VOX

Manual para ser de extrema derecha


En esta útil guía te ayudamos a sumarte a la corriente de moda en España

Jose A. Pérez Ledo
09/10/2018 - 21:04h
- PUBLICIDAD -
dirigentes-Vox-Santiago-Abascal-Vistalegre_EDIIMA20181008_0920_22.jpg

MANU FERNÁNDEZ / AP

El ascenso de VOX ha provocado que algunos lectores nos escriban, interesados en hacerse de extrema derecha. En este sencilla guía de carácter práctico, presentamos algunos consejos para aquellas personas que quieran iniciar el tránsito hacia el ultranacionalismo sin sobresaltos.

1. Mira mal a los inmigrantes.

Esto puede resultar difícil dado que el fenotipo español es prácticamente indistinguible del árabe y del latinoamericano. Si vives en el sur de España esta tarea se vuelve aún más compleja, ya que, al estar la gente más morena, todos parecen haber venido a quitarnos nuestro trabajo.

Lo más sencillo, por tanto, sería pedirle el DNI a la gente antes de discriminarla, pero, dado el engorro que esto supondría, aconsejamos discriminar a ojo. Para ello, debes definir qué tono de marrón te resulta ya ofensivo.

En caso de que tú mismo seas muy moreno, te recomendamos que te insultes por las mañanas, frente al espejo, con frases del tipo: “¿qué estará mirando ese sudaca?” o “se me está llenando la casa de inmigrantes”.

2. Sé muy español.

Lleva tanto merchandising rojigualdo como puedas, desde la carcasa del móvil hasta los cordones de los zapatos. Esto, además de identificarte como un buen español, te servirá como indumentaria reflectante en caso de que tengas que parar en el arcén de una autopista.

Bajo ningún concepto menciones el nombre de las comunidades autónomas. Limítate a las coordenadas. Si, por ejemplo, vas a puente a Cataluña, di que pasarás unos días en 41.38888 grados norte, 2.159 grados este.

Si lo prefieres, también puedes usar los nombres previos al pacto del 78. Aunque la nomenclatura franquista siempre es agradecida, te recomendamos que utilices nombres aún más antiguos, como los romanos o los visigodos.

3. Exige que te hablen en cristiano.

Como es sabido, en Bilbao miles de personas mueren de apendicitis cada año por no saber cómo se dice en vasco “me duele en un lado”. Es solo uno de los muchos males que asuelan España por culpa de los ridículos dialectos. Evitándolos salvas vidas.

4. No viajes fuera de España.

¿Para qué habrías de hacerlo? Todo lo que un español necesita lo tiene dentro de sus fronteras. Después de todo, ¿qué es Central Park sino un Retiro más de desmano? ¿Qué es el Taj Mahal sino La Almudena llena de moros? Los extranjeros llevan siglos copiándonos; no les riamos las gracias visitando sus plagios.

5. Por último, pero fundamental: comprométete con la vida.

La mas***bación no deja de ser un potencial español tristemente derramado en un clínex. Cada vez que alguien se entrega al onanismo, provoca, desde un punto estadístico, que se nos llene esto de inmigrantes. Un buen español debe estar firmemente comprometido con el coito reproductivo, practicándolo no menos de diez veces al día. España lo merece.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Manual-extrema-derecha_6_823177696.html
¡Genial!
 
EL AUGE DE LA EXTREMA DERECHA

La web de Vox pertenece desde su creación a una promotora de viviendas de lujo

  • El dominio del partido que dirige Santiago Abascal fue registrado en enero de 2014 por Premium Capital Management SL
  • La compañía tiene como administrador único a Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de relaciones internacionales de la formación ultraconservadora


