Vacaciones de verano 2023

Peñafiel hunde a Letizia por farsante y destapa problemas de convivencia con Felipe​

Jaime Peñafiel acusa a Letizia de "hacer teatro" simulando amor a Felipe: revela malestar dentro del matrimonio real​

Marc Villanueva
Foto: GTRES
Domingo, 20 de agosto de 2023.
Peñafiel hunde a Letizia por farsante y destapa problemas de convivencia con Felipe

El verano es una época difícil para las parejas con problemas: la convivencia 24 horas durante agosto hace que la mayoría de divorcios se produzcan en septiembre. En España el primer matrimonio es el de Felipe y Letizia. Observados con lupa, hay una fotografía de las vacaciones en Mallorca que fue utilizada por los medios monárquicos, es decir casi todos, para hablar de "mirada de amor embelesada de Letizia a Felipe". Jaime Peñafiel es el cronista que tiene más fuentes directas dentro de Casa Real. Es el más veterano del gremio. Los empleados de Zarzuela disgustados con el mal carácter de la reina le filtran información sobre problemas de convivencia entre la pareja real. Eso ha hecho que Peñafiel escriba a LOC un artículo demoledor negando la foto de amor. Dice que Letizia, consciente de la proximidad de los fotógrafos, forzó el gesto para hacer ver lo que no es. Peñafiel: "puro teatro".

Letizia mirada embelesada a Felipe, GTRES

Letizia mira a Felipe en Mallorca, GTRES

Escribe Peñafiel"La mayoría de la prensa cortesana española ha interpretado las imágenes de Letizia mirando embelesada a su marido como una demostración de estar más enamorada que nunca. Pienso, personalmente, que esas fotos eran teatro, puro teatro. En toda pareja siempre hay uno que ama más que el otro. En el caso de Felipe y Letizia, no hay duda que la Consorte, muy inteligente y muy cerebral, ha sido quien más y mejor ha sabido mostrar públicamente sus, digamos, sentimientos sin tener en cuenta la regla de oro de las casas reales, a propósito de los sentimientos y las efusiones amorosas: nunca delante de la prensa". La foto es noticia por atípica y porque Letizia, según confirma Peñafiel, es una persona gélida. En la misma cena en Mallorca simuló adorar a su suegra:

Letizia abraza en la reian Sofía GTRES

Letizia abraza a la reina Sofia GTRES

Sigue Peñafiel: "Durante estos años de matrimonio hemos descubierto que la sonrisa expansiva y espontánea de Letizia que puede, maliciosamente, brillar en su rostro es tan cálida como gélida su desaparición repentina cuando menos se espera. Ella puede cambiar en un segundo si alguien o algo le disgustan. En la foto con Felipe hay una mirada falsa utilizada para fingir felicidad . Dicen quienes la conocen que la Consorte tiene el corazón de acero y que difícilmente deja adivinar sus sentimientos". Cuando hacía el Telediario ya parecía poco emocional, distante y controladora. Como reina lo ha acentuado. Tras la fachada del matrimonio feliz de la foto se esconde lo mismo que en muchas parejas: tensión y problemas conyugales. Peñafiel lo deja caer como de paso pero lo deja claro, a él no lo engañan porquè sabe, de buena fuente, que tienen problemas.

Letizia e Irene de Grecia, GTRS

Letizia también simula adorar a Irene de Grecia, GTRS
Peñafiel: "Sé, por fuentes de toda credibilidad, que los problemas de la vida de Letizia afectan a la convivencia y a la estabilidad emocional no solo con Felipe y sus hijas, sino incluso con sus más directos colaboradores y hasta con el servicio.Por todo ello y mucho más la amorosa, apasionada, vehemente, ardorosa, impulsiva y enamorada mirada, pienso es... ¡puro teatro!". A Peñafiel se le entiende todo: Letizia tensiona las relaciones con el marido, las dos hijas y el personal de servicio. Son estos últimos los que lo filtran. El matrimonio tiene problemas de convivencia. Y por primera vez, Letizia ya no tiene ningún papel constitucional. Leonor hará 18 años y la reina ya no será nunca jefa de Estado regente. Felipe ya podría divorciarse sin ninguna consecuencia. Quizás la mirada era por el miedo de Letizia a perder el estatus.
Exacto.
Y quiere quedar como una mártir, para seguir jodiendo la vida del marido y demás familia.
 
El rey se ha venido a Mallorca por su cuenta otra vez.


500.jpeg
Esta claro que el no tiene problema en hacerse fotos con la gente.
 
El rey se ha venido a Mallorca por su cuenta otra vez.


Ver el archivo adjunto 3187267
Esta claro que el no tiene problema en hacerse fotos con la gente.



Yo siempre he creído que este hombre, de haberse casado con otra mujer sería una persona distinta. Hubiéramos visto fotos de ellos veraneando por Mallorca tranquilamente (no posados), a las niñas desde peques navegando, con amigos todos, más naturales, más cercanos, quién sabe si hasta aprendiendo de los errores del pasado e intentando verdaderamente ser más transparentes. Y él, desde luego, tendría otro aspecto, básicamente se le vería feliz.
 
El rey se ha venido a Mallorca por su cuenta otra vez.


Ver el archivo adjunto 3187267
Esta claro que el no tiene problema en hacerse fotos con la gente.
Fotos con gente y con unos buenos jamones!
 
Con las dos hijas fuera de casa puede vivir uno en Boston y la otra en California y juntarse para los actos oficiales.
Como la prensa sigue con la consigna de no filtrar nada y decir que todo es maravilloso va a dar igual.
En eso nada ha cambiado de padre a hijo , se sigue tapando todo.
 
El rey se ha venido a Mallorca por su cuenta otra vez.


Ver el archivo adjunto 3187267
Esta claro que el no tiene problema en hacerse fotos con la gente.
En la charla con la prensa en los jardines de alfabia él sacó el tema de sus visitas solo (sin la mujer y sin las hijas) y su mujer de pronto empezó a hacer preguntas a los periodistas para cambiar de tema.

Pienso lo mismo que alguno de los comentarios, que no se sabe nada de las aficiones deportivas o veraniegas de la familia; parece que estas cuatro personas son “familia real” a jornada parcial- solo para leer discursos y dar premios.
 
Hay qeu ver de donde vienen "las noticias".
Siempre en la misma dirección.
La verdad es que "las noticias" vienen desde muchos lados. Claro que es más fácil matar al mensajero:
 
Hasta en el culi mundis nos enteramos, sin necesidad de leer diarios catalanes;


 
Back