La Audiencia Nacional desestima la demanda de Vox contra Tezanos

Registrado
15 Oct 2021
Mensajes
2.250
Calificaciones
3.278
Vox presentó una querella contra el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por presunta malversación. El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid le citó a declarar como imputado. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado este lunes la denuncia presentada por la formación de ultraderecha y, por ende, deja sin efecto el auto de la magistrada que reclamó su imputación.

A través de un auto, la Sala acepta el recurso presentado por la Abogacía del Estado e inadmite la querella de Vox, dejando el caso al borde del archivo. De esta manera, queda sin efecto el auto emitido por el Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid mediante el cual le citaba a prestar declaración en calidad de imputado para el próximo 29 de octubre por un presunto delito de "malversación de caudales públicos."

Esta decisión se tomó después de que Fiscalía y Abogacía del Estado requiriera a la Sala el archivo de la causa contra Tezanos al entender que la querella se fundamenta en "meras sospechas, conjeturas que relación de forma no adecuada, la ineficacia en la realización de encuestas con la administración fraudulenta de la propia institución".

La querella que interpuso la formación liderada por Santiago Abascal sostiene que el funcionamiento del CIS desde que Tezanos fue nombrado presidente en 2018 es "irregular". Le acusa, entre otras cosas, de manipular la forma de hacer las encuestas para beneficiar al PSOE.

La decisión del magistrado del Juzgado de Instrucción Número 29 crontavino la visión de la Fiscalía, que solicitó el archivo de la causa al considerar que se basa en "conjeturas". El Ministerio Público cree que lo que exponen los querellantes "son meras sospechas, conjeturas, que relacionan de forma no adecuada, la ineficacia en la realización de encuestas con la administración fraudulenta de la institución CIS".
La Fiscalía argumentó que, a su juicio, la denuncia no cumple los presupuestos necesarios que puedan legitimar el inicio de una investigación judicial por la presunta comisión de una infracción penal, en particular, un delito de malversación de caudales públicos. En este sentido, ha indicado que "el denunciante nada acredita respecto de los indicios existentes relativos a la comisión del delito denunciado".

 
Yo, en mi enorme ingenuidad, pensaba que el Poder Judicial era independiente del legislativo y el ejecutivo. Por lo visto, para algunos esa independencia es “selectiva“, según el caso de que se trate. Curioso, muy curioso.
 
Yo, en mi enorme ingenuidad, pensaba que el Poder Judicial era independiente del legislativo y el ejecutivo. Por lo visto, para algunos esa independencia es “selectiva“, según el caso de que se trate. Curioso, muy curioso.

1634576494883.jpeg
 
Yo, en mi enorme ingenuidad, pensaba que el Poder Judicial era independiente del legislativo y el ejecutivo. Por lo visto, para algunos esa independencia es “selectiva“, según el caso de que se trate. Curioso, muy curioso.

“¿La Fiscalía de quién depende? ¡Pues ya está!”​

Gracia especial, de la que carecemos el resto de los mortales de a pie

Antonio Gil-Terrón Puchades
08 Oct 2021 - 07:12 CET
“¿La Fiscalía de quién depende? ¡Pues ya está!”

El delito de atentado a agentes de la autoridad viene recogido en el artículo 550.2 del Código Penal Español:

Artículo 550.2: «Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad…»

Presuntamente, y por este mismo delito, el Tribunal Supremo, ha condenado a un mes y 15 días de prisión al diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, de mal nombre “el rastas”.

Y digo que ha sido presuntamente condenado, porque me cuesta creer que, aún incluso en la España verde, inclusiva, digital, y con perspectiva de género, de Pedro Sánchez, quepa tamaño desatino jurídico.

Aunque claro, uno comienza a creérselo todo, cuando recuerda aquella famosa entrevista en RNE donde el entrevistado, Pedro Sánchez, se convirtió en entrevistador al preguntar él mismo al periodista «¿La Fiscalía de quién depende? ¿De quién depende?». A lo que el periodista con voz asustada respondió: – «del Gobierno», a lo que Sánchez remató con un orgulloso – «Pues ya está»-.

