Vacaciones Verano Sola/o

Estoy leyendo este post que yo mismo hice el año pasado y veo que esté año estoy en una situación bastante parecida jeje, la verdad es que todas las respuestas que recibí me parecen de 10 y me hacen pensar hoy.

Gracias!
 
Ahora mismo te tienes que sentir triste y apático por la decepción amorosa que has mencionado. Yo por lo menos estaría así porque es lo que me pasa siempre que rompo con alguien. Nada de ganas de salir de casa. Lo que pasa es que en la tele no para de salir que la gente está de vacaciones y parece que nosotros también tendríamos que estar haciendo algo fuera de casa. Ya llegará el momento de que te vayas de viaje solo. Por el momento te recomiendo que no te estreses y no te fuerces a hacer cosas si no lo tienes claro. Viaja de otra manera, con el cine o la literatura.

Elige una buena novela o película y gózala. Quizá un cómic, una antología de cuentos o un libro sobre psicología. Hay muchísimos géneros y libros que leer. Lo importante es que no dediques mucho tiempo a pensar en lo que te ha ocurrido. Céntrate en el presente, en lo que estás haciendo, poco a poco ese desamor se irá convirtiendo en una anécdota más de tu larga existencia.

Ánimo.
 
Hoy en el telediario han dicho que hoy era el día del año que más gente había libre y que estaba todo el mundo en la playa o en las fiestas de su pueblo...

Yo estaba con otra persona, tirada en el sofá. Viendo el telediario. Y le he dicho: fulanito, somos los únicos dos españoles que no están en la playa o en las fiestas, me he girado y hemos seguido durmiendo la siesta.

Nos crean una necesidad de estar todo el día consumiendo que es increíble, hasta de vacaciones tienes que consumir lo que al telediario le da la gana y sino eres un rancio que es el único que está en su casa.

Pues no. Hay mucha gente en casa y seremos unos rancios pero soy rancia a mi manera como decía Sinatra, no a la que quiera el que monta el telediario.








Lo del vacío existencial y tal... Ya es otro tema. No te gusta hacer nada que no sea viajar o lo que sea?

Pasear? Senderismo? Dormir? Ejercicio? Algo habrá no?
En esas actividades puedes conocer a otra gente.

Si te gusta viajar y no tienes con quien y no quieres ir solo hay webs que organizan viajes en grupo a un montón de sitios... Puede ser una idea.

Si sabes que actividades te gustan empieza por ahí, y si no tienes claro la actividad piensa si prefieres ejercicio o algo de estar sentado, manualidades, etc. Y busca algo que se ajuste.
 
Gracias a las dos por responder, realmente me surgen muchas preguntas cada vez que llegan los parones en mi vida por " vacaciones".

No sé si realmente no me gusta viajar o no me ilusiona y siento/creo que si no me voy unos días al menos estoy desaprovechando las vacaciones o realmente es por verme " solo" entre comillas planificando algo que me gustaría hacer más que nada en pareja y pocas veces los he conseguido.

Mis amigos como decía pues unos son papás, otros tienen planes que no me interesan y otros pues sabes que no te irías con ellos de vacaciones por diferencia de carácter aunque seais buenos amigos..

Acabo siempre igual, mucho tiempo en casa leyendo, viendo series o tocando la guitarra o tomando algo por el barrio con alguien cuando cuadra pero es que ni siquiera cojo el metro y voy a ver espectáculos en la ciudad o al mar o a pasear con la bici o hacer deporte... Es como que la situación me roba la energía, elijo no irme fuera solo pero no estoy del todo bien optando por quedarme amis cosas tranquilo... me falta algo y no sé muy bien cómo solucionar esta sensación de vacío.
A mi eso me pasa mucho también siendo una persona muy independiente y de entrar y salir a mi bola, porque me encanta compartir, hablar, reír, compartir la emoción de la experiencia, pero además soy bastante selectiva con lo cual es rizar el rizo. No me iría con cualquiera

Yo cuando he estado sin pareja si he hecho cosas sola tipo Camino de Santiago, donde conoces gente, o viajes organizados, a veces ha sido genial y otras, normal, pero he aprendido cosas por lo menos de mi misma.

Te puedes apuntar a grupos de senderismo, o baile q son unas risas, alguna actividad grupal para conocer gente y no dejes q la melancolía se apodere de ti constantemente, ese esfuerzo continuado vale la pena… hay personas q necesitamos esa planificación del tiempo libre para q la cabeza no empiece a hacer cosas raras.

