Las vacaciones de la discordia.

de invitada?? yo creo que la prima está de obligada y el matiz es enormemente importante

Va porque quiere. Su marido es el que manda y está claro que ella obedece, pero se podría plantar y no ir. Ahora, como lo hace a disgusto va a fastidiar las vacaciones al resto de la familia. Y el año que viene estarán igual, porque en realidad no se han sentado a hablarlo y solucionar el asunto.
 
Va porque quiere. Su marido es el que manda y está claro que ella obedece, pero se podría plantar y no ir. Ahora, como lo hace a disgusto va a fastidiar las vacaciones al resto de la familia. Y el año que viene estarán igual, porque en realidad no se han sentado a hablarlo y solucionar el asunto.
desde el momento en que ella va (obligada, invitada o en la calidad que sea), las vacaciones también son suyas y su apetencia a ciertos planes también importa. Yo creo que lo suyo es entenderse y acoplarse, pero el plan de que tú tengas que unirte a todo lo q te dicen pq sí, sin preguntar y sin opciones, tampoco lo veo. No veo yo tampoco que porque alguien pase de unirse a uno o varios planes, le fastidie las vacaciones a nadie.

Entonces según tú sería mejor plantarse y no ir que ir y plantarse a ciertos planes?
 
desde el momento en que ella va (obligada, invitada o en la calidad que sea), las vacaciones también son suyas y su apetencia a ciertos planes también importa. Yo creo que lo suyo es entenderse y acoplarse, pero el plan de que tú tengas que unirte a todo lo q te dicen pq sí, sin preguntar y sin opciones, tampoco lo veo. No veo yo tampoco que porque alguien pase de unirse a uno o varios planes, le fastidie las vacaciones a nadie.

Entonces según tú sería mejor plantarse y no ir que ir y plantarse a ciertos planes?

Sí, mucho mejor no ir.
 
Me ha encantado, no podrías haber descrito mejor lo de la secta... El 95% de las peleas que hemos tenido desde que fuimos padres han sido por los suyos. Tengo una suegra lapa que le dice al niño (mi pareja) hasta que camisa debería usar y él porque ella no se enfade, le hace caso. Todo es para que ella no se enfade y al final, la que me enfado soy yo... A mi me caían genial, hasta el día del parto que pedí a todo el mundo que como era inducido esperarán a que estuviera tranquila y después de haber pasado un tiempo a solas con mi bb... Mi madre conociéndome lo entendió a la primera... Cuando salí del paritorio, desnuda, destrozada y aún adolorida ahí estaban... En la puerta... Y así puedo contar una detrás de otra de mis suegros. Así que siiii, es una secta y yo me niego a dejar que me arrastren, como lo acertaste!!!!
El principal problema es el, prima
Si él no pone límites a sus padres, estarás así toda tu vida
 
El principal problema es el, prima
Si él no pone límites a sus padres, estarás así toda tu vida

Yo veo que el problema es él sin más. Él quiere ir a su pueblo y es innegociable. Le importa un pito que su pareja prefiera otra cosa o lo pase mal (que te pique una medusa no es agradable).Encima con un bebé de meses. Es que es un egoísmo que raya lo patológico.
 
No, de lo de las vacaciones culpo a mi pareja, me quejo de mis suegros que no entienden los límites por mucho que se lo digas y siempre intentan hacerle un acoso y derribo a su hijo para que termine haciendo lo que ellos quieren. ¿Quién tiene la culpa? Mi pareja por supuesto, pero algo también los padres que deberían de ponerse en nuestro lugar. Pero de lo de las vacaciones mi ejem agradable pareja es quién tiene absolutamente toda la culpa. Porque yo he intentado decir mira pues una semana aquí y otra por ahí, pero nada... No me importa ir una semana, si la restante (en verano mi empresa solo me deja coger dos) podemos irnos a otro sitio, los tres....
Estás hablando de mis padres tal cual. Es hijo único, o el único varón?
Por larga experiencia con gente así... Es una dinámica muy difícil de romper, se cede siempre porque están a la que salta para arruinar el día y les ENCANTA provocar conflicto. Hay que cortar por lo sano y poner tierra por medio, es acoso y derribo constante con lloros, a grito pelado, retorcidoendo lo que dices, intentando sembrar culpabilidad y de propina, odian a las parejas que no son peleles en sus manos 😑.
Sin terapia o sin dar un puñetazo en la mesa no hay mucho que hacer. Yo hace más de 20 años que me fui y de ellos quiero saber lo justo,incluso tras tanto tiempo, no escuchan, no atienden a razones y los ataques están ahí a la mínima oportunidad.

