Utensilios de cocina

A mí me gusta cocinar, pero también me gusta la decoración, limpiar rápido para tener tiempo para poder salir, hacer ejercicio y vivir... resultado: no tengo casi ningún chisme en la cocina... Tengo espacio para todo, y cocino de todo. Y mucho, y para muchas personas... y todos los días... y hago muchas fiestas y reuniones... y comida casera a diario.

Tengo:

Vasos, copas, platos, cubiertos, fuentes, fiambreras.

Una placa vitrocerámica, un horno (que no suelo usar), dos sartenes buenísimas sin revestimiento de ningún tipo que se raye o sea tóxico, un cacito, dos cacerolas, dos tapas, una batidora eléctrica, un exprimidor eléctrico (para hacerzumo de las naranjas de nuestro naranjo), una cafetera (que uso sólo cuando viene algún invitado que tome café) y un frigorífico con congelador... y ya está.

Todo está súper limpio, la encimera despejada, y tengo mucho espacio libre en armaritos y cajones...

Ya no tengo microondas, robot aspirador, thermomix, fondue, sandwichera, etc.,

Si hay que hacer algo (por ejemplo, patatas fritas o palomitas de maíz), se fríe en una sartén, por ejemplo, y ya está.

Y ahora tengo muuucho tiempo que me sobra al no tener que estar limpiando una encimera llena de chismes y migas bajo o detrás de los electrodomésticos y demás cacharros.

He simplificado y es toda una liberación para mí... y, aunque parezca mentira, hago de todo, y casero...
De verdad que te admiro pri. Me encanta cocinar, pero nunca me sale como en las recetas, supongo que esa es mi excusa para convencerme de que necesito todos los cacharros de cocina que veo, y ni con esas mejora la cosa 🙈, así que ni me planteo cocinar para nadie que no sea mi familia. Y, a parte de ser un desastre, casi no tengo espacio de almacenaje y mi encimera con 2 cosas ya la tengo ocupada. (Cuando cocino parece que ha pasado un tornado 😓😓😓)
Pero si que es verdad que algunos facilitan la vida y te ahorran tiempo. Yo agradezco mucho la TM a la hora de hacer una masa de pizza/pan o una bechamel para unas croquetas, por ejemplo. También es cierto que hay cosas que tengo en el cajón sin estrenar o con un sólo uso (una freidora o una churrera, x ej).
 
En tiempos, yo me compré la TM porque estaba convencida de que era la panacea... pero me parece que a mano voy más rápido y tengo que fregar menos cacharros y almacenar menos...

La masa de pizza o para la empanada la hago a mano, en la encimera, en unos minutos, y no tengo que fregar ningún cacharro después... ni almacenarlo... y sale estupenda...

Además, a mano puedes hacer bastante cantidad, lo que viene muy bien para cuando hago una fiesta con mucha gente... He llegado a hacer doce pizzas enormes... las horneamos y las sacamos... como la encimera está despejada, tengo mucho espacio para dejar allí la comida que se va a servir, bien tapada...

Cuando vienen los invitados, sólo hay que calentarlas unos minutos en el horno y se van sacando y sirviendo...

Y la bechamel, igual, la hago removiendo a mano en una sartén grande... en unos minutos... y la sartén ocupa muy poco para su almacenamiento...

Ja, ja, ja, cuando la gente viene a mi casa y me pide el microondas para calentar el potito de un bebé, se asombra mucho cuando les doy un cazo y les digo que no tengo microondas... pero luego, en la cocina, siempre me dicen que mi cocina es muy grande... no es que sea tan grande, sino que se ve, se percibe mucho más grande al no tener muchos chismes por medio...
 
En tiempos, yo me compré la TM porque estaba convencida de que era la panacea... pero me parece que a mano voy más rápido y tengo que fregar menos cacharros y almacenar menos...

La masa de pizza o para la empanada la hago a mano, en la encimera, en unos minutos, y no tengo que fregar ningún cacharro después... ni almacenarlo... y sale estupenda...

Además, a mano puedes hacer bastante cantidad, lo que viene muy bien para cuando hago una fiesta con mucha gente... He llegado a hacer doce pizzas enormes... las horneamos y las sacamos... como la encimera está despejada, tengo mucho espacio para dejar allí la comida que se va a servir, bien tapada...

Cuando vienen los invitados, sólo hay que calentarlas unos minutos en el horno y se van sacando y sirviendo...

