allí suficiente peligro :( es que es increíble, casarse con uno que ha violado y asesinado, menos cerebro que un mosquito
Espero que no haya podido salir de la Unión Europea...
El plan han tenido tiempo de cuajarlo. ..Y como estén en la India ...no lo pillan en este mundo ...
 
La policía busca a la trabajadora social esposa del preso fugado del Dueso
La policía registró ayer esta casa, la vivienda de Torrelavega en la que vivía Guillermo Fernández Bueno cuando salía de prisión. Es el piso que compartía con su mujer, una trabajadora social a la que conoció en la prisión de Santander. Los investigadores están preocupados porque no la encuentran y tampoco responde al móvil. No saben si le ha podido pasar algo, si está retenida contra su voluntad o si se ha fugado con su pareja, un violador asesino. La policía le busca también fuera de España y ha pedido la colaboración de Interpol. Los vecinos hace ya tiempo que no les ven aquí. Sí les vieron el día del Mundial de fútbol cuando España perdió con Rusia. Llegaron con el coche cargado de bultos. Pensaron que venían de vacaciones pero seguramente llegaban de prisión. Casualmente, Fernández Bueno ha estado vaciando la celda del Dueso. Estaríamos hablando del 1 de julio. Fernández Bueno ha tenido que tener dos permisos de siete días, casi seguidos. En este último permiso hace ahora 11 días no habrían vuelto a esta casa. La trabajadora social, casada con el preso desde 2012, se encargaba siempre de recogerles y este último lunes también lo hizo. Sin embargo, al juzgado tampoco le ha llevado a firmar, un extremo que se está investigando porque la policía no fue alertada. Hasta el lunes, cuando en la cárcel comprobaron que el domingo no llegaba.

Los investigadores analizan el recorrido de este preso peligroso que llevan casi 18 años cumpliendo su condena sin causar problemas. Desde 2012 consiguió los permisos gracias a su relación con la trabajadora social. Había disfrutado ya de 40 salidas. Guillermo Fernández Bueno ha hecho cursos de auxiliar de enfermería, programas de rehabilitación, control de la agresividad y preparación para salir de prisión. Pero los expertos avisan, estaba clasificado como sádico agresivo; un psicópata puede manipular y seducir durante años para conseguir su objetivo.
https://www.telecinco.es/informativ...a-pareja-trabajadora-social_2_2600880145.html
Un psicópata puede manipular y seducir dice, y una zorra permitir que esta escoria se fugue. La retiraran de su profesion? No creo
 
"La Policía ha pedido ayuda a Interpol para localizar a Guillermo Fernández Bueno, el hombre de 40 años que se ha fugado de la cárcel de El Dueso, donde cumple condena por violar a dos mujeres y asesinar a una de ellas, y a su pareja, Elena Ruiz Sancho, que se encuentra en paradero desconocido.

Llevaba 17 años entre rejas. Había cumplido la mitad de su condena. El día 15 salió con un permiso de la prisión de El Dueso y debía reingresar el lunes, pero nunca lo hizo.
Todo hace pensar que se ha fugado con Elena Ruiz Sancho, su pareja, que está en paradero desconocido. Se conocieron hace una década en la antigua cárcel provincial de Santander. Ella era trabajadora social en los programas de reinserción en los que el interno participaba.

Llegaron a casarse y tienen domicilio común en Torrelavega. Eso aceleró los trámites para que este depredador sexual disfrutase de permisos desde hace casi 7 años. Le habían concedido más de 40 y siempre reingresaba. En la celda confesaba a su compañero sus anhelos de ser libre.
Quizás habían trazado un plan y hayan salido de España, aunque Fernández Bueno no tiene pasaporte y su DNI está ‘marcado’: salta en todas las fronteras y salas de Policía. Le faltaban ocho años para cumplir su condena. Ahora, sumará otra más por quebrantarla.


https://www.cuatro.com/noticias/soc...lermo-fernandez-bueno-mujer_0_2600850086.html
Esto es de pelicula de Antena 3, de los sabados y domingos. Se caso con la Trabajadora Social, flipo, flipo, se supone que tiene estudios de Diplomatura y una Oposición.
Pero es que estamos locos, o que? A la muerta y la violada no le hara ninguna gracia que en 15 años, el tio tenga permisos como si tal cosa. Ni le cortan la picha, y sabiendo como es, lo tienen en enfermeria.....joder esto es subrealista.
 
