Vivir con la familia lejos

Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
24
Calificaciones
103
Hola primas!
Hace 19 años me vine del pueblo a estudiar a una ciudad, me enamoré, nos casamos y aquí seguimos viviendo tan felices.
Mi marido en la misma situación que yo, sus padres en el pueblo (2 horas de distancia) y su hermana viviendo en otra ciudad (4 horas de distancia).
Hasta que hemos tenido a nuestra hija y me he dado cuenta los solos que estamos. Mi marido trabaja hasta las tantas todos los días y me veo sola por las tardes con la niña. A veces quedo con alguna amiga con niños o hablo con otras mamás en el parque, pero no puedo evitar acordarme de mi madre y lo mucho que la echo de menos en mi día a día. Es difícil ser madre, sin tu madre cerca.
Al tener toda la familia fuera nuestro tiempo libre lo tenemos que repartir entre los dos pueblos,vamos un fin de semana al mes a cada uno, también vienen a visitarnos de vez en cuando. Pero no sé, tengo un vacío que no consigo llenar.
¿Alguna prima en mi situación?
 
Te entiendo mucho mi situacion es parecida la familia de mi marido si que viven a una media hora pero la mia son 7 horas en coche los veo cada 3 meses o asi es duro no poder pasar una tarde con mi madre que venga a llevar la niña al parque mucho animo yo llevo lejos 9 años pero sin hijos lo llevaba mejor
 
Te entiendo mucho mi situacion es parecida la familia de mi marido si que viven a una media hora pero la mia son 7 horas en coche los veo cada 3 meses o asi es duro no poder pasar una tarde con mi madre que venga a llevar la niña al parque mucho animo yo llevo lejos 9 años pero sin hijos lo llevaba mejor
Claro, cuando no hay hijos es todo muy distinto... sales, entras, quedas, sin horarios y tanta responsabilidad. Yo incluso algunos findes me iba sola a visitar a mi familia.
Mucho animo prima! Seguro que tienes una niña preciosa que es la alegría de vivir!
 
Yo estoy en la misma situación, mi familia vive muy lejos y solo los veo dos veces al año (con suerte)
Con niños se nota y mucho. Son un apoyo muy importante.
 
Hola primas!
Hace 19 años me vine del pueblo a estudiar a una ciudad, me enamoré, nos casamos y aquí seguimos viviendo tan felices.
Mi marido en la misma situación que yo, sus padres en el pueblo (2 horas de distancia) y su hermana viviendo en otra ciudad (4 horas de distancia).
Hasta que hemos tenido a nuestra hija y me he dado cuenta los solos que estamos. Mi marido trabaja hasta las tantas todos los días y me veo sola por las tardes con la niña. A veces quedo con alguna amiga con niños o hablo con otras mamás en el parque, pero no puedo evitar acordarme de mi madre y lo mucho que la echo de menos en mi día a día. Es difícil ser madre, sin tu madre cerca.
Al tener toda la familia fuera nuestro tiempo libre lo tenemos que repartir entre los dos pueblos,vamos un fin de semana al mes a cada uno, también vienen a visitarnos de vez en cuando. Pero no sé, tengo un vacío que no consigo llenar.
¿Alguna prima en mi situación?
Hola! Nosotros tambien tenemos a la familia lejos (a 9 horas de avion) y se echa mucho de menos su apoyo... Yo tengo una nena de dieciocho meses y trabajo. Mi marido llega muy tarde y hay dias que llegas a la noche muerta... A mi me ayudo mucho el conocer a otras mamas en la misma situacion que yo y aunque no sean tu familia o tus amigas de toda la vida son una parte fundamental para estar bien. Animo!!
 
Buenas primas, aquí una más, estoy viviendo a 4h en avión de mi familia, mi nena tiene un añito y dos meses y yo estoy de excedencia, mi marido curra hasta muy tarde también y aquí los días son cortos y fríos y la gente un poco distante... no es fácil, pero es todo por ella, algún día esperamos volver a España. Un abrazo muy gordo y ánimo
 
Es muy duro. Viví casi 17 años en España y te entiendo perfectamente. Me ayudó mucho conocer a las madres del parque, la guardería y después las del colegio ya que los niños se hacen de amigos y vas entrando en ese círculo. Ánimo prima, ya verás que entre los cumples y las fiestas de los pueblos la pasarás bien!! :giggle::love:
 
Imagínate vivir lejos, trabajar y encontrarte con mellizos lejos de cualquiera que pueda ayudarte, rezar para que no se pongan malos y no tener con quién dejarlos por ejemplo. Cuando no éramos padres no lo notaba mis tanto, pero cuando nacieron el no tener alguien que te echara una mano fue agotador. Por eso es importante que aunque no tengas cerca a tu familia tengas una buena red de apoyo de amigos. Poder tener gente por si surge un problema.... Amigos con quién conversar porque al final la familia no es sólo la de sangre. Si estás solo en Navidad es una suerte tener amigos que te inviten a su casa como en nuestro caso....
 
Bueno yo tengo a mi madre a 10 minutos y tambien acabo muerta por la noche
Básicamente porque he tenido hijos para cuidarles yo no para que lo haga mi madre
Es cierto que echaría de menos momentos con ellos, paseos, tardes juntas, risas... Pero no en plan la quiero cerca para que me haga de niñera
 
Claro, cuando no hay hijos es todo muy distinto... sales, entras, quedas, sin horarios y tanta responsabilidad. Yo incluso algunos findes me iba sola a visitar a mi familia.
Mucho animo prima! Seguro que tienes una niña preciosa que es la alegría de vivir!
Lo que peor llevaba era vivir lejos y no tener críos. Sentirme sola en el mundo. Empecé a echar mucho de menos a mis padres, aunque la relación no era buena. Hay horarios y responsabilidades, siendo no madre.
 
Yo ahora tengo a mi madre cerca pero como si no, ella tiene su vida y su trabajo así que la vemos poco. A mí algunos abuelos/as me dan hasta pena, conozco niños que en el cole y en el parque siempre con los abuelos, no he visto nunca a sus padres.
Bueno yo tengo a mi madre a 10 minutos y tambien acabo muerta por la noche
Básicamente porque he tenido hijos para cuidarles yo no para que lo haga mi madre
Es cierto que echaría de menos momentos con ellos, paseos, tardes juntas, risas... Pero no en plan la quiero cerca para que me haga de niñera
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
5K
Back