Y la bechamel, igual, la hago removiendo a mano en una sartén grande... en unos minutos... y la sartén ocupa muy poco para su almacenamiento...

Ja, ja, ja, cuando la gente viene a mi casa y me pide el microondas para calentar el potito de un bebé, se asombra mucho cuando les doy un cazo y les digo que no tengo microondas... pero luego, en la cocina, siempre me dicen que mi cocina es muy grande... no es que sea tan grande, sino que se ve, se percibe mucho más grande al no tener muchos chismes por medio...
Sigo pensando que tienes mucho mérito pri😘
 
Hay tantos... a veces miro vídeos de un par de canales en inglés que ponen a prueba cachivaches de cocina.
Uno está enfocado a instrumentos y cómo les puede ayudar a personas con alguna discapacidad.
El otro pone a prueba electrodomésticos de cocina por si estás pensando comprarlo.

Para mí, la airfrier es la mejor compra que he hecho en tiempo, no tenía horno y me soluciona la papeleta.
Y de instrumentos, uno que ayuda a quitar el vacío de los botes de conserva. Nos vino de regalo y no hemos parado de usarlo.
Hola. Podrías decirme cuál es ese canal? Mil gracias.

Yo de Lekué tengo varias cosas que no recomiendo (estuche de vapor, otro para cocer pan que además me vino rajado, gofrera) y dos que sí recomiendo (la arrocera y uno para hacer huevos en el micro).

Tengo una olla de cocción lenta que si no fuera por lo que ocupa también la recomendaría...
 
Hola. Podrías decirme cuál es ese canal? Mil gracias.

Yo de Lekué tengo varias cosas que no recomiendo (estuche de vapor, otro para cocer pan que además me vino rajado, gofrera) y dos que sí recomiendo (la arrocera y uno para hacer huevos en el micro).

Tengo una olla de cocción lenta que si no fuera por lo que ocupa también la recomendaría...
yo tengo el estuche de va`por y le recomiendo totalmente, me ha ahorrado tiempo y cacharros para cocer verduras
 
A veces hago bocadillo para cenar y le da un toque el horno, pero es una locura encender un horno para tostar un poco un bocadillo. Así que estaba pensando que una parrilla eléctrica podría ser una buena opción??? Alguien tiene??? Se le puede dar buen uso????

Por si te sirve, para tostar el pan, yo uso una sartén metálica y le pongo unas gotitas de aceite y sale el pan tostado estupendamente

Para darte más ideas, mi marido tuesta el pan directamente en la vitrocerámica, sobre una rejilla de alambre que servía para algo en casa, creo que era un salvamantel, lo pone sobre la placa vitrocerámica encendida y tuesta el pan estupendamente. He visto rejillas de esas en los bazares.
 
Por si te sirve, para tostar el pan, yo uso una sartén metálica y le pongo unas gotitas de aceite y sale el pan tostado estupendamente

Para darte más ideas, mi marido tuesta el pan directamente en la vitrocerámica, sobre una rejilla de alambre que servía para algo en casa, creo que era un salvamantel, lo pone sobre la placa vitrocerámica encendida y tuesta el pan estupendamente. He visto rejillas de esas en los bazares.
Que buena idea pri!!! Además una rejilla no ocupa nada! Eres como la MacGyver de la cocina 😜
 
Por si te sirve, para tostar el pan, yo uso una sartén metálica y le pongo unas gotitas de aceite y sale el pan tostado estupendamente

Para darte más ideas, mi marido tuesta el pan directamente en la vitrocerámica, sobre una rejilla de alambre que servía para algo en casa, creo que era un salvamantel, lo pone sobre la placa vitrocerámica encendida y tuesta el pan estupendamente. He visto rejillas de esas en los bazares.
Pero la rejilla no vale para la inducción verdad?, si no pongo el culo de algo (cazo, sartén o cazuela) en contacto con el fuego de la vitro no detecta nada y no calienta ¿o hago algo mal?
Yo sí que lo tuesto en sartén, tenía una tostadora y la acabé regalando porque no tenerla por el medio me resultaba más cómoda la sartén.
 
A veces hago bocadillo para cenar y le da un toque el horno, pero es una locura encender un horno para tostar un poco un bocadillo. Así que estaba pensando que una parrilla eléctrica podría ser una buena opción??? Alguien tiene??? Se le puede dar buen uso????
Si tienes una sartén tipo grill, ahí las tostadas quedan geniales sin apenas aceite/mantequilla
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
1K
Back