Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

Lo cual para mi abre otro melón, qué haces con gente que tiene otra forma de vivir si viven en nuestro país y contradicen nuestras leyes.... yo soy de las que creo en el respeto y en la libertad pero también creo que si decides ir a vivir a otro país tienes que integrarte.
Complicado desde el punto de vista moral.
Fácil desde el punto de vista jurídico:las leyes que la persona deberá acatar serán las territoriales del lugar donde se encuentren.
Ha ocurrido en territorio español y rigen las leyes españolas.
Con 12 años tiene que estar escolarizada y prima su futuro y su educación,por eso,seguramente ya estaba" interviniendo" servicios sociales....

Yo ante la segunda cuestión: el que llega no puede obligar a cambiar a los lugareños de costumbres ni puede imponer las suyas.
En España llevamos un proceso de laicismo en las instituciones y sobretodo en la educación.
A mí me flipa,que vengan ordas de musulmanes quejándose del cerdo en los comedores y queriendo llevar el pañuelo en clases....por poner un ejemplo de mayor difusión social...
Mirad,en esta sociedad se ve como falta de respeto llevar gorra,sombrero en interiores,un pañuelo en la cabeza,salvo que sufras de cáncer no era habitual ni estaba dentro de un código de vestimenta...
Estoy en contra de toda manifestación religiosa pública que no sea durante el mismísimo ejercicio del acto religioso.

Mirad,mi madre es coetánea de los dinosaurios,me vestía con ropa muy ancha,nada de escotes y todo por debajo de la rodilla y nada que marcara mi feminidad.Y no,no es religiosa,sólo me faltaba...cuando era una cría me decía unas cosas...que marcaron mi personalidad.
Llegar a conseguir ser una mujer que sabe lo que quiere,partiendo de lo que no quiere ha sido durísimo.

La libertad no es lo que te viene impuesto por religión o por tu estrato social;libertad es conocer lo que hay fuera del ámbito de dónde creciste y PODER ELEGIR.
Así que si una musulmana ,china,rumana o lo que sea viene a España,ha elegido venir,y puede tener la opción de conocer el país que le acoge.
Lamentablemente,no lo hacen y yo,que vivo en una localidad que tiene una población masiva de musulmanes cobrando RGI ,con mujeres que únicamente son madres de familias numerosas,que no acceden al mercado laboral,que tienen derecho a todas las ayudas,a bañarse en una piscina vestidas ,a quejarse de los menús,porque las lentejas llevan chorizo y cerdo...pues ,ostras...es que la religión implica muchas cosas...
Cuando viví en Italia o en Francia no sé me ocurrió que ellos cenaran más tarde,que los trenes en Francia funcionaran más allá de las 10...que es la hora en la que es difícil ver a gente en la calle...Son países europeos pero tienen otras costumbres,si vas,te adaptas.
¿Cuánto ha costado que la mujer acceda al mundo laboral,que vaya como quiera vestida y que decida por ella misma?Francamente,está bien ser abiertos pero si los que vienen no lo son,ahí radica el problema.

Os cuento dos anécdotas:
1.El peluquero de debajo de mi casa me pidió salir,hace unos años,que si le invitaba a comer y yo le respondí que lo sentía que tenía lentejas con chorizo y sabía que él no podía;me respondió que no pasaba nada,que se compraba pollo en la carnicería halal de abajo.Yo he tenido novios de otras nacionalidades,y hace tiempo decidí que buscaría más afinidad, que si uno no comía cebolla,había que cocinar sin cebolla,el otro champiñones y la pizza no podía llevar champis...Desde entonces,mi candidato ideal:uno que coma de todo(entre otras cosas).
2.Al otro lado de mi pared ,vive una pareja musulmana con su hijo pequeño ,el bebé nacido aquí.Ella,no tendrá más de 30,no habla castellano,el niño tendrá 2 añitos,no salen de casa,no se relacionan con nadie,el hombre trabaja y ella en casa TOOODO el día con el niño y con música de zoco árabe todo el día,para ella es su salón,para mí,mi dormitorio.No hay quien duerma a partir de las 7 -8 de la mañana.El niño corretea ,le da a las paredes y cualquier día acaba en mi casa y me saluda.Hablan en arabe.No salen de casa...Cuando trabajo de noche me tengo que poner música,he cambiado la orientación del cabecero(pensado para ponerlo contra su pared).He puesto unas cajoneras altas del ikea...pues ni por esas,es como tenerlos aquí conmigo.Mi intercambio cultural,es poniendo la radio en euskera( estoy sacandome títulos y escucho la radio para hacer inmersión lingüística)lo suficientemente alta como para no oírlos y poder seguir durmiendo...
Lo gracioso,es que el piso era de una ancianita,sorda como una Tapia ,que me obsequiaba tooodos los domingos con la misa de las 11 de la 2 a "dolbi surraun"...
Estoy segura de que es un castigo divino...? que me toquen fervientes religiosos de vecinos que compartan sus cánticos conmigo...cuando yo sólo necesito DORMIR.


Esta niña lo va a tener muy difícil,hay que darle alternativas y después ya escogerá ella.Sin más detalles es difícil saber si ella tiene una posición sumisa hacia la cultura familiar o si por el contrario,aunque no le quede más remedio que aceptarlo,ve esperanza en vivir como una chica normal.No sabemos si es aniñada o ya es una mujerona,que las hay...todo dependerá de ella.
 
