Redes sociales. ¿La gente pierde la cabeza?

Esto es cierto. Antes quedabas con alguien desde días antes, y se cumplía con ese plan, desde que tenemos chats inmediatos, a mi me resulta llamativo que se cancelen muchas cosas a última hora.

El típico "ya hablamos", "te voy diciendo".

Y eso de enterarte de la vida de otros, el afán de muchos de contar todo a través de las RRSS.

Una vecina mía madre de familia, sube muchísimos videos o fotos como Estados al Whatsapp, que imagino que será como los stories de Instagram (no tengo Instagram por eso imagino que funciona igual).
Igual se piensa que vamos a estar mirando todo lo que sube. Yo cuando veo que tiene su estado un montón de "rayitas verdes" digo "ya está contando su vida".
Desde un cumpleaños, un plan o salida a su pueblo, todo lo sube, pues como está un montón de gente.

Así pasa, que al enterarte de todo por esta vía qué interés tienen ya muchos quedar para contarse las cosas.
Y luego pasan cosas...
Que cuentes tu vida a todo quisqui por internet no justifica que desgraciados te hagan algo pero nunca sabes quién te está viendo ni con qué objetivo, creo que hay mucho inconsciente exponiendo su vida y lo peor, la de sus niños.
 
bastante la pierde la gente, mis amigas me dicen que porque no estoy subiendo cada dia reel en be reel, sinceramente paso...
Lo de que estés todo el día haciendo cosas y te llege la notificación cuando estás descansando en tu casa es un misterio eh
 
Y luego pasan cosas...
Que cuentes tu vida a todo quisqui por internet no justifica que desgraciados te hagan algo pero nunca sabes quién te está viendo ni con qué objetivo, creo que hay mucho inconsciente exponiendo su vida y lo peor, la de sus niños.


Lo de la exposición de los niños es de terror. Muchos padres se piensan que a los demás nos interesa, y encima no son conscientes del peligro.
 
Cuando se junta el "quiero y no puedo" + mucho tiempo libre, el espectáculo de las redes sociales es pura fantasía. No sé, yo me he desencantado de muchas personas por lo tremendamente ridículas que me parecen en sus redes. Es decadente ver que literalmente viven en la mierda, porque lo he visto con mis propios ojos, pero de puertas para afuera quieren aparentar que tienen pasta. Luego, las que están deseando parir para poder etiquetarse como "mami de" en IG, como si hubieras ascendido de categoría en algún tipo de juego. Me parece estar viendo un capítulo más de Black Mirror.
 
Esto me acaba de salir en tiktok. Ojo, no juzgo el ejercicio que le ha mandado la psicóloga pero grabarse llorando mientras lee una carta que les ha escrito a su vulva y su vagina...

Yo ya...
 
La gente está enferma.
El odio y la envidia siempre ha estado presentes pero o dabas la cara o lo sufrías en silencio.
Ahora es tan sencillo como escudarse en un nick o cuenta falsa.
Me da pavor. Sobre todo pienso en como vamos a hacer su padre y yo para que mis hijos gestionen todo esto de manera adecuada.
Muchas veces desearía volver a finales de los 90 o al 2000.
Iba a decir algo similar pero es que lo has clavado. La pandemia siguiente al covid es esa enfermedad que tiene la gente de ahora por ensañarse con los demás y destruir autoestimas tan gratuitamente, es algo terrible la verdad lo que está pasando ahora mismo.
 
Iba a decir algo similar pero es que lo has clavado. La pandemia siguiente al covid es esa enfermedad que tiene la gente de ahora por ensañarse con los demás y destruir autoestimas tan gratuitamente, es algo terrible la verdad lo que está pasando ahora mismo.
Además de la agresividad y la poca implicación en nada que no les ataña directamente.
 
Uff las RRSS son un peligro para la salud mental.ya no sólo por lo típico de las comparaciones y el aparentar pero es que alimentan el narcisismo y dan rienda suelta a comportamientos tóxicos porqué cuánto más de el cante quién se expone más lo consumen los demás porqué les entretiene ver el ridículo que hacen algunos.
 
Un catedrático de una universidad pública (Cantabria) que obtuvo premio extraordinario en licenciatura y en doctorado, marca como favoritos tuits de contenido por**gráfico. En su vida real debe de ser un elemento de cuidado: busqué opiniones sobre él en Califica a este profesor y lo definen como "un tipo estomagante y repulsivo" que está "ocupado y preocupado en perseguir chavalitas".
 
Me lié con un tío obsesionado con las redes sociales, un detalle que no me gustó cuando le conocí, en ellas aparentaba una felicidad que no era real. Sobre todo la cuesta abajo y sin frenos era ya cuando le tuve que dejar, por tonto, y empezaba con las gilipolleces en los estados de WhatsApp.
Sonrisas tensas y ridículas, super fingidas, aparentando ser feliz, le tapabas la boca y mirabas a los ojos de la foto y ahí se podía leer "hacedme casito por favor". Todos los días alguna gilipollez con frases profundas, etc (era un dramas).
Particularmente se hacía fotos con chicas random y las subía a los estados, compañeras e trabajo o conocidas, la risión para dar a entender que tenía más relaciones por ahí. Me dijeron que en cuanto le presentaban a alguna nueva le pedía hacerse una foto, y eso era lo que subía a los estados.
Bonus: no tenía ninguna relación con nadie, eran las típicas "indirectas" de redes sociales para que alguien (yo seguro) nos diéramos por aludidos.
Los estados me los pasaban amigos comunes, eran un cuadro. Empezamos por ejemplo en el grupo de amigos "comienzo de semana, hoy la gilipollez del día que ha hecho Fulano es...".

El día que ya el ridículo fue de vergüenza ajena, fue cuando llegó su cumpleaños. No me dio la gana de felicitarle porque es que ya hacía muchos meses que le había mandado a pastar, pero ahí le seguía teniendo yo en el móvil no se por qué. Pone como estado "muchas gracias a todos los que me habeis felicitado, pero no me da la vida para agradeceroslo uno a uno".
Traducción: no se ha acordado nadie de mi cumpleaños, a ver si con esto la gente se da cuenta.

Hubo un momento en el que ya era de rigor que alguien de nuestro entorno se metiera en su estado de WhatsApp, lo cotilleara, y lo pasara para que lo comentáramos amigablemente los demás. Lo que nos hemos podido reír con esto.

Vergüenza ajena total. Siempre había un mensaje dirigido a alguien, una frase rotunda, fotos, hasta de aquella vez y única que había hecho un viaje largo y que subía de vez en cuando porque parece ser que no viajaba más y quería dar a entender que sí (aparentar).
Yo cogí a este petardo y le bloqueé.

Hace poco un amigo en común le ha vuelto a ver los estados, y sigue haciendo el mismo ridículo, las fotos de aquel viaje que hizo hace como cinco años. Pues os digo yo que los 43 ya no los cumple, y con las frases de rigor de a ver si alguien se da por aludido de sus sentimientos, yo creo que este sigue sin ligar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
1K
Back