Vacaciones Verano Sola/o

Registrado
21 Jun 2022
Mensajes
599
Calificaciones
2.082
Hola!

No sé si hay algún tema específico de esto pero no lo he encontrado.

Estoy de vacaciones y lo estoy pasando mal al punto que tengo ganas de volver a trabajar y tener unas rutinas.

He decidido no marcharme fuera este año, tengo buenos amigos pero no puedo contar con ellos para ir de vacaciones, unos porque se van con pareja/ hijos, otros porque van a lugares que no me interesan o motivan y luego hay colegas/ conocidos pero yo no soy de acoplarme a planes de personas que no sean cercanas y con las que no tenga que forzar en la convivencia, al menos para viajar.

Viajar no es algo que me quite el sueño pero airearme de la ciudad si que me gusta aunque sea poco tiempo..


Diréis pues viaja solo, no? Pues aunque no lo he hecho nunca ( o si, pero a visitar a amigos de fuera) este año no me veo capaz de hacerlo y disfrutarlo, estoy en un proceso de duelo de una relación que no ha podido ser y en la que yo tenía puestas bastantes expectativas y se me ha juntado con un momento personal de replantearme mi forma de vida y ahora mismo en lugar de disfrutar el viaje me haría sentir mal el hecho de buscarme la vida solo teniendo en teoria tanta gente alrededor, estoy un poco bloqueado porque no estoy siendo capaz de salir de este bucle y disfrutar el verano.


Me está salvando que queda por aquí algún amigo/a y hacemos planes por las tardes algunos días pero estoy pasando mucho tiempo solo en casa, sin planes y sin mucha energía para buscarlos, mis ánimos no son los mejores pero estoy haciendo un esfuerzo para que esto no me pase más



Alguien más sola/o en verano? Como lo lleváis?
 
Hola!

No sé si hay algún tema específico de esto pero no lo he encontrado.

Estoy de vacaciones y lo estoy pasando mal al punto que tengo ganas de volver a trabajar y tener unas rutinas.

He decidido no marcharme fuera este año, tengo buenos amigos pero no puedo contar con ellos para ir de vacaciones, unos porque se van con pareja/ hijos, otros porque van a lugares que no me interesan o motivan y luego hay colegas/ conocidos pero yo no soy de acoplarme a planes de personas que no sean cercanas y con las que no tenga que forzar en la convivencia, al menos para viajar.

Viajar no es algo que me quite el sueño pero airearme de la ciudad si que me gusta aunque sea poco tiempo..


Diréis pues viaja solo, no? Pues aunque no lo he hecho nunca ( o si, pero a visitar a amigos de fuera) este año no me veo capaz de hacerlo y disfrutarlo, estoy en un proceso de duelo de una relación que no ha podido ser y en la que yo tenía puestas bastantes expectativas y se me ha juntado con un momento personal de replantearme mi forma de vida y ahora mismo en lugar de disfrutar el viaje me haría sentir mal el hecho de buscarme la vida solo teniendo en teoria tanta gente alrededor, estoy un poco bloqueado porque no estoy siendo capaz de salir de este bucle y disfrutar el verano.


Me está salvando que queda por aquí algún amigo/a y hacemos planes por las tardes algunos días pero estoy pasando mucho tiempo solo en casa, sin planes y sin mucha energía para buscarlos, mis ánimos no son los mejores pero estoy haciendo un esfuerzo para que esto no me pase más



Alguien más sola/o en verano? Como lo lleváis?

y irte tu sola a una ciudad cercana que tenga cosas que visitar? por ejemplo si eres de cerca de barcelona pues a redescubir barcelona y asi, te pillas un hotel bonito y haces algo distinto, al ser una ciudad cercana es una visita parecida a la que harias para ir al medico o a otros servicios tipo ir de compras pero es un entorno seguro
 
y irte tu sola a una ciudad cercana que tenga cosas que visitar? por ejemplo si eres de cerca de barcelona pues a redescubir barcelona y asi, te pillas un hotel bonito y haces algo distinto, al ser una ciudad cercana es una visita parecida a la que harias para ir al medico o a otros servicios tipo ir de compras pero es un entorno seguro

Hola!!

Soy chico, pues me he planteado muchos planes solo ya que no podia contar con nadie, imagino que otro año si que lo hubiera hecho pero este no me he sentido con fuerzas, me he sentido un poco presionandome a irme y sin ánimo o ilusión de hacerlo así que no tenia mucho sentido...


No pasaría nada sino fuera porque siento que he tirado el tiempo, no me apetecía nada, ni fiestas mayores, ni playa solo (que la tengo cerca )ni nada... Y me he sentido mal, muy mal porque se escapaba un poco de mi control darle la vuelta de a la situación, espero aprender de este verano para que no me pase más...


