Váis a pagar los gastos de vuestros hijos cuando tengan 18 años o más?

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto, no sabes lo que cuesta una oposición y por desgracia en este país muy muy pocas veces por no decir casi nunca, se aprueba a la primera, ni te puedes mantener económicamente.
Además teniendo en cuenta que sus padres tienen muy buena posición económica, no digo que le den caprichos, pero eso de que al chaval su propio padre le reclame el dinero de cuando fue a un instituto privado (al que le daba igual ir) y el dinero de haber ido a la universidad es muy, muy fuerte. Creo que estás juzgando sin querer. Además de opositar, da clases particulares y descarga mercancía por horas de madrugada. No es un chaval que se rasque los coj****. Quitando eso, sí estoy de acuerdo en que hay mucho Nini consentido que lo único que hace es ver el tiempo pasar y no tienen ni oficio ni beneficio.
Y vamos, yo tengo 21 años, estoy terminando la carrera y aún no me he puesto a trabajar (quitando trabajo esporádico en fiestas, carnavales, verbenas etc) para pagarme mis caprichos, pero ten en cuenta que una oposición es jodid* y si encima trabajas a la vez es muy complicado. Ejemplo? La judicatura, que son de media 5 años ...

ya he dicho antes que no sé si es el caso de tu amigo y que no quería generalizar porque no conozco su situación particular. Lo de que le pida el dinero de su educación, por ejemplo, me parece rastrero a más no poder.

se lo que es sacarse una oposición porque mi marido se la sacó. Entiendo el sacrificio que implica y el esfuerzo que supone perfectamente. Hasta que se la sacó no pudimos irnos a vivir juntos, fueron casi 4 años y por suerte lo consiguió a la primera. Pero el trabajaba los findes aunque viviera bajo el techo de sus padres para pagarse sus cosas, con veintimuchos qué menos...

Yo misma tengo 2 curros (por cuenta ajena y como autónoma sacando adelante mi negocio) y estoy estudiando una segunda carrera por la UNED y te aseguro que me faltan horas de sueño.

Pero no se me ocurriría ni de coña que mis padres me tuvieran que mantener... una cosa es una ayuda puntual que tampoco se la negaría nunca a un hijo si le hiciese falta, y otra vivir bajo el ala materna hasta bien enterados en la adultez, que no lo veo.

también es cuestión de mentalidad, en España nos cuesta mucho más, en otros países empiezan a volar muchiiiisimo antes y a mí parecer es mejor, claro que esos países fomentan que así sea con ayudas y demás.
 
(Me he leído solo el comentario inicial del hilo, respondo:)
Los hijos se tienen para toda la vida, no hasta los 18 años, que es una edad que el Gobierno dijo que ya era "adulto". Hasta esa edad les has de educar para que se esfuercen a conseguir las cosas y valorar el dinero. Una vez llegan, ellos tienen que saber administrarse el dinero que le des para su vida lúdica y no despilfarrarlo, pero obviamente la tranquilidad de no tener que trabajar para estudiar es fundamental. Obvio que se lo pagaré. Otra cosa es que gaste y gaste sin parar, no estudie... ahí se pone freno ya mismo, nunca hay que permitir lujos sin esfuerzo. Pero si el niño es responsable, yo me esforzaré todo lo que pueda para que pueda estudiar tranquilamente y ya cuando acabe, busque trabajo de lo suyo.
Y opino lo que tú, si vas justa de dinero, uno y no más niños.
 
Hola a tod@s!

Tengo una amistad que va justa económicamente, tienen 2 hijos, y se decantan a ir por el 3.
Tenemos confianza y les pregunté como se plantean, a largo plazo, el gasto que acarrean 3 carreras, etc..
Me respondieron que ya serán mayorcitos como para trabajar y pagarse la carrera, carnet, coche, etc... Que tendrán que aprender a trabajar y gastarse el dinero en sus cosas.

