Una niña muere de peritonitis tras ir tres veces a urgencias sin hacerle pruebas

Por lo visto es fácil, con palpar el abdomen se puede saber, aunque imagino que se confirmará con ecografía.

Uff es que una primera vez, se puede entender que el diagnóstico no estuviera claro ni fuera "de manual". Pero ya 3 veces... obviamente le pasaba algo.
Y duele un poco eso de que podía ser de la primera regla. Están con la nena 3 veces en urgencias, lo malita que debía estar, pero si es de la regla te jodes y para casa.
 
Cuando me dio apendicitis en un centro de salud de Salamanca .Fui a la hora de comer un sábado, no había nadie en el centro solo las enfermeras y la médico. Yo retorcida de dolor y con lágrimas en los ojos les digo que me duele mucho. Me dicen que es la hora de comer y que espere que claro que si atienden a todo el mundo según vienen no comen ( no había nadie en la sala de espera) mientras yo tumbada en las sillas veo comen por la cristalera . Una vez que me atendieron me mandaron para casa dos veces o bien gastroenteritis o por la regla fuerte a la tercera me dijeron que fuera a las urgencias del hospital. Ya en el hospital había mucha gente en la sala de espera y porque una amiga fue conmigo y al enfermero que estaba triando le insistió que yo estaba mal de verdad aunque tuve que esperar pero me hicieron pruebas una ecografía, un análisis de sangre… en fin lo que más me fastidio en la forma de tratarme que habiendo pasado muchos años es algo que no se me olvida. Y la conclusión es que hay que pedir y quejarse porque si no no te hace caso nadie.
 
Me parece una verguenza y espero que se depuren responsabilidades. Si me dices oye mira que le hemos hecho pruebas ecografía y no hemos visto nada y ha fallecido, pues es un error/accidente. Lo demás es negligencia, dejadez, vagancia y bastante hijoputismo.

Una cosa es que los médicos tengan que medio insensibilizarse porque es una profesión muy dura y no te puedes llevar todo a casa, porque en un mes en urgencias te estás colgando de un árbol, y otra que veas a una niña de 12 años (en este caso, o a quien sea vaya) llorar de dolor sabiendo que es al menos la segunda vez que va (por que igual en el otro sitio no sabían que había ido a otro centro, aceptamos pulpo) y no seas capaz de hacer una put* analítica que ni siquiera la haces tú, coxx.

Volvemos a lo de siempre: si eres normal, no la lías, escuchas a tu médico, te fías y te conformas, hay muchas probabilidades de que te despachen con "Un ibuprofeno y pa casa" que si eres por ejemplo de ciertos colectivos que en diez minutos tienes habitación individual, ecografía y tac por le preferente porque sino le pegan a los médicos. Y sino en twitter está lleno de médicos (o eso dicen que son) quejándose de que saturamos las urgencias, de que tenemos que saber distinguir.

Señora, señor: mis impuestos van para subvencionar una universidad donde usted pasa una media de 10 años para medio aprender (porque no aprenden realmente hasta que empiezan a tener experiencia real) a distinguir si una urgencia es una urgencia o no, pretender que yo, que no tengo ningún tipo de formación, por ejemplo, no me asuste cuando mi bebé tiene 38 y medio de fiebre, es ser un poco egocéntrico, vago y querer jugar a ser dios. Si les molesta su trabajo, en mcdonalds buscan gente y se van muy descansados mentalmente a casa, y no hay que estudiar diez años (con todo el respeto que yo trabajo en hostelería).

Un compañero mío de clase murió hace bastantes años porque en sus tres primeras visitas era un catarro, la cuarta una neumonía de la que no salió más que con los pies por delante. Yo me caí en el trabajo, tras dos horas de esera en urgencias, "ibuprofeno y pa casa", ni una ecografía me hicieron. Año y medio después aún tengo secuelas que arrastraré toda la vida de la tendinitis crónica que me provocó la caída y una mala rehabilitación por la cutrez de la mutua (eso da para otro post aparte) en la que "no se dieron cuenta" de las contracturas y calcificaciones tendinosas que tenía, además de darme el alta con dolor. El fisio de mi bolsillo.

A mi madre la metieron en la planta que no tocaba con un diagnóstico erróneo, menos mal que la segunda vez le tocó en otro hospital donde no la descartaron de primeras, sino yo ahora no tendría madre.

Y por cada médico de mierda vago y prepotente hay 5 buenos, que son los que se dejan los cuernos por atenderte como buenamente pueden con la mierda de sanidad que nos está quedando, pero luego se extrañan de que se quemen y se vayan del país, nos ha jodido mayo, pagan justos por pecadores...
 
Habría que decir más bien "los médicos que NO LA ATENDIERON".

Es algo gravísimo, que puede pasar cada vez más.

Más del 90% de los médicos jóvenes ( que en unos años serán los únicos, porque 1/3 tiene más de 60 años) tienen una formación penosa, escasa vocación y espíritu de servicio y son además unos "enteraos" que tienen hasta las narices a los médicos mayores, de los de que deben de aprender y sin embargo se dedican a corregirlos.

Han acabado con la vida de una niña a la que han hecho pasar un calvario antes de morir.

Es un delito de homicidio por negligencia, y espero que como tales sean juzgados, que nadie se encoja. Y que les veamos las caras a esos sinvergüenzas.
Te aplaudo con las orejas prima, porque es cierto. Habrá excepciones pero tengo familia que es personal sanitario y se quejan de lo mismo: gente joven que llega con una penosa formación, cero ganas de aprender y trabajar , y encima con mucha prepotencia. Menudo coctel
 
Por cierto los de las manifestaciones contra la gestión de la sanidad en Madrid, DONDE ESTAN AHORA?
 
Te aplaudo con las orejas prima, porque es cierto. Habrá excepciones pero tengo familia que es personal sanitario y se quejan de lo mismo: gente joven que llega con una penosa formación, cero ganas de aprender y trabajar , y encima con mucha prepotencia. Menudo coctel
Te agradezco mucho tu comentario.
Ya ves que la mayoría de la gente lleva la contra sin saber de lo que opina.
Como dices es "salvo excepciones", por eso pongo el 90%.
Y sí, están hartos hasta el punto de una amiga oncóloga reconocida y exitosa, que adelantó su jubilación por no poder aguantar a los mir que le llegaban "no puedo con ellos, no puedo, no sabes como son, me quieren dar lecciones a mí, a mí, y me llevan la contra en lo que digo".
Los pacientes la paraban por la calle y le rogaban que los atendiera, pero... es lo que toca.
Los perjudicados son/somos los pacientes.
Siempre se cometen errores médicos, pero ahora es el pan nuestro de cada día.
 
Excato, en la medicina puede haber errores de diagnostico, de hecho es normal. Lo que no puede ser es que pasen estas cosas por dejadez y desidia de no hacer exploraciones y pruebas.
Dejadez absoluta y no querer esforzarse lo mad mínimo, porque si es la tercera vez que va, está peor y con fiebre, con tal de hacer lo mínimo, ni una analítica. Ni siguiera preguntarse si puede ser algo que que "un virus".
La nena no llego a la cuarta visita, que iban de camino. Muy fuerte.
Espero de verdad que depuren responsabilidades porque esos "profesionales", ahora está niña pero mañana le toca a otro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
896
Back