Violencia de genero

Qué titular mas light, cualquiera puede pensar que ingresa en prisión por otro cosa, que la mujer se murió sola... en fin...que se entiende PERO
Este de El Mundo parecido: El marido de la fallecida en Huarte (Navarra) es enviado a prisión por homicidio. (les falta poner, mira que morirse, es su culpa que envíen a prisión al pobre hombre y le acusen de eso)
Y ya este del El Español... por una parte bien porque le llama asesino machista pero oye pongamos el ojo acusador mejor en otra mujer!!! que las malas son las mujeres!!, así que ponemos a la madre, que me la imagino aterrorizada haciendo lo que dijera el hijo. Además que en el titular parece que fue cosa suya, que lo limpió ella sola por propia voluntad, luego abajo ya pone que ayudo al hijo... a que queda un poco en el subconsciente que lo importante y malo es la madre que ayudo a limpiar y que el asqueroso este matara a su mujer ya pasa a un segundo plano. ASCO DE PRENSA; SOIS COMPLICES!

La madre del asesino machista de Huarte limpió la escena del crimen antes de llamar al 112
  • El hombre ya había maltratado físicamente a la mujer en dos ocasiones más.
  • Pese a la brutal paliza, el hombre y ahora detenido declaró que la mujer se había caído en el baño.
  • Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por la vida de la mujer.
28 agosto, 2018 21:15
  1. Navarra
  2. Asesinatos
  3. Machismo
Brais Cedeira @BraisCedeira
Antes de que llegasen los agentes de la Policía Foral, A. B., 41 años, limpió con la ayuda de su madre toda la sangre para que la paliza que le acababa de dar a su mujer pareciese un accidente. Sucedió en el número 3 de la calle Zarraondoa, en Huarte, unos pocos kilómetros al norte de Pamplona (Navarra). En cuanto terminaron de limpiar, llamaron al servicio de emergencias de Navarra para avisar de que necesitaban asistencia. N.B., su pareja, acababa de sufrir una terrible caída en el baño y se encontraba inconsciente, dijo. La mujer murió el domingo y esto sucedió el pasado sábado. Hoy, martes, el marido ha sido detenido por la Policía Foral como sospechoso del asesinato.

Ucraniano, camionero con arraigo y residente en España, A.B. llevaba bastantes años residiendo en Navarra. La mujer asesinada, 37 años y también de nacionalidad ucraniana, llevaba tiempo instalados en la localidad navarra. Según el auto de ingreso en prisión, el hombre había maltratado a su mujer en varias ocasiones antes de matarla a golpes.
Pues esta es la noticia de prensa que mas light me parecio,las otras eran vomitivas le llamaban a la asesinada de alcoholica para arriba,la prensa es machista y misogina da asco leer las noticias de mujeres asesinadas......
 
Que horror!que hace una menor con un maltratador de 30 años!!!a la carcel unos años q se pudra!

Valencia

Herida una menor tras caer por un patio de luces cuando huía de su pareja en Benissanó
EUROPA PRESS 27.08.2018 - 09:26h
769409-406-304.jpg

Imagen de Benissanó. GOOGLE MAPS
Una menor resultó este domingo herida en el pie tras caer por el deslunado cuando huía de su pareja, un joven de 29 años, en un edificio de Benissanó, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.



Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas de este domingo cuando el joven apareció presuntamente ebrio y comenzó a discutir con su pareja, una menor.

La chica empezó a bajar por una tubería del patio de luces para huir del joven y en el último momento resbaló y cayó, hiriéndose en el pie, precisan las mismas fuentes.


El joven huyó pero horas después, alrededor de las 20.00 horas, fue localizado por los agentes de la Guardia Civil y detenido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El presunto agresor, que ha pasado la noche en los calabozosy que se ha negado a declarar, previsiblemente pasará este lunes a disposición policial. No constan denuncias previas por malos tratos en la pareja

p

"Un joven de 29 años", "el joven"... que vale que no es viejo, pero si ella era menor, llamarle "el joven" hace que parezca que no exista tanta diferencia de edad. Con 29 tacos es un adulto con todas las letras y no debería estar con una menor. Menudo desgraciado.
 
