Las vacaciones de la discordia.

Registrado
29 Abr 2021
Mensajes
104
Calificaciones
705
Hola, primis.
Hoy me ha pasado la cosa más surrealista de mi relación (y mira que me han pasado cosas), yo he intentado respirar, ser empàtica y hacer todo eso que te dicen que tienes que hacer y realmente lo único que quería hacer es, no sé ¿gritar y romper cosas?
Voy a intentar no hacer esto muy largo, tengo una suegra lapa, estoy fundando la asociación de madres afectadas por las suegras, literalmente...porque es insoportable el acoso y derribo desde que nació mi bb hace siete meses, problema de muchas... Consuelo de malas madres, supongo. Mis suegros son de Galicia y a la que llega julio se van al pueblo hasta septiembre... Mi pareja es hijo único (no, no sabía en qué berenjenal me estaba metiendo al principio de todo) en fin, mi pareja cada año desde que es bebé ha pasado todo el verano allí. Desde que estoy con mi pareja hemos ido dos veranos seguidos, el pasado que viaje embarazada termine un poco hasta allí, porque teníamos una agenda más apretada que los Borbones con tanta visita, cena y recepciones varias (sin el sueldo de ellos, por desgracia) yo me enfade bastante porque era súper agobiante y porque no tuvimos ni un miserable día para nosotros solos. Este verano he tenido que cambiar los días de médico (porque del parto he tenido algunas cosillas mías) para poder ir dos semanas, me hace ilusión que el abuelo de mi pareja conozca al bebé, el no puede viajar y no me importa. Pero me toca el ejem que el resto no quiera sacrificar sus vacaciones para venir y nosotros si tengamos que hacerlo. Quiero decir, ya le he dicho a mi pareja que me hace la misma ilusión convivir dos semanas con sus padres sin tener un momento para rascarme allí que, no sé qué me pique una medusa. La misma ilusión.. Hoy le he dejado caer que si el año que viene sigue el abuelo con nosotros podemos pasar a verlo y después hacer un viaje nosotros tres, de vacaciones... Porque como he dicho, yo estar rodeada de gente con cien mil compromisos no lo considero vacaciones. Pues según mi querida pareja eso no es negociable,él siempre va a querer ir al pueblo y si se puede quedar un mes, se queda.
Soy un ogro malo por no verlo claro? Por querer dividir las miserables dos semanas que me dan en verano de vacaciones? Por no querer estar encadenada a un sitio que yo al contrario que él no considero mío y voy más por él, que por mi. No digo de no ir, simplement digo de repartir el tiempo. Tengo que elegir entre tragar o decirle voy una semana y la otra me voy yo sola con el bb algun sitio porque también necesito vacaciones de verdad?
Primis, dadme luz, un gintònic o una colleja porque yo ahora todo lo veo negro cucaracha...
 
