Wallapop: Historias de terror

Hola primas, yo he vendido bastantes cosas por wallapop y sin problemas. Como no tengo iphone todo lo hago a través del portátil, casi todas las ventas las he hecho en persona, quedando con los compradores en mi casa a veces y otras en algún punto concreto por la zona si eran artículos de poco peso. También he hecho un par de envíos a otras ciudades pero en ese caso le he explicado al comprador que lo tengo que mandar por Correos porque wallapop no deja gestionar los envíos con el pc, solo vía app. Nadie me ha puesto pegas y siempre ha funcionado bien, yo les digo lo que cuesta el envío (por Correos y sin certificar no suele pasar de los 5e) y ellos me hacen el ingreso en cuenta o por paypal del importe del producto+envío. Como suelen ser cantidades pequeñas nadie desconfía, una vez que está el ingreso yo voy a Correos y lo mando, esto también lo hago en milanuncios y me va bien.
A las que hacéis envíos podéis probar a hacerlo así, a mí me funciona y me aseguro de cobrar antes de hacer la venta y no tener que esperar el pago por parte de ellos, que a veces no llega. En un par de ocasiones que me han dicho que preferían el envío por MRW lo he hecho también, sale más caro pero como lo paga el comprador a mí me da igual.
Yo no tengo queja la verdad, este año he vendido un poco de todo (cama, somier, estufa, auriculares, gabardina, diccionarios, etc.), eso sí el precio no lo suelo negociar y si me ofrecen una miseria pues borro el mensaje y ya. Tampoco me han intentado ligar :D pero ni siquiera tengo una foto en el perfil, igual es eso :cool:
 
Hola Primas.
Yo he tenido todo tipo de experiencias en wallapop, algunas muy buenas y otras horribles. Compras rápidas y ventas rápidas que saben lo que vale el producto y son agradables.
También dí con alguna que me quería timar en plan: mándamelo por correos y cuando lo reciba te lo pago, que ahora me voy a Marruecos y hasta dentro de unas semanas no estaré en la ciudad. Pesados que sólo escribían de madrugada preguntando siempre por el mismo artículo que además más barato no podía estar (a 1 euro creo recordar)...
En fin, en internet hay todo tipo de fauna y Wallapop no iba a ser menos.
 
Ahora te piden foto del dni para poder cobrar el envio, y te lo piden una vez has enviado el paquete para poder cobrar

Unos miserables, esperan a que ya lo hayas vendido para pedirte foto del dni y sino no cobras (retienen tu dinero)
 
Yo he tenido experiencias de todo tipo. En general el 95% buenas.

Vendí medio piso al mudarme muy rápido, la clave es dejarlo bastante barato... flipo con la gente que vende sus muebles usados al precio corte inglés, aunque sean viejos y pasados de moda. Todo en persona y muy bien. Como anécdotas, una chica me intentó regatear una lámpara de 5€ pidiendome que se la dejase en 4€, muy cutre... y encima me valoró con menos estrellas por ello. Otra chica me dejó tirada esperando en la calle, nunca apareció y nunca respondió a mis mensajes.... Todo lo demás, bien, gente normal y seria

También he comprado en persona y por envíos. Con envío es muy cómodo y muy rápido. En persona no he tenido problema, excepto una cosa que compré que tenía un desperfecto, la vendedora no me avisó y borró el anuncio para que no pudiera valorar... un feo pero vamos nada dramático ni grave para el precio que pagué.

Mi regla en walla es NO comprar nada caro en esta app porque las garantías son escasas. Para eso está ebay.

La única pega que le pongo, es que hay muchísimas falsificaciones y aunque las denuncies (yo suelo denunciar las muy caras que intentan colar como autenticas) wallapop no siempre considera que son falsificados, te responde que gracias pero que el anuncio no incumple nada y no lo desactiva... así que ojito con las cosas de marca
 
Yo con wallapop estoy muy contenta en general, compro y vendo alguna cosilla pero la gente es taaaan maleducada. Muchas veces se olvida que aunque sea una app estás hablando con personas!
 
Aprovecho este hilo...