A pesar de encantarme caminar sola por la naturaleza y otras muchas cosas, ya tengo identificado lo que no, ni conciertos o cine, no me motiva si no voy con alguien q lo disfrute como yo.

Son unas ideas, un abrazo!
 
Ahora mismo te tienes que sentir triste y apático por la decepción amorosa que has mencionado. Yo por lo menos estaría así porque es lo que me pasa siempre que rompo con alguien. Nada de ganas de salir de casa. Lo que pasa es que en la tele no para de salir que la gente está de vacaciones y parece que nosotros también tendríamos que estar haciendo algo fuera de casa. Ya llegará el momento de que te vayas de viaje solo. Por el momento te recomiendo que no te estreses y no te fuerces a hacer cosas si no lo tienes claro. Viaja de otra manera, con el cine o la literatura.

Elige una buena novela o película y gózala. Quizá un cómic, una antología de cuentos o un libro sobre psicología. Hay muchísimos géneros y libros que leer. Lo importante es que no dediques mucho tiempo a pensar en lo que te ha ocurrido. Céntrate en el presente, en lo que estás haciendo, poco a poco ese desamor se irá convirtiendo en una anécdota más de tu larga existencia.

Ánimo.


Hola!!

Primero de todo gracias por tus consejos , a no estoy en ningún proceso de duelo por ruptura, el año pasado si lo estaba y me duró bastante tiempo, te diría bien bien que hasta Abril de este año pero por suerte todo pasa.


El resto de lo que explico si que puede ser bastante parecida la situación pero estoy aprendiendo a estar tranquilo y no exigirme tanto, por suerte tengo muchas aficiones y se estar sólo y aparte sigo teniendo amigos con los que contar en la ciudad que no se han marchado fuera cuando me apetece quedar.
 
Hoy en el telediario han dicho que hoy era el día del año que más gente había libre y que estaba todo el mundo en la playa o en las fiestas de su pueblo...

Yo estaba con otra persona, tirada en el sofá. Viendo el telediario. Y le he dicho: fulanito, somos los únicos dos españoles que no están en la playa o en las fiestas, me he girado y hemos seguido durmiendo la siesta.

Nos crean una necesidad de estar todo el día consumiendo que es increíble, hasta de vacaciones tienes que consumir lo que al telediario le da la gana y sino eres un rancio que es el único que está en su casa.

Pues no. Hay mucha gente en casa y seremos unos rancios pero soy rancia a mi manera como decía Sinatra, no a la que quiera el que monta el telediario.








Lo del vacío existencial y tal... Ya es otro tema. No te gusta hacer nada que no sea viajar o lo que sea?

Pasear? Senderismo? Dormir? Ejercicio? Algo habrá no?
En esas actividades puedes conocer a otra gente.

Si te gusta viajar y no tienes con quien y no quieres ir solo hay webs que organizan viajes en grupo a un montón de sitios... Puede ser una idea.

Si sabes que actividades te gustan empieza por ahí, y si no tienes claro la actividad piensa si prefieres ejercicio o algo de estar sentado, manualidades, etc. Y busca algo que se ajuste.


Estoy muy de acuerdo contigo, no hay una única forma de disfrutar el tiempo libre y además hay una presión social muy grande con el viajar, si no lo haces o eres raro o un poco loser cuando en realidad puede ser que no te apetezca en esos momentos o no sé de de la forma en que te gustaría...

Aficiones tengo, leo,, escucho podcast,veo cine y series, tocó la guitarra, algún concierto, playa y salir a comer o cenar aveces es lo que yo hago solo..en verano gimnasio no pienso ir y sigo teniendo gente con quién tomar algo aunque te queda esa sensación de no estar aprovechando plenamente tus vacaciones aunque supongo que es algo que nos meten en el cerebro a la sociedad por no irme fuera..
 
Estoy leyendo este post que yo mismo hice el año pasado y veo que esté año estoy en una situación bastante parecida jeje, la verdad es que todas las respuestas que recibí me parecen de 10 y me hacen pensar hoy.

Gracias!
No lo he leído todo pero ¿lo has intentado? ¿has viajado solo? Si durante el resto del año sí haces cosas solo ¿por qué no esto? Puedes hacer algo aunque sea pocos días o una semana que te saque de la rutina

Es una pena que tengas la sensación de "perder" tus vacaciones

Y yendo solo conoces a mucha gente, si te apetece

Yo tengo libre agosto y mi novio sólo libra una semana, esa viajaremos juntos pero durante el resto de agosto yo viajo sola también.
 
