Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Nosotros la vamos a tener a cuenta de los regalos. Nuestra situación económica es un poco justa, así que ya hemos dicho que solo vamos a regalar a los niños y por lo tanto no queremos que nos regalen nada. Porque no quiero el momento de los regalos que todos nos den algo y nosotros no dar nada. Xq si das a unos al final acabas dejándote en regalos un paston, xq a esa parte de la familia tampoco les valen los detallitos x más que digan que si, pues nada, que ellos quieren regalar y que no pasa nada, y si no lo entienden pues mira, pero al menos que respeten que nosotros no queremos este año, punto. Aunque tuviera dinero es que prefiero gastarme lo en cosas para mí que me hacen falta, o un capricho, que en regalar cosas para quedar a la altura de regalos que me van a hacer. No sé si me explico. Algún día conseguiré no celebrar nada y quedarme en mi casa comiendo gorrinadas en pijama y viendo una serie o jugando al ordenador. Algún día...m
 
Nosotros la vamos a tener a cuenta de los regalos. Nuestra situación económica es un poco justa, así que ya hemos dicho que solo vamos a regalar a los niños y por lo tanto no queremos que nos regalen nada. Porque no quiero el momento de los regalos que todos nos den algo y nosotros no dar nada. Xq si das a unos al final acabas dejándote en regalos un paston, xq a esa parte de la familia tampoco les valen los detallitos x más que digan que si, pues nada, que ellos quieren regalar y que no pasa nada, y si no lo entienden pues mira, pero al menos que respeten que nosotros no queremos este año, punto. Aunque tuviera dinero es que prefiero gastarme lo en cosas para mí que me hacen falta, o un capricho, que en regalar cosas para quedar a la altura de regalos que me van a hacer. No sé si me explico. Algún día conseguiré no celebrar nada y quedarme en mi casa comiendo gorrinadas en pijama y viendo una serie o jugando al ordenador. Algún día...m
Prima, te he imaginado exclamando ese último "algún día" con el puño en alto, y mirando y suplicando al cielo :LOL: :LOL:
Todo llegará, pero tienes q poner, e imponer de tu parte.

A mí me pasa igual q a ti, q solo quiero regalar a los niños, porque los Reyes Magos se inventaron PARA LOS NIÑOS, NO PARA QUE CADA FAMILIA SE DEJE UN SUELDO ENTERO en comprar miles de chuminadas que quedarán olvidadas en algún cajón al mes, y porque estamos muy cortos de presupuesto. Puesss insisten en regalarme algo a mí, aunque suelen ser detallitos de menos de 10eur que sí me molan. Pero no quiero, a ver si este año lo respetan.
 
Cuando naciò mi nieta comprè un àrbol de plàstico pero frondoso y gigantesco. Felices fuimos durante muchos años armàndolo las dos. Ahora ha crecido y no la convenzo ni rogando para que me ayude a armarlo. Por otro lado tan grande era que nunca lo llenè. El solo pensar en armar y desarmar semejante monstruo me amedrentaba.
El año pasado tuve una idea inspiradora. Comprè un pino mediano y verdadero, lo plantè en una maceta grande y le puse algunas flores doradas y luces blancas. En la cima una paloma blanca y preciosa que comprè. Quedò lindìsimo y lo armo y desarmo en un pestañeo.
Lo cuidè todo el año en mi terraza, creciò aùn màs y este año lo armè de nuevo. Quedò precioso , muy natural y me ahorrè un montòn de trabajo.
 
Nosotros la vamos a tener a cuenta de los regalos. Nuestra situación económica es un poco justa, así que ya hemos dicho que solo vamos a regalar a los niños y por lo tanto no queremos que nos regalen nada. Porque no quiero el momento de los regalos que todos nos den algo y nosotros no dar nada. Xq si das a unos al final acabas dejándote en regalos un paston, xq a esa parte de la familia tampoco les valen los detallitos x más que digan que si, pues nada, que ellos quieren regalar y que no pasa nada, y si no lo entienden pues mira, pero al menos que respeten que nosotros no queremos este año, punto. Aunque tuviera dinero es que prefiero gastarme lo en cosas para mí que me hacen falta, o un capricho, que en regalar cosas para quedar a la altura de regalos que me van a hacer. No sé si me explico. Algún día conseguiré no celebrar nada y quedarme en mi casa comiendo gorrinadas en pijama y viendo una serie o jugando al ordenador. Algún día...m
Nosotros lo haremos este año, lo de las gorrinadas y el pijama. Pasamos del postureo.
No entiendo que os la monten por los regalos, a veces parece que son una obligación...
 
¡Hola primas! Pues nosotros pasaremos Nochebuena y Navidad solitos con nuestro hijo en casa, quien quiera venir de nuestro entorno esos días será bienvenido pero pasamos de historias familiares que ya sufrimos el resto del año. Los menús de esos días ya están en el congelador: marisquito congelado y unos aperitivos para Nochebuena y costillar para Navidad. Si está bien el tiempo aunque haga frío lo mismo encendemos la barbacoa.
 