Lo del tema de la pareja es algo que me afecta y aunque yo sé estar solo lo cierto es que disfruto más compartiendo y cuando la he tenido no me ha costado nada buscar viajes y planes y de hecho lo he disfrutado mucho pero ahora como que no me despierta alegría y me enfado conmigo mismo porque mis ánimos al menos en este momento dependan de poder hacerlo en pareja o no... Mi familia y mis amigos están ahí pero a mí me falta algo de motivación y ilusión para disfrutar el presente... quizás sea difícil de entender.
 
Primo y si buscas algún viaje en grupo? Tipo Huakai y eso
Me lo planteé pero supongo que no es mi año, no me animé a buscarme nada del estilo.


Ya sé que no lo pongo fácil pero me veia un poco forzando la máquina de vacaciones con desconocidos sin estar yo en mi mejor forma, estoy bastante para adentro aunque cuando quedo con amigos hago un esfuerzo y intento pasarlo lo mejor posible, pero me noto un poco ausente en general ensimismado en mis pensamientos.
 
A veces cuando me siento triste, me dedico a sentir esa emoción. Me quedo en la muerda dos dos, llorando, como poco. Pauso. Me quedo como nueva después. Ha habido ocasiones en las que esas pausas han durado un verano, por decirte. Mal. Tomate este verano como una “Purificación “. Y siente lo que tengas que sentir. Afrontarás el año nuevo.
 
A veces cuando me siento triste, me dedico a sentir esa emoción. Me quedo en la muerda dos dos, llorando, como poco. Pauso. Me quedo como nueva después. Ha habido ocasiones en las que esas pausas han durado un verano, por decirte. Mal. Tomate este verano como una “Purificación “. Y siente lo que tengas que sentir. Afrontarás el año nuevo.
Gracias!!

Pues así lo estoy haciendo yo, estoy aceptando que necesito parar, estar conmigo y permitirme estar mal para reiniciarme con el curso, he notado que tengo demasiada prisa por volver a mí mejor versión y ya se sabe que cuando se empiezan vacaciones y el cuerpo se relaja pues sale todo eso que no enfrentamos con la inercia de las agendas del año.
 
Tener momentos malo es normal en esta vida y tenemos que saber llevarlo como mejor podamos. Si no te apetece salir de casa no lo hagas, no pasa nada, a no ser que se convierta en algo patológico que haya que tratar. Es mejor pasar este tiempo con bajo ánimo y poder retomar tu vida más adelante que no superarlo y llevarlo sobre tus hombros durante más tiempo. Yo te recomendaría que si te hace bien mentalmente te pongas rutinas aun estando de vacaciones. Levántate, hazte de desayuno tal cosa, ve a hacer deporte, lee algo que tengas pendiente, llama a esa gente que nunca llamas, apúntate a algún curso que puedas hacer online, sal a pasear... No estar siempre a tope no es perder el tiempo.
 
Tener momentos malo es normal en esta vida y tenemos que saber llevarlo como mejor podamos. Si no te apetece salir de casa no lo hagas, no pasa nada, a no ser que se convierta en algo patológico que haya que tratar. Es mejor pasar este tiempo con bajo ánimo y poder retomar tu vida más adelante que no superarlo y llevarlo sobre tus hombros durante más tiempo. Yo te recomendaría que si te hace bien mentalmente te pongas rutinas aun estando de vacaciones. Levántate, hazte de desayuno tal cosa, ve a hacer deporte, lee algo que tengas pendiente, llama a esa gente que nunca llamas, apúntate a algún curso que puedas hacer online, sal a pasear... No estar siempre a tope no es perder el tiempo.

No es que esté super triste ni nada de eso, no estoy en mi mejor momento pero me voy sientiendo mejor, quiero decir que cuando estoy con gente estoy presente,bromeo y participo en las conversaciones pero estoy un poco más put de lo habitual en mi, mis amigos me conocen y saben lo que me está pasando por eso no juzgan si un dia no salgo o estoy más raro de lo habitual,es más,me animan a que me lo permita, cosa que agraezco.

Lo que me está costando realmente es salir yo solo a hacer cosas y no es porque no sea independiente, es como una desidia/ falta de energia que si no he quedado con nadie me acabo quedando en casa leyendo, viendo series, videos de youtube , haciendo música o escuchando podcasts interesantes pero no me da por irme solo si no hay nadie disponible y yo en mi casa estoy muy bien pero creo que me paso un poco..
 
La situación ideal es tener al lado a la persona supercompatible con quien pasaríamos junto a ella hasta la eternidad. Es el mito de la media naranja que nos complementa y nos hace enteros. Pero como mito que es, es una ilusión que raramente se da. Tú has perdido a tu pareja y con ello, has perdido el deseo no sólo de irte de vacaciones a dónde tuvieras proyectado, si no en realidad de hacer nada por tí mismo, aunque fuera invierno.

Recuerda que solos nacemos y solos nos morimos, luego el curso de nuestra vida lo elegimos nosotros. En mi opinion, estas pasando tu duelo por esa pérdida, pero pasado éste-que pasara- quizás te puedas replantear como enfocas tu futuro para no ser tan dependiente en tus acciones según tengas pareja o no. Mucha suerte.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back