Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

..., mis abuelos, sabios como eran promulgaron una ley que espero quede dentro del absolutismo beltanesco: cada hijo con su familia propia y a nosotros nos dejáis en paz, ¿qué eso eso de juntarse TODOS?.
Por lo que en mi familia siempre sólo se celebraba el cachondeo este con los miembros de la casa, esto es, padres e hijos.
Juntarse todos era el advenimiento de otra guerra civil y mis abuelos ni de coña, bueno, para mi abuela concretamente la Navidad es ir a misa, eso sí que es llevar a rajatable el sentimiento cristiano.
A mi abuela le ponían una pandereta cerca y te soltaba una hostia que te ponía la cara del revés, o un villancico, ay omá.
Me encantaba su actitud de pasota.
Recuerdo una vez que nos juntamos todos y yo pensaba que a alguno le arreaba con la escopeta de mi abuelo, no digo más.
Vamos, que sales a tu abuela, Beltane. ;)

Sólo tolero reuniones de mucha gente en estos días con amigos, en Nochevieja, que es mi tradición particular. Con la familia todos juntos de ni coña señores, hablo de esas extensiones de primos y demás, y mira que me llevo mejor con primos que con algunos de primer grado pero ya no es que me sofoquen si mis primos vengan por ellos, sino por cómo la lían mis hermanos, sobre todo hermanas, cuando están cerca, se va de las manos totalmente. Quita quita.
La confianza da asco. El roce no siempre cariño, sino la manía.
 
Vamos, que sales a tu abuela, Beltane. ;)



Bueno, mi abuela era muy austera y ella sí que seguía muy a rajatabla el "mensaje" de Jesús, lo demás es una parafernalia consumista que nada tiene que ver con el auténtico significado de estas fechas.
Yo tengo más alegría, si a mi la Noche de Reyes me da una ilusión tremenda, me traigan o no regalos o la pase sola o acompañada. Siempre acudo a la cabalgata, pero por decreto ley, y cojo caramelos y le grito a los reyes que me saluden, etc...
Luego está esa peculiaridad de que en navidades tengo algún asunto amoroso, en serio, o me sale un ligue o estoy más juerguista y más "receptiva", etc...vamos, hay años que suelo vivirlas a tope y nada tiene que ver con el mensaje religioso ni nada.
Las del 2013 fueron especialmente picantonas y creo que en los días clave hubo cogorza de la buena con sus buenas farras y fiestas. Luego hay años en los que no hago nada relevante y las ignoro. Me dan venas, según esté en ese momento, eso sí, la cabalgata es la cabalgata.
 
Y cuando me ha ido faltando hasta el apuntador desde que tenía diez años, la navidad me la repampimfla.

@angiemarie ten por seguro que vas a sacar un gran aprendizaje: aprovéchalo. Ya verás como con el tiempo me entiendes.
Considero que un gran proyecto que he iniciado este año es consecuencia de todo lo que me ha ocurrido. De no ser así, mi vida y mi manera de pensar serían muy distintas.
Un abrazo.
Gracias por tus palabras Warual, leyendo en estos momentos tu mensaje. La vida es un aprendizaje, aún lo veamos de otra forma. Un abrazo!!!
 
A mí me gustaba. Me gustaba la Navidad de mi infancia, que era sencilla, cálida y entrañable. La recuerdo muy en blanco y negro y de intacta ilusión. Era una Navidad de olores, sabores y juegos... de intenso frío y mucha nieve, de inocencia y mucho amor.

Lo de ahora no es Navidad, al menos lo que yo entiendo que debería ser... me resulta más frívola, falsa y vacía que otra cosa.
 
:):):):) La navidad es un gran negocio , es un black Friday de 15 dias . Solo es comprar , consumir. Hay tres fiestas , una para los niños ( reyes o papa noel ) para los mayores , Noche vieja . Y navidad que es para la familia .
 
http://www.abc.es/familia/mayores/a...&ns_source=fb&ns_linkname=cm_general&ns_fee=0

«Me gustaría dormirme del 25 de diciembre y despertarme el 7 de enero»

Julia Docasal, de 82 años, explica cómo vive la Navidad desde que su marido y su hijo fallecieron

  • 5
  • Compartido 0 veces
julia1-kKhH--620x349@abc.jpg

Jualia Docasa en el salón de su casa
Laura Peraita - LauraPeraita 13/12/2016 18:20h - Actualizado: 19/12/2016 18:55h. Guardado en: Familia Mayores
«Horrorosa. La Navidad para mi es horrorosa». Julia reconoce que antes disfrutaba de estas fechas, pero hace diez años perdió a su marido «de repente por un problema de corazón», confiesa con pena en la voz. A los seis meses, su hijo de 47 años falleció en una ambulancia y ella, al conocer la noticia, sufrió un infarto. Los problemas no acabaron. Cuatro meses después la diagnosticaron un cáncer. A pesar de todo, no aparenta la edad que tiene.

Explica que tiene hermanos, cuñados, sobrinos «que quieren que celebremos juntos la Navidad, pero ellos quieren cantar, brindar –lo normal, yo antes también lo hacía–, pero a mí ya no me apetece. Me gustaría dormirme el 22 de diciembre y despertarme el 7 de enero para evitar estas fiestas que me resultan tan dolorosas. Dicen que el tiempo cura todo, pero es mentira».

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Consciente de sus limitaciones
Julia ha llorado mucho al quedarse sola, sin embargo asegura que se vale por por ella misma, «aunque soy consciente de mis limitaciones».


Un amiga le dijo que no podía estar encerrada en casa llorando por las esquinas. La convenció y fue como voluntaria para acompañar a mujeres viudas. «Les daba mensajes de ánimo, pero siempre salía llorando y lo dejé porque en realidad la que necesitaba ánimo era yo».

Decidió ser voluntaria en la Cruz Roja, donde hace una gran labor y ha sido premida por ello. «Ayudar a los demás es una gran satisfacción. Sobre todo, cuando pienso lo orgullosos que estarán de mí desde ahí arriba mi marido y mi hijo».

Apunta muy satisfecha que no es de las de «sofá, tele y cama» y, por ello, acude siempre que puede a Ahora Centros a realizar actividades «que son extraordinarias para sentirte viva. Siempre que podamos, los mayores debemos salir de casa y mantenernos activos para combatir la soledad».
 
A mi cada año me resulta más hipocrita , de niña si que me gustaba .
Ahora lo veo como "interpretar una obra de teatro" que dura varios días en los que hay que hacer llamadas de felicitación , comer dulces , comprar regalos como si se tratará de una obligación ( "me falta comprar para ... ") , reir y hacer fiesta porque si , estar content@....
 
Back