Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

El otro día hablando con un amigo, me dijo, tú no odias la Navidad lo que te pasa es que detestas a tus hermanas .... Ese es mi tema, la Navidad en sí ni frío ni calor, ahora las reuniones "familiares@ no puedo con ellas

Es que esa "obligación" de estar feliz a toda costa en compañía familiar cansa y aburre bastante. Las familias son lo que son, grupos de personas que pueden caerse bien unas a otras y quererse o todo lo contrario. Te comprendo perfectamente.
 
Me gusto en mi niñez, todo era simple y sin complicaciones.
Ahora lo veo como el gran negocio, la competencia en las redes sociales donde se colocan fotos de quien tiene el arbol mas grande, con decoracion mas linda, con mas regalos debajo, quien tuvo las mejores vacaciones etc. etc... Tengo una niña de 8 años para ella navidad es lo máximo y pues lo que hacemos es alimentar esa ilusion y darle bellos momentos aunque para mi espero y para mi nos den igual las fechas.
 
http://www.abc.es/familia/mayores/a...&ns_source=fb&ns_linkname=cm_general&ns_fee=0

«Me gustaría dormirme del 25 de diciembre y despertarme el 7 de enero»

Julia Docasal, de 82 años, explica cómo vive la Navidad desde que su marido y su hijo fallecieron

  • 5
  • Compartido 0 veces
julia1-kKhH--620x349@abc.jpg

Jualia Docasa en el salón de su casa
Laura Peraita - LauraPeraita 13/12/2016 18:20h - Actualizado: 19/12/2016 18:55h. Guardado en: Familia Mayores
«Horrorosa. La Navidad para mi es horrorosa». Julia reconoce que antes disfrutaba de estas fechas, pero hace diez años perdió a su marido «de repente por un problema de corazón», confiesa con pena en la voz. A los seis meses, su hijo de 47 años falleció en una ambulancia y ella, al conocer la noticia, sufrió un infarto. Los problemas no acabaron. Cuatro meses después la diagnosticaron un cáncer. A pesar de todo, no aparenta la edad que tiene.

Explica que tiene hermanos, cuñados, sobrinos «que quieren que celebremos juntos la Navidad, pero ellos quieren cantar, brindar –lo normal, yo antes también lo hacía–, pero a mí ya no me apetece. Me gustaría dormirme el 22 de diciembre y despertarme el 7 de enero para evitar estas fiestas que me resultan tan dolorosas. Dicen que el tiempo cura todo, pero es mentira».

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Consciente de sus limitaciones
Julia ha llorado mucho al quedarse sola, sin embargo asegura que se vale por por ella misma, «aunque soy consciente de mis limitaciones».


Un amiga le dijo que no podía estar encerrada en casa llorando por las esquinas. La convenció y fue como voluntaria para acompañar a mujeres viudas. «Les daba mensajes de ánimo, pero siempre salía llorando y lo dejé porque en realidad la que necesitaba ánimo era yo».

Decidió ser voluntaria en la Cruz Roja, donde hace una gran labor y ha sido premida por ello. «Ayudar a los demás es una gran satisfacción. Sobre todo, cuando pienso lo orgullosos que estarán de mí desde ahí arriba mi marido y mi hijo».

Apunta muy satisfecha que no es de las de «sofá, tele y cama» y, por ello, acude siempre que puede a Ahora Centros a realizar actividades «que son extraordinarias para sentirte viva. Siempre que podamos, los mayores debemos salir de casa y mantenernos activos para combatir la soledad».

Esa señora ha dicho lo que creo que piensa la mitad de la población adulta que está obligada a celebrar estas fiestas. Qué bien está la mujer, no parece que tenga esa edad.

El otro día hablando con un amigo, me dijo, tú no odias la Navidad lo que te pasa es que detestas a tus hermanas .... Ese es mi tema, la Navidad en sí ni frío ni calor, ahora las reuniones "familiares@ no puedo con ellas

Jajajajaja, me ha encantado la frase, creo que es cierta. En mi caso no es que no me gusten, es que detesto tener que pasarla con ciertos miembros de mi familia, así de simple.
Las mejores navidades son las que paso sola o con amigos, pero eso sucede tras las cenas, y ésas sí o sí que son con la familia. Y ya me puedo dar con un canto en los dientes, que antes con novio tocaba la familia política y acababa hasta las narices aún llevándome bien con ellos.
 
Lo peor para mí son esos compromisos que en cualquier otra fecha serían de lo más normales, pero que está impuestos por un calendario. Yo no necesito una Nochebuena para reunirme con mi familia, lo hacemos cuando nos apetece, ni celebrar nada un 31 de diciembre simplemente porque acaba un día y comienza otro, celebro todo lo celebrable, cuando me apetece, pasando de fechas señaladas. En el caso de mi familia, mi madre es una forofa de la Navidad, y nos reunimos para hacerla feliz, si por nosotros fuera...y en el caso de mi familia política, si por mi marido fuera...nos quedaríamos en casa disfrutando del poco tiempo libre que tenemos para estar juntos. Y no es que haya mala relación, simplemente, pensamos que deberíamos hacer las cosas cuando nos apetezca y nos salga del corazón. De hecho ni nos regalamos nada en estas fechas, nos regalamos cuando nos apetece.
Entiendo que hay gente que le guste la Navidad porque por circunstancias de la vida esa sea la única época del año en la que toda la familia se reúne, pero en mi caso no es así y tal vez por eso mi visión de estas fechas es la que es (del aspecto comercial ni mentarlo, paso totalmente del rollo).
 
A mí la Navidad no me dice nada, me es indiferente. No celebro nada, no coloco adorno alguno en casa ni hago regalos a nadie. Vivo estos días con total normalidad, en compañía de mi marido y nuestra mascota, tan ricamente... Por supuesto, tampoco veo los típicos programas navideños de sonrisas y alegría a raudales, que tanto me molestan. En realidad, es que no vemos la tele desde hace años, la consideramos tóxica y muy perjudicial para la salud.

Sólo hay una tradición que sí me gusta cumplir: tomar las uvas con las famosas campanadas, pero tras la última, apago inmediatamente.
 
No me gusta nada de nada y menos las actitudes borreguiles de la gente: comprar compulsivamente, gastar dinerales en lotería, comer como si no hubiera un mañana...El verdadero sentido de las Navidad no existe en esta sociedad y, realmente, ese sentido no tendría porqué circunscribirse sólo a estos días, ¿por qué no permanecen todo el año la solidaridad, la generosidad y el resto de valores que hacen la convivencia más fácil y agradable?.
 
Back