Detenido un joven de 19 años por retener a su expareja y obligarla a mantener s*x* con él
EFE 02.09.2018 - 12:44h
  • El agresor, que tiene una orden de alejamiento en vigor, fue a buscar a la víctima a su trabajo y se la llevó a punta de navaja.
772797-406-304.jpg

La ciudad malagueña de Marbella, donde tuvo lugar el suceso. GOOGLE MAPS


Un hombre de 19 años ha sido arrestado por la Policía Nacionalen Marbella (Málaga) como responsable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y quebrantamiento de condena por llevar a su expareja a punta de navaja a un establecimiento hotelero y forzarla a mantener relaciones sexuales.


El hombre se presentó en el trabajo de su expareja en torno a las nueve de la noche del pasado sábado 21 de agosto en su busca, momento en el que la sala 091 recibió una llamada en la que se comunicaba que un hombre se había llevado a una chica de su lugar de trabajo "intimidándola con una navaja", según ha informado este domingo la Policía Nacional en un comunicado.

El presunto responsable es la expareja de la joven, de la cual "tiene una orden de alejamiento en vigor", por lo que inmediatamente se inició el protocolo ante este tipo de hechos y se hicieron cargo los agentes de la Unidad de Familia yAtención a la Mujer.


Los investigadores localizaron y liberaron a la víctima cerca de las cuatro de la madrugada del 22 de agosto, ya que la joven se hallaba retenida en contra de su voluntad por su expareja en un establecimiento hotelero de la zona. Además, los agentes detuvieron al autor como responsable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y quebrantamiento de condena, por lo que el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Marbella junto al atestado policial instruido

https://www.20minutos.es/noticia/34...nos-retener-expareja-obligarla-mantener-s*x*/
 
Valiente cabron que eres,¿que hace este despojo humano en la calle?la in-justicia debe de estar esperando a que mate a alguien para mandarlo 4 dias a la carcel?Los de arriba simpatizan mucho con los delincuentes en general deben de ser del mismo palo(n)

Detenido un boxeador por propinar una brutal paliza a su mujer en Son Servera

La víctima, que sufrió graves lesiones en la cara, salió a la calle y fue defendida por varios vecinos


xavier peris 31.08.2018 | 14:22
boxeadoragresionmachista.jpg
Detenido un boxeador por propinar una brutal paliza a su mujer en Son Servera
La Policía Nacional ha detenido aArnau B.C., de 31 años y campeón de boxeo de Balears en 2013, por propinar una brutal paliza a su mujer en su domicilio de Son Servera. La víctima, una joven de 24 años, salió a la calle pidiendo ayuda y fue defendida por varios de sus vecinos, que se interpusieron entre ella y su agresor. Luego fue trasladada al hospital deManacor, donde la atendieron de graves lesiones en la cara. El hombre, qu e en 2009 ya fue condenado por un intento de homicidio, por apuñalar a un hombre que le había "mirado mal", fue arrestado ayer en Manacor.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde del jueves, en el domicilio de la pareja, en Son Servera. Según relató posteriormente la víctima a la Policía, mantuvieron una discusión por las labores domésticas, y el hombre le propinó varios fortísimos puñetazos en la cara. Tras la agresión, el individuo habría intentado reconciliarse con ella: "Venga, cariño, te llevo al hospital", contó ella que le dijo.

La mujer golpeada salió a la calle y pidió auxilio a gritos. Fue atendida por varios de sus vecinos, que salieron en su defensa y se interpusieron entre ella y su agresor.Posteriormente fue trasladada al hospital de Manacor, donde la atendieron de los graves traumatismos que presentaba en la cara.


Desde el hospital de Manacor alertaron a la Policía Nacional de que tenían un caso de posible violencia de género. Agentes de la comisaría de la ciudad acudieron al centro médico, donde se entrevistaron con los facultativos y con la víctima.

