¿Conocéis algún mentiroso compulsivo? ¡Compartamos historias!

Mi padre. Compulsivo por todo lo que miente. Pero no compulsivo porque mienta gratuitamente, sino que está obligado. En la familia disfuncional en la que me he criado, la mentira es uno de los pilares. Todo es por y para mi madre. No por amor, ni mucho menos. Sino porque mi padre antes muerto que ocuparse de su casa y de él mismo (dicho por él).
Mi madre en otra vida tuvo que ser María Antonieta por las exigencias económicas impuestas a mi padre y por el ansia de ampliar el patrimonio ... pero en esta, cobra incluso menos que el sueldo medio nacional. Si por ella hubiera sido, llevaría una vida muy modesta.
Mi padre siempre nos ha mentido afirmando garantías de tipo económico cuando no tenía ninguna certidumbre, y mi madre siempre le ha exigido que la mintiese, básicamente. Luego, ha fingido la más absoluta de las sorpresas cuando han llamado del banco diciendo que no había fondos .
En los pocos casos en que mi madre decidía abandonar su posición de Infanta Elena para pedirle explicaciones, misma respuesta: "bueno, son mentiras piadosas".
Ahora nuevamente está con el agua al cuello porque su mujer le obligó a endeudarse. No tuvo elección: la disyuntiva era el divorcio. Tiene una habilidad tremenda para parecer impertérrito cuando en el fondo tiene los coj*nes de corbata; eso hay que reconocerselo.

También me ha mentido con el amor. De pequeña no era nada afectivo y me ignoraba. Fue en la pre-adolescencia cuando empezó a decirme que me quería. Supongo que era el momento en el que consideró que yo comenzaba a tomar consciencia. Pero años antes me hubiera matado si su mujer se lo hubiera pedido. Llegaron a plantear internarme en una residencia. No eran suficiente las 10h que pasaba en el colegio.
A día de hoy, el trato es mínimo .

En fin, es jodido ser una adulta funcional cuando te das cuenta de que tu familia y tu infancia es una farsa. Es jodido porque cuando alguien me diga algo bueno sobre mi o que todo está bien, pensaré "pfff...ya está este tratando de manipuladorme"
Yo iba a poner lo mismo jajaja
Pero mi madre!
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
549
Back