Vuestros mejores trucos de limpieza y organización del hogar

el olor te ha dicho alguien ajeno a tu casa que le huele también?
Es que por ejemplo nosotros muy a menudo en el recibidor de la casa nos huele fatal, como a tabaco mezclado con yo que sé, que no sabemos si entra del rellano porque al encender la campana entra muchísimo aire por la puerta de la calle, y tenemos puesto un ambientador de mikado pero ni con esas.
Pues el otro día viene mi hermana a casa y me dice "que bien huele en el recibidor" y yo "pero si huele fatal!" y ella "que va si huele a melón super bien" y nos quedamos un poco 🤪, vamos que volví a pasar al recibidor y a mí me olía mal, además lleva el bote del mikado vacío hace más de 1 mes y ya ni lo hemos cambiado porque como no nos huele, que esa es otra, cómo te acostumbras a los olores de perfumes o ambientadores que usas a diario y desaparecen de tu olfato.
Es muy extraño.
Así que no se si te pasará parecido, como que tú percibas algún olor pero si entra alguien a tu casa no le huela.
¡Es verdad! Cuando te acostumbras al olor de los ambientadores ya no los notas.
A mí me pasa que cuando paso mucho tiempo fuera de casa, por ejemplo viajando, cuando vuelvo es una sensación extraña sentir el olor de mi propia casa como si fuera la primera vez que entrase.
 
Lo mezclaste con suavizante? A mí me ha pasado al lavarlas con cápsula de lavadora o suavizante, es mejor solo con jabón y que no sea de marsella!


Pues no me acuerdo, pri 🤔 Será por mezclar con el suavizante?? Y el jabón de marsella….Qué peligro, lo advierte en algún lado? Vaya rollo
 
Porque no de Marsella?
Porque algunas telas pueden verse afectadas y se quiebran más facilmente o incluso aparecen manchas, sobretodo en ropa que no sea mayoritariamente de algodon.
Mi prima (la de verdad, no del foro), no podía lavar los uniformes de trabajo de su marido por eso, ni con este jabón, ni con suavizantes.

Por eso digo, a lo mejor es lo que le pasó a @Leonella , mezclando el percarbonato con otros productos que son todos fuertes le ha pasado lo de las manchas.
Mi tía que trabajaba en una drogueria antes de fallecer también nos decía, es mano de santo! Pero hay que saber como mezclarlo con otros productos 🙏🏻
 
Últimamente estoy leyendo recomendaciones de no usar jabón de Marsella para lavar ciertas prendas.Por ejemplo, compré hace unos meses unas bragas menstruales junto con compresas de tela y me indicaban que para que no perdiesen su eficacia las lavase con un jabón neutro y evitase el uso de jabones estilo Marsella así como suavizante.
 
Porque no de Marsella?

Últimamente estoy leyendo recomendaciones de no usar jabón de Marsella para lavar ciertas prendas.Por ejemplo, compré hace unos meses unas bragas menstruales junto con compresas de tela y me indicaban que para que no perdiesen su eficacia las lavase con un jabón neutro y evitase el uso de jabones estilo Marsella así como suavizante.
El jabón de Marsella sólido es jabón natural y tiene un pH demasiado alto, seguramente sea por eso. Lo mismo sucede con el jabón Lagarto.
El jabón natural tampoco es demasiado bueno para la piel por este mismo motivo, aunque haya gente que crea que es lo mejor solo porque es "natural". La piel necesita productos con un pH lo más parecido al suyo, rondando el 5.

Y lo del suavizante seguro que es porque reduce la capacidad de absorción de los tejidos. Yo por eso hace siglos que no uso suavizante para las toallas.
 
Y prima cómo lo utilizas? Directamente a la lavadora con el detergente o lo dejas a remojo antes?
En remojo es lo más efectivo para manchas o mucha suciedad, si no es tanto el programa automático de la lavadora a 40º ya le va bien. Y si ves que no queda como quieres repítelo, no es un producto tan agresivo como otros quitamanchas o la lejía,;)
 
Yo tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar, por favor. Tengo unos discos de desmaquillar de algodón reutilizables, pero jamás han vuelto a ser blancos tras el primer uso. Están con las manchas de máscara waterproof, pintalabios permanente ybase de maquillaje también waterproof. Hasta ahora he probado: aceite (que es como consigo retirarlas de la cara), jabón Beltrán, percarbonato en agua hirviendo el día de antes, temperatura 60 grados en un ciclo normal de lavadora con detergente Skip... Estoy a punto de rendirme y volver a abrazar los discos de 1 solo uso
 
Primas que usais vosotras para limpiar la tapicería de los sofás de piel (o imitación de piel) BLANCO?
Hace tiempo compré un producto en Mercadona (creo) que iba de maravilla, como una pasta que la ponía en la baieta y iba limpiando además que hidrataba, pero no lo he encontrado más…
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
394
Back