Alicia Gutiérrez

agutierrez@infolibre.es @aliciaguti
Publicada el 10/10/2018 a las 06:00Actualizada el 10/10/2018 a las 09:56

https://www.infolibre.es/noticias/p...cion_una_empresa_inmobiliaria_87577_1012.html
 
vox es lo mejor que tenemos, la derecha sin complejos, un partido que defiende la vida, la familia, España, en fin..
Defiende la vida de algunos, no de todos. Defiende lo que piensa que es la única familia posible. Defiende una España inexistente, la de una mole indivisible, sin diferencias culturales, sin otras lenguas que el sacrosanto castellano, mejor dicho español.
Yo no soy de ese partido y te aseguro que nadie me va a dar lecciones de cómo defender la vida. Al contrario: sus teorías van dirigidas a salvar sólo aquellas que entren dentrode los parámetros del buen español. Luego nos quejamos de que nos llamen fachas. Que no es un insulto, es un calificativo.
 
Vox y la derecha


Es precisamente aquellos estados donde menos han sufrido la recesión y que más han decidido a la hora de imponer las políticas de austeridad europeas donde la derecha extrema recoge su resultados más espectaculares

A Vox no lo están legitimando sus resultados electorales o su llegada a algún gobierno, lo legitima Pablo Casado cuando afirma compartir con ellos “muchas ideas”

Antón Losada
30 comentarios

09/10/2018 - 21:04h
- PUBLICIDAD -
Aznar-admite-condena-Rato-afronte_EDIIMA20181008_0274_19.jpg

La derecha extrema cabalga a lomos de la xenofobia y el antieuropeísmo por todo el continente conquistando votos, escaños y gobiernos. Es una realidad innegable. Contrariamente a lo que suele afirmarse, no se trata de un fenómeno exclusivo, ni siquiera más apreciable, en aquellos países que más han pagado las consecuencias de la crisis económica y las políticas de austeridad dictadas desde la Unión Europea. Al contrario, es precisamente aquellos estados donde menos han sufrido la recesión y que más han decidido a la hora de imponer las políticas de austeridad europeas donde la derecha extrema recoge su resultados más espectaculares. Para quienes lo duden ahí están los casos de Francia, Alemania, Holanda o Austria.

La derecha extrema avanza recogiendo los votos y el miedo de los europeos más ricos, convertidos al rechazo a una Unión Europea que para ellos ya solo significa más inmigrantes, más subvenciones a los países del sur y más riesgos para el futuro de sus pensiones y sus beneficios sociales. Para contener esta marea los partidos conservadores europeos abandonaron la estrategia del cordón de sanitario que, por ejemplo, paró a Jean Marie Le Pen en 2002 en Francia y optaron por tratar de apropiarse su agenda. Se equivocaron. La agenda de la derecha extrema es tóxica, contamina todo cuanto toca. Quién decida competir ahí está perdido ante un adversario que siempre puede subir y ampliar la oferta de políticas reaccionarias.

Lo que está sucediendo en España con Vox se parece poco a este fenómeno continental. Nuestra derecha extrema no cabalga a lomos de espectaculares resultados electorales, tampoco de una creciente presencia institucional o un acceso significativo a instancias de poder. Avanza, sobre todo, a lomos del miedo de los partidos de la derecha española a perder su espacio y una parte de su base electoral. Han sido el Partido Popular y Ciudadanos quienes han dado visibilidad a Vox, al tomar la decisión de adoptar su agenda política para hacer oposición al gobierno Sánchez. Ni España es un país donde la inmigración genere, ni de lejos, los recelos y la preocupación que provoca en el continente, ni tenemos un problema generalizado de inseguridad ciudadana que mueva a la gente a pedir ir con pistola, ni el feminismo se define siquiera como un problema público. A Vox no lo están legitimando su resultados electorales o su llegada a algún gobierno, lo legitima Pablo Casado cuando afirma compartir con ellos “muchas ideas”.

Si los partidos conservadores españoles han decidido competir por el voto de la extrema derecha, donde apenas se concentra el 2,2% del electorado, y han renunciando a competir con la agenda de problemas que sí preocupa a la mayoría de los votantes que se auto ubican en el centro y la derecha, se debe más a la ideología de unas élites y unos dirigentes que se sitúan a la derecha de su votante medio, más preocupado por el empleo, la sanidad o las pensiones que por las autonomías o el control de las fronteras. La mejor prueba de ello es que, según las series de datos del CIS, tanto los votantes populares como los votantes naranjas ubican a ambos partidos entre uno y dos puntos a su derecha.

