Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

Has puesto el Antiguo Egipto patas arriba. La civilización más avanzada de su tiempo, se dice.


Igual ya han contestado, escribo a la par que leo.
No es por llevarte la contraria, pero los únicos que practicaban el incesto en Egipto y no siempre, eran los Faraones con sus hijas o hermanas, con el fin de guardar en la familia la sangre sagrada de los Dioses, que solo ellos pensaban poseer.
Y así les fue, cuando no se mezclaban lo suficiente (ejemplo Toutankhamon, hijo de hermanos, y sus hijas nacidas muertas, hijas de él y de su hermana , y que fueron depositadas con él en su tumba).
Mas cercano el problema de los Habsburgo españoles con todas sus bodas entre primos hermanos hijos de hermanos , incluso por partida doble. Resultado Carlos II.
La civilización y el poder, de algunos, no siempre tienen razón.
Ni siquiera en la naturaleza resulta bien si se la deja a sus anchas: no hay mas que ver, las taras genéticas de un mismo linaje de perros, si se abusa cruzandolos siempre entre ellos. Y en ese caso, no es un tabú ni cultural, ni moral.


Por otro lado, físicamente, una niña de 12 años puede quedar embarazada y parir. Pero eso no significa que sea una cosa buena.Ni para su cuerpo, ni para su mente. Y para el hijo, esta por ver.

Por supuesto, puedes tener una opinión contraria.
 
Recuerdo que en mi clase una chica con 12 años se quedó embarazada de su novio de 18. Ella media 1’70 , estaba muy desarrollada. Y como digo teñí un novio de 18. La situación muy parecida. Su padre en la cárcel y su hermana mayor creo que también. Ella vivía con su madre y era una familia muy desestructurada, con apoyo de asuntos sociales. Se que el bebé se quedó con ella y se fueron a vivir a casa de la familia de él. Cuando fui mayor me enteré , que esta chica había sufrido agresiones por parte de la “ suegra”. Y que no había tenido muy buena vida. Pero recuerdo que esta chica nos contaba que tenía un novio y parecia físicamente y mentalmente que tenía los 18. También amenazaba como una de 18. Aunque me dio mucha pena todo lo que paso. Primero porque dejo de venir al colegio.
Madre mía y que la gente no vea nada raro de ver una cría de 12 con alguien de 18 por dios es que no tiene ningún sentido. Ahí no intervienen ni profesores ni nadie???
 
Buenas primas, interesante hilo, gracias por abrirlo.

Quería soltar una pregunta global, ¿y si la niña sabe lo que e es el s*x*? ¿Y las relacciones sexuales? Porque creo que nos olvidamos de que estamos en el 2021 y que en redes como instagram o tiktok se puede ver s*x* fácilmente, y niñas preadolescentes hacen retos estúpidos como abrir la boca para ver "de qué tamaño le entraría" y otros ya inmencionables, como a ver cuantos preservativos cuelgo del corcho de hello kitty. Solo hay que ver hilos como el de La reina del brillo para ver que en tiktok le fizo una fe.lacion en directo a su novio.

Con esto no quiero echar la culpa a la niña o suponer que ella podía querer hacerlo (que es muy retorcido este planteamiento, lo pienso y joe, se me revuelve todo), sino reflexionar respecto a esto, me parece horrible lo que la ha pasado, pero nos olvidamos de que los más jovenes hoy día tienen imagenes muy explícitas de se.xo a diario, y suceden múltiples casos en nuestro país de jovenes que por gusto, se ponen a violar a niñas porque lo vieron por ahí, y no le saben encontrar explicación.
 
Por si no esta aun colgado:


Investigan si la madre de 12 años de Cantabria fue violada por un amigo de la familia de 17 años​


Redacción/Informativos Telecinco14/12/202009:06h.

clipping_aO1ngi_25eb.jpg


Investigan si el bebé de la niña de 12 años que dio a luz es fruto de una agresión sexual.
  • La familia de la niña asegura que desconocía el embarazo​

  • El padre del recién nacido sería un joven amigo de la familia​

  • El bebé será dado en adopción​

Se investiga si el bebé al que dio a luz una niña 12 años en su propia casa en Cantabria es fruto de una agresión sexual.
Se sospecha que el padre podría ser un amigo, de 17 años, que residía en el domicilio.

Los padres no conocían el embarazo​

La menor se quedó embarazada al comienzo del confinamiento y sus padres aseguran que no sabían que la pequeña estaba esperando un bebé.

El recién nacido vino al mundo el pasado domingo cuando la niña rompió aguas en su propia casa. Fue entonces cuando la familia avisó a los servicios de emergencias y un equipo de sanitarios se desplazó al domicilio para asistir el parto.
A su llegada, cortaron el cordón umbilical del bebé, estabilizaron a la joven madre y trasladaron al bebé al hospital Marqués de Valdecilla, de Santander.

A pesar del elevado riesgo, el parto se produjo sin complicaciones y el bebé evoluciona favorablemente.

