Historias turbias que hayáis vivido en el trabajo

Y lo más triste de todo es que haya mujeres que participen en esta discriminación y que no sean capaces de pensar que mañana pueden ser ellas...
Gran verdad, pero por desgracia, bodas y embarazos cierran las puertas en casi cualquier proceso de selección. Si estás casada, y sin hijos, se espera que los tengas enseguida. Si no estás casada, pero tienes pareja estable, se espera boda y/o hijos. Si tienes sólo un hijo, ya están contando con que tendrás otro más... Y suma y sigue.
Por eso yo siempre recomiendo contar lo mínimo imprescindible de tu vida personal en cualquier entrevista de trabajo: te contratan por tu formación, cualidades, actitudes y aptitudes, no por si estás casada o estás planeando tener hijos o no.
 
Y ahora os cuento algunas de las anécdotas que tengo! En una empresa, dos compañeros estaban casados con sus respectivos cónyuges, pero ellos estaban liados, y era tal el descaro, que las personas pensaban que ellos eran la pareja! (También os digo, normal: comidas, cenas, llegaban juntos, salían juntos, tomaban café juntos, cuando no estaban en la oficina juntos hablaban por teléfono...)

En otra empresa había cámaras de seguridad. Pues bien, resulta que pillaron a dos compañeros dándole al tema ENTRE LOS PALLETS del almacén, ya os imaginaréis la comidilla... jajajaj
 
Gran verdad, pero por desgracia, bodas y embarazos cierran las puertas en casi cualquier proceso de selección. Si estás casada, y sin hijos, se espera que los tengas enseguida. Si no estás casada, pero tienes pareja estable, se espera boda y/o hijos. Si tienes sólo un hijo, ya están contando con que tendrás otro más... Y suma y sigue.
Por eso yo siempre recomiendo contar lo mínimo imprescindible de tu vida personal en cualquier entrevista de trabajo: te contratan por tu formación, cualidades, actitudes y aptitudes, no por si estás casada o estás planeando tener hijos o no.
Yo trabajé con una que se casó super joven, con 22 años, y todos decían "Uh, mira esta, en dos o tres meses ya estará preñada, ya veréis" (esto contado por ella). Pues al final no tuvo a su primer hijo hasta los 35 (y con su segundo marido además).
 
Me estoy acordando de que hace años trabajé con una chica muy, pero que muy pelota, de esas que se creen que van a heredar la empresa por chuparles el culo a los jefes. Pues un día aparece ella con un paquete envuelto en papel de regalo y le pregunto que qué es. Me dice que un regalo para nuestro manager.
Yo: "¿Y eso?"
Ella, poniendo los ojos en blanco: ¡Porque hoy es su cumple!
Yo: Ehhh, eso no es cierto...
Ella: ¡Cómo que no! ¡Si lo pone en su Facebook!
Yo: Pues lo habrá puesto mal aposta, porque él y yo cumplimos años con una semana de diferencia y todavía quedan dos meses...

Pues efectivamente, el mánager por la razón que sea había puesto una fecha falsa de cumpleaños en Facebook (sí, la chica esta le buscó en FB y le agregó, llegaba a ese nivel). Pero yo recordaba perfectamente que su cumple era una semana después del mío, aparte que más de una vez lo habíamos hablado, de juntarnos a comprar picoteo entre los dos para llevar a la oficina y celebrar los dos cumples.

Imaginaos la cara que se le quedó a la pelota cuando el manager le confirmó que, efectivamente aún quedaban dos meses para su cumpleaños, pero que gracias por el regalo adelantado y que no hacía falta.

No hace falta que os cuente lo muchísimo que me reí ese día a costa de la pelota, ¿no? Encima le jodió que yo recordara la verdadera fecha mientras que ella se había dejado guiar por Facebook... :ROFLMAO: Menudo ridículo hizo ese día.

De esta chica tengo alguna más que os iré contando.
 
Catorce años en un sindicato con contratos de obra y servicio. Tenía tantos contratos que pude haber empapelado la puerta y hacer una performance que ni las de femmen.
Después de esto a mí ya no me escandaliza nada.
 