La mujer confirmó que había sido agredida por su pareja, que es boxeador. Añaadió que es un hombre muy agresivo, que la maltrata habitualmente y que ha agredido a otras personas, a veces por una simple discusión de tráfico.

Arnau B.C. , que fue campeón de boxeo de Balears en 2013, tiene un largo historial delictivo. Ha sido detenido por la Policía en diez ocasiones, por agresiones, violencia de género a distintas mujeres, y una tentativa de homicidio, por la que fue condenado a tres años y medio de cárcel.

https://www.diariodemallorca.es/suc...-propinar-brutal-paliza/1343562.html#cxrecs_s
 
Mujeres,madres,padres,quedense con esta cara ARNAU BAUZA ES PELIGROSO ,acabo de ver fotos de la paliza que le dio a la mujer y no las pongo por aqui por que son espantosas!,eres un mierdas y un matado,que te metan en la carcel unos cuantos años que es en donde tienes que estar


descarga (53).jpg



Testimonio
La joven agredida por su pareja: "Le pedí que me ayudara en casa y empezó a darme puñetazos en la cara"
Arnau B.C., excampeón de boxeo de Baleares, se acogió a su derecho a no declarar y la jueza decidió prorrogar su detención hasta el lunes


marcos ollés palma 01.09.2018 | 22:41
El acusado de dar una paliza a su pareja, ayer al ser puesto a disposición judicial en Manacor. pere joan oliver
"Salí cansada de trabajar y al llegar a casa le pedí que me ayudara con las labores domésticas. Empezó a chillarme e insultarme, y me dio puñetazos en la cara y la cabeza". La joven de 24 años que el jueves recibió una paliza a manos de su novio, Arnau B.C., excampeón de boxeo de Balears, en Son Servera relató ayer ante la jueza de guardia de Manacor lo ocurrido. El sospechoso se acogió a su derecho a no declarar y la magistrada decidió prorrogar su detención hasta el lunes, a la espera del informe forense sobre las lesiones sufridas por la mujer.

La víctima explicó que no es la primera vez que sufre malos tratos en los tres años y medio de relación con el acusado. Según su versión, ya había recibido empujones y puñetazos. Presentó varias denuncias, pero acabó retirándolas. La joven añadió que hace unos dos años fue amenazada de muerte por Arnau B.C., hechos que su hermano denunció ante la Guardia Civil.

El pasado jueves, sobre las tres y cuarto de la tarde, la víctima regresó a su domicilio de Son Servera al concluir su jornada laboral. Según su relato,estaba cansada y pidió a su compañero que le ayudara con las labores domésticas. "Arnau empezó a darme fuertes puñetazos en la cabeza, sobre todo en la cara, y a insultarme", afirmó la joven. La chica logró salir corriendo a la calle y pidió ayuda. Varios vecinos trataron de socorrerla, pero se apartaron al ver al hombre por temor a ser agredidos. Finalmente, los testigos se juntaron para protegerla y el sospechoso huyó del lugar.


La chica resaltó el violento carácter de su compañero. Como ejemplo, afirmó que cuando va conduciendo y otra persona le mira de un modo que no le gusta, "se apea y le da un puñetazo sin importarle la edad".

Arnau B.C., representado por el letradoMiquel Àngel Ordinas, fue puesto ayer por la mañana a disposición deljuzgado de guardia de Manacor. El joven, de 31 años, se acogió a su derecho a no declarar. La magistrada acordó prorrogar su detención, ya que la víctima no ha sido todavía examinada por un médico forense para acreditar las lesiones sufridas, y ordenó que el acusado sea trasladado de nuevo a los juzgados mañana.

Arnau B.C. tiene varios antecedentes. Entre ellos, una condena de tres años y medio de prisión por intentar matar a cuchilladas a un hombre ens'Illot.

https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/09/02/le-pedi-ayudara-casa-empezo/1343929.html
 
:banghead::mad: Espero este pudriendose en la carcel


Detenido por continuas agresiones y maltrato a su mujer y a su hijo

MADRID
15199149639279.jpg

Imágen difundida por la Policía Nacional. E.M.