Se plantean dar al bebé en adopción​

La familia de la niña que ha dado a luz se plantea dar en adopción al bebé. Aseguran que no se pueden hacer cargo del pequeño.
La Fiscalía ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del embarazo.
Los servicios sociales del Gobierno de Cantabria también han activado los protocolos previstos para estos casos, que incluyen un programa de protección del menor.
 
Primas, algunas decís que son gitanos rumanos y otras que son musulmanes ¿Eso se ha publicado en algún foro?
Yo no me he metido en otro foro que no sea este.Yo leí que eran rumanos de etnia gitana en uno de los comentarios a la noticia en un periódico digital de Cantabria.Me dio credibilidad porque la persona que lo escribió, parecía tener información por lo que comentaba.
 
Complicado desde el punto de vista moral.
Fácil desde el punto de vista jurídico:las leyes que la persona deberá acatar serán las territoriales del lugar donde se encuentren.
Ha ocurrido en territorio español y rigen las leyes españolas.
Con 12 años tiene que estar escolarizada y prima su futuro y su educación,por eso,seguramente ya estaba" interviniendo" servicios sociales....

Yo ante la segunda cuestión: el que llega no puede obligar a cambiar a los lugareños de costumbres ni puede imponer las suyas.
En España llevamos un proceso de laicismo en las instituciones y sobretodo en la educación.
A mí me flipa,que vengan ordas de musulmanes quejándose del cerdo en los comedores y queriendo llevar el pañuelo en clases....por poner un ejemplo de mayor difusión social...
Mirad,en esta sociedad se ve como falta de respeto llevar gorra,sombrero en interiores,un pañuelo en la cabeza,salvo que sufras de cáncer no era habitual ni estaba dentro de un código de vestimenta...
Estoy en contra de toda manifestación religiosa pública que no sea durante el mismísimo ejercicio del acto religioso.

Mirad,mi madre es coetánea de los dinosaurios,me vestía con ropa muy ancha,nada de escotes y todo por debajo de la rodilla y nada que marcara mi feminidad.Y no,no es religiosa,sólo me faltaba...cuando era una cría me decía unas cosas...que marcaron mi personalidad.
Llegar a conseguir ser una mujer que sabe lo que quiere,partiendo de lo que no quiere ha sido durísimo.

La libertad no es lo que te viene impuesto por religión o por tu estrato social;libertad es conocer lo que hay fuera del ámbito de dónde creciste y PODER ELEGIR.
Así que si una musulmana ,china,rumana o lo que sea viene a España,ha elegido venir,y puede tener la opción de conocer el país que le acoge.
Lamentablemente,no lo hacen y yo,que vivo en una localidad que tiene una población masiva de musulmanes cobrando RGI ,con mujeres que únicamente son madres de familias numerosas,que no acceden al mercado laboral,que tienen derecho a todas las ayudas,a bañarse en una piscina vestidas ,a quejarse de los menús,porque las lentejas llevan chorizo y cerdo...pues ,ostras...es que la religión implica muchas cosas...
Cuando viví en Italia o en Francia no sé me ocurrió que ellos cenaran más tarde,que los trenes en Francia funcionaran más allá de las 10...que es la hora en la que es difícil ver a gente en la calle...Son países europeos pero tienen otras costumbres,si vas,te adaptas.
¿Cuánto ha costado que la mujer acceda al mundo laboral,que vaya como quiera vestida y que decida por ella misma?Francamente,está bien ser abiertos pero si los que vienen no lo son,ahí radica el problema.

Os cuento dos anécdotas:
1.El peluquero de debajo de mi casa me pidió salir,hace unos años,que si le invitaba a comer y yo le respondí que lo sentía que tenía lentejas con chorizo y sabía que él no podía;me respondió que no pasaba nada,que se compraba pollo en la carnicería halal de abajo.Yo he tenido novios de otras nacionalidades,y hace tiempo decidí que buscaría más afinidad, que si uno no comía cebolla,había que cocinar sin cebolla,el otro champiñones y la pizza no podía llevar champis...Desde entonces,mi candidato ideal:uno que coma de todo(entre otras cosas).
2.Al otro lado de mi pared ,vive una pareja musulmana con su hijo pequeño ,el bebé nacido aquí.Ella,no tendrá más de 30,no habla castellano,el niño tendrá 2 añitos,no salen de casa,no se relacionan con nadie,el hombre trabaja y ella en casa TOOODO el día con el niño y con música de zoco árabe todo el día,para ella es su salón,para mí,mi dormitorio.No hay quien duerma a partir de las 7 -8 de la mañana.El niño corretea ,le da a las paredes y cualquier día acaba en mi casa y me saluda.Hablan en arabe.No salen de casa...Cuando trabajo de noche me tengo que poner música,he cambiado la orientación del cabecero(pensado para ponerlo contra su pared).He puesto unas cajoneras altas del ikea...pues ni por esas,es como tenerlos aquí conmigo.Mi intercambio cultural,es poniendo la radio en euskera( estoy sacandome títulos y escucho la radio para hacer inmersión lingüística)lo suficientemente alta como para no oírlos y poder seguir durmiendo...
Lo gracioso,es que el piso era de una ancianita,sorda como una Tapia ,que me obsequiaba tooodos los domingos con la misa de las 11 de la 2 a "dolbi surraun"...
Estoy segura de que es un castigo divino...? que me toquen fervientes religiosos de vecinos que compartan sus cánticos conmigo...cuando yo sólo necesito DORMIR.


