Navidad 2023

En fin, me parece fatal que Felipe y las Infantas hayan dejado solas a Sofía e Irene en navidad, esta es su primera navidad sin su hermano y seguro están muy tristes. Cenar con el marido de la Palometa o acompañar a tu anciana madre y tía? Hmmm.
Como las Infantas no se instalen en Zarzu1 el 31, es para darles un buen jalón de orejas.
Yo había entendido que Elena y los hijos,no iba a Suiza hasta el 25 y que pasaban Nochebuena con D. Sofía en Zarzuela...
 
El paripé es general de todas las monarquías...
De cualquier forma, para ser, según tú republicana, mucho te preocupas de dónde van o lo que hacen las monarquías y siempre has defendido a los anteriores.
Será que eres también juancarlista como tu amado D. Peñazo 😉
Los foreros no somos objeto de debate. Aún no te has enterado?

Y si me interesan es precisamente para verlos caer.....ya que te interesa tanto mi interés.....
 
Los foreros no somos objeto de debate. Aún no te has enterado?

Y si me interesan es precisamente para verlos caer.....ya que te interesa tanto mi interés.....
Si los foreros no somos objeto de debate, ¿me quieres explicar, que haces toda la mañana detras de mí y aludiendo a mis, según tú, meteduras de pata, etc?
 
Si los foreros no somos objeto de debate, ¿me quieres explicar, que haces toda la mañana detras de mí y aludiendo a mis, según tú, meteduras de pata, etc?
Yo detrás de ti??? Ya quisieras....

Yo rebato tus posts y te hago ver que te estás equivocando, y tu erre que erre. Y como se ha visto, si, estabas equivocada. Metías la pata. No tiene nada que ver la aconfesionalidad con que las Casas Reales vayan a actos religiosos. De hecho tu decías que ninguna lo hacía....y de nuevo te equivocabas pues afirmabas sin saber.

Pero yo no he entrado en debatir sobre tu interés o no interés en nada. ESO ES DEBATIR SOBRE FOREROS y es lo que tú has hecho. Y esta prohibido en el foro.
 
La Navidad viene del Cristianismo. Luego cada lugar tiene otras tradiciones.
Es algo tipico de una rama del cristianismo, pero no del cristianismo en si como el nacimiento de Jesus.
A eso me referia, a que no es algo comun de todos.
Lo mismo que los Reyes Magos es algo del catolicismo que solo se celebra en algunos paises.
La Navidad es algo común a TODAS las confesiones cristianas, Navidad y nacimiento de Jesús no se pueden separar, la fiesta de la Navidad (Realmente fiesta de la Natividad) no es más que la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, fecha más importante para los cristianos, junto con la Pascua, por eso ambas celebraciones no bastan por sí solas y necesitan un periodo previo de preparación (Adviento y Cuaresma respectivamente).
Lo que ocurre es que la Biblia no menciona en ningún momento la fecha del nacimiento de Jesús, por lo que en el Concilio de Nicea se eligió una fecha consensuada, la diferencia de fecha en la que se celebra la festividad actual mente se debe a que cuando se adoptó el actual calendario (Gregoriano) algunas confesiones se negaron a adoptarlo y conservaron el anterior (Juliano) haciendo que su celebración de la Navidad se lleve acabo coincidiendo, por el descuadre del calendario, con la Epifanía del Señor (Festividad de los Reyes de Oriente) 6-7 de Enero.
 
Pues lo mismo sí... Aunque hasta ahora, también se ha dado a ratos. Se vieron acudir a las confirmaciones de ambas chicas...
Pero vamos, que me parece a mí, que asistir o no a una misa del gallo es algo más personal o irrelevante.
Yo parto diciendo que soy atea, lo que ya he mencionado varias veces, pero si eres católico practicante la misa del gallo es muy importante, es el auténtico símbolo del nacimiento de Jesús (que en verdad es el solsticio y que si Jesús nació lo hizo en abril, mes del censo ese año, es otro tema). Aquí hablamos de las fechas religiosas católicas importantes, y la misa del gallo es una de ellas.
 
Última edición:
Sabemos realmente que Sofia e Irene estan en Madrid? Me pareceria lo mas logico que se fueran a Londres, donde esta Ana Maria, al hijo le han operado de un ojo y no puede viajar.., Si Elena y Cristina estan en Suiza pues se va a Londres.. esta gente se monta en un avion como nosotros en un metro..pasar las navidades solas y ahora? con la tension que se debe de vivir en esa casa? ni jarta de vino me quedaba yo ahi.. se van con la cuñada y sobrinos millonarios y que las traten como reinas..
Yo creo que tienen muy coartados los gastos que no sean de representación oficial e Irene no está para aerolínea.
 
La Navidad es algo común a TODAS las confesiones cristianas, Navidad y nacimiento de Jesús no se pueden separar, la fiesta de la Navidad (Realmente fiesta de la Natividad) no es más que la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, fecha más importante para los cristianos, junto con la Pascua, por eso ambas celebraciones no bastan por sí solas y necesitan un periodo previo de preparación (Adviento y Cuaresma respectivamente).
Lo que ocurre es que la Biblia no menciona en ningún momento la fecha del nacimiento de Jesús, por lo que en el Concilio de Nicea se eligió una fecha consensuada, la diferencia de fecha en la que se celebra la festividad actual mente se debe a que cuando se adoptó el actual calendario (Gregoriano) algunas confesiones se negaron a adoptarlo y conservaron el anterior (Juliano) haciendo que su celebración de la Navidad se lleve acabo coincidiendo, por el descuadre del calendario, con la Epifanía del Señor (Festividad de los Reyes de Oriente) 6-7 de Enero.
La elección de 25 de diciembre se debió a la astuta adición al cristianismo de fechas paganas importantes, lo que atraería a más conversos al encontrar puntos comunes con sus viejas religiones. El solsticio de invierno era una fecha religiosa importante (si no la mas importante) en varios religiones más antiguas y más practicadas, sobre todo del Mediterráneo oriental y parte del norte de Africa.

También se oberva en la liturgia, que copia muchos elementos de la romana (la expresión “podéis ir en paz”, el mismo nombre del Papa “Máximo Pontífice”…). Luego ya vendría San Agustín a “organizar” y crear normativa (y “gracias” a él las mujeres perdimos toda la equidad predicada por Jesucristo).
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
287
Back