Si alguien como José María Aznar decide colocar al mismo nivel de competición al Partido Popular, con más de 6 millones de votos, a Ciudadanos, con más de 3 millones de votos, y a Vox, con apenas 50.000 votos, no se debe al crecimiento alarmante de la derecha extrema, tampoco a la necesidad de atender a un electorado preocupado por la inmigración o el feminismo. Se explica porque José María Aznar, como la gran mayoría de los dirigentes populares y naranjas, están en posiciones bastante más extremas que sus votantes. Están compitiendo ahí porque les gusta y es donde se sienten más cómodos y seguros de cuanto dicen. Y de eso no tienen la culpa ni el nacionalismo catalán, ni alguna siniestra conspiración de la izquierda.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Vox-derecha_6_823177698.html
Antón Losada, tan lúcido como siempre.
 



Coque Malla

8 de octubre a las 15:30 ·
No sé si VOX España, el partido de ultra derecha que ha utilizado sin permiso (tienen perfecto derecho a hacerlo, qué le vamos a hacer) mi canción "No puedo vivir sin ti" en uno de sus mítines, sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína...
Lo digo porque igual han metido un poco la pata.
Pero no se preocupen, señores de Vox, la otra media, sabe la verdadera inspiración de la canción, que no es otra que la relación homosexual entre dos amigos gays muy queridos, que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba. Por amistad y solidaridad, les escribí esa bonita canción, que tanto les ha ayudado en su vida de pareja.
Como me cuesta trabajo pensar que ustedes apoyen nada que tenga que ver con la cocaína (nunca se sabe, pero me cuesta trabajo), me inclino a pensar que por fin han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual. Si es así, les felicito sinceramente; es un ejemplo, que un partido de derechas, apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual.
Un saludo.
Coque Malla.


He visto que lo han puesto ya. Repe.
 
...Luego nos quejamos de que nos llamen fachas. Que no es un insulto, es un calificativo.

se llaman "la derecha sin complejos" (no quieren sacar a Franco del valle ni a los catalanes del trullo) y luego se rasgan las vestiduras cuando aludes al franquismo / la España fa/ el facherío patrio.

a mi que me lo expliquen.
 
Última edición por un moderador:
Lo dijo textualmente y no descontextualizado, y dirigido personalmente a Echenique.

¿Y? No es en absoluto peor que ninguna de las muchas cosas impresentables y excluyentes con respecto a otros que ha dicho el bocachancla de Echenique. En serio te lo digo, y ya sabes que yo veo todo esto desde el punto de vista de alguien que trabaja con el rollo político desde sitios que no tienen nada que ver con ningún partido (y que como conocen las alcantarillas de la política, además, no creen en ningún partido ni en ninguna pose ideológica).

¿Habéis denunciado algo las muchas veces que los podemitas, o los lazis, o los comanches del Cantábrico, han dicho alguna barbaridad excluyente con respecto alguien? ¿Habéis pedido su ilegalización? NO. ¿Entonces cómo prentendéis que se tome en serio esa pose de escándalo puritano más allá de vuestro txoko ideológico? Lo digo sin acritud: es una estrategia totalmente estúpida por incoherente y que refuerza a quien queréis desacreditar. Para un observador externo a vuestra propia cofradía, todo este remilgo puritano es simple hipocresía y un mero intento de criminalización de una opción política que todos saben que no os gusta y que querriáis ver excluida del juego del poder. Así de simple.