Si esta condena es cierta, y dado que las sentencias del Tribunal Supremo sienta jurisprudencia, es decir, que pueden ser utilizadas en juicios similares de menor alzada, a la hora de dictar sentencia, pues apañados vamos, ya que a partir de ahora –presuntamente- van a ser penalmente menos graves los atentados contra la autoridad; por ejemplo, contra los miembros de la guardia civil, o de la policía nacional. A lo mejor, para compensar, los dotan de chichoneras y escapularios.

Y eso era lo que faltaba. A la vista de las multitudinarias broncas, disturbios, saqueos, y enfrentamientos con las fuerzas de orden público, que últimamente están estallando en España, podemos decir sin temor a equivocarnos que esta presunta sentencia es justo todo lo contrario a lo que hacía falta hacer. Y no hablo de endurecer las penas, que no, sino de simplemente aplicarlas con arreglo a lo que establece el Código Penal vigente Y si el Tribunal considera que habían atenuantes, pues que apliquen la pena mínima establecida en el Código Penal, que es un año, y no mes y medio; creo yo.

Claro, a no ser que el llevar “rastas” y pertenecer a un partido socio en el gobierno, conceda un estado de gracia especial, del que carecemos el resto de los mortales de a pie.
 
Todo lo que no gusta as VOX acaba en el sistema judicial. Es lo que tiene cuando no hay bagaje político que enseñar ni por supuesto ganas de negociar.

Lo malo es que VOX, "hijo" tiene cogido por los "webs" a su "padre" y eso es un lastre que a su líder, Pablin le está costando caro y le va a costar mucho mas.
 
Todo lo que no gusta as VOX acaba en el sistema judicial. Es lo que tiene cuando no hay bagaje político que enseñar ni por supuesto ganas de negociar.

Lo malo es que VOX, "hijo" tiene cogido por los "webs" a su "padre" y eso es un lastre que a su líder, Pablin le está costando caro y le va a costar mucho mas.
Sabes cuál es el problema de verdad???

Que VOX tiene muchos más votantes que Podemos. Y eso duele......
 
Todo lo que no gusta as VOX acaba en el sistema judicial. Es lo que tiene cuando no hay bagaje político que enseñar ni por supuesto ganas de negociar.

Lo malo es que VOX, "hijo" tiene cogido por los "webs" a su "padre" y eso es un lastre que a su líder, Pablin le está costando caro y le va a costar mucho mas.
Para eso esta la justicia para denunciar, quizas a lo mejor es ma chuli conseguir las cosas a base de pedradas, destrozar coches, quemar media ciudad y romper piernas a los policias.
Para mi gusto mejor denunciarlo y ya esta
 
Para eso esta la justicia para denunciar, quizas a lo mejor es ma chuli conseguir las cosas a base de pedradas, destrozar coches, quemar media ciudad y romper piernas a los policias.
Para mi gusto mejor denunciarlo y ya esta
A eso se le llama judicializar la política.
 
Desde luego mi voto lo tienen....y me da igual lo que diga Tezanos, Tejanos o el mismísimo Gazpachitos.. yo los voy a votar porque a mí no me han decepcionado como sí me decepcionó Rajoy al que voté.

Un saludo
Y el mio tambien lo tiene, eso sí , sino lleva lo del trasvase del Ebro, que eso es intocable, al menos para mi, por ahora no me ha defraudado, por que llevar los del trasvase era por contentar a los de Murcia . Por cierto. donde diablos esta Julito Rodriguez, el escaldado, que lo ponen de numero uno y no sale ni a empujones
 
Todo lo que no gusta as VOX acaba en el sistema judicial. Es lo que tiene cuando no hay bagaje político que enseñar ni por supuesto ganas de negociar.

Lo malo es que VOX, "hijo" tiene cogido por los "webs" a su "padre" y eso es un lastre que a su líder, Pablin le está costando caro y le va a costar mucho mas.
pero por el amor de Dios, si los hijos son pequeños para andar en politica y su padre falleció hace años? Que cosas se leen
 
Back