Esta niña lo va a tener muy difícil,hay que darle alternativas y después ya escogerá ella.Sin más detalles es difícil saber si ella tiene una posición sumisa hacia la cultura familiar o si por el contrario,aunque no le quede más remedio que aceptarlo,ve esperanza en vivir como una chica normal.No sabemos si es aniñada o ya es una mujerona,que las hay...todo dependerá de ella.
Te entiendo perfectamente yo también llevo años conviviendo con otras culturas, mis propios padres han sido inmigrantes y es una situación complicada. Por ejemplo yo mi última secretaria era de origen polaco pero llevaba en España desde los 6 meses, hablaba perfectamente pero escribir aunque los padres le llevaron todos los fines de semana a la embajada a aprender a escribirlo lo escribía muy mal. Básicamente de mentalidad, costumbres, etc es española, su madre lo afirma dolida e incluso resignada, el caso que ella ha sido madre y por Navidad lo celebra según las costumbres de Polonia y a la niña le ha puesto nombre polaco y yo le insisto si su padre es español, si tu eres más española que otra cosa, ¿por qué le niegas a tu hija celebrar los Reyes? Celebra las dos cosas y que de mayor ella decida, si no le enseñas ambas cosas no puede escoger.

En mi casa de Paris en los bajos hay un Deli que lo llevan unos tunecinos y tengo muy buena relación porque llevan ya muchos años además. Tienen 2 hijos y 1 hija pues la niña que ahora tiene 11 años a los 9 años empezaron a llevarla todos los fines de semana a la mezquita para empezar a preparla para cuando se desarrolle y mentalizarla del velo y otras cosas. La madre me dice que se está planteando volver a su país primero porque lo añora y segundo porque crée que cuando la niña crezca como mujer va a ser un conflicto al vivir y haber vivido con mucha libertad en ciertos temas y rodeada de niñas que viven bajo otras normas.
 
Madre mía y que la gente no vea nada raro de ver una cría de 12 con alguien de 18 por dios es que no tiene ningún sentido. Ahí no intervienen ni profesores ni nadie???
De verdad me alucina lo inocentes que sois. ¿qué crees que van por la calle de la mano como novios? Estas cosas suelen suceder en casa, en secreto, se ocultan, en algunos casos la madre se da cuenta y no lo quiere ver y ya si son de otra cultura esos no salen de paseo de la manita, los hombres hacen su vida y la mujer está con la casa o trabajando para traer dinero. Con cariño y envidia sana compañera el principe azúl basicamente no existe y menos en esos entornos. :love:
 
Buenas primas, interesante hilo, gracias por abrirlo.

Quería soltar una pregunta global, ¿y si la niña sabe lo que e es el s*x*? ¿Y las relacciones sexuales? Porque creo que nos olvidamos de que estamos en el 2021 y que en redes como instagram o tiktok se puede ver s*x* fácilmente, y niñas preadolescentes hacen retos estúpidos como abrir la boca para ver "de qué tamaño le entraría" y otros ya inmencionables, como a ver cuantos preservativos cuelgo del corcho de hello kitty. Solo hay que ver hilos como el de La reina del brillo para ver que en tiktok le fizo una fe.lacion en directo a su novio.

Con esto no quiero echar la culpa a la niña o suponer que ella podía querer hacerlo (que es muy retorcido este planteamiento, lo pienso y joe, se me revuelve todo), sino reflexionar respecto a esto, me parece horrible lo que la ha pasado, pero nos olvidamos de que los más jovenes hoy día tienen imagenes muy explícitas de se.xo a diario, y suceden múltiples casos en nuestro país de jovenes que por gusto, se ponen a violar a niñas porque lo vieron por ahí, y no le saben encontrar explicación.
La reina del brillo es mayor de edad y tirando de largo ya.
Lo que sí me sorprende de la reina del brillo es que le " Atraiga" Un tío con aspecto de niño... Eso me impresiono.
Si q estas más espabiladas y tienen más información y acceso a material sobre s*x*. Pero en este caso al menos el padre del bebé esta rozando la mayoría de edad salvó discapacidad tendría q saber lo q es legal de forma básica y las consecuencias.
Estamos hartos de oír que no se puede tener s*x* con menores de edad. Y con 17 decidir tener s*x* con una niña de 12 años y con el agravante de Parentesco
 
Back