Última edición:
Pero si es así lo que no entiendo es que renuncien al bebé. Si se "casan" según menstruan con el fin de ser mujeres dedicadas a su marido y a tener hijos, qué sentido tiene que lo den en adopción? NO ENTIENDO NADA DE ESTE CASO jajajaja
Creo que Entiendo esa parte de lo que quiere decir. Supongo que saben que en nuestra cultura esta mal visto y hasta es delito en nuestro país y sería una forma de no meterse en problemas...
 
Pero no fuiste madre con 12 años no? No pasaste por embarazo y parto y separación del bebé y por lo que parece permanente.

Y lo siento pero que una niña de 12 años este embaraza es para plantearse si fue traumático o no.
En la época de la que habláis las niñas eran criadas para esto para ser madres y esposas jóvenes incluso niñas. Prácticamente todas sabían lo que era un parto y que se esperaba de ellas por que así las criaban. Para ser madres sobre todo y mejor de hombres
Recuerdo que en mi clase una chica con 12 años se quedó embarazada de su novio de 18. Ella media 1’70 , estaba muy desarrollada. Y como digo teñí un novio de 18. La situación muy parecida. Su padre en la cárcel y su hermana mayor creo que también. Ella vivía con su madre y era una familia muy desestructurada, con apoyo de asuntos sociales. Se que el bebé se quedó con ella y se fueron a vivir a casa de la familia de él. Cuando fui mayor me enteré , que esta chica había sufrido agresiones por parte de la “ suegra”. Y que no había tenido muy buena vida. Pero recuerdo que esta chica nos contaba que tenía un novio y parecia físicamente y mentalmente que tenía los 18. También amenazaba como una de 18. Aunque me dio mucha pena todo lo que paso. Primero porque dejo de venir al colegio.
 
No se lo veo muy... Anti Natura.. Acaba de dar a luz tu hija si pero hay un bebé y tu renuncias directamente
Lo normal para mi.. Es no saber ni que hacer y no tomar ninguna decisión... Es q no se un mínimo de instinto de protección desde luego decir directamente que renuncias a el me parece muy precipitado
Por eso pienso que la madre/abuela lo sabía.
 
Recuerdo que en mi clase una chica con 12 años se quedó embarazada de su novio de 18. Ella media 1’70 , estaba muy desarrollada. Y como digo teñí un novio de 18. La situación muy parecida. Su padre en la cárcel y su hermana mayor creo que también. Ella vivía con su madre y era una familia muy desestructurada, con apoyo de asuntos sociales. Se que el bebé se quedó con ella y se fueron a vivir a casa de la familia de él. Cuando fui mayor me enteré , que esta chica había sufrido agresiones por parte de la “ suegra”. Y que no había tenido muy buena vida. Pero recuerdo que esta chica nos contaba que tenía un novio y parecia físicamente y mentalmente que tenía los 18. También amenazaba como una de 18. Aunque me dio mucha pena todo lo que paso. Primero porque dejo de venir al colegio.

Pobre chica, encima agresiones de la suegra ?.
Es lo que hemos dicho antes, hay chicas que desarrollan antes, otras después... Y si encima el entorno no ayuda nada, por ejemplo, tropezar con un chico de 18 y una familia desestructurada, pues ya lo tenemos.
 

Ay, un amigo de la familia? pues lo del familiar del mismo núcleo, lo del tío, etc...no lo hemos traído de ningún foro ni han sido elucubraciones. Ha sido leyendo las noticias de ayer. Lo de los medios de comunicación cada vez es más alucinante. Publican sin contrastar nada.
 
Ay, un amigo de la familia? pues lo del familiar del mismo núcleo, lo del tío, etc...no lo hemos traído de ningún foro ni han sido elucubraciones. Ha sido leyendo las noticias de ayer. Lo de los medios de comunicación cada vez es más alucinante. Publican sin contrastar nada.
Si, no se por qué se marea tanto con datos.. Pero lo que todos coinciden es q esa persona vivía en la casa y era del entorno más cercano y " Familiar"
 
Pobre chica, encima agresiones de la suegra ?.
Es lo que hemos dicho antes, hay chicas que desarrollan antes, otras después... Y si encima el entorno no ayuda nada, por ejemplo, tropezar con un chico de 18 y una familia desestructurada, pues ya lo tenemos.
Pues si pero peor no les exime de nada a los que hacen esas cosas. Quiero decir. Esta chica se quedó estancada “ mentalmente “ quizás cuando tenía 12 ( dio a luz con 13) quería ser mayor , como muchas otras , que cuanto teníamos 16 y nos quedaban 6 meses para hacer 17 , decíamos que teníamos 16 para 17 , jajajaja que ridiculez. Pero la pobre chica aunque aparentase lo que fuese seguía teniendo 12. No es lo mismo tener 12 que 18 O 19. Esa chica fue a un centro especial de madres jóvenes porque nadie se podía hacer cargo. Al final , pagó el Pato una menor , y otro menor en consecuencia ( su bebé ). Ambas familias de las menores deberían haber estado al tanto de lo que ocurría en casa , que encima en este caso fue en confinamiento. A estos padres se les tendría que caer el pelo. Carnet de padre / madre ya.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back