Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

Tenéis algún truco para que las toallas queden suaves?

Estoy desesperada, se me quedan totalmente tiesas y no sé qué hago mal. He probado todo lo que aparece por internet: que si vinagre con bicarbonato, solo vinagre, lavarlas solas, etc. Y NADA. Incluso con toallas nuevas, he probado a lavarlas siempre sin suavizante y a los pocos lavados ya están ásperas. También he probado diferentes tipos de detergente. Hasta he llegado hasta a pensar que pudiera ser mi lavadora, pero creo que no tiene sentido.


Pd. para aportar algo al hilo, yo para la mampara lo que hago es pasar la rasqueta después de ducharme.
 
Tenéis algún truco para que las toallas queden suaves?

Estoy desesperada, se me quedan totalmente tiesas y no sé qué hago mal. He probado todo lo que aparece por internet: que si vinagre con bicarbonato, solo vinagre, lavarlas solas, etc. Y NADA. Incluso con toallas nuevas, he probado a lavarlas siempre sin suavizante y a los pocos lavados ya están ásperas. También he probado diferentes tipos de detergente. Hasta he llegado hasta a pensar que pudiera ser mi lavadora, pero creo que no tiene sentido.


Pd. para aportar algo al hilo, yo para la mampara lo que hago es pasar la rasqueta después de ducharme.
A mi también me pasa. He hecho la prueba con unas toallas nuevas, lavándolas con vinagre de limpieza en el cajetín del suavizante y sacudiéndolas bien antes de tender y me han aguantado de momento, pero no tienen muchos lavados.
Eso sí, lo que me ha dicho mi madre: Como quedan bien esponjosas las toallas es en una secadora. Ella lava las suyas en casa igual que en el sitio donde trabaja (solo que allí hay secadora) y no hay color.
 
Qué es la piedra blanca?
Viene en 1 bote, como si fuese un jabón sólido junto con una esponja. Humedeces la esponja con agua, la frotas en el bote para coger el producto y luego frotas lo que vayas a limpiar: fregadero, grifería... Aclaras con agua y queda brillante
Después el bote lo dejo a secar sin tapar, porque como humedecí el producto al retirarlo con la esponja, si se guarda húmedo dicen que pierde eficacia
Suele ser caro, pero cunde mucho. También le doy a las sillas blancas de plástico de la terraza, al frente del horno, algún cristal..
 
Yo con la mampara al final lo que hago es tener siempre a mano una bayeta de estas para los cristales que son beige y cuando se secan se quedan acartonadas, y después de cada ducha la seco. Parece un poco coñazo pero en realidad se tarda muy poquito (es una ducha no muy grande) y se queda impecable. Pero si un día estoy especialmente perezosa la pulverizo con el limpiaduchas de Mercadona y luego aclaro.
Pri, yo uso un cacharro de esos limpiacristales (lo venden en Mercadona, por ejemplo) y recojo el agua de la mampara y de los azulejos con eso. Mano de santo.
 
Qué es la piedra blanca?
Te dejo este video donde la usan en varias cosas de casa. La chica usa la famosa The Pink Stuff que se ha puesto de moda en Titktok.Pero de verdad, si quieres probar, cualquier marca blanca, del Mercadona,del Carrefour te sirve igual. Sólo recuerda dejar el bote aireando después del uso para que seque bien la pasta antes de guardar y listo. No hace falta gastar un dineral
 
Muchas gracias, no lo había visto eso nunca, pero me ha gustado mucho
 
Yo al limpiar el baño lo paso regular. Estoy planteándome utilizar mascarilla porque enseguida me pica la nariz,la garganta...
Yo últimamente ando muy sensible a los olores fuertes y cuando limpio con según qué productos me pongo mascarilla.
Es arcilla, viene en 1 bote. Si ves youtubers de limpieza están ahora con la pink no se qué, que es lo mismo, a veces le llaman piedra verde.
View attachment 3305907
Yo le doy con la piedra blanca, me queda de estreno
Yo tengo tanto el Pink Stuff como la piedra blanca y en mi opinión la piedra blanca es superior. Tiene el grano más fino y para mí pule mejor que el Pink , que me da la sensación de que "rasca" más. Es más, me da hasta como aprensión usar el Pink en la vitro porque tengo miedo de que me la raye. Desde luego para mí el fregadero queda mucho mejor con la piedra blanca, se te queda la esponjita negra de la pátina que le quita.
Pri, yo uso un cacharro de esos limpiacristales (lo venden en Mercadona, por ejemplo) y recojo el agua de la mampara y de los azulejos con eso. Mano de santo.
Lo tengo, pero me resultaba un coñazo por el ángulo en que tenía que pasarlo según la zona de la mampara.
 
Tenéis algún truco para que las toallas queden suaves?Estoy desesperada, se me quedan totalmente tiesas y no sé qué hago mal. He probado todo lo que aparece por internet: que si vinagre con bicarbonato, solo vinagre, lavarlas solas, etc. Y NADA. Incluso con toallas nuevas, he probado a lavarlas siempre sin suavizante y a los pocos lavados ya están ásperas. También he probado diferentes tipos de detergente. Hasta he llegado hasta a pensar que pudiera ser mi lavadora, pero creo que no tiene sentido.Pd. para aportar algo al hilo, yo para la mampara lo que hago es pasar la rasqueta después de ducharme.
Prima, aunque suene raro, lo mejor es que las toallas se queden "tiesas", ya que así es como mejor secan. A mí hace años alguien del ramo textil me aconsejó que no lavara las toallas con suavizante porque se quedan como "impermeabilizadas" y secan peor. Y hace siglos ya que no uso suavizante para nada, para el olor echo solo un puñadito de perlas de perfume y me huele genial la ropa.
 
Alguna ha probado algo para los "quemado" de debajo de las sartenes? He visto en internet lo de calentar la sartén y echarle en caliente spray de ese limpia horno con bicarbonato y rascar, o algo así, pero nunca he probado. Algo que funcione realmente?
Esto es lo más! Lo dejaron de fabricar y lo han vuelto a traer y no veas la alegría que me he llevado (sí, maruja que es una)
IMG_20231116_232650.jpg
 

Similar threads

Replies
1
Views
393
Back