Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

¿ Pensáis que esta Navidad ha roto un tabú y va a marcar un hito en el modo de celebración de las sucesivas Navidades o todo volverá a ser igual?

No me refiero a esos casos en que la gente se reúne a gusto o disfruta de los rituales navideños, sino el caso de la gente que sufre pacientemente la Navidad y las cenas de empresa por pura presión social y que este año, por razón del virus, está pasando una Navidad menos estresante y más íntima. ¿ Creéis que esa gente va a volver a celebrarlo igual cuando todo se normalice o cederá a la presión social?

Todo volverá a ser igual. Idéntico. La gente no cambia tan fácilmente, y menos una sociedad. Ni valoraremos más lo importante, ni seremos más empáticos: cuando todo esto pase, todo seguirá exactamente igual.
 
No, me interesa, ¿Conventos en Madrid donde las monjas con sus dedos celestiales hagan esta maravilla?. Urge, gracias.

No controlo de conventos en Madrid pero he encontrado esto.



Todos los años compro dulces de conventos en navidad en Sevilla es bastante típico . Este año mirando el tema roscón he visto que hay un convento que si los hace https://manosdesanto.es/reserva-tu-rosco-de-reyes-5
 
No controlo de conventos en Madrid pero he encontrado esto.



Todos los años compro dulces de conventos en navidad en Sevilla es bastante típico . Este año mirando el tema roscón he visto que hay un convento que si los hace https://manosdesanto.es/reserva-tu-rosco-de-reyes-5


Muchas gracias.
 
Pues es mi película navideña favorita y una de mis películas en general, más favoritas. A mi la peli me supone más un a oda al hogar como lugar seguro, que es defendido por un crío ingenioso y valiente que aunque detesta a parte de su familia, se da cuenta que la familia y el hogar lo son todo. La escena de ir solo por la calle en Nochebuena y escuchar el coro de niños en la iglesia me pone los pelos de punta, las voces de los "ángeles" le guían hacia un lugar seguro (la iglesia/casa de Dios) donde el niño abre los ojos.

El despliegue de las navidades anglos y con topicazos lo han hecho más bien todo el cúmulo de series, pelis y cosas de la tele en general.
A mi me gusta una muy vieja y clásica,de esas de blanco y negro

Que bello es vivir.
O alguna versión de película de Cuento de Navidad de Charles Dickens
 
@Beltane , yo también era de reyes pero hay que reconocer que siendo niños es una faena muy grande recibir regalos el 6 y volver al cole el 7.
A mí se me juntaba la emoción con la desesperación de haber llegado al fin .
Yo por ese motivo y sintiéndolo mucho por los reyes... En mi casa, reparte el que venga el 24 ( me da igual que sea para noel, santa claus , olentzero o quien sea) ???.
Yo acabo ya de colocar casi todo ( me queda sólo una caja muy grande que no me he querido arriesgar a mover).
 
¿ Pensáis que esta Navidad ha roto un tabú y va a marcar un hito en el modo de celebración de las sucesivas Navidades o todo volverá a ser igual?

No me refiero a esos casos en que la gente se reúne a gusto o disfruta de los rituales navideños, sino el caso de la gente que sufre pacientemente la Navidad y las cenas de empresa por pura presión social y que este año, por razón del virus, está pasando una Navidad menos estresante y más íntima. ¿ Creéis que esa gente va a volver a celebrarlo igual cuando todo se normalice o cederá a la presión social?
Mi hermana dice que no le vuelven a ver el pelo en cenas de Navidad.
 
Para mí ha sido la mejor Navidad de mi vida. Siento ser un poco egoísta, pero cuantas menos personas, mas tranquilidad, menos trabajo y mas se disfruta.

Ojalá también el año que viene no dejen que se junte tanta gente.
Totalmente de acuerdo, en mi casa nos juntabamos 15 personas todos los años, este año los 4 solitos y en la gloria bendita q estamos!!!
 
@Beltane , yo también era de reyes pero hay que reconocer que siendo niños es una faena muy grande recibir regalos el 6 y volver al cole el 7.
A mí se me juntaba la emoción con la desesperación de haber llegado al fin .
Yo por ese motivo y sintiéndolo mucho por los reyes... En mi casa, reparte el que venga el 24 ( me da igual que sea para noel, santa claus , olentzero o quien sea) ???.
Yo acabo ya de colocar casi todo ( me queda sólo una caja muy grande que no me he querido arriesgar a mover).


Yo siempre he regresado al colegio el día 8. Los juguetes se usan todo el año, no solo en Navidad o los dos días después de Reyes, como si después de estas fechas no se pudiera jugar con ellos, a mi ese planteamiento nunca me convenció. Siempre Reyes Magos.
Y este año regresan el día 11, ni tan mal.
 
@Beltane , yo también era de reyes pero hay que reconocer que siendo niños es una faena muy grande recibir regalos el 6 y volver al cole el 7.
A mí se me juntaba la emoción con la desesperación de haber llegado al fin .
Yo por ese motivo y sintiéndolo mucho por los reyes... En mi casa, reparte el que venga el 24 ( me da igual que sea para noel, santa claus , olentzero o quien sea) ???.
Yo acabo ya de colocar casi todo ( me queda sólo una caja muy grande que no me he querido arriesgar a mover).
En mi comunidad nunca se ha vuelto al cole el día 7, siempre han dejado como mínimo un día sin cole después, si el 6 por ejemplo es jueves pues ya vuelven el lunes, si es martes creo que como mínimo volvíamos el jueves. Este año vuelven el 11 aquí.
 
Yo siempre he regresado al colegio el día 8. Los juguetes se usan todo el año, no solo en Navidad o los dos días después de Reyes, como si después de estas fechas no se pudiera jugar con ellos, a mi ese planteamiento nunca me convenció. Siempre Reyes Magos.
Y este año regresan el día 11, ni tan mal.
jajaja parece que nos pusiéramos de acuerdo para responder a la vez y lo mismo!
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back