Vacaciones de la Familia Real. Verano 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Con tu permiso yo sí tengo una opinión diferente. Creo que no hay ninguna exigencia a la monarquía para ser católica, apostólica ni romana. Hay tradiciones. Pero no obligación. La reina Sofía no se casó estando vigente la Constitución (que por cierto votar que no no parece una libertad muy justita, pero ese es otro tema). Y Letizia no tuvo que convertirse. Hemos visto fotos de su comunión y su bautizo, así que ya era católica. Como lo son la mayoría de los españoles, por otra parte. Y no porque lo imponga la Constitución ni ninguna ley. Otro tema de tradición.
Tienes razón en que ya estaba dentro de la inglesia por bautismo, pero se había apartado de la religión casándose civilmente. Creo que tuvo que pasar algunos trámites para poderse casar por la iglesia después de ello. Recovertirse o reconciliarse hubiera sido más adecuado.
 
Tienes razón en que ya estaba dentro de la inglesia por bautismo, pero se había apartado de la religión casándose civilmente. Creo que tuvo que pasar algunos trámites para poderse casar por la iglesia después de ello. Recovertirse o reconciliarse hubiera sido más adecuado.
No lo tengo tan claro. Conozco a no creyentes que se han casado por la iglesia sin problemas. Pidieron al cura no comulgar y ya. Sí les preguntan por qué entonces por la iglesia, pero en el caso que conozco más de cerca él explicó que para su mujer era muy importante y que él la quería, y el cura lo aceptó. No le dio la comunión y ya. Es verdad que no había estado casado antes, pero no acabo de ver por qué eso debería importar a la iglesia. no aceptan como válidos los matrimonios de católicos no celebrados eclesiásticamente. Pero puede que lleves razón, de lo que aprendí en la carrera sobre derecho canónico no lo deduzco, pero fue un año en segundo, así que igual hay algo que se me escapa, hace mucho de aquello.
 
No lo tengo tan claro. Conozco a no creyentes que se han casado por la iglesia sin problemas. Pidieron al cura no comulgar y ya. Sí les preguntan por qué entonces por la iglesia, pero en el caso que conozco más de cerca él explicó que para su mujer era muy importante y que él la quería, y el cura lo aceptó. No le dio la comunión y ya. Es verdad que no había estado casado antes, pero no acabo de ver por qué eso debería importar a la iglesia. no aceptan como válidos los matrimonios de católicos no celebrados eclesiásticamente. Pero puede que lleves razón, de lo que aprendí en la carrera sobre derecho canónico no lo deduzco, pero fue un año en segundo, así que igual hay algo que se me escapa, hace mucho de aquello.
Lo de uno de los dos contrayentes no creyente/no católico creo que no hay problema si se compromete a educar a sus hijos en la fe católica, pero tampoco estoy segura.

Y lo de dar "validez" a matrimonios civiles, igual es para evitar posibles casos de bigamia? No sé tampoco. O igual hay algo en el convenio. La verdad es que es interesante.
 
Con los de otras religiones sí sé que el no católico ha de comprometerse a educar en la fe católica. Eso de primera mano, soy fruto de uno de esos. En lo de no creyente me suena que también, pero no lo puedo jurar.
El tema del matrimonio civil sí lo comprueban porque en España. por el concordato, el matrimonio tiene efectos civiles, por lo que te piden los papeles del registro civil, y tienes que ser soltero o divorciado de matrimonio no eclesiástico. No sé si en otros países, en que el matrimonio canónico no tiene efectos civiles comprueban que los contrayentes sean solteros. Es interesante, llevas toda la razón. Y pocos sabemos realmente de derecho canónico.
 
Y cómo van las vacaciones de Pipe, Lety y familia?...se ha sabido algo?...
hoy he oído en las noticias que felipe estará mañana en torrejón con sánchez recibiendo el último avión de afganistán. así que debe estar ya por aquí. o llegando. y si leonor empieza las clases el lunes debe estar también por ahí, o aprovecha que va a torrejón a un aeropuerto y la lleva. pero no me pega mucho
 
hoy he oído en las noticias que felipe estará mañana en torrejón con sánchez recibiendo el último avión de afganistán. así que debe estar ya por aquí. o llegando. y si leonor empieza las clases el lunes debe estar también por ahí, o aprovecha que va a torrejón a un aeropuerto y la lleva. pero no me pega mucho
Ya era hora que diera señales de vida, queha tenido a sus soldados jugándose la vida.
 
El aborto de la reina en su pasado es real y fehaciente, al igual que su matrimonio y posterior divorcio.
Practicarse un aborto provocado siendo una mujer madura dice mucho de quién lo hace: perfiles narcisistas centrados en el yo, con nula conciencia y escrúpulos, cero empatía hasta con su propio bebé no nato y muchos delirios de grandeza.
Sólo con esa carta de presentación, cualquier hombre con conciencia ya sabría a que se enfrentaba , el preparado ni estaba tan preparado ni supo. Debió salir corriendo, en vez de ocultarlo hasta a sus propios padres y justificarlo. Pero este pobre hombre se quedó enganchado en el bucle de la narcisista, que le dio la medicina justa que necesitaba su pobre autoestima. Ahí sigue.
El niño mimado de mamá,hombrecito sin carácter ni personalidad,apagado,acartonado incapaz de salir de alguna situación de forma espontánea e inteligente(ya tienes tus cinco minutos de gloria) altanero ,el más pijo entre los pijos,quedo a medio camino,a medio construir,un hombre q miles de españoles realmente preparados le dan mil vueltas,se ve envuelto en los trapicheos de la Ortiz sin saber encontrar el camino de vuelta!!!!!!
 
Con todos los respetos, si Letizia abortó o no es una "cuestión" que tiene mucha importancia para muchos, si para tí no la tiene, me parece muy respetable tú opinión, pero permítenos opinar a los que sí nos importa, si no es mucho pedir.
Claro que sí y además tiene tanta importancia **como para que a la mismísima LetiCia ( y a Felipe ) le quitara el sueño que se supiese de ése aborto.** Fueron ellos , L y F, quienes lo pusieron al tanto al primo de la - existencia y necesidad de retirar de la Clínica los papeles para luego poder destruírlos . Para muchos sí que tuvo importancia ése aborto , empezando por ellos ,LetiCia y Felipe intentando destruir las pruebas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

115 116 117
Respuestas
1K
Visitas
59K
Back