Quiero vender los muebles por Wallapop - ¿Obligado tributar a Hacienda?

No debería pagarse solo en el caso rarísimo de ganar dinero con la venta respecto a lo que te costó en su día?
 
No debería pagarse solo en el caso rarísimo de ganar dinero con la venta respecto a lo que te costó en su día?
Ni idea, según la normativa es sí o sí si ingresas 2000 euros al año o más con ventas. No dicen nada de eso aunque en otros foros he leído algo similar a lo que has dicho.
 
Hola primas. Voy a mudarme y no voy a poder llevarme los muebles que compré para ese piso conmigo, así que lo ideal sería venderlos. He mirado y apenas a finales de 2023 salió una nueva normativa de Wallapop que dice:

A qué vendedores afecta DAC7?

A aquellos vendedores que utilizando los servicios transaccionales de Wallapop (como nuestro monedero o el envío) durante un año natural, hayan:

  • vendido 30 artículos o más, o
  • recibido más de 2.000 euros de las ventas.

Si cumples con alguno de estos casos, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico y el centro de notificación para que completes los campos con la información requerida.

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/articles/19093732048785-Directiva-fiscal-DAC7


Yo quisiera vender el sofá, la mesa, la cama... Que están nuevos y baratos no me costaron. Ya con esos 3 artículos rozaré o superaré esos 2000. Para vendedores puntuales (no uso nunca Wallapop y me encuentro en la situación que tengo que venderlos) también afecta, ¿no? ¿Alguna con esta experiencia? Como siempre cito a @JuristaEnloquecida que aclara mucho estos temas hehe.
Es que entonces me encuentro que por 3 muebles tengo que mover un papeleo increíble hahaha.

Muchas gracias.

Prima que una gripe me ha tumbado, ya lo tienes solucionado?
 
Yo entiendo que lo que hace Hacienda en este caso es ilegal.
Cuando compras algo pagas el impuesto del IVA. El producto ya ha pagado el impuesto correspondiente.
En la legislación pone claramente (no recuerdo palabras exactas) que no se puede aplicar el mismo impuesto a un mismo bien. Eso se lo están pasando por el forro. Es un robo.
Va a resultar que es casi lo mismo que cuando robaban los condes y marqueses a los pobres campesinos que vivían en sus tierras en la Edad Media.
Ahora nos suben el sueldo, pero Hacienda nos quita más porque sube el porcentaje del impuesto. Así que no se nota.
 
Lo mejor es que lo vendas un pelín por debajo de mercado y si merece la pena mañana tienes a personas con un furgón y el fajo de billetes, no informas a wallapop y fin.

Yo cuando me mudé me dejaron muebles muy grandes y bastante decentes que no quería, los dejé tirados de precio y en 48 horas los tenía fuera .

No hace falta que los regales ni tires precios precio pero ya digo si son decentes y no te quieres complicar dalos por debajo un poco de precio y sin problema

***Tributaste con el IVA cuando los compraste, tributó el empresario que los vendió....HASTA LAS PELOT***S DE TRIBUTAR!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
266
Back