Hola!!Primero de todo gracias por tus consejos , a no estoy en ningún proceso de duelo por ruptura, el año pasado si lo estaba y me duró bastante tiempo, te diría bien bien que hasta Abril de este año pero por suerte todo pasa.El resto de lo que explico si que puede ser bastante parecida la situación pero estoy aprendiendo a estar tranquilo y no exigirme tanto, por suerte tengo muchas aficiones y se estar sólo y aparte sigo teniendo amigos con los que contar en la ciudad que no se han marchado fuera cuando me apetece quedar.
Nada, pri, para eso estamos. En el primer post pusiste que te encontrabas en un momento de duelo por eso lo interpreté así.
Gracias a ti por abrir el hilo. Seguro que se proponen ideas interesantes para viajar solos :)
Edito: me acabo de dar cuenta de que es del 2022. Disculpa 😭
 
A mi eso me pasa mucho también siendo una persona muy independiente y de entrar y salir a mi bola, porque me encanta compartir, hablar, reír, compartir la emoción de la experiencia, pero además soy bastante selectiva con lo cual es rizar el rizo. No me iría con cualquiera

Yo cuando he estado sin pareja si he hecho cosas sola tipo Camino de Santiago, donde conoces gente, o viajes organizados, a veces ha sido genial y otras, normal, pero he aprendido cosas por lo menos de mi misma.

Te puedes apuntar a grupos de senderismo, o baile q son unas risas, alguna actividad grupal para conocer gente y no dejes q la melancolía se apodere de ti constantemente, ese esfuerzo continuado vale la pena… hay personas q necesitamos esa planificación del tiempo libre para q la cabeza no empiece a hacer cosas raras.

A pesar de encantarme caminar sola por la naturaleza y otras muchas cosas, ya tengo identificado lo que no, ni conciertos o cine, no me motiva si no voy con alguien q lo disfrute como yo.

Son unas ideas, un abrazo!


Me identifico contigo bastante, lo único es que no me veo en el camino de santiago, un viaje organizado quizás pero me cuesta dar el paso supongo... No sé si serán resistencias pero aveces veo esos planes y pienso que valen un dinero que realmente me parece demasiado para no hacerlo realmente ilusionado con la idea ( no me ilusiona especialmente).

Al cine si he ido solo pero poco y en cuanto a conciertos creo que no dejaré pasar más que me interesen porque no tenga con quién ir, la música me encanta.
 
No lo he leído todo pero ¿lo has intentado? ¿has viajado solo? Si durante el resto del año sí haces cosas solo ¿por qué no esto? Puedes hacer algo aunque sea pocos días o una semana que te saque de la rutina

Es una pena que tengas la sensación de "perder" tus vacaciones

Y yendo solo conoces a mucha gente, si te apetece

Yo tengo libre agosto y mi novio sólo libra una semana, esa viajaremos juntos pero durante el resto de agosto yo viajo sola también.

Lo siento más como.un esfuerzo que como un deseo, ni siquiera creo que sean resistencias, es que no estoy con el ánimo adecuado de r a ver cosas, salir conocer gente... No estoy mal pero todo eso para mí es un poco forzado en estos momentos..
 
Me identifico contigo bastante, lo único es que no me veo en el camino de santiago, un viaje organizado quizás pero me cuesta dar el paso supongo... No sé si serán resistencias pero aveces veo esos planes y pienso que valen un dinero que realmente me parece demasiado para no hacerlo realmente ilusionado con la idea ( no me ilusiona especialmente).

Al cine si he ido solo pero poco y en cuanto a conciertos creo que no dejaré pasar más que me interesen porque no tenga con quién ir, la música me encanta.
Claro 😊 tú tendrás tus preferencias q tienes q conocer o aprender, lo del camino era porque mi pasión es la montaña, era sólo un ejemplo, de todas maneras en Meetup organizan un montón de cosas, no vacaciones, sino en fines de semana lo cual no te supone un desembolso y a partir de ahí conocer gente con tus aficiones, vamos q no te pueda la inercia.
Si estás cómodo yendo solo a conciertos yo no dejaría pasar ni uno, es tu chute de energía.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back