Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Ufff, pues mira...

menos belleza, lo demas le gusta, PERO se compra el todo lo que desea antes de ni que yo me entere.

Me meto en unos lios para hacerle regalos :(
porque siempre tiene que se algo que no existe para comprar, exclusivo, con imaginacion...
Piensa en algo que le pueda hacer ilusión... No sé, igual le gustaría tener su propia vajilla ?
 
Que el muérdago es una especie protegida! Gensanta! No se toca! Al rincón de pensar que te mando ehhhh jajaajjajaja
No tenía ni idea de que el muérdago es una especie protegida. Sabía que el acebo lo es, pero lo del muérdago me ha sorprendido, porque lo consideraba una planta parasitaria y perjudicial para el huésped.

Supongo que dependerá de cada zona. Por suerte nunca lo he cogido, porque no me parece especialmente bonito, pero si me gustara, seguramente habría cometido el error .


 
me gusta mucho de siempre la navidad,reuniones familiares,el alumbrado de las calles los regalos etc.
pero este año es diferente con tantisima gente que ha muerto y los que siguen los pobres todavía ingresados en los hospitales no tengo muchas ganas de celebración la verdad.
 
me gusta mucho de siempre la navidad,reuniones familiares,el alumbrado de las calles los regalos etc.
pero este año es diferente con tantisima gente que ha muerto y los que siguen los pobres todavía ingresados en los hospitales no tengo muchas ganas de celebración la ververdad
A mí este año me apetece aún más por eso mismo.
Lo de fuera no lo puedo cambiar, pero esos ratitos en familia hacen que me olvide un rato del resto de cosas.
Aclaro que yo lo celebro solo con mi marido y mi hijo.
 
A mí este año me apetece aún más por eso mismo.
Lo de fuera no lo puedo cambiar, pero esos ratitos en familia hacen que me olvide un rato del resto de cosas.
Aclaro que yo lo celebro solo con mi marido y mi hijo.
Pues si, nosotros lo haremos en petitt comité tranquilamente, y estaremos contentos porque al final toda la familia se encuentra bien.
 
Ufff, pues mira...

menos belleza, lo demas le gusta, PERO se compra el todo lo que desea antes de ni que yo me entere.

Me meto en unos lios para hacerle regalos :(
porque siempre tiene que se algo que no existe para comprar, exclusivo, con imaginacion...
Yo acabo de comprarle a mi segundo padre un kit de cultivo de frutas para postres. Él es muy cocinillas y le encanta hacer tartas y postres y además se le dan genial las plantas, así que creo que le va a gustar mucho ☺️ hay otros de cultivo de setas, de flores comestibles, hierbas... Lo he cogido en la web de Resetea, por si alguna prima quiere echarle un ojillo
 
yo solo de pensar que se acercan las navidades sin celebración y me entra una depresión....vaya aburrimiento encima no trabajo esos días que ojalá trabajara ni que fuese de gratis.
 
yo solo de pensar que se acercan las navidades sin celebración y me entra una depresión....vaya aburrimiento encima no trabajo esos días que ojalá trabajara ni que fuese de gratis.
¿Vives sola? POrque sino puedes celebrarlo con quien vivas, que sea menos gente no debe de hacerlo menos especial.
 
A mí lo que no me gusta de la navidad es en qué se ha convertido, en a ver quién gasta más, quién regala más y más caro, quién hace la fiesta más grande con más personas y más comida, etc. Una vez vi un pequeño reportaje (en otro país europeo) en el que preguntaban sobre todo a jóvenes que qué era lo que se celebraba realmente en navidad y casi ninguno sabía que era el nacimiento de Jesús, la verdad es que me pareció increíble. A ver que yo no soy especialmente religiosa y mucho menos practicante, pero me da pena que la gente se sienta triste y mal porque no tiene apenas familia, o no tienen mucho dinero para hacer casi regalos, de lo que se trata en realidad es de una fiesta religiosa de los países cristianos. No tengo la certeza de cómo se celebraba hace 100 años obviamente porque no estaba, pero sin duda no cómo ahora, que nos han metido hasta el regalar dos veces: papá noel y reyes, ¿hay más países donde se regale las dos veces? Es ridículo.
Que sí que me gustan las lucecitas, la decoración de navidad, las vacaciones y las fiestas de esta época, pero no me quiero tener que sentir mal por no celebrarlo con mucha gente ni con muchos regalos. Me parecen ridículas las cabalgatas modernas que parecen más desfiles de carnaval que algo navideño, me parece ridícula la gente que no lleva a sus hijos a religión porque no creen en la religión pero que no les falten 20 regalos al niño por reyes que no tiene ni idea de por qué se los dan pero los quiere.
Antes cuando yo iba al colegio (soy de finales de los 80 así que no fue hace tanto) siempre ponían un nacimiento muy grande y me encantaba, no me acuerdo si también ponían árbol, pero el nacimiento se me quedó grabado, sin embargo ahora por ejemplo en el cole de mis peques sólo hay árbol y me da pena, se ha como americanizado todo, va perdiendo su esencia religiosa y ahora se trata de comer, beber y gastar. Y eso que en USA yo recuerdo haber visto carteles en navidad que ponían "Jesus is the reason for the season", con toda la razón.
Y algo parecido pasa con las demás fiestas religiosas, la gente quiere vacaciones y fiesta pero reniegan e incluso atacan a la religión, me parece muy hipócrita la verdad, intenta quitarles sus días de fiesta religiosa a todos ellos...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
5K
Back