Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

Primas que usais vosotras para limpiar la tapicería de los sofás de piel (o imitación de piel) BLANCO?
Hace tiempo compré un producto en Mercadona (creo) que iba de maravilla, como una pasta que la ponía en la baieta y iba limpiando además que hidrataba, pero no lo he encontrado más…
Yo no tengo, pero siempre vi en mi casa que se usaba un trapo mojado en agua y jabón. Y de vez en cuando, Nivea de la de cajita de toda la vida para nutrir. Una pasada con un trapo y luego quitar restos con otro trapo seco. EL sofá era color chocolate, pero imagino sea igual para todos los sofás de cuero/piel.
 
Pris, alguna tiene una solución para un pantaloncito de lana de mi hijo que ha acabado en la secadora? No se ha encogido muchísimo pero se ha quedado como tieso 😓
 
Pris, alguna tiene una solución para un pantaloncito de lana de mi hijo que ha acabado en la secadora? No se ha encogido muchísimo pero se ha quedado como tieso 😓
Se puede intentar. Hay más posibilidades de éxito si se hace con algo encogido recién sacado de la lavadora y aún húmedo, pero salido de la secadora,como que ya las fibras no van a volver a su estado original.
Te dejo un par de artículos que hablan de ello. Casi siempre aconsejan poner la prenda en 1 barreño a remojo con champú de bebés o acondicionador de pelo (mínimo 30 minutos máximo 2 horas), luego sin escurrir ni nada , lo enrollas entre toallas par quitarle toda la humedad posible y lo clavas con alfileres en un tablero de corcho, estirando todo lo que puedas. Si te es más cómodo y tienes imperdibles, estíralo sobre una toalla y sujétalo con imperdibles todo lo estirado que debería estar.
1706558013941.png
 
Se puede intentar. Hay más posibilidades de éxito si se hace con algo encogido recién sacado de la lavadora y aún húmedo, pero salido de la secadora,como que ya las fibras no van a volver a su estado original.
Te dejo un par de artículos que hablan de ello. Casi siempre aconsejan poner la prenda en 1 barreño a remojo con champú de bebés o acondicionador de pelo (mínimo 30 minutos máximo 2 horas), luego sin escurrir ni nada , lo enrollas entre toallas par quitarle toda la humedad posible y lo clavas con alfileres en un tablero de corcho, estirando todo lo que puedas. Si te es más cómodo y tienes imperdibles, estíralo sobre una toalla y sujétalo con imperdibles todo lo estirado que debería estar.
Ver el archivo adjunto 3410487
Me autocito para ponerte otra página donde indican lo mismo pero tiene vídeo,por si te ayuda más
 
Primas, ¿vosotras cómo laváis las alfombras que no os caben en la lavadora? Tipo así de pelito suave y corto:

1706608058467.png
 
Yo tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar, por favor. Tengo unos discos de desmaquillar de algodón reutilizables, pero jamás han vuelto a ser blancos tras el primer uso. Están con las manchas de máscara waterproof, pintalabios permanente ybase de maquillaje también waterproof. Hasta ahora he probado: aceite (que es como consigo retirarlas de la cara), jabón Beltrán, percarbonato en agua hirviendo el día de antes, temperatura 60 grados en un ciclo normal de lavadora con detergente Skip... Estoy a punto de rendirme y volver a abrazar los discos de 1 solo uso
Yo los tengo y nunca conseguí quitarles las manchas, ya me he resignado. Igualmente volví a los discos de algodón tradicionales porque no me gustan los de tejido, necesitas el doble de producto para que empapen y se te acaba todo muchísimo antes (o al menos con los que yo tengo).
Primas, al final probé con el jabón neutralizador de olores de Mercadona. Lavé todo a mano con ese jabón + lavadora con Norit + desinfectante Sanytol + 2 días tendida fuera. Creo que he conseguido eliminar el 99% del olor, si queda algo puede ser psicológico 😂 Gracias por vuestros consejos ☺️
Ídem, gracias a la prima que recomendó ese jabón, por fin he conseguido quitarles el olor a mis botellas de agua ❤️
 
Última edición:
Yo los tengo y nunca conseguí quitarles las manchas, ya me he resignado. Igualmente volví a los discos de algodón tradicionales porque no me gustan los de tejido, necesitas el doble de producto para que empapen y se te acaba todo muchísimo antes (o al menos con los que yo tengo).
Yo sólo los veo útiles para quitar el maquillaje cuando usas "manteca" limpiadora, o para quitar el limpiador en aceite cuando haces doble limpieza, que además son más suaves que el algodón normal. Pero para echar un limpiador líquido o agua micelar lo veo inviable, pasa lo que tu dices, no empapan y tienes que echar mucho producto.
 
Yo los tengo y nunca conseguí quitarles las manchas, ya me he resignado. Igualmente volví a los discos de algodón tradicionales porque no me gustan los de tejido, necesitas el doble de producto para que empapen y se te acaba todo muchísimo antes (o al menos con los que yo tengo).

Ídem, gracias a la prima que recomendó ese jabón, por fin he conseguido quitarles el olor a mis botellas de agua ❤️
De nada, es un básico en mi casa.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
390
Back