El detenido amenazaba a su mujer con frases como: "o eres mía o de nadie"

El menor ha relatado a los agentes que su padre les pegaba constantemente

  • EFE
  • Madrid
1 mar. 2018 15:45
La Policía Municipal ha detenido en el barrio madrileño de Carabanchel a un hombre de 43 años por continuas agresiones y maltrato a su mujer, de 38, y al hijo de ambos, menor de edad, informa este Cuerpo.

Agentes tutores de la Unidad Integral de Carabanchel de la Policía Municipal recibieron ayer un correo electrónico de uno de los colegios de distrito en el que les informaban de que se había recibido una llamada desde un teléfono móvil en la que les contaban que uno de los niños del centro y su madre estaban siendo víctimas de maltrato por parte del padre.

Policías municipales se desplazaron hasta el colegio, donde se entrevistaron con el director y con el tutor del menor.


Tras hablar con el niño los agentes solicitaron la presencia de un equipo especializado del Samur, que tras entrevistarse con el menor extendió un parte de asistencia en el que se especificaba que estaba siendo víctima de malos tratos por parte de su progenitor, que le pegaba constantemente a él y a su madre, sintiendo rabia y rompiendo a llorar en varias ocasiones.

Los agentes tutores acompañaron al menor para entregárselo a su madre, que corroboró todo lo dicho por el niño y relató a los policías que no solo sufría malos tratos físicos sino tambiénagresiones sexuales además de ser golpeada e insultada en presencia de su hijo.

Explicó que recibía del detenido amenazas como "o eres mía o de nadie" y "no me voy a separar de ti ". La mujer explicó que las agresiones comenzaron al decidir ella iniciar los trámites de separación.

Los policías se personaron en el domicilio del agresor, que fue detenido y puesto a disposición judicial.
 
Denuncia!No estais solas

Una mujer es trasladada al hospital en Guecho (Vizcaya) tras ser agredida por su pareja
El varón ha sido detenido por un delito de violencia de género y pasará en próximas horas a disposición judicial
El Gobierno pide al PP que no rompa la unidad contra la violencia machista

La Policía Local de Getxo ha detenido este viernes a un varón de 38 años por agredir a su pareja, que ha tenido que ser atendida de las heridas que sufría en el Hospital de Urduliz, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 04:40 horas, cuando una llamada telefónica ha alertado de que se estaba produciendo una agresión a una mujer. Trasladados al lugar de los hechos, la víctima, de 30 años, ha asegurado que había sido agredida por su pareja.

Ésta ha sido trasladada al Hospital de Urduliz, donde se le ha atendido de las heridas sufridas . Con posterioridad, la mujer ha presentado la correspondiente denuncia en la comisaría de Getxo. El supuesto agresor ha sido detenido por un delito de violencia de género y pasará en próximas horas a disposición judicial.



La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado la agresión y ha recordado que «la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos». Además, ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (94 466 01 51), donde se les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación.

https://www.abc.es/espana/pais-vasc...ras-agredida-pareja-201808311305_noticia.html
 
SI SUFRES MALOS TRATOS O CONOCES ALGUN CASO DENUNCIALO,LLAMA AL 016, ES GRATUITO Y NO DEJA RASTRO EN LA FACTURA,LAS MUJERES MALTRATADAS NECESITAN TU AYUDA SU VIDA ESTA EN PELIGRO MUCHAS NO DENUNCIAN Y LAS ASESINAN,NO MIRES PARA OTRO LADO



Violencia machista: Un hombre abofetea a una mujer en la calle en Vitoria
AGENCIA | REDACCIÓN
31/08/2018

Un joven de 26 años ha sido detenido, y la detención ha sido posible gracias a la declaración de los testigos, ya que, tanto el presunto agresor como la mujer han negado los hechos

Un joven de 26 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de propinar en la calle un "fuerte tortazo" a su pareja. La detención ha sido posible gracias a la declaración de los testigos, ya que tanto la mujer, que presentaba marcas en la cara, como el presunto agresor han negado ante la Policía Local que él la hubiera golpeado.

