Vergüenza ajena

Me da algo de verguenza ajena cuando la gente saca el móvil y se pone a grabar en modo selfie cuando sabes que es "story-material". Por ejemplo de fiesta, estás bailando a tu aire y pepita se empieza a grabar cantando y jiji juju que risa y de repente te graba a ti. Es como que se ponen a hacer un teatrillo de 15 segundos que no tiene nada que ver con lo que está pasando esa noche. ?
 
La gente aprovechada e inconsciente. Sobretodo gente joven con veintitantos. Esos chupasangre que le sacan hasta el último céntimo a los padres y luego van de buena gente, quizá hasta de hippies, de solidarios...pero que me lo paguen todo aunque tengan que sacar de dónde no tienen.
 
Me da vergüenza ajena ver que la gente se queja de x personas por no hacer algo útil, mientras ellos no hacen nada en la vida.
L@s que se pasan el día criticando las vidas de los demás, cuando las suyas tienen telita.
Ver como la gente despotrica a la espalda, y cuando tienen a esas personas delante suyo, las tratan bien...
Los que se pasan el día/tarde con el móvil en la mano sin prestarte atención. Entonces para qué hacéis quedada? para estar con el móvil sin mirar a la gente a la cara y pasar de ellos?... :cautious:
Amigas que se pasan el día exhibiéndose en stories enseñando cacha.
 
Última edición:
No es una situación personal pero ese día casi me da un algo. Ha vuelto a salir a la luz a raíz de cumplirse el 25 a aniversario del asesinato, y a mi memoria ha venido aquella tremenda vergüenza ajena que nos dejó a mi familia y a mi petrificados.


En julio de 1997 ETA mató a Miguel Ángel Blanco; al mes siguiente aprox, le hicieron un homenaje en Las Ventas. A mi todo el homenaje me pareció un despropósito de principio a fin, pues al final del mismo, tuvieron el cuajo de sacar a Los del Río, cantando la Macarena y todo el mundo con la familia del pobre Miguel Ángel bailando.
Pero el esperpento mayor fue quizás cuando presentan a Nacho Cano, puestísimo de fariña y tocando una guitarra eléctrica sin enchufar. Las caras de la infanta Elena y Marichalar son brutales. No hay palabras, esto se me quedará en la memoria para siempre.

"Más fuerte, que nos oiga Miguel Ángel.
Mi-guel Án-gel
Mi-guel Án-gel"

resumen del momento en cuestión:

 
Bueno yo tengo una familiar cuando fui con ella algún lugar de pequeña a compar ha llegado a soltar no sabe usted con quien está hablando, ella es pepita Pérez, no es nadie y si así fuera también ridícula, exigía cuando venía a nuestra cuidad nadie se lo pedía el venir que le compraremos jamón de pata negra, otra se inventa que los hombres la persiguen los de su trabajo están enamorada de ella, y no, es muy normal y ya mayorceta pues nada los más guapos y jóvenes loquitos por ella, su hija pasa una verguenza cuando viene un fontanero instalador lo que sea se pone medio empelotas y tontorróna, algo así como estela reinols de la que se avecina, ya apenas las trato pero tratar con ellas es pasar mucha verguencita y hostiables total
 
Mi madre, si lo confieso.
Es muy muy buena gente pero explicándose fatal t empieza oye el este que vive ahí me ha dicho que....siempre acaba liandola, siempre le digo que no se meta en historias ni organizaciones de cosas familiares, eventos porq aunq lo hace con la mejor intención acaba mondongueando todo y liando lo q puede ser súper sencillo. Y tb m molesta que a veces tiene pleitesía con gente q ni fu ni fa, vamos al pueblo y cada uno va a su bola ya que están todo el año y llevan su ritmo d trabajar, d hacer su vida o lo que sea pues deja d invitarles o intentar hacer quedadas porq a veces obligas a la gente por lo oirte. Pero no hay manera....
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
979
Back