Pues nada, que te violan y te matan y en 14 o 15 años ya esta de permiso en casita pasandosela bomba. La que no va a poder disfrutar de nada nunca mas es Ana Rosa.

15325184717987.jpg


Poniéndonos en situación:

Los investigadores creen que el móvil del crimen de Vitoria fue la violación


EDUARDO AZUMENDI
Vitoria 16 DIC 2000


El móvil sexual es la hipótesis que cobra más fuerza en el caso del presunto asesinato de Ana Rosa Aguirrezabal, la mujer de 34 años que fue hallada muerta ayer, con el cuello seccionado, en el interior del bar Acua de Vitoria, en el que realizaba labores de limpieza. Una camarera encontró el cadáver de la joven con los pantalones bajados y en medio de un gran charco de sangre. El secreto decretado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria, Jesús Pino, sobre las investigaciones ha impedido que trasciendan más detalles sobre lo sucedido.

Sobresaltos
El crimen se produjo cuatro días después de que otra joven denunciara su violación en un parque de la periferia de la ciudad, después de haber sido secuestrada por tres hombres en un céntrica calle de Vitoria. Sus agresores la introdujeron en un coche y la llevaron a un gran espacio verde del extrarradio, donde uno de ellos la forzó, según relató la víctima a los agentes de la Ertzaintza que la atendieron. El propio consejero de Interior, Javier Balza, considera "prematuro" establecer relaciones entre estos dos casos y otras violaciones ocurridas en el País Vasco, aunque admite que la sociedad exija a la Ertzaintza resultados inmediatos dada la alarma social que provocan.La consternación, la impotencia y la rabia son los tres sentimientos que mejor reflejan el estado de ánimo de familiares y vecinos de la joven Ana Rosa Aguirrezabal, que era prima del propietario del bar Acua. En el barrio de Arana, donde residía la víctima, lo sucedido se acogió con sorpresa e incredulidad.

"Es increíble que existan animales como esos sueltos por el mundo. Parece que son crímenes que sólo pueden ocurrir en otras ciudades", indicó una vecina que conoce a la familia de la joven asesinada en el vecino barrio de Judizmedi. Y es que Vitoria ha vivido con el de ayer dos sobresaltos en diez días. La pasada semana, fue hallado en un descampado de la ciudad el cadáver calcinado de un industrial en el interior de su vehículo. La Ertzaintza investiga este suceso y no descarta ninguna hipótesis. La familia del industrial, afincada en la localidad guipuzcoana de Azkoitia, rechaza que fuera un su***dio."Creíamos que con la detención de Koldo Larrañaga [el autor confeso de dos crímenes] se había terminado la pesadilla, pero parece que no es así. Con lo tranquila que era Vitoria hasta hace unos años", se lamentaba otro vecino del barrio de Arana. La familia de la víctima ha solicitado a los medios de comunicación que respeten el dolor que les embarga en estos momentos tras la trágica pérdida de Ana Rosa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de diciembre de 2000
 
Pues si estaban casados...los familiares de ella sabrían que es un asesino violador...tampoco es de extrañar que ella se pire con el...si le el le hace algo es problema de ella, quien mejor sabe de su pasado ...pero que esos se han pirado de España ...
Desde luego. La familia debe estar aterrorizada 10 años, pero ahora...no me lo puedo ni imaginar.
Hay personas que sufren la creencia de que su amor puede salvar al peor de los asesinos. Supongo que es el caso. Si le pasara algo a ella, lo siento. Pero me sentiría peor si le ha ayudado y le sucede algo malo a otra persona.

Si le ha ayudado a huir, ha cometido un delito imperdonable.
 