tu marido y tú necesitáis una larga conversación en la que no se van a decir cosas agradables, lo que salga de ahí puede ser vital
 
Sí, mucho mejor no ir.
INDISPENSABLE ser "bien plantá" desde el primer beso.
"No, mejor quedamos otro día porque tu amigo Manolo es un poquito gilipollas. ¿ Te parece bien el jueves?" (Con tu mejor sonrisa).

Y ya está.
Cuando una relación es LA BUENA empieza con independencia total. Y poco a poco se construye un marco común donde no caben todos, ni en las fechas que quieran. Porque es OTRA familia lo que se está construyendo.

Cuando tienes niños pequeños queda muy en evidencia quién los quiere y te quiere a tí. Mi suegra era fantástica, daba gusto estar con ella porque su único plan era disfrutar de los niños y ver a su hijo. Puro descanso y diversión. Lo que surgiera. Igual nos íbamos de aventura que nos pasábamos la tarde haciendo magdalenas.

Nada que ver con los típicos que quieren acaparar a su hijo/ hermano y tú y el niño a rebufo, adaptándote a planes que no disfrutas ni son adecuados para el peque. Yo se lo diría a mi marido así de claro.

"Vete con tus padres y a mí déjame tranquila centrándome en nuestro hijo. Que por lo menos sea la prioridad de alguien. "
 
En mi opinión has hecho muy mal en ceder y muy mal en planear escaquearte de los planes de tus suegros cuando es su casa y estás de invitada. O maduráis los dos o vuestros hijos van a sufrir mucho. Me sabe fatal ser tan clara, pero el hilo me ha dejado muerta. Os deseo lo mejor. Un abrazo
De hecho yo busqué un hostal cerca de allí para poder ir y venir algo que podía pagar y que era decente para compartir con él peque, pero mi pareja tiene a medias con sus padres un apartamento en la playa y después mis suegros su casa en el pueblo. Mi intención no era quedarme allí de gorra, ni mucho menos. Simplemente era no convivir absolutamente todo el día con ellos. Y sí, puede que no sea lo más maduro escaquearme, hablando con mi psicólogo (sí, es bueno tener alguien imparcial a quien contarle tu vida y ordenar muchas veces tus ideas) le he dicho que no lo veo como un esquinazo, lo veo como mi espacio. También me pasa con mi madre, a ver s si paso mucho tiempo con ella necesito pasear sin tenerla al lado y que me de el aire.
 
De acuerdo, de hecho me planteo que, si es tan sumamente egoísta y desconsiderado en algo como unas vacaciones, cómo será en el día a día con un bebé.
Maravilloso, de hecho la cuna está a su lado y él es quien se despierta por las noches y puedo decir (y no me avergüenzo) que él cambió más pañales que yo. El problema es simplemente que lo que le dice su madre lo hace corriendo para que no se enfade y con las vacaciones hemos topado!!
 
Para empezar demostraría que las cosas sí son debatibles y que no va a hacer lo q el otro le mande, y quizás así la tendría en cuenta a ella y su opinión en sucesivas ocasiones. De lo contrario lo dudo mucho.
Y se debatieron, tanto por ejemplo que en octubre que tenemos nuestra última semana no vamos a ir al cumpleaños de su tía en el pueblo (como hace dos años, porque el año pasado estaba muy embarazada) y estamos mirando vuelos a Italia o así. Evidentemente voy con los pies de plomo, porque valoro mucho que si alguien dice algo, después se haga. Es posible que ceda estas vacaciones, principalmente por su abuelo. Es posible, como también que a la que vea algo que no me guste no voy a tener reparos en decir que me voy y me voy a quedar tan tranquila.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back