La agresión ha tenido lugar poco antes de la pasada medianoche cuando una patrulla uniformada ha sido requerida para que se dirigiera a la Plaza de España, por una agresión de un hombre a una mujer.

Una vez en el lugar, varios ciudadanos han explicado a los agentes que han visto cómo un joven propinaba un "fuerte tortazo" a una chica y que la pareja ha abandonado el lugar en dirección al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Álava.

Los agentes desplazados al lugar han localizado a la pareja. Al ser preguntados por separado ninguno de los dos ha reconocido la agresión, pero ante las marcas que presentaba la mujer en la cara y en vista de lo manifestado por los testigos los policías han detenido al varón que esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

La mujer, por su parte, no ha querido presentar denuncia ni ser trasladada a ningún centro médico para ser asistida

https://www.eitb.eus/es/noticias/so...hista-un-hombre-abofetea-mujer-calle-vitoria/
 
Nombre y foto, por favor,las mujeres tienen derecho a saber QUIEN ES ESTE CABRON MALTRATADOR.
Y a las mujeres maltratadas los maltratadores NO CAMBIAN,por mucho que os digan que lo van a hacer NO CAMBIAN moriran siendo unos mierdas maltradores,ellos iran a la carcel y vosotras al nicho pero ellos saldran y vosotras no...DENUNCIAR


30/08/2018

En el momento de la agresión se desplazó a Gran Canaria vía aérea para evitar su localización y detención. Además de las lesiones provocadas a la víctima, el agresor quebrantó una orden de alejamiento que tenía en vigor desde el mes de marzo
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
VIOLENCIA DE GÉNERO
El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas en coordinación de diversas unidades y cuerpos policiales desplegados en la islas de Gran Canaria y Fuerteventura, detuvieron el pasado día 27 al presunto autor de un episodio de violencia de género, ocurrido en unos apartamentos ubicados en el municipio de Antigua, Fuerteventura; el maltratador, que responde a las iniciales N.L.P.N., de nacionalidad española y residente en la isla de Gran Canaria, de 28 años de edad, ingresó en prisión por estos hechos.

Orden de alejamiento en vigor
Según
relato posterior de la víctima, ambos se trasladaron en barco desde Gran Canaria a Fuerteventura el pasado 23 de agosto, con el objetivo de pasar unas breves vacaciones, pese a la orden de alejamiento firme que existía en vigor desde marzo de este año.

Al llegar al apartamento ubicado en Caleta de Fuste, el agresor protagonizó hacia la víctima una situación de extrema violencia en la que le ocasionó múltiples hematomas y cortes. Fue entonces cuando pudo zafarse de su agresor para escapar a la vía pública, donde fue auxiliada por un ciudadano (repartidor de la zona) que le hizo frente en el momento que la seguía, subiéndola a su propio vehículo de reparto y trasladándola inmediatamente a dependencias de la Policía Local de Antigua.(un Heroe)

Auxilio de la víctima y actuaciones policiales
Inmediatamente, en base al Protocolo de actuación en el ámbito de seguridad de las víctimas de violencia de género, la victima fue trasladada primeramente al centro de salud dePuerto del Rosario, continuando laGuardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario con las actuaciones policiales, al tiempo que se iniciaba una intensa búsqueda para dar con el agresor y proceder a su detención.

El agresor, consciente de la gravedad de la situación, durante la tarde del mismo día 23 de agosto se trasladó a Gran Canaria vía aérea con un billete expedido a nombre de otra persona, siéndole proporcionado supuestamente por una persona de su entorno los medios para suplantar su identidad y todo lo necesario para dificultar su localización y detención.

