Wallapop: Historias de terror

Os quiero contar lo que me está pasando con una venta que me está amargando la existencia.
Tenía puesto en Wallapop un mueble cambiador de bebé por 180€ (siempre tiro por lo alto y luego voy bajando o acepto ofertas), mi intención era la entrega en mano, pero me habló una chica muy insistente con que se la enviara.
Me regatea a 150€ incluyendo la colchoneta y el portapapeles y acepto.
La desmonto y lo preparo todo bien embalado (invierto 13€ en material de embalar) y voy haciendo fotos de todo para curarme en Salud y se las voy enviando, todo ok.
Voy hasta correos con el trasto inmenso y me dicen que pasa el límite de 30kg y que es imposible enviarlo con ellos.
Se lo comento y la digo que no puede ser y cancelo el pedido ,me sigue insistiendo que la interesa mucho y que ya busca ella un envío , bueno pues busca el envío y me hace una transferencia de 130€ porque dice que los gastos de envío son muy caros y que vamos a medias, así por su cara bonita, yo flipo pero finalmente acepto porque quiero quitarme el trasto de encima y además vienen a recogerlo.
Bueno pues lo envío y estoy unos días sin saber nada la empresa me dice que lo entrego a los 2 días del envío y ella me dice que si pero que está fuera y no ha podido abrirlo.
La movida viene cuando ayer , 8 días después de recibirlo , me dice que está roto por una esquina y que ella así no lo quiere, evidentemente ha sido culpa del transporte ya que en las fotos que la envío está todo perfecto…
La dije que reclamara a la empresa de transporte y claro, solo puede reclamar el mismo día de recibirlo y ya ha pasado más de una semana , así que el marrón para mi..
Siento el tocho, pero es que no se que hacer, me escribe con pataleta amenazando que si no la pago los desperfectos o se lo devuelvo me denuncia.
Que debo hacer? Yo mande un producto perfecto y me quiere devolver un mueble con desperfectos?
Me autocito para contaros como sigue el tema por si alguien está en mi misma situación o parecida.
Finalmente no cedí a la devolución del mueble y hoy me ha llamado una empresa online de abogados muy conocida (no sé si puedo dar el nombre) pidiéndome llegar a un acuerdo con la compradora, sinceramente ,a sido una conversación muy surrealista ,primero me ha contado una película sobre el transporte y después le he preguntado 3 veces que si la compradora tiene derecho a la devolución y NO ME HA SABIDO CONTESTAR!, finalmente me ha dicho que si no acepto el acuerdo me llegará notificación del juzgado y que saldremos perdiendo las dos unos 300€.
Estoy esperando respuesta de mi abogado que me va a decir que acepte el acuerdo seguro…
En fin, que opinais .?
 
Me autocito para contaros como sigue el tema por si alguien está en mi misma situación o parecida.
Finalmente no cedí a la devolución del mueble y hoy me ha llamado una empresa online de abogados muy conocida (no sé si puedo dar el nombre) pidiéndome llegar a un acuerdo con la compradora, sinceramente ,a sido una conversación muy surrealista ,primero me ha contado una película sobre el transporte y después le he preguntado 3 veces que si la compradora tiene derecho a la devolución y NO ME HA SABIDO CONTESTAR!, finalmente me ha dicho que si no acepto el acuerdo me llegará notificación del juzgado y que saldremos perdiendo las dos unos 300€.
Estoy esperando respuesta de mi abogado que me va a decir que acepte el acuerdo seguro…
En fin, que opinais .?
Habla con tu abogado, yo no cedería, mirate bien la ley de compra-venta referente a la segunda mano y ahí tendrás respuesta. Si tienes la razón y ella pierde el juicio puede ser condenada en costas (y tú pedir que te pague el abogado) así que la única que sale perdiendo es ella.
 