Hola, primis.
Hoy me ha pasado la cosa más surrealista de mi relación (y mira que me han pasado cosas), yo he intentado respirar, ser empàtica y hacer todo eso que te dicen que tienes que hacer y realmente lo único que quería hacer es, no sé ¿gritar y romper cosas?
Voy a intentar no hacer esto muy largo, tengo una suegra lapa, estoy fundando la asociación de madres afectadas por las suegras, literalmente...porque es insoportable el acoso y derribo desde que nació mi bb hace siete meses, problema de muchas... Consuelo de malas madres, supongo. Mis suegros son de Galicia y a la que llega julio se van al pueblo hasta septiembre... Mi pareja es hijo único (no, no sabía en qué berenjenal me estaba metiendo al principio de todo) en fin, mi pareja cada año desde que es bebé ha pasado todo el verano allí. Desde que estoy con mi pareja hemos ido dos veranos seguidos, el pasado que viaje embarazada termine un poco hasta allí, porque teníamos una agenda más apretada que los Borbones con tanta visita, cena y recepciones varias (sin el sueldo de ellos, por desgracia) yo me enfade bastante porque era súper agobiante y porque no tuvimos ni un miserable día para nosotros solos. Este verano he tenido que cambiar los días de médico (porque del parto he tenido algunas cosillas mías) para poder ir dos semanas, me hace ilusión que el abuelo de mi pareja conozca al bebé, el no puede viajar y no me importa. Pero me toca el ejem que el resto no quiera sacrificar sus vacaciones para venir y nosotros si tengamos que hacerlo. Quiero decir, ya le he dicho a mi pareja que me hace la misma ilusión convivir dos semanas con sus padres sin tener un momento para rascarme allí que, no sé qué me pique una medusa. La misma ilusión.. Hoy le he dejado caer que si el año que viene sigue el abuelo con nosotros podemos pasar a verlo y después hacer un viaje nosotros tres, de vacaciones... Porque como he dicho, yo estar rodeada de gente con cien mil compromisos no lo considero vacaciones. Pues según mi querida pareja eso no es negociable,él siempre va a querer ir al pueblo y si se puede quedar un mes, se queda.
Soy un ogro malo por no verlo claro? Por querer dividir las miserables dos semanas que me dan en verano de vacaciones? Por no querer estar encadenada a un sitio que yo al contrario que él no considero mío y voy más por él, que por mi. No digo de no ir, simplement digo de repartir el tiempo. Tengo que elegir entre tragar o decirle voy una semana y la otra me voy yo sola con el bb algun sitio porque también necesito vacaciones de verdad?
Primis, dadme luz, un gintònic o una colleja porque yo ahora todo lo veo negro cucaracha...
Ánimo prima. No es justo, las vacaciones son para desconectar, no para que tú tengas que pasarlas con la familia política. Para nada. En todo caso se reparten, ir unos días a verlos y cumplir y ya. Que condena me parece. Creo que no ha cortado el cordón umbilical tu pareja. Plántate y háblalo seriamente.
 
Hola, primis.
Hoy me ha pasado la cosa más surrealista de mi relación (y mira que me han pasado cosas), yo he intentado respirar, ser empàtica y hacer todo eso que te dicen que tienes que hacer y realmente lo único que quería hacer es, no sé ¿gritar y romper cosas?
Voy a intentar no hacer esto muy largo, tengo una suegra lapa, estoy fundando la asociación de madres afectadas por las suegras, literalmente...porque es insoportable el acoso y derribo desde que nació mi bb hace siete meses, problema de muchas... Consuelo de malas madres, supongo. Mis suegros son de Galicia y a la que llega julio se van al pueblo hasta septiembre... Mi pareja es hijo único (no, no sabía en qué berenjenal me estaba metiendo al principio de todo) en fin, mi pareja cada año desde que es bebé ha pasado todo el verano allí. Desde que estoy con mi pareja hemos ido dos veranos seguidos, el pasado que viaje embarazada termine un poco hasta allí, porque teníamos una agenda más apretada que los Borbones con tanta visita, cena y recepciones varias (sin el sueldo de ellos, por desgracia) yo me enfade bastante porque era súper agobiante y porque no tuvimos ni un miserable día para nosotros solos. Este verano he tenido que cambiar los días de médico (porque del parto he tenido algunas cosillas mías) para poder ir dos semanas, me hace ilusión que el abuelo de mi pareja conozca al bebé, el no puede viajar y no me importa. Pero me toca el ejem que el resto no quiera sacrificar sus vacaciones para venir y nosotros si tengamos que hacerlo. Quiero decir, ya le he dicho a mi pareja que me hace la misma ilusión convivir dos semanas con sus padres sin tener un momento para rascarme allí que, no sé qué me pique una medusa. La misma ilusión.. Hoy le he dejado caer que si el año que viene sigue el abuelo con nosotros podemos pasar a verlo y después hacer un viaje nosotros tres, de vacaciones... Porque como he dicho, yo estar rodeada de gente con cien mil compromisos no lo considero vacaciones. Pues según mi querida pareja eso no es negociable,él siempre va a querer ir al pueblo y si se puede quedar un mes, se queda.
Soy un ogro malo por no verlo claro? Por querer dividir las miserables dos semanas que me dan en verano de vacaciones? Por no querer estar encadenada a un sitio que yo al contrario que él no considero mío y voy más por él, que por mi. No digo de no ir, simplement digo de repartir el tiempo. Tengo que elegir entre tragar o decirle voy una semana y la otra me voy yo sola con el bb algun sitio porque también necesito vacaciones de verdad?
Primis, dadme luz, un gintònic o una colleja porque yo ahora todo lo veo negro cucaracha...
Como hija de padres acaparadores, sólo puedo recomendar plantarte con tu pareja y negarte en redondo a todo lo que no sean dos días o así, lo justo para que el abuelo conozca al bisnieto. Y ya. Y tu marido tendría que tener muy claro que él se debe ahora a la familia que ha fundado, no bailar al ritmo de sus padres.
Mis padres, yo vivo en el extranjero, prentenden que pase todas mis vacaciones en villaabajo,renunciando de facto a mi descanso y ocio,como es tu caso, hemos tenido nuestros pollos considerables al respecto y no han tenido más remedio que aguantarse. Tú estás en el otro lado, el de nuera, pero tienes que dejar las cosas claras a tu marido y que el mueva un poco la seta.