Valoración policial del nivel de riesgo y gestión de la seguridad de la víctima
La primera evaluación de riesgo se realizó por parte de la Guardia Civil, al objeto de activar con prontitud las medidas policiales de protección pertinentes, dando como resultado una valoración de “riesgo extremo”, el máximo de los cinco niveles de protección existentes en el sistema de VioGen, siendo necesario la protección inmediata de la víctima. Todo ello fue motivado por la reiteración de la agresión, el quebrantamiento de condena y el paradero desconocido del agresor, dando lugar a que componentes de laGuardia Civil de Morro Jable y Gran Tarajal, en coordinación con la Policía Local de Pájara le proporcionaran a la víctima protección policial permanente durante las 24 horas del día.

Localización y detención
La protección integral fue cesada en el momento en que las circunstancias del agresor dejaron de ser una amenaza inminente para la víctima, al ser localizado el 27 de agosto en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, donde los componentes del EMUME de la Comandancia de Las Palmas lo ubicaron en una vivienda del barrio de Zárate.

Dadas estas circunstancias, el agresor decidió personarse en la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas el mismo día 27 para llevarse a cabo su detención, quedando a disposición Judicial del Juzgado sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Unidades actuantes
En lo que respecta a la protección de la víctima, han participado:

· Componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Morro Jable

· Componentes del Puesto de Gran Tarajal

· Componentes de la Policía Local de Pájara

· Componentes de la Policía Local deAntigua

Con respecto a la búsqueda, localización y detención del agresor:

· EMUME (Equipo Mujer-Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Las Palmas

· Equipos Territoriales de Policía Judicial de Puerto del Rosario y Gran Tarajal

· EVI (Equipo de Violencia Integral )de la Compañía de Puerto del Rosario

· Patrullas de Seguridad Ciudadana de la compañía de Puerto del Rosario

· Componentes del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas de Gran Canaria

· Componentes de la Policía Local de Las Palmas de GC

Agradecimiento
Los agentes actuantes quieren felicitar y agradecer la actitud del ciudadano que colaboró en la defensa de la víctima, siendo esta acción fundamental para la salvaguarda de la integridad de la víctima.


Recursos víctimas Violencia de género
Aquellas personas que puedan ser víctimas de este tipo de delito cuenta con varios recursos desde las diferentes administraciones, como:

· Las correspondientes dependencias policiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de sus equipos especializados, además del 112 Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias.

· El teléfono 016, un servicio gratuito de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, disponible las 24 horas del día y los 365 días al año, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica

· La página de Internet del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:https://wrap.seigualdad.gob.es/recursos/search/Search.action

· Los correspondientes centros de información de la administración local, en el caso concreto de la isla de Lanzarote, se cuenta con el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Cabildo o las áreas de servicios sociales de los ayuntamientos.

https://www.canarias7.es/sociedad/detenido-por-violencia-machista-en-gran-canaria-YG5392706
 
UN HEROE:cry::cry::cry:,en cuanto al asesino que lo metan en la carcel y tiren la llave al mar,que se pudra,que si sale de la carcel sea con los pies por delante,,,,,nombre y foto

Detenido en Santa Cruz por agresión con resultado de muerte


30.08.2018 | 13:04
foto-1-pn.jpg
Detenido en Santa Cruz por agresión con resultado de muerte
La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre identificado como J.C.R.G., de 57 años de edad, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como autor de unas lesiones graves con resultado de muerte.

La víctima que salió en defensa de una mujer, cayó al suelo a cusa de la agresión recibida, sufrió lesiones de gravedad yfalleció posteriormente en el hospital. El detenido que contaba con un total de 45 antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente que ordenó su ingreso en prisión.


La investigación de la Policía Nacional se inició el pasado día 05 de agosto tras tener conocimiento de los hechos ocurridos sobre las 14:00 horas en laAvenida Benito Pérez Armas de Santa Cruz de Tenerife, cuando según testigos, un individuo a bordo de un vehículo se dirigió de malas a una mujer que se encontraba sentada en la terraza de un bar de dicha avenida.