Ayer vendí un patín para la silla de bebé y hoy me llama la mujer que no puede encajarla en su silla porque no le sirve los adaptadores, el patín estaba nuevo solo usado dos veces , con todas sus piezas y en su caja original. Ahora me dice que quiere devolverlo, me pongo a pensar y podía a verlo probado el día que quedamos y no sé que hacer si devolverle el dinero o que se quede el patín y decirle que lo hubiese probado antes... Porque para mí era un trasto, yo cuando compro algo de segunda mano lo miro bien antes de darle el dinero..
 
Yo cada vez estoy mas harta de la aplicación y hay cosas que ya prefiero regalarlas.
Mucha gente es maleducada(no dan ni los buenos días,ni conocen las palabras por favor y gracias) y parece que te están haciendo un favor al comprarte las cosas, aunque tambien he dado con gente maja y facilitadora.
Me han plantado y cuando me he quejado y no he querido volver a quedar me han dicho"pues te quedas sin los 20 euros, amiga!", me han regateado en el momento de cobrar en mano, me han querido engañar en una venta de electrodomésticos...
Me repatea cuando vendo cosas "caras" y me escriben cosas del tipo: "Si me lo dejas en 30 euros voy ahora a por él. De nada." (Cuando lo que vendo cuesta 500, por ejemplo). Jolín es que le echan mucha cara
Una maravillita jajaja
 
Opino igual. Hay mucha gente tremendamente maleducada, los que no saludan, los que regatean miserablemente, los que te bombardean a preguntas y luego desaparecen, los que no se molestan en leer los anuncios y te preguntan algo que ya está puesto, los que no van a las citas, los que se aburren y te escriben para pasar el rato (no porque les interese lo que vendes,...) Gentucilla!!!
 
Esta semana he flipado un poco con Wallapop. Normalmente la gestiono en pc, por lo que hay opciones que tiene la app que no me aparecen.
El tema es que hace unos meses ya me borraron unos anuncios de unos artículos un poco especiales poco vistos, los resubí y no pasó nada.
Normalmente cuando subo uno anuncio tanteo antes un poco los artículos similares por mi zona para saber los precios del mercado y en este caso particular me llamó la atención que sólo había otra usuaria con el mismo producto.
Total, que esta semana semana me da por instalar la app en el móvil y descubro el botoncito de denunciar artículo y ahí empecé a barruntar un poco. Pues resulta que me vuelven a borrar los anuncios y esta vez me desaparece la cuenta.
Finalmente consigo acceder a la plataforma con otra cuenta que tenía inactiva y por curiosidad voy al perfil de la otra chica a ver si a ella también le han borrado los anuncios y resulta que no sólo siguen ahí sino que han sido actualizados poco antes de que me denunciaran los míos. ¿Casualidad o maldad? ¿Qué pensáis?
 
La gente que te pregunta ochocientos mil detalles técnicos, suele pasar con cosas de informática

+ Hola, vendes un router Sony no? que modelo es?

- Si, es el modelo 8738F de Sony, lo pone en el anuncio

+ Ya. Pero tiene el part number 37A8E? ¿Me podrías enviar una foto del número de serie? No, no me sirve que me lo escribas, quiero verlo en foto

Dicen que la gente que hace esto es porque lo quiere comprar para reparar otro aparato y quiere estar totalmente seguro de que la pieza le servirá.

Si lo que vendes es fácil de vender recomiendo pasar de estos tocapelotas que luego suelen ser problemáticos y pedir devolución como si fueras el Corte Inglés porque lo comprado al final no les ha servido.
 
Esta semana estoy tirando mucho de wallapop para amueblarme la habitación de invitados… pues todo correcto hasta ayer. Fui a visitar un pueblo a 30 km para ver una cama + 2 colchones que se suponian como nuevos según el anuncio… llego y los colchones están todos llenos de rodales misteriosos de diferentes colores y tamaños… digo bueno, dejo los colchones y me llevo la estructura de la cama.
Estamos desmontandola y hay una pieza que no sale. Pues coge el tio bruto un martillo para darle y no solo no sale, si no que le hace un agujero solo por las ansias de desmontarla lo antes posible

ahí me quedo con cara de 😐 le digo que empiezo a pensar que no me va a caber en el coche, que si vuelvo otro dia mejor con una furgona… y huí de ahí

No es muy heavy pero es que me dice mucho cuando un vendedor no tiene ningún cuidado con las cosas que vende y les da igual dartelo roto con tal de deshacerse rápido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back