El acusado de violar y matar a la limpiadora de un bar se sienta mañana en el banquillo

PEDRO G. DE VIÑASPRE
Vitoria 3 NOV 2002


El presunto violador y asesino de la mujer de la limpieza de la cafeteria Acua, de Vitoria, afronta desde mañana el juicio por esos hechos con una petición fiscal de 30 años de cárcel que la acusación de la familia eleva dos años más. En el banquillo se sentará G.F.B., de 25 años, al que la Fiscalía atribuye la violación y asesianto de Ana Rosa Aguirrezabal, una empleada de limpieza que fue encontrada degollada en el interior de la cafetería Acua de la capital alavesa el 14 de diciembre de 2000. El crimen conmocionó a la ciudad.

El inculpado llegará a la sala de vistas procedente del centro penitenciario donde actualmente cumple una condena de nueve años por otra violación consumada un mes antes de este crimen. En aquella ocasión, la víctima fue una panadera que trabajaba sola a primeras horas de la mañana en su comercio y fue violada por el ahora encausado. Ana Rosa Aguirrezabal corrió aún peor suerte veinte días más tarde.

Según el relato del fiscal, la mujer, de 34 años, acudía todas las mañanas a primera hora al bar Acua, situado en el vitoriano barrio de Santa Lucía, para realizar las tareas de limpieza del establecimiento.

Mientras se encontraba en el interior del local, levantaba la persiana y dejaba la puerta entreabierta o sin echar la llave, con el objetivo de que la camarera, que se incorporaba a su puesto a las siete de la mañana pudiese acceder al bar.

El procesado, según el relato las acusaciones, se aprovechó de esta circunstancia y esa mañana de diciembre entró en el establecimiento, saltó el mostrador y se dirigió a la cocina, donde se hallaba la empleada. De manera sorpresiva, siempre según esta versión, la golpeó con una botella en la cabeza, lo que le causó a la mujer una pérdida de conocimiento. El acusado aprovechó esa situación para quitarle los pantalones, la ropa interior y penetrarla analmente, mientras presionaba con la mano el cuello y el mentón.

G.F.B ignoraba que le había ya causado la muerte por asfixia, y siguió tratando de acabar con su vida 'para evitar ser reconocido como cliente del bar', según la acusación. Inténtó, sin conseguirlo, cortarle el cuello con una espátula y luego se sirvió de un cuchillo de sierra, con el que le realizó varios cortes.


Siguió frecuentando el local

Según la versión del letrado de la familia, acto seguido se lavó las manos y se encaminó a su domicilio, situado a escasa distancia del bar Acua. El fallecimiento de la joven empleada de la limpieza se produjo, según los forenses que examinaron el cadáver, por la asfixia que le produjo la compresión torácica, abdominal y externa del cuello.

El inculpado fue detenido días más tarde en el interior del mismo bar Acua, al que acudía con regularidad. Los hechos son calificados como una agresión sexual, por la que tanto el fiscal como la acusación particular demandan 12 años de prisión, y un delito de asesinato, por el que el Ministerio Público solicita 18 años de condena, mientras que la familia de la víctima pide 20 años. Las indemnizaciones reclamadas se mueven entre los 90.000 euros del fiscal y los 180.000 de la acusación particular.

Una veintena de testigos y peritos intentarán aclarar las circunstancias de los hechos en un juicio que se prolongará durante dos jornadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de noviembre de 2002
 
De cuando recurrió la prisión provisional después que la Audiencia Provincial de Alava la había desestimado ...y gano el caso a nivel TC... :vomit:

F A L L O


En atención a todo lo expuesto, el Tribunal Constitucional, POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ESPAÑOLA,


Ha decidido

Estimar la demanda de amparo presentada por don Guillermo Fernández Bueno y, en su virtud:

1º Declarar vulnerado el derecho del recurrente a la libertad personal (art. 17.1 y 4 CE).


2º Restablecerlo en su derecho y, a tal fin, declarar la nulidad de los Autos de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava, de 14 y 23 de enero de 2003, respectivamente, recaídos en el rollo de apelación 11-2001 dimanante del sumario 3-2001 procedente del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Vitoria.


Publíquese esta Sentencia en el “Boletín Oficial del Estado”.

Dada en Madrid, a doce de julio de dos mil cuatro.

https://www2.uned.es/dpto-derecho-politico/penit12004.html
 
Back