Yo respeto su decisión, pero opino diferente.
Todo el mundo que desea ser madre tiene ese derecho, pero si vas justo económicamente con dos no tengas el tercero.
Los hijos no son un capricho, no es solo pagarles los pañales, ropa y los juguetes cuando son pequeños... ¿Qué ocurre si un hijo tiene dislexia o le cuesta mucho concentrarse? Lo digo por experiencia que estudiar una carrera y trabajar a la vez es muy complicado.

Lo veo un pensamiento egoísta ya pensar antes de quedarte embarazada que te ocuparás de sus gastos hasta los 18.

Abro debate,

-Que trabajen y paguen sus cosas.
-Les ayudaré en la medida que pueda.

¿Qué opinión tenéis?
Yo espero, poder darle como mínimo, lo que me dieron a mi. Una carrera y una buena formación. Es la mejor herencia, a mi juicio, que se le puede dejar a un hijo, una formación académica lo más completa posible. Y luego, pues ayudar en lo que se pueda. Mis padres, que mira que en los afectos no han sido muy expansivos, nunca me negaron ni un duro para estudios. Para cuanto quise hacer, la verdad. Y cuando empecé a trabajar y, a veces, no llegaba holgada, me ayudaron también.
 
A mí es que no me cabe en la cabeza no apoyar a mis hijos en su formación como adultos. Uno tiene hijos y no es cosa de echarlos al mundo y ya está. Prórroga de 18 años y que se busquen la vida? No creo yo que eso sea educar a un hijo. En nuestra opinión, y quizás porque es lo que hemos visto en nuestras familias, debemos apoyar a los hijos hasta que sean capaces de mantenerse por sí mismo en la profesión que elijan, no forzarlos a coger otro camino por no querer soltar dinero nosotros.

El padre de mi noviete de la universidad era de esos. A los 24 juzgaba él que ya debías haber terminado la carrera y tener un trabajo (y encima tenías que agradecerle que diera un año de margen; hablamos de cuando las licenciaturas eran de 5 años) y de la noche a la mañana pasaba de dar tarjeta de crédito, coche, y todo a solamente techo y comida. Pues lo que consiguió es que alguno de los hijos (eran familia numerosa) no terminase nunca la carrera. Y no sería por dinero, que el caballero nadaba en la abundancia. Mi ex llevaba asignaturas sueltas de varios cursos, se tuvo que poner a trabajar para pagar la matrícula, le pilló el cambio de plan y no ha terminado.

Mi hijo mayor ha empezado a estudiar este año y estoy muy satisfecha de pensar que le podemos ayudar, que no tiene que preocuparse más que de estudiar, y que no empezará su carrera profesional endeudado (aquí, UK, se tira de préstamos a estudiantes para pagar matrícula y alojamiento). Ahora, como no estudie, primero se habla, y después se corta el grifo.
 
Se les ayuda en todo ok . pero a partir de los 18 los caprichos etc que vayan aprendiendo a ganarselo con algun trabajillo .

Depende del capricho. A mí mi padre me dijo que mi trabajo era estudiar y formarme, y que él me pagaba mi “sueldo” si yo cumplía con mi “trabajo”. Nunca escatimó en nada de lo que necesitaba y cubrió salidas, ropa, maquillaje, dinero de bolsillo, algún viaje, etc. Lo único a lo que dijo que no fue al carnet de conducir y al coche, aparte de prohibir trabajillos para ello. No necesitaba el coche para nada y un trabajillo era una distracción de mi “trabajo”. Me dijo que cuando terminase la carrera me pagaría él el carnet y me ayudaría con el primer pago para un coche.
Salió bien, con los cuatro que somos en casa y con primos también.
 