También estaría bien que contáramos anécdotas de las comidas/cenas de Navidad, graciosas, curiosas, vergonzosas...Ya sea de cuñad@s, primos, etc. A mi ahora mismo no me viene ninguna pero abro la veda para que las contéis :p


No voy a cenas de empresa en Navidad, solo salgo con mis compañeros más proximos y los que hay más camaradería en cenas por libre.

Un año, "los míos" (los que son mis grandes compis) cogimos y pasamos de ir a la cena que tuvo la empresa la gracia de celebrar en día laborable, creo que fue un martes, asi que al día siguiente todos a trabajar. A nosotros nos daba igual porque a esa cena no íbamos pero habíamos reservado para el viernes de esa semana.
Al día siguiente de esa cena de empresa, la gente vino rara, nosotros tan frescos porque como no habíamos ido habíamos dormido nuestras horas porque era un día normal.
Empezamos a ver los caretos, rumores, gente que no se habla y otros que hablan en grupos. Sospecho que se había liado en esa cena de empresa.

Llega el viernes, nos vamos a nuestra cena, la semana habia transcurrido en un ambiente extraño, caras largas, corrillos; recordé que al día siguiente de la cena no vi a un habitual de la empresa conocido por ser un fiestas y un pieza (era un descojone el tío).
En nuestra cena empiezan a salir los cotilleos: se lió parda con desfase, bebieron como locos y me llegan fotos de de compañero juergas en lo que viene a ser una cama, borracho, y resulta que por más fotos descubrimos que se las hizo en la casa de una compañera a la mañana siguiente de la cena, de la que llegaron borrachisimos los dos. Si se liaron entre ellos no lo se pero imagino que sí.
Llegaron muy pedo a la casa de la otra compañera casi rayando el alba, se empezó a hacer fotos él mismo borracho, y las fue mandando a un grupo del trabajo en el que estaba yo. A todo esto: se la sudaba a dos manos lo que pensaban los demás y si eso lo veían jefes; después de hacerse los selfies muy pedo, decide que no va a ir a trabajar "que no hagan la cena si al día siguiente se trabaja".

En la cena él y la compañera se pusieron como las grecas y acabaron en un antro de divorciados con otros trabajadores a cual más desfasado. Me contaron que el desfase fue enorme, jefes intentando arrimarse a empleadas, una jefa insinuándose, bueno, locura.

Me quedé tranquila no participando de esa cena porque habían rumores de todos, como si se hubiera liado gorda. En nuestra cena paralela, nos enteramos de cotilleos gordos, movidas, salseo...me lo pasé genial.
 
Después de 32 años he vuelto a mi tierra. Tengo a mi familia cerca,pero por unas razones o por otras paso de celebrar las fiestas con más gente. Dónde vivía antes, las celebrábamos los 3 más los bichos que tuviéramos en ese momento. Mi padre era muy navideño,desde mediados de noviembre hasta mediados de enero nos tenía comiendo dulces( en enero rematábamos con los roscos de San Antón),cualquier chorradas navideña la compraba , CD de villancicos. Mi madre y yo no somos muy navideñas, conforme mayor me fui haciendo empecé a ver la cara oculta: hipocresía y consumismo. Hace 4 años mi padre estaba en el hospital,no adornamos la casa y Nochebuena la pasé con una amiga( mi madre estaba acompañando a mi padre) de forma muy sencilla y fue genial. Salió el 28 de diciembre y en Noche Vieja- Año Nuevo sí hicimos algo. Mi padre falleció en abril de 2016 y en Nochebuena justo hacía 8 meses así que no hicimos nada. Poco a poco vamos adaptamos las fiestas a nuestras ganas y cada año son mejores. Espero que así sean este año también.
Otra cosa que me j*d* es que en Navidad todo el mundo se acuerda de mí. Hace 6 meses que vivo en mi piso y familiares míos ni se han dado dignado a visitarnos. Pues en Navidades no quiero atascos. Estamos disponibles todo el año,no solo en Navidad.
 
15 Razones por las que tú también tendrías que odiar la Navidad

Por los Grinch de El Jueves

05_5f1b5003_1067x949.jpg

07_4cd00f2b_1071x996.jpg


10_be76b76b_1066x1004.jpg

11_a9cdd012_1077x992.jpg


14_7af99dbf_1074x997.jpg



16_ec14da05_1066x996.jpg



 
Última edición por un moderador:
Primas y saldreis en nochebuena o nochevieja? Yo nochebuena siempre la he visto mas familiar de quedarse en casa con la familia comiendo bebiendo etc... en nochevieja si saldre con mi chico despues de las uvas. Vosotras como lo haceis?
 
Back