Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

La modelo Noelia López tragó con ponerle a su hijo Arnaldo, porque el padre y el abuelo se llaman así, y es tradición en la familia . La pobre dijo en el embarazo que no le gustaba, pero qué remedio.
Pues yo ese nombre no lo pongo ni aunque me cueste el divorcio, qué espanto tener que llamarse como Arnaldo Otegi, que encima es el único que hay, porque si dijéramos "hay más famosos con ese nombre", pero en ese caso la connotación es una.

Yo ya lo he contado, pero cuando estuve embarazada tuve presión por parte de la familia de mi marido y de la mía (hay que fastidiarse) para ponerle al niño el nombre del padre, al final el embarazo se complicó y no llegó a nacer, pero no se lo hubiera puesto nunca y si algún día tengo un hijo, si algo tengo claro, es que nunca llevará un nombre de la familia.
 
Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Puedes conservar tu apellido de soltera si quieres. Cada vez más mujeres lo hacen. Y si no lo hacen es más bien porque luego es un lío que tú tengas un apellido y tus hijos otro.

Es más, el papeleo para cambiar el apellido hay que hacerlo, no es automático que al casarte lo pierdas. Eres tú la que tienes que ir con el certificado de matrimonio al banco , a que te hagan el pasaporte, etc.

Hay parejas que deciden combinar sus apellidos. Eso es otro tema. Louis Smith y Sarah Jones deciden llamarse Smith-Jones. Entonces serán Louis Smith-Jones y Sarah Smith-Jones (o Jones-Smith, lo que acuerden entre ellos) y sus hijos se apellidarán así.

El tema del middle name es distinto. Casi todo el mundo tiene dos nombres. las clases altas, tres o más. Yo creo que no conozco a ningún Brit de pura cepa con un sólo nombre. Y esto no tiene nada que ver con los apellidos, con que tengan más o menos, simples o compuestos. La gente se llama Paula Jane, Anne Isobel, Louis Nicholas Robert, Frederick James o Victoria Elizabeth Esmé. Estos son ejemplos de amigos míos, Paula, Anne, Louis, Jamie y Vic.

Otra peculiaridad, ésta muy específica de aristócratas y familias de ascendencia noble, es que en los apellidos compuestos, el apellido “verdadero”, el transmitido por línea patrilineal, es el ultimo,,,

Por ejemplo, los Buccleuch se apellidan Montagu-Douglas-Scott (el apellido “real” y simplificado, que usan en el día a día, es Scott); los Norfolk, Fitzlan-Howard (Howard es el “bueno”) y los Londonderry, Vane-Tempest-Stewart (Stewart).

Fitzalan-Howard
(Me “comí” una ‘a’).
 
Pues me gusta. Yo es que soy muy de nombres castellano del medievo: Nuño, Alvar...

Pero no sé, fíjate que Fadrique sólo lo pondría si estuviera más de moda (y eso que no me gustan los nombres plaga, pero en este caso me parece super necesario, es un nombre muy muy poco visto).
Hablando de nombres medievales, yo he escuchado Illán (aparte de los típicos, quiero decir). Creo que por Asturias es más habitual, pero en mi zona no. Si no me equivoco, es el equivalente a Julián. Como apellido sí que lo he visto más veces.
 
Suena a diminutivo de nombre horrible de vieja para intentar arreglarlo, tipo Ernesta o así.

Nesta es hija de un primo. Sobrina carnal, de una de sus hermanas, otra con nombre parecido, Nessa Margery. Las dos versiones creo que vienen de Agnes (Inés), pero no estoy del todo segura.

(Mi hijo pequeño la hace rabiar diciendo que se llama así por el monstruo del lago Ness).
 
Nesta es hija de un primo. Sobrina carnal, de una de sus hermanas, otra con nombre parecido, Nessa Margery. Las dos versiones creo que vienen de Agnes (Inés), pero no estoy del todo segura.

(Mi hijo pequeño la hace rabiar diciendo que se llama así por el monstruo del lago Ness).
Pues vaya lío en la familia cuando estén todos Nesta, Nessa... Es como una amiga mía, que tiene una sobrina Celia y otra Cecilia.
 
Yo creo que ya lo conté por aquí, pero tengo una amiga del trabajo que había tomado el apellido de su marido y cuando se divorció (previos cuernos que le puso èl y mucha historia desagradable) recuperó su apellido de soltera. Pues no veáis el disgusto de sus hijas adolescentes, que si no quería llamarse como ellas, que si era como que renunciaba a ellas…
Por fin encuentro explicación a eso de que las divorciadas sigan con el apellido del exmarido, porque no entendía cómo era posible.
 
Pues vaya lío en la familia cuando estén todos Nesta, Nessa... Es como una amiga mía, que tiene una sobrina Celia y otra Cecilia.

No creo que se hayan juntado nunca las dos niñas. El primo es más raro que un perro verde… vive en mitad de la nada, en comunión con la naturaleza…
 
Yo creo que en España no se puede renunciar al apellido propio. A mí, personalmente, me da mucha rabia que me llamen Mrs “apellido de mi marido”. Solamente hay un banco empecinado en ponerme en la tarjeta, digamos, Claudia Douglas o Mrs Douglas. Lo odio. Pero si me llaman, en el entorno profesional de mi marido, Mrs Alexander Douglas (un ejemplo) no me molesta porque no es más que una formalidad que quiere decir que soy su mujer, no que me apellide Douglas.

Miriam González, la mujer de Nick Clegg, no soporta que la llamen Mrs Clegg. Como yo, dice que tiene el apellido de su padre y punto. Para mí, cambiarme el apellido sería como renegar de mi padre y de mi madre, de mi familia.
a mi nunca me lo han dicho pero si a alguien se le ocurre le corto rapido, no soy Sra. de nadie
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back