Si en un hilo como este se pudiera debatir normalmente, y sobre lo que realmente tiene interés, la conversación sería por qué en todo Occidente (Europa y América) crecen opciones políticas que desafían la correción política marcada por el "progresismo" (yo no llamo a eso "izquierda" porque está muy lejos de las bases teóricas de la izquierda que son el pensamiento político de la Revolución Francesa y el marxismo clásico). Ese es el tema de verdad. Y no sólo por qué crecen esas opciones. Otro tema interesante es por qué la prescripción política de los predicadores mediáticos progres en los medios no hace más que fracasar y estas opciones no paran de crecer en todos los sitios. Yendo más allá también podríamos hablar de cuál es la partida geopolítica que hay detrás de todo esto, que es lo más interesante de todo. Pero ya digo, esto sólo se puede hablar con gente que tenga ganas de debatir e intercambiar ideas. Con los cofrades de Nuestra Señora de la Santa Pureza Progre pues no se puede hablar nada, porque ellos están a su rosario, a sus letanías, a que no le toques sus dogmas y a mandar al infierno al réprobo. En la cabecita no les cabe nada más.

De toda la demás verborrea provocadora que has soltado, de toda esa mezcolanza sin pies ni cabeza ¡paso rotundamente!:inpain:
La cosa tiene pies y cabeza, ya lo creo que sí. Y no es ninguna mezcolanza, y además lo sabes. Otra tema es que os pongan delante de vuestra propias incoherencias y esto es todo lo que sepáis decir. ¿Que pasas rotundamente? Pues por mí como si pasas cuadradamente, querida Ídolo. Los veteranos de este foro ya nos conocemos.

Saludos.
 
Última edición:
… Si en un hilo como este se pudiera debatir normalmente, y sobre lo que realmente tiene interés, la conversación sería por qué en todo Occidente (Europa y América) crecen opciones políticas que desafían la correción política marcada por el "progresismo" (yo no llamo a eso "izquierda" porque está muy lejos de las bases teóricas de la izquierda que son el pensamiento político de la Revolución Francesa y el marxismo clásico). Ese es el tema de verdad. Y no sólo por qué crecen esas opciones. Otro tema interesante es por qué la prescripción política de los predicadores mediáticos progres en los medios no hace más que fracasar y estas opciones no paran de crecer en todos los sitios. Yendo más allá también podríamos hablar de cuál es la partida geopolítica que hay detrás de todo esto, que es lo más interesante de todo. Pero ya digo, esto sólo se puede hablar con gente que tenga ganas de debatir e intercambiar ideas ...

perdona que me meta en la conversación, pero ese debate lo tuvimos en el hilo de Elecciones USA y estuvo muy entretenido.

y ¿en que quedó la cosa? me refiero a "drain the swamp", "end the Fed", hospitals and schools, not bombs and drones, etc?

pues eso. Trump era el chute de confianza que necesitaban los usanos para reactivar la economía domestica, pero los problemas subyacentes siguen ahí, sin abordarse ni resolverse, a la espera de la próxima corrección / crisis / depresion. Trump, Obama, mismos perros, distintos collares, cuestión de retórica. Se veía venir. Pero había que concederle al Donald el beneficio de la duda ¿no?

en todo caso en España ese debate está viciado de entrada porque la "derecha alternativa" o la "nueva derecha" es la derechona de siempre, la que lleva mangoneando en este país y chupando del bote (Santi el primero) desde tiempos inmemoriales. no cuela.

La Comunidad (Esperanza Aguirre) paga 183.000 euros (de tú dinero) a una fundación con un directivo y un ayudante (más lo que se repartirán en B, eh)

El gerente y exdiputado del PP, Santiago Abascal, cobra 83.000 euros anuales

https://elpais.com/ccaa/2013/11/05/madrid/1383681128_991964.html
 
Última edición por un moderador:
¿Y? No es en absoluto peor que ninguna de las muchas cosas impresentables y excluyentes con respecto a otros que ha dicho el bocachancla de Echenique. En serio te lo digo, y ya sabes que yo veo todo esto desde el punto de vista de alguien que trabaja con el rollo político desde sitios que no tienen nada que ver con ningún partido (y que como conocen las alcantarillas de la política, además, no creen en ningún partido ni en ninguna pose ideológica).

