Una niña muere de peritonitis tras ir tres veces a urgencias sin hacerle pruebas

Me ha pasado algo con los médicos y el peque. Tenemos seguro privado pero donde yo vivo no hay pediatras.
Le llevo con dolor abdominal y vomitos a urgencias del público (se puede hacer al no tener pediatra de urgencias). Le “miran” y le dan suero. Que para casa que es gastroenteritis.
Al día siguiente el pequeño gritaba de dolor y claro te preocupas. Voy al privado y lo palpan, lo miran, lo tocan y descartan apendicitis. Pero como no es pediatra me manda al público. Todo esto vomitando como si no hubiera mañana. En el privado le hicieron en la garganta algo con un palo para ver si había infección (a parte de la gastro) y dio positivo.
Llegamos a urgencias del público, le doy a la pediatra los informes del privado y se gira a la enfermera diciendo: ufff según estos tiene infección en la garganta a parte de los vomitos (pero lo dijo en plan de superioridad como que que iban a saber los otros).
Le dice la enfermera: le vas a hacer la prueba??? Y responde la doctora (mirando de reojo para mí que me estaba poniendo de mala leche): si….se la haremos porque no me fío.
Le hacen la prueba y positivo. Yo ya fumaba en pipa porque al niño lo que le dolía era la tripa!!
Nos mandan para casa con gastro y placas.
No dormimos en toda la noche. El niño llorando, vomitando, vamos un cuadro.
Volví al privado ya de mala hostia….esta vez si le hacen una eco y me preguntan como no se la hizo el pediatra en el público 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️.
No tenía apendicitis pero si gases y caca que debía de estar solidificada. Así que normal que el pobre llorase de esa manera.
Con todo este tocho lo que quiero decir es que ineptos los hay en los dos sitios pero por lo menos en el privado se molestaron más y no me trataron de madre neurótica. Pero dejadez la hay. Y todos jovenes eh?? No más de 40 años.
 
Bufff....no controla esfínteres y una otitis? ....que miedo.
Pero no me extraña....a mí con fiebre todos los días,dolor en toda la cabeza y dificultad para respirar ( siendo asmática) me dijeron k una contractura ....fui al pneumólogo por privado y era sinusitis,e infección respiratoria de vías superiores e inferiores.....3 antibióticos y no se cuantos inhaladores q tuve q repetir al mes.....
 
Primas, me he enterado de un caso de un peque de 2 años muy cercano a mí con peritonitis que por poco no sale adelante... ha estado en la UVI e intubado, muy muy malito, los médicos no daban esperanzas. El diagnóstico previo que tenía era gastroenteritis... Ignoro los detalles pero solo de pensar en la posibilidad de que hubiera acabado como la niña de este hilo, se me pone un mal cuerpo increíble. :cry:
 
En mi familia van dos muertos por negligencias médicas y a mi madre casi la matan dos veces con medicación errónea.

Hasta la poxx de la supuesta mejor sanidad del mundo.

Añado que a una madre de un bebé alérgico a las proteínas de leche de vaca ingresada en un hospital público de Canarias le están negando la dieta exenta de leche. Que si quiere que se traiga su comida de casa. Está pasando.
 
El único (gracias a Dios) entierro de un bebé al que he ido fue el de la hija de unos vecinos. La niña estaba con muchísimo catarro y le costaba respirar. Fueron por urgencias varias veces y los despachaban diciendoles aquello de "Padres primerizos..." pero la niña seguía muy mal, se empezó a poner morada y se le cortaba la respiración por momentos. Volvieron a urgencias y pidieron que si no los atendían allí, la llevasen en ambulancia al hospital general. Los mandaron para casa de nuevo, así que decidieron ir a la ciudad en su coche.

No llegaron.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
891
Back