Quiero vender los muebles por Wallapop - ¿Obligado tributar a Hacienda?

Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
3.612
Calificaciones
18.311
Hola primas. Voy a mudarme y no voy a poder llevarme los muebles que compré para ese piso conmigo, así que lo ideal sería venderlos. He mirado y apenas a finales de 2023 salió una nueva normativa de Wallapop que dice:

A qué vendedores afecta DAC7?

A aquellos vendedores que utilizando los servicios transaccionales de Wallapop (como nuestro monedero o el envío) durante un año natural, hayan:

  • vendido 30 artículos o más, o
  • recibido más de 2.000 euros de las ventas.

Si cumples con alguno de estos casos, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico y el centro de notificación para que completes los campos con la información requerida.

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/articles/19093732048785-Directiva-fiscal-DAC7


Yo quisiera vender el sofá, la mesa, la cama... Que están nuevos y baratos no me costaron. Ya con esos 3 artículos rozaré o superaré esos 2000. Para vendedores puntuales (no uso nunca Wallapop y me encuentro en la situación que tengo que venderlos) también afecta, ¿no? ¿Alguna con esta experiencia? Como siempre cito a @JuristaEnloquecida que aclara mucho estos temas hehe.
Es que entonces me encuentro que por 3 muebles tengo que mover un papeleo increíble hahaha.

Muchas gracias.
 
¿Y si te haces tres cuentas, una para cada mueble? ¿O usas las cuentas de familiares/personas de tu confianza?

Yo entiendo que esta normativa está pensada para tiendas y vendedores profesionales, que en wallapop hay muchísimos.

Pero para un particular, me parece fácil de esquivar. También se puede negociar que te entreguen X dinero en mano, o mitad por la app y mitad por bizum.

Yo a veces lo hago (y mucha gente, esto no lo he inventado yo), para que no se disparen los costes por envío y la mordida de la app, compro algo de trescientos euros, pero en la app pone que vale 20, y pago 280 por fuera de la app.
 
Yo lo que hago es que me pongo en contacto con la persona por telegram o asi para que asi wallapop no sea un estorbo para ponernos de acuerdo
 
Yo lo que hago es que me pongo en contacto con la persona por telegram o asi para que asi wallapop no sea un estorbo para ponernos de acuerdo
Aún así esos ingresos de dinero (grandes porque son muebles) en cuenta Hacienda puede verlos raros... Y que Wallapop almenos hace de intermediario y evita bastante los timos. Por eso me encuentro en esta encrucijada hahaha.
 
No creo que te vayan a comprar un mueble grande por correo, así que el pago siempre te lo van a hacer a ti en mano, porque serán compradores de tu ciudad.
Con no marcar la venta como finalizada, ya está.
 
Aún así esos ingresos de dinero (grandes porque son muebles) en cuenta Hacienda puede verlos raros... Y que Wallapop almenos hace de intermediario y evita bastante los timos. Por eso me encuentro en esta encrucijada hahaha.
es que esas cosas es mejor cobrarlas en mano, además, tal y como te han puesto si es un bulto grande eso lo normal es que la persona vaya a por ello con su coche, no? pues llega y te da el dinero el mismo dia
 
No creo que te vayan a comprar un mueble grande por correo, así que el pago siempre te lo van a hacer a ti en mano, porque serán compradores de tu ciudad.
Con no marcar la venta como finalizada, ya está.
Pero hay gente que te da 900 euros en mano? También pienso que cómo les vendo un sofá o una cama, alguien me lo tendrá que transportar para entregarles hahaha. Es que no lo he hecho nunca.
 

¿A qué vendedores afecta DAC7?

A aquellos vendedores que utilizando los servicios transaccionales de Wallapop (como nuestro monedero o el envío) durante un año natural, hayan:

  • vendido 30 artículos o más, o
  • recibido más de 2.000 euros de las ventas.
Pri, creo que no es tu caso en ninguno
 

¿A qué vendedores afecta DAC7?

A aquellos vendedores que utilizando los servicios transaccionales de Wallapop (como nuestro monedero o el envío) durante un año natural, hayan:

  • vendido 30 artículos o más, o
  • recibido más de 2.000 euros de las ventas.
Pri, creo que no es tu caso en ninguno
Sí porque si vendo el sofá, la cama y la mesa a 2000 euros sí llega entre los 3 seguro.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
266
Back