Me autocito para contaros como sigue el tema por si alguien está en mi misma situación o parecida.
Finalmente no cedí a la devolución del mueble y hoy me ha llamado una empresa online de abogados muy conocida (no sé si puedo dar el nombre) pidiéndome llegar a un acuerdo con la compradora, sinceramente ,a sido una conversación muy surrealista ,primero me ha contado una película sobre el transporte y después le he preguntado 3 veces que si la compradora tiene derecho a la devolución y NO ME HA SABIDO CONTESTAR!, finalmente me ha dicho que si no acepto el acuerdo me llegará notificación del juzgado y que saldremos perdiendo las dos unos 300€.
Estoy esperando respuesta de mi abogado que me va a decir que acepte el acuerdo seguro…
En fin, que opinais .?
Yo tampoco aceptaría y más teniendo pruebas como las fotos que demuestran que lo enviaste en perfecto estado y la culpa es del transporte. Esos bufetes de abogados normalmente no cobran nada al cliente hasta que ganen el juicio así que igual te está intentado intimidar para que aceptes sin ir al juzgado. Si finalmente insistes en que no devuelves el dinero puede que la compradora desista y se quede en nada por los gastos que le pueda ocasionar que pierda.
 
Yo tampoco aceptaría y más teniendo pruebas como las fotos que demuestran que lo enviaste en perfecto estado y la culpa es del transporte. Esos bufetes de abogados normalmente no cobran nada al cliente hasta que ganen el juicio así que igual te está intentado intimidar para que aceptes sin ir al juzgado. Si finalmente insistes en que no devuelves el dinero puede que la compradora desista y se quede en nada por los gastos que le pueda ocasionar que pierda.
Según he mirado (por encima) la compradora no tiene nada que hacer, la ley solo protege al comprador en casos de "vicios ocultos", es decir desperfectos que estuvieran antes y le fueran ocultados.
En este caso, no los hay puesto que el desperfecto que reclama es causado por el trasporte, y la prima tienen pruebas que lo demuestra. La compradora era la responsable de comunicar las incidencias de transporte en su plazo correspondiente para reclamarlo, y no lo hizo.
Yo creo que solo está con la pataleta e intentando asustar con un juicio que tiene perdido antes de empezar para ver si se sale con la suya.
 
Normalmente esos abogados suelen ser de legalitas, intentan acojonar para que cedas, pero luego nada de nada.
Tienes todas las de ganar, yo no cedería.
 
Yo flipo un poco con la gente que te cose a preguntas, parece que son como niños pequeños que sólo miran las fotos:
- ¿cuanto cuesta?.... mira el anuncio.
-¿envías?... no, mira el anuncio.
-¿dónde está el producto?... en tal sitio, lo pone el anuncio.
-¿funciona? ¿¿¿??? mira el anuncio

En serio, es tan fácil como leer los detalles del anuncio y si aún así tienes dudas lo más breve es preguntar si puedes ver el producto en vivo, sin compromiso, si te gusta estupendo o sino no pasa nada, pero por favor no me marees ni me preguntes cosas tontas.
 
Yo flipo un poco con la gente que te cose a preguntas, parece que son como niños pequeños que sólo miran las fotos:
- ¿cuanto cuesta?.... mira el anuncio.
-¿envías?... no, mira el anuncio.
-¿dónde está el producto?... en tal sitio, lo pone el anuncio.
-¿funciona? ¿¿¿??? mira el anuncio

En serio, es tan fácil como leer los detalles del anuncio y si aún así tienes dudas lo más breve es preguntar si puedes ver el producto en vivo, sin compromiso, si te gusta estupendo o sino no pasa nada, pero por favor no me marees ni me preguntes cosas tontas.
En un bolso puse medidas, pues una me hizo ir al centro a ver si le cabía el portátil, y no, no le cabía pero es q tenía todas las medidas.
Otro un libro de 5€ directamente me entra "te doy 3€" pues no gracias, y parece q te hace un favor.
Yo ajusto mucho y de ahí no bajo
 
Hola! El otro día hice una venta de un libro y todo genial, el problema viene cuando llega el dinero al monedero de wallapop y no me deja pasarlo a mi cuenta. Os ha pasado algo parecido?
 
