¿Conocéis algún mentiroso compulsivo? ¡Compartamos historias!

Yo he conocido a una!
De adolescente tenia un grupito de amigas y el primer año de bachiller se unio al grupo una chavala aparentemente majisima.
- Nos decia que su padre era dueño de un hipodromo y su madre tenia una tienda de zapatos, hasta que conocimos a sus padres y tiempo despues supimos que ambos trabajaban en un casoplon en regimen interno. No se exactamente cual es el nombre del trabajo en si, pero el hacia jardineria si mal no recuerdo y ella limpieza y cuidado de niños (Nada deshonrado como para avergonzarse)
- Nos decia que su hermano mayor era modelo en su pais natal (Cuba) y nos enseñaba fotos y todo...me pregunto quien sera ese cachas!! (porque mec/mec, no tenia hermanos varones, tenia una hermana pequeña)
- Nos hablaba de su hermana pequeña como si fuera su sobrina, hija del susodicho modelo que se la habian traido a España "para estudiar aqui". La pillamos porque cuando nosotras pasamos a segundo de bachillerato su hermana pasaba a primero de la ESO y al mismo instituto. Era una niña muy madura (la recuerdo con mucho cariño porque era realmente adorable) y sabia que eramos amigas de su hermana y hablaba con nosotras si nos cruzabamos en el patio, salida y tal..la pobre sin saber que su hermana mentia compulsivamente..
Y por supuesto mentirijillas del dia a dia sin sentido que de no haber existido quizas aun conservaria la amistad porque mi grupo de amigas es el mismo. Son mentiras tontas que logicamente dinamitaron nuestra amistad y no quisimos saber nada mas de ella.
 
Hello pris, yo tengo una!
Una compañera de universidad que se inventó que tenía cancer…faltaba algunos días a clase porque estaba cansada de “Quimio”, que la iban a operar (y dejaba de contestar los whats preocupando a todas las amigas del grupo), etc m. Durante meses. Hasta que un día la pillamos (llamamos a su casa preocupadas porque no sabíamos nada de ella desde que entro en “quirófano” y hablamos con su hermano que no entendía nada…)

Era/es una chica brillante que se saco las opos de Inspectora de hacienda o abogada del estado no me acuerdo bien cuáles, en tiempo récord, …que no tiene nada que ver, solo para ilustrar que hay gente que su “enfermedad” (mentira compulsiva) la disimula muy bien
 
Yo conozco a uno, y muy bien. Mi ex marido. Por eso es ex 🤣🤣🤣.
Al principio yo creía que era mentirosillo y ya... Pero con el tiempo vi que lo suyo ya era un problema. Era incapaz de decir la verdad incluso en cosas insignificantes, por ejemplo, que su madre le preguntara que cenó ayer (delante de mí) y el le contestara tortilla cuando habíamos cenado pollo. Y decirle yo que dices ayer cenamos pollo.... Y contestarme el, ya lo sé. Wtf y entonces por qué le mientes? Y su respuesta siempre era "no lo se, me sale solo" siempre siempre esa era su respuesta. Como os podéis imaginar eso en una relación... Cansa y frustra mucho. Si mientes en chorradas que será en cosas importantes? Al final le convencí de que debía ir con un psicólogo, fue, lo derivaron a psiquiatría y le diagnosticaron mitomania. Prometió que iba a cambiar, y fue otra de sus mentiras. Pues eso, vaya, que por eso es EX.
 
Una amiga del colegio mentía en casi todo, la pillamos varias veces pq para mentir tienes q tener buena memoria, lo reconoció y prometió no mentir nunca más.
Con el paso de los años nos dimos cuenta que seguía mintiendo y gracias a sus mentiras incluso nos llego a meter en líos con la gente.
Se lo recriminamos y decia q eso era mentira.
Ahi terminamos la amistad.
Con el paso de los aaaños volvimos a coincidir como compañeras, segunda oportunidad, parecía haber cambiado pero para peor, encima de que mentía exageradamente me di cuenta que ella misma se creía sus mentiras!!!!!! Como yo ya no me fiaba de ella pq no sabia cuando decía la verdad y cuando mentía simplemente dejé q muriera la relación. Porque ademas creaba follones cn sus mentiras.
Y estoy hablando de una tipa que se sacó 2 carreras, que a priori la gente la tiene en buen concepto, inteligente, trabajadora, perfeccionista..... no lo entiendo ni yo
 
La que más una antigua amiga que se inventó un cáncer, mandaba fotos incluso de las urgencias en el hospital, se curó milagrosamente.

La última un colega con problemas de sobrepeso que me echó una bronca tremenda por animarle a que se cuidara un poco porque tiene antecedentes feos, según él llevaba meses con un régimen muy duro...el que subía a redes en forma de barbacoas, choricitos y botellas de cocacola día sí y día también.
 
La que más una antigua amiga que se inventó un cáncer, mandaba fotos incluso de las urgencias en el hospital, se curó milagrosamente.

La última un colega con problemas de sobrepeso que me echó una bronca tremenda por animarle a que se cuidara un poco porque tiene antecedentes feos, según él llevaba meses con un régimen muy duro...el que subía a redes en forma de barbacoas, choricitos y botellas de cocacola día sí y día también.
Ya hay que ser mala persona para inventarse, que tienes una enfermedad de ese calibre para llamar la atención. Una enfermedad mental es lo que tiene, que vayas diciendo eso.
 