Depende del capricho. A mí mi padre me dijo que mi trabajo era estudiar y formarme, y que él me pagaba mi “sueldo” si yo cumplía con mi “trabajo”. Nunca escatimó en nada de lo que necesitaba y cubrió salidas, ropa, maquillaje, dinero de bolsillo, algún viaje, etc. Lo único a lo que dijo que no fue al carnet de conducir y al coche, aparte de prohibir trabajillos para ello. No necesitaba el coche para nada y un trabajillo era una distracción de mi “trabajo”. Me dijo que cuando terminase la carrera me pagaría él el carnet y me ayudaría con el primer pago para un coche.
Salió bien, con los cuatro que somos en casa y con primos también.
Pero eso suena a chantaje hay que hacer las cosas bien y estudiar etc no a cambio de nada si no de buen futuro y educacion , en vuestro caso me alegro y fue bien pero el haz esto haz lo otro y a cambio te doi un sueldito o el carnet ? Quien no tenga recursos los padres mal lo veo. Lo siento pero los caprichos que se los ganen, y si quieren un coche lo mismo, que hay mucha vaguedad, que se puede estudiar y trabajar perfectamente
 
Yo de verdad que no se si algunos son conscientes de la realidad laboral de este país, si para currar en un MC Donald's hay 4000 currículums.... Ya no es como antes y es una discusión que tengo a menudo con mi entorno de mayores.
 
Pero eso suena a chantaje hay que hacer las cosas bien y estudiar etc no a cambio de nada si no de buen futuro y educacion , en vuestro caso me alegro y fue bien pero el haz esto haz lo otro y a cambio te doi un sueldito o el carnet ? Quien no tenga recursos los padres mal lo veo. Lo siento pero los caprichos que se los ganen, y si quieren un coche lo mismo, que hay mucha vaguedad, que se puede estudiar y trabajar perfectamente

Chantaje? Un trabajo, como cualquier otro.
Unos padres que pueden pagar la educación y necesidades de sus hijos (y algún capricho si el hijo lo merece) y no lo hacen no le están enseñando nada más que que se puede ser avaro. El esfuerzo y la capacidad de trabajo se aprenden de otro modo.
Y, discrepo, no todos los estudios (ni circunstancias sociales y personales de cada uno) permiten trabajar. Si tú lo has hecho así, bien por tí, pero hay estudios y situaciones que no lo permiten.
 
Última edición:
Chantaje? Un trabajo, como cualquier otro.
Unos padres que pueden pagar la educación y necesidades de sus hijos (y algún capricho si el hijo lo merece) y no lo hacen no le están enseñando nada más que que se puede ser avaro. El esfuerzo y la capacidad de trabajo se aprenden de otro modo.
Y, discrepo, no todos los estudios (ni circunstancias sociales y personales de cada uno) permiten trabajar. Si tú lo has hecho sido, bien por tí, pero hay estudios y situaciones que no lo permiten.
Tienes hijos en esa situacion? Hablas de la posicion como hija, espero que cuando seas madre si asi lo deseas , tengas la posicion economica como tu padre para hacer frente a todo eso que comentas
 
Yo de verdad que no se si algunos son conscientes de la realidad laboral de este país, si para currar en un MC Donald's hay 4000 currículums.... Ya no es como antes y es una discusión que tengo a menudo con mi entorno de mayores.
Ahora mismo todo esta muy mal , pero los trabajos que hay muchos jovenes los rechazan y se de lo que hablo .... O eso o no tienen ningun tipo de titulacion para realizarlos
 
Yo de verdad que no se si algunos son conscientes de la realidad laboral de este país, si para currar en un MC Donald's hay 4000 currículums.... Ya no es como antes y es una discusión que tengo a menudo con mi entorno de mayores.

No sé de qué edades hablas cuando te refieres a mayores, pero yo que tengo una edad y no me crié ni estudié en España, una de las cosas con las que más diferencia encontré al llegar a España es que prácticamente nadie de mi edad, años arriba, años abajo, habían trabajado ni un solo día hasta terminar sus estudios universitarios. Quizás los que los padres tenían algún negocio o empresa familiar y habían echado una mano, pero el resto, ni trabajos de verano ni nada. De hecho creo que hay más cultura de trabajar y estudiar entre los jóvenes ahora que hace 20 años.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
843
Back