Una niña muere de peritonitis tras ir tres veces a urgencias sin hacerle pruebas

Sí, le salvaste la vida.
Pero tuviste suerte que apareciera ese otro médico.
También pudo aparecer un seguridad y echarte del hospital, que es lo más frecuente.
Hoy día hay que tener mucho cuidado con estas cosas, por desgracia.
Si, la verdad es que si. Te doy toda la razón.
 
Me cuesta creer que no haya ninguna prima del gremio que pueda pasarse a dejar su opinión.
 
D.E.P, pobre niña.

Ojalá sirva para crear precedente y que cambien los protocolos 🙏🏻
Los protocolos no cambiaran. NO es culparlos por supuesto que no, pero los padres tenían que haber insistido lo necesario, armar un follón si es preciso para exigir pruebas y que niña se quedase ingresada. Por desgracia tengo experiencias en estas situaciones, y si la lías adecuadamente, incluso llamando a la policía si hace falta, al final le hacen pruebas. La gente ve al "guru de bata blanca" y se acoquinan; piensan que tiene siempre la razón y demasiadas veces no es así. Ojala a todos los sanitarios, desde médicos a enfermeras implicados en esta desgracia les retirasen la licencia permanentemente y acabasen en la cola del paro. Pobre niña, y pobre familia, DEP.
 
Buf... A mí me operaron de urgencia de una apendicitis cuando tenía 5 años y todavía me acuerdo: vomitando sin parar por la noche, fiebre, dolores horribles, no podía ni ponerme de pie de lo que me dolía la tripa.

No puedo leer la noticia, me da mucha angustia, qué terrible.
Pobre criatura lo que tuvo que sufrir y pobres padres. Es intolerable que pase algo así.
 
Los protocolos no cambiaran. NO es culparlos por supuesto que no, pero los padres tenían que haber insistido lo necesario, armar un follón si es preciso para exigir pruebas y que niña se quedase ingresada. Por desgracia tengo experiencias en estas situaciones, y si la lías adecuadamente, incluso llamando a la policía si hace falta, al final le hacen pruebas. La gente ve al "guru de bata blanca" y se acoquinan; piensan que tiene siempre la razón y demasiadas veces no es así. Ojala a todos los sanitarios, desde médicos a enfermeras implicados en esta desgracia les retirasen la licencia permanentemente y acabasen en la cola del paro. Pobre niña, y pobre familia, DEP.
Pues, la verdad, yo no sé hasta qué punto es culpa de protocolo y hasta qué punto dejadez o negligencia.
Que no le hicieran las pruebas básicas en tres visitas de la niña a urgencias me parece más una negligencia. Y parece que predominó la "let del mínimo esfuerzo" como la niña fue hace tres días y aquí pone virus pues será eso y pa' casa...
 
Esto me ha recordado a mi experiencia con 6 años. Fui al hospital con una apendicitis ya avanzada, era fin de año con lo que los médicos querían fiesta y les dijeron a mis padres que era gastroenteritis, que me fuera a casa y en unos días se me quitaría. Se negaron a irse y hasta se enfrentaron con un médico porque este decía que un escáner aleatorio le costaba mucho a la Seguridad Social, sin preguntar si mi familia podría pagarlo o no. Después de horas, dieron con un médico de guardia que me operó de urgencia porque para ese momento ya era peritonitis. Un poco más y no lo cuento.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
891
Back