Vuestros hijos ven la tele en el cole?

Pues mi peque aún va a la escuela infantil, empieza el cole en septiembre, pero la verdad es que no veo normal la cantidad de pantallas y TV que comentas que les ponen en el cole, y más siendo tan pequeños. Hemos descartado algún cole por menos.
 
El proyector o pantalla digital se utiliza en infantil como mucho para poner videos en la asamblea porque es muy motivador y estimulante trabajar de forma audiovisual los contenidos. Pero como mucho son un vídeo o dos de dos o tres minutos. Lo demás es trabajo con materiales....
Para hablar hay que saber y si tienes dudas su maestra seguro te explica las rutinas del aula sin ningún problema.
Eso es lo que yo he visto, desde mi experiencia, para nada se pasan la mañana viendo vídeos ...xd
 
A mi hijo en la etapa infantil si que se apoyaban en el protector, por ejemplo, las canciones las ponían de YouTube y las veían ahí pero a modo de apoyo porque luego tenían sus rutinas y no siempre utilizaban el proyector.

También alguna vez, a la hora del comedor si llovía y no querían dormir o jugar les ponían alguna película.

Por ejemplo mi hijo hacía fiestas de colores, tenían que ir ese día vestidos de ese color y por el proyector les ponían la canción de color y todos bailaban.

Yo preguntaría a la profesora cuál es la dinámica que sigue así me quedaría más tranquila
 
he leído TELE?????????????????

y sí, les ponemos 10 minutitos al día el ordenador o algún vídeo de youtube con alguna canción. cuento tradicional, música, etc. al finalizar la clase por la mañana o por la tarde. Además, también sirve de soporte para complementar alguna programación didáctica.

En otros colegios tienen clase de informática con tablets u ordenadores.

En fin...
 
Mis hijos han usado PANTALLA en vez de pizarra muchas veces, para un montón de actividades lectivas. Eso no es una tele, primas.

Pelis sólo ponían en la hora de comedor cuando llovía o hacia demasiado frío o calor.
 
El proyector o pantalla digital se utiliza en infantil como mucho para poner videos en la asamblea porque es muy motivador y estimulante trabajar de forma audiovisual los contenidos. Pero como mucho son un vídeo o dos de dos o tres minutos. Lo demás es trabajo con materiales....
Para hablar hay que saber y si tienes dudas su maestra seguro te explica las rutinas del aula sin ningún problema.
Eso es lo que yo he visto, desde mi experiencia, para nada se pasan la mañana viendo vídeos ...xd
Vale o sea si es normal que todos los días haya contenido de YouTube?t Entiendo que será eso unos minutos....al menos me quedo algo tranquila que no es aquí (aunque no lo comparta del todo la verdad)

NO sé es que me cuesta entender que siempre te digan que nada de nada de pantallas y luego se lo pongan en clase. Por poco que sea, yo creo que sería mejor leer cuentos u otras cosas para estimular imaginación y demás.

mi hijo se queda atontado con estas cosas
 
he leído TELE?????????????????

y sí, les ponemos 10 minutitos al día el ordenador o algún vídeo de youtube con alguna canción. cuento tradicional, música, etc. al finalizar la clase por la mañana o por la tarde. Además, también sirve de soporte para complementar alguna programación didáctica.

En otros colegios tienen clase de informática con tablets u ordenadores.

En fin...

A ver he dicho tele por simplificar, me refiero al protector con vídeos de youtube
 
Espero que sea ironía................
Ironía?

No. La educación de nuestro país da asco, y todos los funcionarios profesores detestan a los niños, para prueba pues lo que comenta la forera, que le ponen pantallas a los niños para no llevar trabajo y que no les molesten. ¿Enseñarles algo? para qué. Dejarlos ciegos a partir de 3 años es la nueva moda, todos de gafotes con 5 años gracias a las pantallitas, que queden bien tontos los niños.

Ya veo a los profesores protestando por las leyes de mierda en educación, bufff una locura de protestas.... un amor por la ensañanza y los niños.... jajajajajaja cínicos que son y falsos
 
he leído TELE?????????????????

y sí, les ponemos 10 minutitos al día el ordenador o algún vídeo de youtube con alguna canción. cuento tradicional, música, etc. al finalizar la clase por la mañana o por la tarde. Además, también sirve de soporte para complementar alguna programación didáctica.

En otros colegios tienen clase de informática con tablets u ordenadores.

En fin...


Que aprendan pronto a vivir en el sofá y el sedentarismo por favor. Y bien orgullosos, y alguna prima le da hasta las gracias por el comentario... alucinante.... ajjajajajaja madre mía, dan mierda y la comen a paladas.
XDDDDDD
 
Que aprendan pronto a vivir en el sofá y el sedentarismo por favor. Y bien orgullosos, y alguna prima le da hasta las gracias por el comentario... alucinante.... ajjajajajaja madre mía, dan mierda y la comen a paladas.
XDDDDDD
Que agusto te has quedado jejejeje

A ver yo tampoco veo normal que con 3-4 años vean videos de Youtube (aunque sean minutos, que no creo que sean solo 2-3 minutos) ni estén con tablets.

Claro es muy cómodo decir "clase de yoga" y que les pongan el vídeo , en lugar de que la profesora mueva el culo y lo haga ella. Y todos como tontos viebdo las posturas de yoga haciendo la mitad de la mitad .

Estos niños deberían ese tiempo estar en el patio corriendo y subiéndose por los columpios pero claro eso es trabajo para los profesores.

Creo que debería ser un apoyo para algo muy concreto o una peli como algo extraordinario pero para el día a día en el colegio no lo veo.

Al menos me quedo tranquila que se hace en más sitios...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
2K
Back