Turbia no sé, pero mínimo curiosa.
Trabajé en una empresa pequeña 3 años, me pagaban fatal (900€ sin pagas...), horario malísimo,las vacaciones era como si te hicieran un favor, la "jefa" de oficinas (hermana del Jefe de verdad) tenía un punto tirano,bueno, no era el mejor trabajo del mundo vaya, así que me busqué otro.
Conseguí otro trabajo (más dinero, asegurándome vacaciones, el ambiente parecía más sano, horario guay), y se lo quise comunicar a mi jefa actual.
Era la primera vez que me iba de un trabajo, tenía como 25 añitos, así que sin pelos en la lengua le dije que quería hablar con ella, y se lo solté tal cual pasó por mi cabeza : Bueno, me voy, he encontrado otro trabajo.
Pasamos por todas las fases de una ruptura, LITERAL.
Primero intentó negociar conmigo, ofreciéndome incluso la luna.
Luego se puso triste, que me querían mucho en ese sitio que no me fuera etc
Luego un punto de rábia, de yo te he enseñado todo lo que sabes.
Y final apoteósico, con ella GRITÁNDOME y enfadada conmigo porque me iba, con dedo acusador y todo.
La cosa se fue de madre y acabó la jefa marchándose de la oficina.

Di mis 15 días de pre-aviso, y ahí estuve, aguantando su mirada de odio y sin que nadie me hablase. Fue de las peores experiencias que tuve en un trabajo.
 
Turbia no sé, pero mínimo curiosa.
Trabajé en una empresa pequeña 3 años, me pagaban fatal (900€ sin pagas...), horario malísimo,las vacaciones era como si te hicieran un favor, la "jefa" de oficinas (hermana del Jefe de verdad) tenía un punto tirano,bueno, no era el mejor trabajo del mundo vaya, así que me busqué otro.
Conseguí otro trabajo (más dinero, asegurándome vacaciones, el ambiente parecía más sano, horario guay), y se lo quise comunicar a mi jefa actual.
Era la primera vez que me iba de un trabajo, tenía como 25 añitos, así que sin pelos en la lengua le dije que quería hablar con ella, y se lo solté tal cual pasó por mi cabeza : Bueno, me voy, he encontrado otro trabajo.
Pasamos por todas las fases de una ruptura, LITERAL.
Primero intentó negociar conmigo, ofreciéndome incluso la luna.
Luego se puso triste, que me querían mucho en ese sitio que no me fuera etc
Luego un punto de rábia, de yo te he enseñado todo lo que sabes.
Y final apoteósico, con ella GRITÁNDOME y enfadada conmigo porque me iba, con dedo acusador y todo.
La cosa se fue de madre y acabó la jefa marchándose de la oficina.

Di mis 15 días de pre-aviso, y ahí estuve, aguantando su mirada de odio y sin que nadie me hablase. Fue de las peores experiencias que tuve en un trabajo.
¿Y no te debían vacaciones que pudieras cogerte esos último días? Menos mal que encontraste algo mejor.
 
¿Y no te debían vacaciones que pudieras cogerte esos último días? Menos mal que encontraste algo mejor.
No... Como he dicho, el tema vacaciones era un suplicia, y entre que no podía coger nunca las que quería y que cobraba poco, pues prefería que me las pagasen y así ni que sea llegar con más dignidad a final de mes.
Fueron dos semanitas intensas (era MUY incomodo que nadie me hablase, éramos 4 chicas que tampoco era una mega oficina...) pero bueno, fue para mejor, que eso siempre compensa!
 
En los tiempos de la crisis dura (2009-2013) vi ofertas surrealistas...me acuerdo de varios sitios (estudios famosillos) que ofrecían PAGAR para trabajar. Creo que hasta hace poco lo hacían

Y en muchas ofertas, había que poner uno el ordenador para trabajar. Me acuerdo en una que literalmente me dijeron que se turnaban para limpiar la oficina entre todos
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
218
Back