Por los referidos hechos el ahora fallecido, se acercó al vehiculo de la persona queprofería dichos gritos, para recriminarle dicha actitud e intentar que dejara en paz a la mujer, momento en el que el agresor se bajó del vehículo y forcejeó con esta persona, la cual finalmente cayó al suelo, produciéndose, como consecuencia de dicha agresión, una serie de lesiones de gravedad, por las que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Ntra. Sra. de Candelaria, donde falleció a los pocos días.

El autor del hecho que posee un largo historial delictivo, concretamente en total45 antecedentes policiales, fue reconocido en la calle por una de las hijas de la victima, días posteriores, concretamente el día 19 de agosto y en el momento que la mujer trataba de llamar a la policía para dar aviso del paradero de esta persona,lanzó su vehículo contra la misma, intentando atropellarla, logrando esquivar el coche produciéndole solamente lesiones leves.

Tras poner esta mujer denuncia por los últimos hechos ocurridos, la Policía Nacional montó un dispositivo de vigilancia, dando como resultado la localización y detención del autor de los hechos.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente que ordenó su ingreso en prisión.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife

https://www.laopinion.es/sucesos/2018/08/30/detenido-santa-cruz-agresion-resultado/906080.html
 
Denuncia!nadie tiene derecho a tratarte asi!Basta ya

violencia-genero-madrid-kMUD--620x349@abc.jpg

Tres detenidos este fin de semana por violencia de género: «Eres una perra que no sirves para nada»
Los arrestos se produjeron en el distrito de Puente de Vallecas y en el de Salamanca por amenazar y/o golpear a sus parejas
@abc_madrid
MADRIDActualizado:03/09/2018 16:53hDetienen a un hombre en Vallecas por intentar violar a una mujer en el portal de su domicilio

La Policía Municipal detuvo el pasado fin de semana a tres individuos por amenazar y/o golpear a sus parejas, dos de ellas en el distrito de Puente de Vallecas y uno en el distrito de Salamanca.

El primer arresto ocurrió el viernes, cuando los policías fueron avisados de que una mujer estaba siendo amenazada por su pareja en su piso. Al llegar al lugar la mujer explicó que el día anterior discutió en presencia de su hija menor de edad y él le respondió: «Te voy a matar, hija de put*, por estar con otro».

En el momento de las amenazas, la víctima se encontraba chateando con un familiar cuando llegó su pareja y le intentó arrebatar el móvil.

La segunda de las detenciones se produjo cuando los agentes de la Unidad de Distrito, en patrullaje preventivo, recibieron el aviso de su emisora comunicando que una mujer estaba siendo amenazada en su piso. Al llegar al domicilio, los agentes escucharon gritos desde la vía pública.

En el portal se encontraba la víctima, muy alterada, que manifestó que al volver su pareja de la calle, en estado bastante ebrio, le insultó con palabras como: «Eres una perra que no vales para nada, no aportas nada y mejor que no estuvieras aquí», mientras que la empujaba y agarraba por el cuello, dejando marcas de arañazos en el cuello. El detenido reconoció que había discutido con su mujer y la había agarrado.

El último caso de violencia de género tuvo lugar en el distrito de Salamanca. Los agentes fueron requeridos por dos agentes de movilidad que se encontraban en el lugar. Éstos estaban con la víctima, el agresor y una testigo. Ésta manifestó cómo el detenido gritó y pegó a la mujer, interviniendo en la discusión para impedir que le siguiera pegando.

Ambos intentaron marcharse por la boca de Metro, pero la testigo convenció a la víctima que se quedara y avisara a la Policía, momento en el que pasó una patrulla de agentes de movilidad. A la llegada de los agentes, el agresor reconoció haberla pegado, pero alegó «que en su país es considerado como una muestra de cariño». La víctima manifestó su intención de denunciar.

Los tres individuos detenidos este fin de semana están acusados de presuntosdelitos de violencia de género. Fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.

https://www.abc.es/espana/madrid/ab...no-sirves-para-nada-201809031653_noticia.html
 
Back