Offtopic,las familias españolas, todas en caravana juntos hasta para ir al baño son una cruz. Mis ánimos
 
Te compadezco, de verdad. Tu pareja va a tener que entender que tus vacaciones son para que tú también disfrutes, y no para estar atrapada en un sitio que no te apetece nada. Que está muy bien que quiera ir a ver a su familia, pero que vosotros tenéis una familia propia y que deberíais poder disfrutar juntos de ellas: tú, él y vuestro peque. Eso de que no es negociable... Pues eso no es así. ¡Por supuesto que tiene que ser negociable! ¿O que es eso, una dictadura? Y si no está dispuesto a "sacrificarse" en favor de vosotros mismos, pues tú tampoco tienes las obligación de hacer lo que él te dice y punto. Las cosas no son así. Y si no te da otra opción, pues haz lo que tengas que hacer, pero no vayas obligada a un sitio que no te apetece a cambio de nada. Él también tendrá que ceder en algo, digo yo. Y si no, pues que se vaya solo.
 
A mi me parece muy egoísta y además poco empática tú pareja en ese sentido y tambien muy infantil, porque sólo le falta decir que si no va deja de respirar hasta ponerse morado. Tan válido es que él esté acostumbrafo a ir siempre, como que tú estás acostumbrada a irte a otro sitio todos los años. Hay que amoldarse y no siempre es todo lo que uno quiere en este caso sois una familia. Estoy por apostar que si fuese al revés, y tú planteases iros de vacaciones con tú familia tardaría cero cinco en quejarse y poner morros. Si vive lejos de su familia es entendible pero también es entendible que se quiera hacer cosas en pareja, pasar las primeras vacaciones solos con vuestro bebé y todo eso. Encima está lo que dices nadie se puede desplazar a ver al bebé que tenéis que ir vosotros siempre? Me parece una posición muy cómoda. Además lo que dices, con tanto trajín y planes no descansas cosa que es fundamental. Vuelve a plantarte delante y a ver si como mínimo os podéis ir una semana los 2 solos y que no diga eso de: el año que viene porque no cuela.
 
Lo de que no es negociable me parece de traca. Como ha dicho la prima, parece una dictadura. Dile tu de pasar el otro mes con familiares tuyos, a ver qué le parece. Algo tendrás que decir, tu no eres una prolongación de su familia.
 
O sea que para tu pareja tu opinión importa lo mismo que una put* mierda
Plántate. Ofrece 15 días y 15 días o si quiere la perra gorda 3 semanas y una. Y si su respuesta es no te empiezas a buscar algo para ti y para tu bebé solos.
Ya verás como cuando vea moverse el avispero recapacita. Y si no...te coges a una amiga y os vais de vacas sin el
 
Entiendo que el quiera pasar sus vaca en su pueblo, donde está su familia, probablemente amigos también, y donde ha estado siempre. Pero en pareja hay que negociar todo y llegar a acuerdos, y en este caso un punto medio es fácil. El quiere ir dos semanas, pues vais una, y la otra de escapadita
 
uff, vaya veranos te ha tocado pasar.
No cedas en esto, porque nunca podrás pasar unas vacaciones tranquilas. Siéntate con él y llegar a un acuerdo.
Lo justo sería que las vacaciones se repartieran.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back