Las vacaciones de la discordia.

Hola, primis!! Con algunas respuestas me he reído mucho porque no podíais haberlo clavado más!
Dicho esto, ayer acosté al bebé antes de que llegara de trabajar y con todos esos puntos de vista me planté (también me tomé un vinito antes, no voy a mentir)
Le solté un monologo, que aún no entiendo porque no me dan trabajo de esto.
Mi madre, que la relación con ella después de habernos tirado todos los trastos a la cabeza en la adolescencia (spoiler, por eso me fui de casa los 18 y desde entonces me llevo muchísimo mejor con ella), entiende mis límites, los respeta y nunca ha intentado hacer qué hiciera o dejara de hacer algo... ella se limita a dejar que me equivoque y después mientras nos tomamos un café se ríe y me dice... ves, si ya sabía yo.
Ya me había dicho, Val, de buena eres tonta. Todo ese carácter que tienes para otras cosas tienes que tenerlo para esto. (Veis, si aunque me cueste reconocerlo y aunque nunca le haga caso, siempre tiene más razón que un santo)
A ver qué opináis... yo estas vacaciones las voy a mantener así, porque entiendo que su bisabuelo debe y tiene que conocer a su bisnieto, quién sabe si aguantará un año más con nosotros. Eso sí, con un gran PERO, y es que me niego hacer de Borbón como hice el año pasado. Así que si podemos escaquearnos lo máximo posible lo vamos hacer, si no.. oye, tengo unas piernas maravillosas que hacen que ande mucho y siempre me puedo ir sola. Veremos las caras de mi suegra, qué no veo el momento cuando diga ah, mira, pues yo hoy no voy a casa de fulanito... me voy a la mierda un rato a tomarme algo y luego vuelvo.
Eso sí, a partir de ahí... (doy gracias al vino que me tomé porque lo dije súper convencida y en mi cabeza habían animadoras haciéndome la ola) se terminó, yo estoy dispuesta a repartir las miserables dos semanas que me dan en verano de vacaciones (sí, primis, sí... estoy buscando otro curro en el que me exploten menos) pero si por ejemplo nos vamos a Florida (estoy deseando ir al parque temático de Star Wars, al pueblo a ver a su familia será un visto y no visto, porque si no... no sale a cuenta.
Se quedó pálido con mi determinación, me quedé hasta yo sorprendida.
Desde ayer estoy buscando como fundar la asociación NAPS & herederos. (Nueras Afectadas Por las Suegras y herederos, porque también tienen mucha culpa (o toda) los hijos, es decir nuestras parejas!)
Muchas gracias por darme ese empujoncito que necesitaba ayer!!
En mi opinión has hecho muy mal en ceder y muy mal en planear escaquearte de los planes de tus suegros cuando es su casa y estás de invitada. O maduráis los dos o vuestros hijos van a sufrir mucho. Me sabe fatal ser tan clara, pero el hilo me ha dejado muerta. Os deseo lo mejor. Un abrazo
 
Decimos de ellos pero nosotras? Porqué aguantamos tanta mierda gratuita? Yo en estas cosas nunca he cedido, por no ir no he ido ni a las comidas de Navidad en las casas de los padres de mis novios. Tremenda pelea con el penúltimo ex..

Yo donde no estoy a gusto, no voy. Y se acabó la discusión. Pero claro, he aguantado otras cosas así que no es crítica hacia las que aguantan esto, sino eso, que aguantamos mucho...

Yo también, por eso ahora no aguanto nada, no tengo paciencia, mucho he tragado, y como sé que no voy a aguantar ni media paso de relaciones.
 
Básicamente te puedes negar a ir al pueblo porque es una mierda. El año que viene que se vaya él con el niño, y tú te vas a desconectar a la playa con tus amigas.

Es INNEGOCIABLE que haga de padre a tiempo completo dos semanas al año si no quiere que te pires y le toquen seis meses al año.
 
Básicamente te puedes negar a ir al pueblo porque es una mierda. El año que viene que se vaya él con el niño, y tú te vas a desconectar a la playa con tus amigas.

Es INNEGOCIABLE que haga de padre a tiempo completo dos semanas al año si no quiere que te pires y le toquen seis meses al año.

Prima, siempre te puedes juntar con otra oveja negra 😝😝😝😝

Mi marido y yo hemos pasado salvajemente de todo Dios desde que hemos podido.

Empezamos de solteros, pues juntos ya .....
 
Esto me recuerda a algo que me dijo una vez mi padre. El tema visitas a familiares en verano, navidad y tal, hay que dejar las cosas claras DESDE EL PRINCIPIO. No hay que esperarse a tener hijos, o a pasar un par de años o lo que sea. Porque si vas dos años en vacaciones a su pueblo, ya se toma por costumbre, si pasas la navidad con ellos, lo mismo. Si a los dos, tres años, dices que quieres cambiar la dinámica, drama.
Somos 3 hermanos, dos hemos seguido el consejo y cero problemas, mi hermana se esperó a tener el niño, el niño tiene ya 4 años, y siguen con dramas todos los veranos y navidades.
Así que, a las primas que me lean, el regimen de visitas a familiares y pueblos claros desde el principio.

Yo no es por ser agorera, pero a la OP, si con este verano, ya van 3 que vais a su pueblo las vacaciones enteras, el año que viene que no te sorprenda que quiera repetir la jugada, no dejes que se le olvide que este es el último año que lo hacéis (aunque el abuelo siga vivo, que como ese hombre no muera, va a sacar la carta de "no sabemos si llegará al año que viene")
 
Que NO es negociable?? Te lo ha dicho así sin más?? Yo no iría, que vaya el si quiere, faltaría más que me organizaran las vacaciones
 
Yo también soy de pueblo mis padres viven el pueblo y yo divido las vacaciones para estar los tres solos y antes era los dos solos. Que por mi fuera me pasaba todas las vacaciones en mi pueblo con mi familia, con mi gente que solo las veo tres veces al año. No como mi chico que lo tiene a 5 km de casa, es más antes mi suegra era de contar los días que yo veía a mis padres y se dio cuenta que yo a ellos,lo veía mas días que a mis padres.
 
Última edición:
Sinceramente prima, culpas a sus padres. Cuando el que decide y quiere ir ahí, pese a que tú no, es tu pareja. Lleva haciendo eso toda la vida y ha decidido que va a seguir haciendolo, te pese lo que te pese.

Yo hablaría con él, pero no pasaría por el aro. Si él va a querer hacer cosas que sabe que no te apetecen cada verano, y no va a poner de su parte por hacer cosas que también quieres tú... mala pinta tiene la relación.
De acuerdo, de hecho me planteo que, si es tan sumamente egoísta y desconsiderado en algo como unas vacaciones, cómo será en el día a día con un bebé.
 
En mi opinión has hecho muy mal en ceder y muy mal en planear escaquearte de los planes de tus suegros cuando es su casa y estás de invitada. O maduráis los dos o vuestros hijos van a sufrir mucho. Me sabe fatal ser tan clara, pero el hilo me ha dejado muerta. Os deseo lo mejor. Un abrazo
de invitada?? yo creo que la prima está de obligada y el matiz es enormemente importante
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back