¿Habéis denunciado algo las muchas veces que los podemitas, o los lazis, o los comanches del Cantábrico, han dicho alguna barbaridad excluyente con respecto alguien? ¿Habéis pedido su ilegalización? NO. ¿Entonces cómo prentendéis que se tome en serio esa pose de escándalo puritano más allá de vuestro txoko ideológico? Lo digo sin acritud: es una estrategia totalmente estúpida por incoherente y que refuerza a quien queréis desacreditar. Para un observador externo a vuestra propia cofradía, todo este remilgo puritano es simple hipocresía y un mero intento de criminalización de una opción política que todos saben que no os gusta y que querriáis ver excluida del juego del poder. Así de simple.

Si en un hilo como este se pudiera debatir normalmente, y sobre lo que realmente tiene interés, la conversación sería por qué en todo Occidente (Europa y América) crecen opciones políticas que desafían la correción política marcada por el "progresismo" (yo no llamo a eso "izquierda" porque está muy lejos de las bases teóricas de la izquierda que son el pensamiento político de la Revolución Francesa y el marxismo clásico). Ese es el tema de verdad. Y no sólo por qué crecen esas opciones. Otro tema interesante es por qué la prescripción política de los predicadores mediáticos progres en los medios no hace más que fracasar y estas opciones no paran de crecer en todos los sitios. Yendo más allá también podríamos hablar de cuál es la partida geopolítica que hay detrás de todo esto, que es lo más interesante de todo. Pero ya digo, esto sólo se puede hablar con gente que tenga ganas de debatir e intercambiar ideas. Con los cofrades de Nuestra Señora de la Santa Pureza Progre pues no se puede hablar nada, porque ellos están a su rosario, a sus letanías, a que no le toques sus dogmas y a mandar al infierno al réprobo. En la cabecita no les cabe nada más.


La cosa tiene pies y cabeza, ya lo creo que sí. Y no es ninguna mezcolanza, y además lo sabes. Otra tema es que os pongan delante de vuestra propias incoherencias y esto es todo lo que sepáis decir. ¿Que pasas rotundamente? Pues por mí como si pasas cuadradamente, querida Ídolo. Los veteranos de este foro ya nos conocemos.

Saludos.


Me has hecho gracia por lo de puritano...De lo que adolezco en ésta fase de mi vida es de puritanismo precisamente. Por cierto no conozco a lazis ni mucho menos comanches del Cantábrico. Pensé que el tema de los comanches era de otro continente.

Critico a quien me da la gana y cuando me dé la gana por supuesto y ahora a VOX. ¿Ok?

Y tu puedes criticar a quien te dé la gana también, este foro tiene libertad para ello respetando las normas. Tu no eres quien para decirme a quien tengo que criticar y a quien no ¿entendido?

Pues ale, a pasar un buen día.
 
Digo yo, que los parámetros de ilegalidad se tiene que aplicar en todo el espectro político, no solo en los que nos convengan a unos o a otros, ¿no?
Es decir, la Constitución puede tener muchas lecturas, pero España 2000 para mi (y para much@s) no entra en el marco, amén que se ha demostrado su turbiedad y violencia en múltiples ocasiones, por eso lo digo
Ah! y yo por desgracia tengo que cumplir la legalidad vigente a rajatabla y nadie me da de comer desde el congreso ;)
¡BRAVO!
 
Me parece perfecta la opción de VOX. Lo que no entiendo es el miedo que percibo y tanto mesarse los cabellos y rasgarse las vestiduras. Con no votarles y votar a algún grupillo de Potemos, si es que quedan, pues sin problemas.
 
Me parece perfecta la opción de VOX. Lo que no entiendo es el miedo que percibo y tanto mesarse los cabellos y rasgarse las vestiduras. Con no votarles y votar a algún grupillo de Potemos, si es que quedan, pues sin problemas.

Afortunadamente hay más partidos al margen de Vox y Podemos a los que los españoles pueden votar.
 
Back