Hola! El otro día hice una venta de un libro y todo genial, el problema viene cuando llega el dinero al monedero de wallapop y no me deja pasarlo a mi cuenta. Os ha pasado algo parecido?
A mi nunca me ha dado problemas
 
Os cuento lo que me pasó ayer. Yo tengo en venta cosas que están en casas de distintas localidades cercanas. Como ubicación tengo la más grande y la más céntrica a la hora de las entregas. Pues bien me escribe alguien interesado en un artículo voluminoso (lo tengo para entrega en persona). Me dice que le urge. Le explico que lo tenemos en otra localidad (a unos 10-15 min). Empieza a decirme repetidas veces que le pone que esta a 2km de su casa. Le vuelvo a explicar que tenemos cosas en diferentes viviendas y que ese artículo no lo tenemos en esa localidad más grande. Le dio como opciones: entregárselo el jueves o si le corre mucha prisa que vaya en esa tarde (estoy fue ayer) o hoy miércoles que otra persona se lo puede entregar. Me sigue mareando con que le pone que esta a 2 km…..ya harta ( porque encima estaba ocupada en ese momento) le digo que son las opciones que le puedo ofrecer. Me dice que nada, que le viene muy lejos.
Bien. Al rato me escribe para decirme que cambie la ubicación de mi perfil, que eso causa confusión y erre que erre.
Le vuelvo a repetir todo lo anterior. Y que aunque estuviera ese artículo que le interesa a 2km de su domicilio yo no puedo por trabajo hasta el jueves entregarlo. Fin.
Al rato me vuelve a escribir para decirme que hoy me escribe para decirme si se lo queda….
A mi todo esto me coge haciendo gestiones en la calle, intentando ser amable y responder rápido… en fin.
Cuando llegó a casa a miro de nuevo la conversación veo que esta persona lleva en wallapop desde el 2016. No tiene ni ventas ni compras ni opiniones y encima su ubicación está en la otra punta de España, a 700 km de dónde se supone que quiere que sea la entrega.
Después de la vara que me ha dado diciéndome que cambie la ubicación …. No entiendo nada. Y no me fio.
No se si me escribirá hoy…pero si me escribe no le quiero vender nada. Que me aconsejáis que le diga si me vuelve a escribir??
 
Os cuento lo que me pasó ayer. Yo tengo en venta cosas que están en casas de distintas localidades cercanas. Como ubicación tengo la más grande y la más céntrica a la hora de las entregas. Pues bien me escribe alguien interesado en un artículo voluminoso (lo tengo para entrega en persona). Me dice que le urge. Le explico que lo tenemos en otra localidad (a unos 10-15 min). Empieza a decirme repetidas veces que le pone que esta a 2km de su casa. Le vuelvo a explicar que tenemos cosas en diferentes viviendas y que ese artículo no lo tenemos en esa localidad más grande. Le dio como opciones: entregárselo el jueves o si le corre mucha prisa que vaya en esa tarde (estoy fue ayer) o hoy miércoles que otra persona se lo puede entregar. Me sigue mareando con que le pone que esta a 2 km…..ya harta ( porque encima estaba ocupada en ese momento) le digo que son las opciones que le puedo ofrecer. Me dice que nada, que le viene muy lejos.
Bien. Al rato me escribe para decirme que cambie la ubicación de mi perfil, que eso causa confusión y erre que erre.
Le vuelvo a repetir todo lo anterior. Y que aunque estuviera ese artículo que le interesa a 2km de su domicilio yo no puedo por trabajo hasta el jueves entregarlo. Fin.
Al rato me vuelve a escribir para decirme que hoy me escribe para decirme si se lo queda….
A mi todo esto me coge haciendo gestiones en la calle, intentando ser amable y responder rápido… en fin.
Cuando llegó a casa a miro de nuevo la conversación veo que esta persona lleva en wallapop desde el 2016. No tiene ni ventas ni compras ni opiniones y encima su ubicación está en la otra punta de España, a 700 km de dónde se supone que quiere que sea la entrega.
Después de la vara que me ha dado diciéndome que cambie la ubicación …. No entiendo nada. Y no me fio.
No se si me escribirá hoy…pero si me escribe no le quiero vender nada. Que me aconsejáis que le diga si me vuelve a escribir??
Puedes bloquearlo sin esperar a que te escriba.
Yo no hubiera dado tantísimas explicaciones, la verdad.

También pondría en el texto del anuncio que hay que recogerlo en tal localidad.
 

Similar threads

2
Replies
17
Views
1K
Back