Si que conozco, si, vaya. Una chica que dice barbaridades de su socia y que me consta que es mentira. También miente sobre su vida, para quedar bien. En resumen, utiliza a la gente y luego la desecha. Es un peligro andante y espero que tarde o temprano reciba su justo pago.
Lo increíble de todo esto es que hay gente que no se entera y pasa por ser una chica alegre y extrovertida, cuando es una embaucadora que te puede meter en un lío.
Cuanto más lejos, mejor.
 
Mi padre. Compulsivo por todo lo que miente. Pero no compulsivo porque mienta gratuitamente, sino que está obligado. En la familia disfuncional en la que me he criado, la mentira es uno de los pilares. Todo es por y para mi madre. No por amor, ni mucho menos. Sino porque mi padre antes muerto que ocuparse de su casa y de él mismo (dicho por él).
Mi madre en otra vida tuvo que ser María Antonieta por las exigencias económicas impuestas a mi padre y por el ansia de ampliar el patrimonio ... pero en esta, cobra incluso menos que el sueldo medio nacional. Si por ella hubiera sido, llevaría una vida muy modesta.
Mi padre siempre nos ha mentido afirmando garantías de tipo económico cuando no tenía ninguna certidumbre, y mi madre siempre le ha exigido que la mintiese, básicamente. Luego, ha fingido la más absoluta de las sorpresas cuando han llamado del banco diciendo que no había fondos .
En los pocos casos en que mi madre decidía abandonar su posición de Infanta Elena para pedirle explicaciones, misma respuesta: "bueno, son mentiras piadosas".
Ahora nuevamente está con el agua al cuello porque su mujer le obligó a endeudarse. No tuvo elección: la disyuntiva era el divorcio. Tiene una habilidad tremenda para parecer impertérrito cuando en el fondo tiene los coj*nes de corbata; eso hay que reconocerselo.

También me ha mentido con el amor. De pequeña no era nada afectivo y me ignoraba. Fue en la pre-adolescencia cuando empezó a decirme que me quería. Supongo que era el momento en el que consideró que yo comenzaba a tomar consciencia. Pero años antes me hubiera matado si su mujer se lo hubiera pedido. Llegaron a plantear internarme en una residencia. No eran suficiente las 10h que pasaba en el colegio.
A día de hoy, el trato es mínimo .

En fin, es jodido ser una adulta funcional cuando te das cuenta de que tu familia y tu infancia es una farsa. Es jodido porque cuando alguien me diga algo bueno sobre mi o que todo está bien, pensaré "pfff...ya está este tratando de manipuladorme"
 
Conozco a mentirosos de todos tipos y colores.

Unos que son del tipo Antoñita la Fantástica. En especial una amiga íntima que desde que era una cría se inventaba de todo... y lo peor es que se lo creía. Supuestamente era bulímica, en casa le pegaban, la violaron... yo me lo creí todo hasta que un día se me ocurre darle la enhorabuena a un chaval del instituto por el que estaba loca y con el que según ella ha ia empezado a "salir" Si vierais la cara de no estar enterandose de nada del tio... Esto mismo me pasó también con una ex-cuñada ya con 20 y muchos años y misma situación con el tio correspondiente... :X3:
Pero volviendo a mi amiga... los años pasaron y las mentiras ya fueron evolucionando a enfermedades graves suyas y de sus hijos. Y por ahí ya no pasé. No sabía qué creerme y qué no y llegué a sentirme muy mal por no saber si debía o no preocuparme por ella y apoyar sus decisiones. Así que acabé cortando el contacto.

Otros mentirosos "por conveniencia" Algunos incluso te niegan lo evidente y hasta se indignan y te acusan a ti de ser el mentiroso cuando sabes al 200% lo que hay. Como mi madre, que según le conviene está enferma o no, tiene dinero o no, y está en X lugar o en Y. Y es muy común llegar a su casa, entrar con mis llaves, que no esté y llamarla preguntandole - ¿Donde estás? - En casa -Mamá, no estás en casa -Como que no! No te consiento que me trates como una mentirosa (...)

Mentirosos hijosdelagranputa. Los que directamente se inventan cosas con el fin de joderte y/o destruirten. Como mis queridos suegros (si: los dos, en comandita) que gracias a Dios mi marido estaba presente en ciertas ocasiones para saber con toda seguridad que eran mentira, porque el objetivo era claramente hacer que cortasemos.

En resumen y en definitiva: personas tóxicas ultradañinas y un peo pa todos ellos
 
Una compañera de la facultad se inventó una hermana, un novio, un trabajo en un bar y hasta que era miembro de ETA y que la guardia civil le espiaba. Un día vino llorando contándonos que estaban registrando su caserio. Aquí empezamos a sospechar algo. También nos dijo que era la que escribía las letras de un grupo de música bastante conocido entonces en mi zona. Al final descubrimos que sólo tenía una hermana y no dos como decía. No tenía ni trabajo ni novio y vivia en un piso. Tampoco le perseguían claro. Hablamos con una amiga suya real y ésta habló con su hermana y su madre y buscaron ayuda psicológica. A pesar de todas las mentiras no nos enfadamos con ella porque vimos que estaba enferma y siempre mentía sobre su vida nunca sobre los demás. Lo último que sé de ella es que se casó y tuvo dos niñas y que trabaja como profe de secundaria.
 
Mi ex amiga, que trastorna la realidad como quiere para pintarme de la mala de la historia después de explicarle bien el porqué decidí que hasta aquí de nuestra amistad. Es asqueroso cuando utilizan cosas privadas tuyas y las alteran y sueltan como quieren para vender equis situación.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
548
Back