Una niña muere de peritonitis tras ir tres veces a urgencias sin hacerle pruebas

En los hospitales públicos el que te atiende es médico residente y el adjunto ni se le huele... Creo que deberían de estar más supervisados por los adjuntos ya que el médico residente se está formando aún.

Es una gran tragedia lo de esta niña, espero que se revisen los protocolos y responsabilidad.
 
Habrá que revisar que ha pasado y quien haya fallado que pague por ello.

Aprovechar para atacar a todos los médicos y a la sanidad pública me parece fuera de lugar. En la privada te hacen y te cobran todas las pruebas, incluso las que no necesitas, porque eres cliente. Pero una cosa es ir puntualmente y otra no ver el Caballo de Troya, cuando solo tengamos sanidad privada (que es por el camino que vamos) pasará como en EEUU: gente que se muere por no poder pagar tratamientos o que se arruina por pagarlos. Parece que no aprendemos de los errores ajenos.
 
Habrá que revisar que ha pasado y quien haya fallado que pague por ello.

Aprovechar para atacar a todos los médicos y a la sanidad pública me parece fuera de lugar. En la privada te hacen y te cobran todas las pruebas, incluso las que no necesitas, porque eres cliente. Pero una cosa es ir puntualmente y otra no ver el Caballo de Troya, cuando solo tengamos sanidad privada (que es por el camino que vamos) pasará como en EEUU: gente que se muere por no poder pagar tratamientos o que se arruina por pagarlos. Parece que no aprendemos de los errores ajenos.
Yo he ido con mi hija al médico de cabecera por lo que parecía una muy clara gastroenteritis y vaya si se curó en salud, nos mandó de urgencias al hospital por si era apendicitis, yo en el hospital me acordaba cordialmente de su familia porque tienes que esperar un montón de horas pero claro que entendí que era lo que había que hacer para quedar tranquilos.
 
A mi abuela la ha pasado parecido en otra comunidad autónoma, convenciditos los de atención primaria que era una gastreonteritis, dos veces y hasta tres vinieron a casa a verla porque no podía ni moverse, vomitos continuos, EN SU HISTORIAL MÉDICO ESCRITO BIEN EN GRANDE QUE TIENE UNA HERNIA, pues hasta que lo llamamos a una ambulancia y le llevaron a urgencias hospitalarias, no vieron que dicha hernia estaba estrangulándola el intestino y había que operar de urgencia, a todo esto, horas antes la tonta los coj… de atención primaria con una superioridad que no te imaginas, diciéndonos que a mi abuela no la hacía falta mas, solo comer ya algún yogurcito y levantarse de la cama!!! Señora, si no le hubiésemos bajado en contra de su opinión, desde luego que ella ya no estaba aquí.

Son una panda de desgraciados… a mi me han confundido ya dos veces un virus (porque solo me daba fiebre) con dos pielonefritis donde me he tenido que quedar ingresada, es un puñetero asco esto ya.

Desde luego que toda la fuerza del mundo para esos padres de ese angelito, ojalá veáis entre rejas a esos asesinos. QDEP.
 
Pobre criatura. Desgraciadamente la S.S. no es lo que era. No me explico cómo puede pasar algo así.
A un familiar muy cercano varias veces en urgencias por malestar estomacal y nada. Una medica conocida le palpó el estómago y notó algo raro y le dijo vete a urgencias de nuevo y no te vayas hasta que te miren bien. Operación de urgencia. Encima el médico un energúmeno chillando que cómo había esperado tanto. Todo salió bien pero así no se puede tratar a los pacientes. En este caso era una ecografía lo que hizo que detectaran lo que tenía.
Ha tenido secuelas psicológicas por el trato recibido y la forma tan "amable" de darle el diagnostico. Puso una queja y el hospital le mando una carta de disculpas. Pero ¿eso de qué sirve?
 
A mi siempre me han hecho analíticas en urgencias si iba con dolor de barriga. Me parece penoso que a esta cría no, es bastante básico, los que la atendieron no deben tener ni la carrera o son subnormales...es increíble
A mí también, terrible este caso es una negligencia como un castillo.
De hecho, la última vez que yo fui a urgencias fue por un dolor abdominal tan fuerte que hasta me costaba respirar y me daba ganas de devolver. Con la diferencia de que a mí me hicieron Rx, análisis de sangre y orina y exploración por palpación. En mi caso si que era de origen ovárico pero hay que hacer las pruebas pertienentes...es que habría salido en una analítica de sangre, no me imagino el dolor e impotencia de esos padres que han perdido a su hija de esa forma.
 
En la privada se cometen errores como en la pública , y aquí y en otros países también, que os pensáis que solo hay fontaneros chapuceros?
Así es, yo tengo sociedad privada, y hace años a mi tb me dijeron lo de gastroenteritis y segundo diagnostico los gases en urgencias de la privada, y me mandaron a casa. De madrugada volví arrastrándome a urgencias otra vez, tb decía el médico, " será extreñimiento, seguro que no tomas fruta ni verdura o comes mal para no engordar como haceis las jóvenes" Le contesté que nada mas lejos de lo que decía, que me encantaba la fruta y la verdura. Ganas me daban de volver para darle en la cara, de verdad, lo mío fue algo de hígado-vesícula, el decía, "es que si fuera la inflamación de la vesicula o el higado, estarías en el suelo retorciéndote de dolor"
y yo diciendole, esq he ido al baño y las heces eran amarillas completamente y flotando, y estoy muerta de dolor, o crees que arrastrarme a urgencias en medio de la noche en invierno es porque solo tengo molestias? A veces nos toca un subnormal., que nos juzga, y se le mete en la cabeza que "esto es un virus" o tal cosa, yo soy de aguatar muy mucho, antes de ir al médico, y este subnormal pensando que esque yo iba alli a quejarme de una chorrada..Claro que hay quejicas que hacen un mundo de nada, pero y si no es el caso? lamentable
Yo trato de cuidar mi salud, llevo años muy bien por suerte, por que como nos pase algo, como no tengamos suerte, estamos vendidos.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
492
Back